miércoles, diciembre 29

Kiko Argüello: ese radical

No me canso de repetirlo a mis correligionarios carlistas: los neocatecumenales son los católicos que mejor pueden entender nuestro mensaje. Ya he dicho muchas veces en esta bitácora que a mi la estética "kika" no me va. Y de la misma forma digo que a los que conozco entre ellos no merezco desatarles el cordón de las sandalias. Por ejemplo, mi prima Carlota, que una vez nos cascó a la dueña y a mi aquello de: "Yo, es que si no hablo de Dios me aburro". Ale, chúpate esa.

Pues nada, que a Kiko Argüello le hacen una entrevista en ABC y aparece con el siguiente titular, de lo mas radical:


«Si el Estado no cree en Dios, es fácil que haga leyes que no favorezcan a la familia»

Luego ya, en el cuerpo de la entrevista, "matiza" el asunto:

Si el Estado es un Estado laico, que no cree en Dios o no quiere que exista una confesionalidad, es fácil que a veces sin querer —de forma inconsciente incluso— haga leyes que no favorezcan la familia cristiana. Es un error muy grave que comete el Estado.

Un extremista "mezclador". No se donde vamos a llegar.

sábado, diciembre 25

Lo que siempre quisiste saber sobre....

....el carlismo y nunca te atreviste a preguntar, lo puedes averiguar ahora planteándoselo directamente a Javier Garisoaín, secretario general de la Comunión Tradicionalista.

Javier ha abierto un hilo en el Foro Santo Tomás Moro, donde contesta a las preguntas que quiera plantear el respetable. Pincha aquí para acceder.

Para poder hacer preguntas hay que registrarse en el foro. Además ayer día 24 de Diciembre el FSTM sufrió un ataque de una panda de tolerantes de toda la vida y se ha restringido temporalmente la apertura de nuevos temas y contestaciones a los existentes.

De manera que para quien tenga cualquier problema de acceso y necesite hacer esa pregunta escaldante pongo a su disposición los comentarios a esta entrada. Dejad ahí vuestras preguntas y yo las pondré en el FSTM para que Javier las conteste. Esto es como el "Tengo un pregunta para usted" pero sin trampa ni cartón.

Anímense y hagan juego.

viernes, diciembre 24

La embajada les desea una Feliz y Santa Navidad



En Belén hay un niño.
Ese niño es Dios
El ángel Gabriel va a avisar a los pastores,
guiados por una estrella
van los Tres Reyes,
y le traen oro, incienso y mirra.
Los pastores le traen una manta, fruta y queso
y le adoran.
La mula y el buey le miran con cariño.


Como es habitual (20092008, 2007, 2006, 2005) , el dibujo es de una de las niñas (este año, como ya anuncié el pasado, de la #3 y la poesía de la #4). Obsérvese el pastor con boina roja que parece el cura Santa Cruz

domingo, diciembre 19

Gracias a Enrique García-Máiquez



Enrique, que además de ser profesor, poeta y columnista tiene un blog llamado Rayos y Truenos ha tenido la......(no se si decir "amabilidad", "humorada", "deferencia",.......) de mencionar este blog en su página del semanario Alba (pinchando en la imagen se hace más grande).

Como ya le dije antes de que perpetrara el asunto, yo estoy encantado, la embajada regocijada y mi madre y suegra aliviadas porque eso de salir en Alba seguramente quiere decir que hay posibilidad de redención en mis tendencias radicales y extremistas.

Me permito un comentario sobre la radicalidad y el extremismo del que esto suscribe. Mi abuelo era un señor enorme de alma y cuerpo. Un de esas personas que los ingleses llaman: "a character greater than life". Embuchaba que era una gloria verle. Luego, eso si, se tomaba el café con sacarina, porque el sentido del humor le desbordaba. Además era un católico cabal, aunque creo que la palabra "cabal" se le queda muy corta, y solo hay que ver la herencia que dejó para entenderlo.

De modo que en cierta ocasión que estaba el hombre bastante atareado con un cochinillo asado o similar alguien de la familia, pensando que había tenido la idea más genial para conseguir que el abuelo moderara un poco sus hábitos alimenticios, apeló a su sólida fe:

- ¿Pero no crees que lo tuyo ya es gula?

Y respondió mi abuelo:
- ¡Uy, gula!. Pues no me queda todavía para la gula....

Lo mismo digo yo, no sin cierta pena, sobre la radicalidad y el extremismo de este blog y su autor.

En cualquier caso, muchas gracias a Enrique por haberse acordado de esta página.

lunes, diciembre 13

Cómprale un queso a este buen hombre

Odio el queso. No lo soporto. Ninguno. Ahora a eso se le llama "intolerancia a la lactosa" o algo así. Y debe ser verdad porque tanto mi madre como mi mujer lo han intentado de todas las formas posibles, y nunca ha colado.

En cualquier caso.... pincha aquí y cómprale un queso a este maestro quesero. Te diré porqué:

Hace algunos meses, el club carlista de montaña de Madrid organizó una excursión a la chorrera de San Mamés. Ibamos alegres y felices con nuestras banderas (una con la cruz de Borgoña y otra de España con el Sagrado Corazón). Cuando pasamos por delante de la quesería de este señor, salió el hombre corriendo detrás nuestra con un queso inmenso. Nos lo regaló y dijo:

- Yo es que cuando veo a alguien con la bandera de España, me emociono.

Obviamente, cuando vuelva el rey a España los carlistas de Madrid removeremos Roma con Santiago para que este hombre sea nombrado "Quesero mayor de las Españas", con Grandeza de España incluída, por lo menos.

Mientras tanto cómprale un queso. Dicen los entendidos (o sea, el resto del club carlista de montaña de Madrid que no es quesófobo) que era extraórdinario.

Para enmarcar (XI)



Este artículo es la primera parte de una serie de tres. La segunda parte es Monarchy and Regalism y la tercera Monarchy and the American Constitution. Sólamente he leído la primera parte, las otras dos están en "pendientes".

No se bien como urgir suficientemente al personal para que lo lea. Creo que si tienes un mínimo interés por la cosa política y sabes inglés no debes perdértelo bajo ningún concepto. Es posible que me anime a traducir los tres artículos, pero no en el corto plazo.

Gracias a Bosco Suabia por haber llamado mi atención sobre estos artículos.


Esta sección del blog recoge aquellos artículos o entradas publicados en otros blogs que hacen una contribución decisiva a mi manera de ver las cosas por su elocuencia, claridad y propuesta de nuevas perspectivas. Por esas razones es muy posible que resulten atemporales o que por lo menos sean un sólido testigo para el futuro.

Otros artículos que se han publicado en esta sección se pueden ver pinchando aquí.

miércoles, diciembre 8

Hoy: La Inmaculada Concepción, patrona de España


Lo habitual en esta bitácora, en este día, es recordar el milagro de Empel. Este año transcribo un texto que un comentarista anónimo dejó el año pasado y que me parece extraordinario. Quien quiera leer el milagro de Empel (lo recomiendo vivamente por ser uno de esos momentos tan fundamentales y tan desconocidos de la historia de nuestra patria, que deja totalmente patidifuso al que lo lee) que pinche aquí


Amamos nuestro Dios y Señor.
Amamos nuestra Patria y sangre españolas.
Amamos nuestras leyes de cristianos y hombres libres.
Amamos nuestra Monarquía, templada y fuerte, prudente y justa. A la española.
Por Santa María Inmaculada, en pie caballeros; se nos ha concedido un tiempo. Y este es nuestro tiempo. Para alcanzar la gloria que es Dios. 
Tiempo del gran testimonio, del Testigo Veraz, hijo de tan Gran Señora.
¿Tembláis? Que tiemblen los demonios. Yo y mi familia estamos por Dios. 
Que más vale morir en el combate, que ver el exterminio del santuario y de la nación.
En Santa María Inmaculada

lunes, diciembre 6

Golpe de Estado por lo civil (y III) [Corregido]

Interesante reflexión vista en los comentarios al blog de Enrique García-Maiquez:

¿Y para qué iba Zapatero a forzar un decreto que le priva de una facultad que nadie le puede obligar a emplear? Eso mismo diría yo si le hubiera visto comparecer para explicar la medida adoptada o, al menos, hubiera visto su firma al final del Decreto. Pero ninguna de las dos cosas ha ocurrido.

En el PSOE saben que, como aclara la encuesta de El País de este domingo, las elecciones generales que se convocaran ahora las perderían por goleada. Y saben igualmente que si dejan a Zapatero al frente del Gobierno hasta que se celebren, lo más probable es que también las pierdan. Su única oportunidad de victoria pasa por que Zapatero dimita y se ponga al frente del Gobierno alguien con pinta de ser capaz de enderezar el rumbo. Y si tal relevo pudiera hacerse antes de las autonómicas y municipales, mejor que mejor, a ver si algunos presidentes autonómicos y alcaldes socialistas son capaces de salvar los muebles.

La cuestión es que quienes se postulan para sustituirle, al menos Rubalcaba y Bono –pero debe de haber más– quieren que la dimisión se produzca en el momento que más le convenga a cada cual, por lo que pueden estar interesados en que Zapatero aguante o que dimita según cuando sea. Y, mientras tanto, él tratará de sobrevivir todo cuanto pueda con la amenaza de que, si no le dejan, convoca elecciones y se joroban todos. Pues bien, esa amenaza es un arma que ya no tiene. Y, qué casualidad, por haber decretado el estado de alarma.

Sigan muy atentos a la pantalla que seguirán pasando cosas.

Resumiendo: el estado de alarma es consecuencia de luchas intestinas en el PSOE. Me cuadra. Es muy de izquierdas. Pero sigo pensando que el asunto va más allá.

Por otro lado, me ha venido a la cabeza estos días cierta discusión que tenía yo con un amigo en la que, para variar, estábamos arreglando España en cinco minutos. Otro que nos escuchaba interrumpió de repente la conversación y dijo: "La verdad es que no se porque dais tantas vueltas a asuntos tan enjundiosos. A la gente lo único que le preocupa es el tiempo que va a hacer el fin de semana.". Y nos callamos porque el tío tenía toda la razón. Esto ayudará a entender porque ha pasado lo que ha pasado cuando ha pasado.

CORRECCIÓN:
Me dice Enrique G-M que el comentario no es tal sino un extracto del artículo publicado por Emilio Campmany en Libertad Digital. El artículo entero se puede leer aquí.

Esta situación es verdaderamente indignante

Me refiero a que pueda haber..... ¿cuantos?¿500 o 600 tíos en toda España?.... que sean capaces de tener agarrado a todo el resto del país por salva sea la parte cuando les plazca, que ganen un pastón indecente, que generalmente no se maten a trabajar, y que cuando se les quiere hacer trabajar protesten, y aún más...que la única manera de hacerles reaccionar sea mandándoles a la guardia civil.

No, no hablo de los controladores aéreos, me refiero a diputados y senadores.

sábado, diciembre 4

Golpe de Estado por lo civil (y II)

Juan Carlos monta un 23F por lo civil, Zapatero desaparece del mapa y no acude a la cumbre Iberoamericana (de la cual Juan Carlos está volviendo con urgencia y anticipación, por cierto), el moro bujarrón montando el cirio en Ceuta y Melilla, y en estas que sale Rubalcaba a declarar el estado de emergencia que resulta ser la versión "light" de sacar los tanques a la calle, una especie de aviso, un amague, un poner la mano en la culata del revolver.

Y todo el mundo discutiendo sobre si los controladores son o no son unos hijos de satanás.

No niego que a este gobierno lo que menos le conviene es tener sumamente cabreados a 600.000 españoles dispuestos a irse de puente, y por otro lado le viene de perlas tener a 600.000 españoles completamente de su parte por haber metido en vereda a los hijos de satanás que querían arruinarles el puente. Pero a mi esto no me cuadra.

El gobierno está desesperado y por tanto toma medidas desesperadas. Y aún así pienso que Rubalcaba le está mandando un mensaje a alguien, y ese alguien no son los controladores. El gobierno quiere demostrar que controla la situación, pero la situación no es la de los vuelos cancelados.

O a lo mejor si, a lo mejor el plante de los controladores era la traca final, el fin de fiesta que le habían preparado a Zapatero. Y lo que no se esperaban era que Rubalcaba hubiera decidido resistir sacando la artillería pesada.

No se me quita de la cabeza que lo que creó el caldo de cultivo para el derrocamiento de Allende en Chile fue la huelga de los obreros del cobre. Otros a los que acusaban de "privilegiados" faltos de solidaridad. El cobre en Chile era como el turismo en España: la principal industria del país.

Conclusión: Aquí hay tomate y del gordo, y no voy a desperdiciar neuronas pensando si los controladores tienen o no tienen razón. Hay que mirar detrás de la cortina.

PD: Acabo de ver que Museros apunta en la misma dirección.