viernes, noviembre 26

Una interesante crónica

Por ser quien es (amigo de internet y, de momento, "externo" al asunto) y por lo bien que está escrita recomiendo leer la crónica que Jorge P ha escrito acerca del acto en el Cerro de los Angeles el sábado anterior al Domingo de Cristo Rey. Pinchando aquí.

Jorge menciona el discurso de Javier Garisoaín, nuestro Secretario General, donde insistió como otras veces en que los carlistas no proponemos soluciones sino principios y que las soluciones son cosa de las personas en sociedad. Pero, con todo lo que me gusta esa idea, se me quedó más en la cabeza su insistencia (lo viene haciendo desde hace tiempo) en que los carlistas, como católicos que somos, estamos en política por amor al prójimo y que ese amor debe hacerse efectivo en lo concreto, y lo más concreto es el trato que tenemos con las personas. Como para darle más de una vuelta. Este Garisoaín mezcla de maravilla.

Fotos del acto (¡Salgo yo!) aquí.

miércoles, noviembre 24

Golpe de Estado por lo civil

¿De verdad alguien se cree que personajes como Alierta, Angel Cano, Alfredo Saenz o Juan Abelló se van a significar políticamente así, de motu proprio, sin anestesia ni nada?. No, hombre, no. Como suele ocurrir en estos casos, las cosas con toda probabilidad han ocurrido de manera bien distinta a como las cuentan los periódicos y televisiones.

Mi personal y conspiranoica apuesta es que esto ha ocurrido precisamente al revés de como se ha narrado. O sea, las instrucciones de preparar y mandar el documento vienen de muy arriba, concretamente de arriba del todo. Para ser más claros: vienen del señor que actualmente okupa el Palacio de la Zarzuela.

La estrecha relación de Eduardo Serra con Juan Carlos de Borbón es bien conocida, como conocido es por todos que el cargo de Ministro de Defensa con Aznar se lo debe el primero al segundo. De modo que apuesto doble contra sencillo a que Papá Oso le ha sugerido a Serra que organizara el cotarro, que le presentara un documento con apoyos suficientes para que el pudiera ir a los líderes de la partitocracia y decirles: "Señores, esto hay que cambiarlo. La "sociedad civil" ha hablado".

Solo con instrucciones de arriba del todo se ponen tan descaradamente en movimiento todos los anteriores y algunos más en un asunto de tan clara significación política. Como en el 23F, vamos. Solo que esta vez "por lo civil", en feliz definición de Seneka mientras comíamos hoy.

Acerca de quien le ha ordenado a Juan Carlos organizar la maniobra (porque obviamente no se le ha ocurrido a él), tengo mis dudas, pero no puedo dejar de
pensar en la reciente, imprevista e intempestiva audiencia que el asesino de Mitrofán concedió a Laurence Fink. Personaje absolutamente desconocido para el común de los mortales, pero perfectamente identificable por cualquiera que sepa algo del mundillo financiero, por ser el amo de la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, llamada Blackrock, con capacidad, por tanto, para dar órdenes taxativas a casi todo hijo de vecino. Juan Carlos se le puso firmes en cuanto al Sr. Fink le plugo.

Coincidencias, supongo.

miércoles, noviembre 17

El sábado al Cerro



La víspera del último domingo del Tiempo Ordinario, en la Solemnidad de Cristo Rey, tendrá lugar el acto nacional de la Comunión Tradicionalista Carlista de acuerdo con el siguiente programa:

13:00 h.: Santa Misa.
14:00 h.: Concentración en la explanada del monumento.
14:30 h.: Comida y acto político.

El cubierto de adulto tiene un precio de 20 € y el de niño de 10 €.

El programa se ampliará oportunamente en próximas fechas.

Los interesados pueden ir reservando cubierto para la comida que tendrá lugar después de la Santa Misa en un hotel cercano en el tfno. 91 399 44 38 y el correo electrónico carlistas@carlistas.es

Os espero.

martes, noviembre 16

De porqué mi abuela detesta a los alemanes

Entre ayer y hoy han pasado dos cosas curiosas, o por lo menos a mi me lo parecen.

La primera es que anoche fui a visitar a mi abuela que estaba ingresada en el hospital. De momento no parece nada serio pero agradeceré que os acordéis un poquillo de ella en vuestras oraciones. Mi abuela es la mejor narradora que conozco y ayer nos deleitó con la historia explicativa de porque detesta a los alemanes. Lo hizo con su voz lenta, entera, suave, esponjosa y a la vez firme, con un acento andaluz que no se ha reducido ni un poco a pesar de los años que lleva viviendo.

Transcribo la historia pero advierto que mi escrito no va a hacer mérito a la narradora:
"De niña vivía con mis padres en una casita que estaba en la carretera de la Trassierra. Mi madre tenía un corral para guardar las gallinas. Precioso, con su pestillo y todo. Por las mañanas, estos son cosas de mujeres, les abría la puerta del corral a las gallinas para que cruzaran la carretera y se fueran a picotear al prado que había al otro lado. Por la tarde las llamaba:

- Pitas, pitas, pitas.

Y, oye, las gallinas volvían una tras otra y se metían en el corral.
Pero claro, los alemanes pasaban por la carretera, con sus cañones y camiones llenos de soldados. Y cuando mi madre contaba las gallinas: una, dos, tres,...... siempre le faltaba una. Mi madre se ponía enferma del disgusto y decía:

- Que gente má' malasombra

Todos los días lo mismo. Y mi padre le decía:

- Pero, niña, ¿que manía tiene' con haser salir a la' gallina' al prao, si en el corral le' puede' dar un triguillo estupendo de ese que compramo' en....[en esto mi abuela se da la vuelta y le pregunta a mi abuelo: "¿Donde compraban mis padres el triguillo?"- mi abuelo sonríe encantado de poder meter baza en la historia y dice: ¡En Rodrigue' Hermano'!- y mi abuela: "¡Eso, en Rodrigue' Hermano' que era una gente riquísima de Córdoba que tenía un cortijo estupendo y vendían triguillo para los animales"] ....en Rodrigue' Hermano' y ponen uno' huevo' e'traordinario' con do' yema' y tó?.

Y mi madre le contestaba:

- ¡Ea! pue' porque quiero que coman hierba y gusanillo' y esa' cosa' que le gu'tan a la' gallina'. Y vienen esto' tio' malasombra con su' camione' y me matan a la' gallina'.

Desde ese día- sentencia mi abuela- detesto a los alemanes. Y eso que ayudaron a Franco, pero Franco siempre los puso en su sitio, que es donde deben estar."

Hoy me he cruzado un par de emails con mi buen amigo R., que además es cliente, español por la gracia de Dios y franquista hasta la muerte. Hablábamos de cosas del mundillo financiero y me decía:

"Para el año que viene veremos muchos problemas en Comunidades Autonomas y Ayuntamientos y esto con toda seguridad afectará al Reino de España.

Estamos rodeados de incompetentes y eso lo vamos a pagar.

Alemania está conquistando Europa pacificamente, eso es buena noticia. Desempolva tu pantalón tiroles (ese con el cual sales en la foto en facebook en la oktoberfest) que vienen los nuestros."

Seguro que hay interesantes conclusiones que sacar, pero estoy muy cansado y no me apetece. Escribo esto simplemente porque quiero conservarlo y porque las cosas que me escribe mi amigo siempre me hacen muchísima gracia. Y las historias de mi abuela son un tesoro muy particular.

¡Ah, se me olvidaba!. Mi abuela es descendiente de alemanes. De los que repoblaron las zonas mineras de Córdoba y Jaén en el siglo XVII.  La fisonomía germánica es palpable en la familia. Mi abuela nació en Pozoblanco.

domingo, noviembre 14

Actualización sobre las oraciones pedidas (II)

Finalmente sacaron al hermano de mi amigo de la UVI y hace unos días que está en planta. Dolorido, aturdido, y varios "idos" más, como os imaginareis. De momento la crisis ha pasado. El problema es que, al parecer, los médicos no tienen claro el origen del problema, de modo que sigue, y seguirá ingresado y en vigilancia durante tiempo indefinido.

Os doy las gracias muy sinceramente por el apoyo que habéis mostrado. A mi amigo, su familia y los médicos no les cabe duda que el asunto ha sido milagroso.

domingo, noviembre 7

Tres Misas

Martes, Todos los Fieles Difuntos. Llego a la última Misa de una de las dos parroquias que hay en mi barrio. Pensaba acudir a la última Misa de la otra parroquia, que empieza una hora antes, pero un atasco inesperado y monumental me lo impide. Mosqueo porque se me ha roto la tarde. Los renglones torcidos hacen su aparición. Misa solemne, con un coro que está inmenso, incienso a raudales (me encanta el incienso), y la mejor homilía que he escuchado en mi vida. La gente lloraba, literalmente. El cura casi no puede acabarla.

Terminada la Misa voy a pedirle al párroco copia del sermón con la aviesa intención de cascarlo en el blog (con su permiso, obviamente). Llego tarde. Me informa que siempre los rompe en cuanto llega a la sacristía.

*********************************

Miércoles, 3 de Noviembre. Esta vez si que llego a la Misa que se celebra en la que ahora es mi parroquia (la de arriba lo fue hasta que nos casamos). 3/4 de entrada. Lo cual no está nada mal en una Misa entre semana para la iglesia media de Madrid. En este barrio es lo habitual. Cuando quedamos unos 15 en la cola de la Comunión al cura se le acaban las formas. Tiene que ir a por más. El párroco me comentaba el otro día que las dos parroquias del barrio juntas son las que distribuyen más Comuniones de toda Europa. Yo no sabía que se contabilizaran estas cosas, pero al parecer así es. Los confesonarios suelen estar también bastante animados.

********************************

Domingo 7 de Noviembre. Vamos a Misa de 12 en la primera parroquia, la de toda la vida. Templo estilo "remordimiento" como acertadamente definió un comentarista aquí. Bastante fea, para que nos vamos a engañar. Y sin embargo mi señora insistió en que ella se casaba en su (nuestra) parroquia por muy fea que fuera, porque era su parroquia y eso es lo que todo buen católico debe hacer. Que el Matrimonio es un sacramento y no un acontecimiento social. Amén, Jesús. Me llevó 35 años entender lo que significaba el retablo. Cuando lo entendí me encantó.

En fin, la Misa de 12 es la Misa guitarrera. Lo ha sido siempre. A juzgar por su edades sospecho que el coro actual lo componen los mismos que lo componían cuando éramos adolescentes. No acabo de concluir si esto es buen o mal signo. En cualquier caso, ando dándole vueltas al porqué de esa incoherencia en la mezcla de un edificio (templo) tan sumamente abstracto e incomprensible para el común de los mortales, y una música tan emotivista. Porque nadie me quita de la cabeza que los que en su día propugnaron esa arquitectura, fomentaban también esa música. La conclusión preliminar prefiero no escribirla porque me estoy esforzando seriamente en promover la Esperanza en general y el buen rollo en particular.

sábado, noviembre 6

Actualizacion sobre las oraciones pedidas

Muchas gracias a todos los que habéis respondido a esta petición con vuestras oraciones. Perdonad que no aparezca con más frecuencia a daros cuenta de la evolución del asunto, últimamente la vida me da para poco.

El hermano de mi amigo ha pasado por dos operaciones de caballo, cada una de 12 o 15 horas. En la segunda fue desahuciado en un par de ocasiones, pero salió adelante. La cosa se ha estabilizado pero no arreglado. Acabo de recibir el parte diario de mi amigo (nos manda dos o tres al dia) donde dice que ha pasado buena noche, pero que está aturdido. Pide que el personal no afloje la marcha y que sigamos rezando.

Pues ya sabéis, os iré contando.

lunes, noviembre 1

Oraciones, por favor

Ya me perdonará la concurrencia que últimamente no me prodigue mucho (aunque pensándolo mejor, es posible que lo agradezcáis, je, je..). El caso es que ando bastante embotado de mente y de pluma (o de teclado). Pasará. Como otras veces.

En cualquier caso, salgo a la palestra una vez más a pediros oraciones. Esta vez son para el hermano de un muy querido amigo. Padre de familia numerosa que lleva unos días entre la UVI y el quirófano siendo intervenido del corazón.

Procuraré teneros al corriente.

Muchas gracias.