domingo, noviembre 9

Hoy: Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid


Como sois unos descastados y os olvidais de estas cosas importantes, vuelvo hoy a recordaros que tal día como hoy, hace 25 años, cayó el muro de Berlín. Esta ciudad tiene en su escudo un oso, como Madrid.

En este día del año 1085 y tras numerosas rogativas y procesiones se derrumbó el muro que escondía la imagen de la Virgen. "Coincidencias" de esas, supongo. 



sábado, noviembre 8

Conversaciones en la embajada (XLV): Soluciones antiguas para problemas modernos

Cuenta mi señora que al nuevo sacerdote de la parroquia se le notan las pocas tablas fruto de su juventud. 

Le gusta mucho dar homilias, a tiempo y a destiempo. Sobre todo esto último.

La feligresía, que es como es, transige y no protesta. Son ya muchos años y muchos curas los que han pasado por aquí y que, con paciencia y algo de tiempo, se acaban haciendo a los usos de la parroquia.

Según parece el joven sacerdote fue recientemente un poco más allá, y al acabar la Misa pidió a la concurrencia que se sentara porque quería dirigirles unas (otras) palabras. 

Explicó el buen padre que había demasiado trajín durante la Misa: gente que entraba y salía, niños un poco revoltosos, y señoras ancianas que se olvidan de apagar el móvil. En fin, excepto lo de los móviles, es lo que viene siendo habitual en esta parroquia desde su fundación hará unos 40 o 50 años.

Fue entonces cuando el despiadado y practiquísimo sentido común de mi amada esposa se puso en marcha y sugirió:

- Si se distrae tanto, ¿porqué no oficia la Misa de cara al Sagrario?. Seguro que así se distrae mucho menos.

Mi señora dista mucho de ser una rabiosa tradicionalista.

Es puro sentido común.