viernes, diciembre 30

Parecidos razonables

28/8/2009: Zapatero anuncia una subida de impuestos "limitada y temporal"

30/12/2011: Entre las medidas adicionales de recorte, Soraya Saenz de Santamaría ha anunciado una “subida temporal de impuestos”

No voy a perder el tiempo en explorar por internet lo que decían algunos sobre el anuncio de Zapatero en aquel entonces, y lo que dicen hoy sobre el anuncio de Rajoy. ¿Para qué?. Si ya lo decía  Nuestro Señor en el Evangelio: tampoco se convencerán aunque un muerto resucite.

¿Merece si quiera la pena señalar que hace apenas 10 días Rajoy prometía (según asegura el título del artículo) no subir los impuestos?. ¿Pa qué?.

Eso si, me voy a dar el gustazo de recordar lo que dije antes de las elecciones:

Me permito observar que de las dos facetas que tiene la política económica de cualquier país, la monetaria y la fiscal, España hace tiempo que perdió toda soberanía sobre la monetaria, y hace menos que la perdió sobre la fiscal. De modo que, gobierne quien gobierne, la política económica la dictarán sujetos que ni siquiera viven en España.
Que no chicos, que no. Que los del PP no son mejores gestores que el PSOE. Que son lo mismo, en todos los aspectos y que las diferencias son únicamente de grado y de tiempo, o sea, que los de un lado hacen lo mismo que los del otro pero más a lo bestia y más rápido.

Rajoy mintió, Saenz de Santamaría miente descaradamente cuando dice: "Nos hemos encontrado una situación extraordinaria y no prevista". Bonita manera de comenzar una legislatura con mentiras y gordas. ¿De verdad os podéis fiar de estos en algo?.

 En fin, Mariano no nos decepciones.

11 comentarios:

2.012, una odisea en el planeta dijo...

Pues yo ni siquiera estoy seguro de que Soraya estuviera al tanto de cómo estaba exactamente el déficit, ni tampoco estoy seguro de que lo que crea saber ahora se ajuste a la realidad.... una tía tan tonta como esta lo más lógico es que no se entere de nada y se limite a hacer lo que le digan. Y eso que dicen que es la mujer que más poder acapara etc. etc. Pero es lo que le conviene a la gente que verdaderamente maneja los hilos de la economía, y que como bien dices deben estar bastante lejos de aquí y no tienen necesidad de salir en TV a decir tonterías. A esta gente les conviene tontos manejables, ya sean Zapateros o Sorayas. Yo creo que nos podemos ir agarrando para la que nos espera, viviendo en un país de gilipollas que sólo es capaz de votar a políticos gilipollas, irresponsables y desaprensivos, aunque se pinten de un color u otro. Perdón por el lenguaje, pero es para definir gráficamente una triste realidad, me temo.

Maite C dijo...

Muy acertada tú afirmación sobre el PSOE y el PP.

"Que son lo mismo, en todos los aspectos y que las diferencias son únicamente de grado y de tiempo" y añadiría y "de formas" no sólo referente a la economía sino a lo más importante que son los principios y valores que no sé ni cuando ni como los vamos a restituir.

Dhavar dijo...

Esos "Sujetos" que dictan nuestra política monetaria (basta con eso.Lo fiscal y lo "económico-productivo" se derivan de ahí):
¿Qué clase de Sujetos son?

-A)Sujetos públicos (democráticos o tiránicos)
-B)Sujetos privados

La respuesta es B), obviamente. Por tanto, tenemos a un grupo de particulares que, como particulares y únicamente en su interés particular se han apoderado de la primera Res Pública: El Dinero.
Los "gobernantes" sólo son sus capataces.
Vivimos, por tanto, en una aristocracia tiránica.
Esto comenzó en 1694, año en el que se fundó el Banco de Inglaterra.
Y no sólo no está acabando, como creen muchos ingenuos - oh, el sistema financiero se desploma!- sino que está alcanzando su forma perfecta y consolidada.
Para ello, SÍ está acabando con todos los obstáculos a su completa expansión -largas porciones de población incluidas;largas porciones de población fuera del sistema económico para siempre incluidas.
Porque su mentalidad y su modus operandi, antiguo como la civilización, es el de una célula cancerígena, y su divisa es, por tanto, Fiat Ego pereat Mundus.

Sólo se puede impedir esto con un látigo de cuerdas y volcando todas sus mesas, por alguien - muchos al guien - dispuesto a gritar Fiat Iustitia pereat Ego.

Y todo el resto es literatura.

rojobilbao dijo...

Tanto descaro resulta sorprendente. ¡Cuánta cara dura y qué poquita vergüenza!

Angel Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel Ruiz dijo...

Es este, perdona (y gracias otra vez):
http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_id=ae45106e664b220ff6c14f385c3c5fb9&_render=rss&plusid=116367132414040052814

bitdrain dijo...

Me gustaria conocer donde y quien esta manejando la "sala de maquinas" para poder opinar.

Me inclino a pensar que poco o nada se diferencias las medidas del PPSOE y, por tanto, a pesar de que lleva anyos siendo asi, me pregunto quien es el estadista que les esta pasando el guion...

Cenizo dijo...

Dhavar: Muy de acuerdo con tu análisis, pero déjame corregirte un término.

¿Aristocracia tiránica? Dejémoslo en plutocracia tiránica, y todavía sobra la ele.

Pablo dijo...

Como me gusta mucho llevarte la contraria, Embajador, voy a intentar demostrar que no acertaste en el pronóstico que citas.

Para empezar, confieso que antes de las elecciones yo frivolizaba diciendo que sería una bendición que nos gobernase la Merkel. Que ella acabaría con el despilfarro público y quitaría las autonomías. Pero me colaba, claro. Tenía razón tu abuela.

Por supuesto que España perdió hace tiempo toda su soberanía en política monetria. Pero en política fiscal, el gobierno nacional conserva un cierto margen de actuación. Nuestros amos extranjeros nos imponen un objetivo de reducción de déficit. Pero Rajoy puede decidir si hace el ajuste vía ingresos (subiendo impuestos), o vía gasto (con austeridad pública), o mitad y mitad. Y ha decidido que vía impuestos. Que no se corta el despilfarro público (ni siquiera el autonómico), del que viven los partidos políticos.

Lo explica muy bien Fray Fanátic, citando al muy liberal y fulmíneo Rallo.

Y esto no lo han decidido nuestros amos extranjeros, sino unos sujetos que viven -y viven muy bien- en España.

Javier dijo...

¿Cómo se puede meter en el mismo saco a quienes acceden al gobierno con la idea de que !el dinero público no es de nadie¡ (zapateros, pajinianos, zerolos, etc.) y quienes acceden al gobierno con la clara convicción de que el dinero público debe ser administrado con la responsabilidad de un buen padre de familia?. ¿Es que se puede estar tan ciego que no somos capaces de ver las diferencias, en forma de consecuencias para el bolsilo de los ciudadanos, que las políticas de unos u otros van a tener?.
Para nostálgicos de la independencia de las políticas fiscal y monetaria ¿por qué no se plantea la salida del euro?. Los paises que no aceptaron el euro sigeun conservando su autonomía monetaria y fiscal.