domingo, mayo 30

Para enmarcar (VI)




Esta sección del blog recoge aquellos artículos o entradas publicados en otros blogs que hacen una contribución decisiva a mi manera de ver las cosas por su elocuencia, claridad y propuesta de nuevas perspectivas. Por esas razones es muy posible que resulten atemporales o que por lo menos sean un solido testigo para el futuro.

Otros artículos que se han publicado en esta sección se pueden ver pinchando aquí.

sábado, mayo 29

La culpa no es de la burbuja inmobiliaria,.....

....ni la subprimes, ni la deuda, ni las cajas y bancos quebrados. ¡Que va!. Es todo mucho más sencillo:





Visto en el Feisbuk, que ultimamente está que lo tira.

Curiosidades de la vida

Me encuentro esta frase:


"Mi patria, es mi casa, porque desde mi casa hacemos patria."



...en el sitio menos probable en el que uno se la pueda encontrar: un blog que trata de temas bursátiles, y además de una forma bastante técnica.

No se si es un motivo de esperanza o que es, pero desde luego me ha sorprendido.

Y la frase, no me negareis, tiene bastante enjundia.

viernes, mayo 28

Petición de oraciones para un amigo

A D. Augusto Padilla, artillero jefe de La Catapulta, le operan la semana que viene del corazón. Tengale ustedes, por favor, en sus oraciones.

jueves, mayo 27

¿Dimite Zapatero?

Lo digo más que nada por un significativo hecho al que según parece se le ha prestado poca atención: ha suspendido su viaje a Brasil para alianzar civilizaciones, su más querido proyecto que debería convertirlo en un líder de renombre mundial.

Pienso que el asunto no es moco de pavo y las razones que se han dado, las oficiales, como es normal y habitual no me convencen en absoluto.

Lo de hoy (aprobación de las medidas de ajuste por un solo voto de diferencia) ha sido una catástrofe y lo que se avecina tiene incluso peor pinta. La posibilidad de no poder aprobar los presupuestos generales del estado es muy cierta y el bochorno tremendo. El futuro cercano para Zapatero y como él siga al frente, para el PSOE, se parece mucho a una cuesta abajo con final en un desierto y subsiguiente travesía. Tienen que actuar rápida y contundentemente.

Y la mejor manera de actuar rápida y contundentemente es quitar al cejas de en medio y nombrar un nuevo líder y equipo que se enfrente a unas elecciones tal que ya. Cuanto más tarden peor será el asunto. Confiar la jugada a una hipotética recuperación económica es demasiado arriesgado.

Zapatero está noqueado, sobre todo desde el momento en que le llamó el Obamesías para meterle en cintura. Eso fue demasiado para él. Y ya le están haciendo la cama sin disimular lo más mínimo.

martes, mayo 25

Bono ya es cadaver

Recuerdo brevemente la teoría expuesta en este blog: A Bono se la han jugado desde el mismo PSOE, concretamente desde las alturas gubernamentales, por tratar de postularse como sucesor de Zapatero en un entrevista que hace meses concedió a El Mundo.

Después de que el Grupo Intereconomía se lanzara a su caza y captura, ahora se apuntan Público y El Pais (Via Barcepundit). Na menos. Una vez que la "ultraderecha mediática" ha hecho la labor de sacar la liebre de su escondrijo se apuntan los otros sin ningún asco. Hacerlo al revés habría quedado feo.

Mientras tanto, la otra estrella mediática del momento es Pepiño, con aparición incluida en La Noria. Pura coincidencia.

Por supuesto el otro al que la cabeza le huele a pólvora es Zapatero. Habrá que ver si su fiel escudero Pepiño sigue siéndole fiel o por el contrario le da la puñalada. Y sigo pensando que tenemos elecciones anticipadas aprovechando la victoria de España en el Mundial (vale, aquí ya me estoy pasando un poco).



lunes, mayo 24

Si se burlan de un mendigo....





Visto en el Feisbuk.

El cambio de De Prada (y II)

Ando estos días, muy poco a poco, poniéndome al día de lo que ha ocurrido por el mundo desde que me reintegré al mercado (zoco) laboral.

Sobre lo que los medios nos dicen que ha ocurrido por el mundo estoy bastante al día, sobre lo que verdaderamente ha ocurrido, es decir, sobre aquello que habiendo pasado merece la pena saberse y no nos cuentan los medios andaba más pez al no haber frecuentado la blogosfera en este tiempo.

Por tanto, me entero a través de esta entrada de Seneka (por favor leedla) de que hace poco Juan Manuel de Prada sacó el trabuco y se dispuso a liquidar a todo bicho viviente. Los detalles están aquí.

No tengo nada que añadir, aparte de de decir que suscribo las apreciaciones del escritor y periodista, y con las de Seneka, of course.

sábado, mayo 22

Para comprar el famoso libro

Hace unos días hablé de un libro con el que es fundamental hacerse y de forma urgente y perentoria: "Requetés: de la trinchera al olvido".

Algunos me habeis preguntado la manera de adquirirlo por internet.

Pues bien, la buena noticia es que en Librería Balmes lo tienen.

Puedo hablar bien de Libería Balmes porque hace unas semanas compré dos libros ahí. El servicio fue rápido y bueno (los libros llegaron en perfecto estado). Además llamo vuestra atención sobre este lugar porque tienen cosas interesantísimas que no he visto en otros sitios. Por ejemplo, "Historia sencilla de la filosofía" de Rafael Gambra, que es extraordinario (y sencillo). Creo que debe llevar 26 o 27 ediciones.

Aclaro que no tengo vínculo ninguno con Librería Balmes, aparte del de ser cliente (encantado, por cierto y sin duda repetidor).

viernes, mayo 21

El cambio de De Prada

A mi este sujeto siempre me ha encantado. Y digo el sujeto y no solamente lo que escribe, que también. No lo conozco personalmente, unicamente le he visto por televisión. Y me cae muy bien.

En el pasado tuve algún "intercambio de impresiones" con Rojobilbao a quien De Prada le cae (o le caía) como una patada en los mismísimos. Decía el compañero bloguero que De Prada era un pedante.

Haciendo honor a la verdad tengo que declarar que si, que sus artículos eran de un barroquismo algo pequeñoburgués y horterilla en el estilo. Pero desde hace algún tiempo vengo notando un cambio. Se ha dejado de expresiones rimbombantes y escribe de una forma más directa y clara. Lo mejor, de todas maneras, es que se ha animado a hacer ironía y sarcasmo y se le da muy bien.

Véase este interesante y graciosísimo ejemplo.

jueves, mayo 20

Consignas espirituales de la señora embajadora

A la señora embajadora (que Dios guarde muchos años) le ha dado por la esloganitis. Lo viene haciendo desde hace ya unos meses: según el tiempo litúrgico se hace con una frase corta y nos la repite a todas horas y sin parar. Se asegura que a las niñas y un servidor se nos quede bien grabada en la cabeza.

Durante la Cuaresma fue: "Sin Cruz no hay Salvación". Y lo soltaba continuamente:

- Cariño, ¿has visto mi boina roja por algún lado?
- En la cómoda de la entrada, primer cajón, y no te olvides que sin Cruz no hay Salvación.
- Gracias querida, procuraré no olvidarme.
.
.
.
- ¡Mamá, he sacado un 10 en matemáticas!.
- Buenísimas noticias. A ver si de ahora en adelante me cuentas también los suspensos. Y ¡ojo! que sin Cruz no hay Salvación.
- Demasiado bien lo se, querida madre.

Y en esas estamos.
La consigna de Pascua: "Hay que tener un corazón grande y magnánimo en el que quepan todos".

La cosa funciona, os lo aseguro.

miércoles, mayo 19

Una trampa para osos


Me enteré, a través de la página de la Comunión Tradicionalista, de la presentación de libro "Requetés: de las trincheras al olvido". Ya el título le pone a uno los pelos como escarpias. Y la presentación fue una cosa inenarrable. Primero por la multitud que se dio cita en la sala de actos de la Fundación Mapfre (para los no iniciados: Mapfre la fundó Ignacio Hernando de Larramendi, carlista hasta las cachas). Segundo por la emocionante presentación del autor del libro, al cual a ratos le faltaban las palabras. Y tercero, por el relato que hizo un viejo carlista de Orense que nos arrancó las lágrimas y los aplausos.

El libro es una cosa alucinante. Se trata del relato personal de unos ochenta y tantos requetés y margaritas supervivientes de la ultima guerra. Hay incluso un par de ellos que pertenecieron a los famosos "Cuarenta de Artajona". Profusión de fotos. El tamaño del libro es como de un tomo de enciclopedia (con perdón) y debe pesar unos 3 kilos. Y todo por la irrisoria cantidad de 35 euros. Más que un regalo casi es que da vergüenza pagar solo eso.

Digo que es una trampa para osos porque uno viene del trabajo tarde y cansado, con el claro objetivo de meterse en el sobre lo antes posible para amanecer fresco y diligente, y claro... engancha el libro y es cosa de no parar.

Ahora que anda el personal del catolicismo patrio con alegría desatada por la fenomenal noticia de la película que se va a rodar sobre la Cristiada, conviene recordarles que aquí tuvimos la nuestra propia y que la protagonizaron los carlistas de entonces. El libro viene como que muy a propósito.

Obviamente os lo recomiendo de modo algo más que fervoroso: perentorio. En serio, no creo que vaya a decepcionar a nadie, antes bien, muy al contrario.

Lo ha publicado La esfera de los libros y la Fundación Ignacio Larramendi.

Ya me contareis.

domingo, mayo 16

Primum vivere

Después de 6 meses en el dique seco aquí el menda encontró trabajo. Por desgracia y a pesar de sus considerables esfuerzos al final se vio abocado a volver al sector donde posiblemente nunca debió entrar pero que sinceramente era lo que más le atrajo desde sus años escolares. Le dicen "mercado de capitales" cuando en realidad quieren decir "zoco de trilerías monetarias".

Es lo que hay. O por lo menos eso es lo que me dijeron. En otros lados y en otros sectores no había sitio. Y las niñas y su madre tienen la manía de querer comer caliente todos los días. El asunto resultó providencial y así nos lo tomamos.

Las pullas (amistosas) sobre la sujeción del que aquí suscribe al capitalismo salvaje no han escaseado. Tienen razón. Pero sigo pensando que el capitalismo es una porquería. Y seguiré haciéndolo. Que se puede ser un contumaz pecador y no por eso pensar que el pecado es bueno. Si, ya se que la comparación se sostiene por los pelos, pero de alguna forma me tengo que consolar.

Esta es la razón por la que he estado desparecido en combate recientemente. Aviso que la frecuencia de entradas permanecerá baja por un tiempo, hasta que vuelva a acostumbrarme al ritmo frenético. Espero no tardar mucho.

Quiero agradeceros a todos vuestros correos y comentarios interesándose por mi situación. De verdad, muchas gracias. Es reconfortante sentirse querido. Todo va bien.

Como dijo el rey D. Carlos VII: ¡Volveré! (si, McArthur fue un copión).

Un abrazo a todos.

domingo, mayo 2

Virutas de blogosfera (XXXVII)

One of the things that has been going through my mind recently, is the Pope's expression, "the closed circle" describing "ad populum" celebration of the Mass. If that is the constant presentation of the image of the Church in its public worship, it is easy to juxtapose this image with cover-up. The "closed circle" tends to be self serving and self interested, it tends to look to itself and be self-preserving and self congratulatory. If the priest, when he prays is constantly looking to the congregation, is he not likely to be concerned with the congregation's validation.
(Fr. Ray Blake en Saint Mary Magdalen)


One of the many patterns I have noticed among people who labor to excuse huge evils is that they are incredibly sensitive about minor linguistic points. I can't count how many times I have gotten tearful rebukes from torture defenders because I am so *mean* and actually use words like "torture defender" to describe people who are looking me in the eye and saying that this is not torture. Similarly, people determined to make excuses for pols whose whole career has centered around grotesque justifications for abortion, justifications extending to invocations of Sts. Thomas and Augustine, tend to get oh-so-upset when you employ the mocking phrase "sacrament of abortion" to describe their twisted theology. This tendency to strain at linguistic gnats and swallow moral camels is one of the warning signs I now look for when detecting the presence of evil.


Do they think the public watches the Parliament Channel? What Joe Public sees is a 30-second clip on the evening news. He sees the interior of the Commons chamber – and that is, literally, a turn-off. He sees two men he detests as the leaders of rival gangs of corruption-mongers shouting at each other – and he is suffused with loathing.
(Gerald Warner en Is it just me?)


Lo que está detrás de todo eso son los intereses de las Productoras cinematográficas y las Discográficas. Han convertido el mercado mundial en un cuasi monopolio y sólo se les escapa la red. Yo no estoy tan preocupado: no lo van a conseguir. Ningún ejército regular a ganado una guerra de guerrillas.
 (Pcbcarp comentando en Este lado de la galaxia)


(...)para un centrorreformista, un "purista" o un "extremista" es alguien que sigue pensando lo mismo de siempre acerca de un tema sobre el que el PP ya ha cambiado de opinión.
(Museros en Asando la manteca)



"Si te pillan mintiendo o en alguna contradicción, grita que los ultras amenazan a la democracia tantas veces como sea preciso, alguien lo creerá, basta con sembrar la sospecha"
(Rafael B. en El blog de Rafael)