lunes, diciembre 8

Hoy: La Inmaculada Concepción, patrona de España



El dia de hoy celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Como todo los años, recomiendo leer aquí el relato del milagro de Empel.

Como novedad este año, traigo unas fotos de la capilla de la Inmaculada que sigue en pie en la localidad de Empel.

Y vuelvo a transcribir los preciosos versos de Verdaguer:


"Oh Verge Immaculada,
per vostra Concepció,
d'Espanya Reina amada,
salvau vostra nació,
Concebuda sou, Maria,
és lo càntic celestial
que la terra al cel envia
com un himne triomfal;
Concebuda sou, Maria,
sens pecat original.
Vós, María, sou l'estrella
que guià Espanya al Nou Món,
la de l'alba hermosa i bella
de la gloria que se'ns pon.
Oh María, hermosa estrella,
resplendiu d'Espanya al front.
Quan sa Reina era María,
nostre regne era el més gran,
sa bandera el mon cobría
des d'América a Lepant.
Si a regnar torna María
ses grandeses tornarán
Vós d'Espanya sou la gloria,
Vos lo Sol del Principat;
nostra pàtria i nostra historia
Vos, oh Verge, ens ho heu donat:
tronos son de vostra glòria
Covadonga i Monserrat"
Patrimoni ets de Maria,
oh, d’Espanya, hermós país!
mes avui l’error hi nia
que et farà poble infeliç.
Oh!, xafau-li el cap, Maria,
que és la serp del paradís.
(A la Inmaculada.
Patrona d´Espanya,
Verdaguer)

NOTA: Hago trampa. Este año, esta bitácora no ha podido celebrar el día de la Inmaculada como viene haciendo los últimos nosecuantos años. Por diversas razones que no vienen al caso. Pero el caso es que mi amigo Gonzalo (a quien no tengo el gusto de conocer en persona) se ha dedicado a ir recordando por las redes sociales que echaba en falta la cita anual con esta bitácora. La trampa es mi agradecimiento a Gonzalo. 

10 comentarios:

Gonzalo García Yangüela ن dijo...

Jajajaja.

Creeo que es la primera vez que me dedican una trampa.

Un abrazo.

Miles dijo...

A Gonzalo no se le caza con un lazo de pajarillo,jajaja sino con una trampa de más empaque como para elefantes.
Ya pasé en tiempos por la Embajada cuando había más comensales,recuerdo esas buenas tertulias con Yurremendi y la montaña,iré dejando algún comentario a salto de mata cuando se tercie.

Un abrazo

Miguel dijo...

Saludos Embajador,

gracias por el enalce a Gehm.
Vivo en Alemania y estoy preparando un viaje con amigos que más o menos siga el Camino Español. Desde luego ya tenemos una parada obligatoria que desconocía.

Miguel

Yurremendi dijo...

¡Causa y efecto! Cuando una mano las rasga, suenan las cuerdas de la guitarra. ¡Ley de vida! Bien sabe el Embajador que le basta arrojar unas migajas al agua, para que emerjan y abran sus bocotas las viejas, lánguidas carpas cansinas que aún habitan el fondo umbrío y cenagoso del abandonado estanque de la Embajada.

Miles: Evocaciones de la montaña… Acaso finalice la crónica poética de la primera salida oficial de los Montañeros de la Tradición, que se hizo este verano, y se la ofrezco al Embajador por si se dignara publicarla aquí y aliviáramos un tanto la murria invernal.

Y ya voy expresando a todas las carpas mis mejores deseos para esta santa Navidad en ciernes. ¡Así sea!

Embajador en el Infierno dijo...

Gonzalo- Alguna harías en el colegio....

Miles- Me agrada mucho verte otra vez por aquí. A ver si consigo darte más razones para que te prodigues.

Miguel- De nada hombre. Espero que si pasas por allí me mandes alguna foto.

Yurremendi- El primer sorprendido de ese extraño hecho que describes soy yo mismo. Resulta fascinante, no?.

Ya os daré alpiste.

Tus crónicas ya sabes que son más que bienvenidas en este blog. Ya ha sido insertada alguna y esta casa es la tuya, ya lo sabes.

Gonzalo García Yangüela ن dijo...

¿Yo en el colegiooooooo?

¡Santo Varón!

(Por las quejilas, que dirían mis profes).

El comentario de Miles me ha descolocado, porque es evidente que me conoce y yo ahora no le sitúo... lo cual teniendo en cuenta mi mala cabeza tampoco es reseñable.

Yurremendi dijo...

1) Fascinante como mirada de Gorgona.

2) Échales alpiste a los canarios, ¡y ya verás lo que es gorjear!

3) Tu generosidad me acicatea.

Miles dijo...

Gracias, en la Embajada uno se siente siempre como en casa, compartiendo conversación, té y pastas con viejos amigos.

Yurremendi, grato encuentro, nada se pierde para siempre, nuestras tertulias montañeras tampoco, ¿cómo va el logotipo de ese escudo del Club de Montaña Tradicionalista?. Me hiciste ver que naturaleza, senderismo y montaña están muy unidos a patriotismo.
Recuerdo cuando nos comentabas a los comensales de la Embajada que éramos como gatos esperando la próxima raspa de sardinas del Embajador, que no se prodigaba mucho y nos tenía a dieta. Ahora hemos pasado a ser carpas jajaja

Gonzalo, no te conozco, pero sí que siguiendo redes y alguna página de la Causa, he visto tus temperadas intervenciones y comentarios, y tengo buen concepto de vos.

Embajador, hace un año que no dejaba comentario, durante este tiempo entré en alguna ocasión y vi poco trajín, ¿tal vez menos tiempo del anfitrión para actualizar su blog? También por mi parte hago más uso de Smartphone y poco Pc, con sus pros y contras.

Un placer poder seguir formando parte de esta pequeña familia, ¿qué ha sido de Rojo Bilbao, Carmela y compañía? supongo que pronto o tarde volverán a pisar la moqueta de la Embajada.

Un abrazo y pronto ¡Feliz Navidad!

Embajador en el Infierno dijo...

Yurremendi- Espero tu contribución.

Miles- Los pocos que van quedando son de enorme calidad. Esa es una de las razones por las que agradezco vuestra paciencia.

El anfitrión tiene menos tiempo para actualizar, pero además tiene más vergüenza (literalmente) y no se atreve a publicar las cosas que escribe. Por muchos motivos.

Veremos a ver en el año que entra.

¿Te da problemas el blog con el teléfono?.

Espero que Carmela no nos abandone y en cuanto a Rojobilbao, mantengo relación con el fuera del blog, a ver si se pasa a saludar.

Miles dijo...

Gracias Embajador, como cuando escribo me suelo explayar,desde móvil -me he quitado pc- me resulta más pejiguero.

Siempre tengo la impresión de que en la Embajada hay mucha calidad, sobre todo cuando tratáis temas de liturgia y técnicos, me siento un aprendiz. La calidad es más valiosa que la cantidad,además es excelencia -la areté de los griegos - para la Embajada.

A ver este 2015 que nos depara, seguiremos defendiendo nuestras convicciones humildemente, pues la tierra que se abandona y por la que no se combate, es tierra ocupada por el enemigo, y el año que viene es año electoral y el asalto al "Cuartel de la Montaña" por las nuevas hordas, está ya próximo.

Un abrazo y lo mejor para la Embajada y su Cuerpo Diplomático para el 2015.