sábado, julio 24

Tradiciones socialistas: el asesinato


Esta la comenzó el fundador del partido, Pablo Iglesias:

"Debemos, viendo la inclinación de este régimen por su señoría, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de que su señoría suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal" (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910).


La foto se la he robado a Barcepundit.

viernes, julio 23

Si esto lo hubiera dicho Zapatero....

....estoy seguro que todos los que defienden las ya famosas palabras del Sr. Cardenal no serían, digamos, tan ardorosos en su defensa.

De hecho, fíjate tu como son las cosas, no hace mucho tiempo que José Bono (¡nada menos que José Bono!) dijo practicamente lo mismo que ha dicho ahora Mons. Rouco. Y se armó la marimorena.

Servidor opinó en aquel momento que José Bono tenía toda la razón (veasé) y como no puedo desdecirme simplemente porque ahora diga lo mismo el Sr. Cardenal, sigo opinando lo mismo que entonces: el sistema es el problema.

Obviamente me apena que el Sr. Cardenal se dedique a hacer filigranas dialécticas defendiendo el sistema en vez de hablar con claridad sobre su perversión (la del sistema). Pero me temo que de donde no hay no se puede sacar. O sea, que no estoy demasiado sorprendido con el asunto ni me ha calentado lo más mínimo. 

AVISO: Voy a estar especialmente vigilante con los comentarios a esta entrada. A pesar de todo Mons. Rouco es Cardenal Arzobispo de la Iglesia Católica y por tanto no voy a permitir determinadas licencias. A los más ardorosos recomiendo ducha de agua fría o una tarde cortando troncos, una sesión de disciplinas tampoco está mal (con supervisión del director espiritual, of course, que el orgullo se cuela por los lugares más santos). Aplíquese aquello.

jueves, julio 22

Bono quiere morir matando

La cosa está interesantísima: sugiere Museros (implicitamente) en una entrada la mar de sagaz (te devuelvo el jaboneo) que el Grupo Intereconomía se ha convertido en el mamporrero de Zapatero.

Es una costumbre habitual en las grandes empresas multinacionales, particularmente las del entorno anglosajon y satélites el que a la hora de anunciar la defenestración de un alto directivo que ha perdido en alguna de las múltiples luchas de poder que se suceden en las alturas, se utilice un eufemismo del tipo: "ha decidido pasar más tiempo con su familia". En una de estas multinacionales en las que trabajé, cuando veíamos venir una situación tal no utilizábamos el españolísimo: "a ese le huele la cabeza a pólvora", sino más bien esa otra de: "me se de uno que tiene ganas de pasar más tiempo con su familia".

Por eso cuando hace pocos días me enteré de la repentina preocupación de Zapatero por sus hijas me entró un ataque de risa. ¡Que modelnos y uropeos somos recogne!.

Pero yo, al contrario que Museros, no creo que esto haya sido iniciativa del propio Zapatero para prepararse la salida sino que, por el contrario, ha sido venganza del propio Bono. Curiosamente, el presidente del congreso, ya utilizó esa excusa cuando dimitió como Ministro de Defensa. Y, por supuesto, aquella dimisión fue forzada y bien forzada. Ahora Bono se la devuelve con salero y tronío.

Y digo yo: ¿porque utilizar el Grupo Intereconomía, cuando tan a mano están El Mundo, ABC, La Razón, etc....?. Obvio: para darle fuste a ese grupo y debilitar a los otros. No son listos los sociatas.

Me queda la intriga de saber como, en opinión de Museros, va a recompensar Zapatero a Intereconomía por su labor de mamporreo. Espero que no tarde mucho en desvelarnos el secreto.

lunes, julio 19

Las ruinas de la iglesia


Ocurrió este fin de semana en una parroquia del norte de Madrid. Después de un bautizo y una boda, el párroco estaba cerrando la iglesia cuando oyó un tremendo estruendo en el interior: el techo se había venido abajo. De repente.

La cosa quedó como muestra la foto, que me la manda una amigo. La hizo con su movil. Pinchando se hace más grande.

Gracias a Dios no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal, y todo ha quedado en los desperfectos materiales.

Se pueden muchos comentarios sobre la foto y la situación. Pero yo lo dejo ahí.

Por lo demás, recomiendo fervientemente leer la última de Fray Rabieta.

domingo, julio 18

Es oficial: España ya no se rompe

Lo dice, certifica y garantiza Alicia Sanchez Camaño, la jefa del PP en Cataluña.

Por tanto, todo aquel que se le ocurra decir, sugerir, afirmar o inclusive pensar que el Estatuto de Cataluña es un instrumento nacionalista para romper España será catalogado de "radical", "extremista" y mamporrero a sueldo de Pepiño que le hace el juego a Zapatero.

De la misma manera, todos aquellos que hasta ayer afirmaban tales cosas pero que de inmediato dejen de hacerlo tendrán, por moderados y ecuánimes, las bendiciones de la centralidad central centrista-reformista y (antiguamente) de las JONS, ma non troppo.

Estáis avisados.

viernes, julio 16

Desenlace: La Virgen se lo ha llevado


El lógico y natural dolor en la familia por perder a uno de los nuestros se ha mitigado y mucho por haber sido precisamente hoy. La Virgen del Carmen, patrona de navegantes (que apropiado) se lo ha llevado de este Valle de Lágrimas.

Me cuentan que por el (breve) camino ha habido conversiones gracias a su entereza y su fe, y al torrente de oraciones que se ha vertido, y eso incluye las vuestras. Muchas gracias.

jueves, julio 8

El gol de Marcelino

Anoche protestaba mi padre:

- ¿Porqué ya no se habla del gol de Marcelino?. Lo más grande que hizo España antes de ganar la Eurocopa última, fue ganar la del 64. ¡Déjate de los 12 goles a Malta!. ¡Que le metió un gol a Yashine, hombre!.

¿Serán cosas de la memoria histórica?. Pues nada, aquí os dejo el gol de Marcelino, pa que no se diga.

domingo, julio 4

Hoy a por ellos, mañana a por nosotros

No sigo Intereconomía, aparte de la lectura diaria de La Gaceta por razones profesionales. Tengo buenos amigos, gente que me honra con su amistad y hasta familiares involucrados de una manera o de otra en dicho grupo de medios de comunicación. Esa es mi vinculación a Intereconomía.

Dentro del grupo de medios participa gente que me parece brillante y gente que me parece detestable, como en todos lados supongo. En general, creo que, al menos de momento, Intereconomía trabaja para el PP como otro de tantos perros pastores. Y no quito que haya gente de Intereconomía (bastante, los conozco) que no tengan intención de hacer tal cosa y que de hecho intenten llevar la corriente por otro camino, y que en eso hacen estupenda labor. Pero el asunto es como es.

Dicho lo cual tengo que declarar que no me parece sorprendente que les hayan metido una buena multa por razón del famoso vídeo. Y digo que no me parece sorprendente porque ese es el camino lógico de las cosas que ya están ocurriendo y las que están por venir.

Hoy van a por ellos, y mañana vendrán a por los demás. Y es por eso que desde aquí me quiero hacer eco de esta injusticia clamorosa y deseo solidarizarme con Intereconomía por esa razón. Aún teniendo claro que con el apoyo que brindan al PP no van a conseguir que estas cosas dejen de ocurrir, simplemente las frenaran temporalmente, y de esto no estoy del todo seguro.