domingo, febrero 28

Virutas de blogosfera (XXXIV)

"La confusión que tienen muchos entre lo escrito en un papel y la realidad es la que les ha llevado a creerse la propaganda oficial según la cual hablar todo el rato de libertad y derechos es lo mismo que ser libre y que tus derechos sean respetados y amparados por el estado. Algunos creen que somos más libres que nunca, cuando lo cierto es que nunca se ha hablado tanto de libertad como ahora. Y una cosa nada tiene que ver con la otra. Es más: hablar mucho de una cosa no es más que una forma de disfrazar la falta de esa cosa de la que tanto se habla."
(Museros en Asando la Manteca)


(...)en ese estado la gente va ansiosa y asustada; en ese estado está España: es lo que interesa, generar miedo, confusión, vehemencia y virulencia porque no tienen nada que ofrecernos, y si la gente se para, se sosiega y piensa, pueden sacarlos a tiros, que lo andan mereciendo hace treinta años.

Por eso el odio al catolicismo: en una de esas rezan un rosario y acaban dándose cuenta de que hay que cambiar el sistema urgentemente y pedir responsabilidades.


This by now is a time-honored tradition, dating back to Ronald Reagan, who convinced the public that he could finance his tax cuts by eliminating "waste, fraud, and abuse." That is, no one need fear that their subsidy was in any danger. Anybody who actually advocates a particular service cut will not be elected, and anybody who actually makes a cut will not be re-elected. But even a person who needs crib notes for simple questions can understand that you cannot cut taxes without cutting expenses. That just drives up borrowing, and borrowing is also a tax, just a tax shifted to the next generation. The Tea Baggers are perfect representatives of this mentality. While I certainly respect their righteous anger, I marvel at their incoherence.
(John Médaille en The distributist review)


Como en el mundo culinario, también en el de la liturgia la novedad ha dejado de ser novedad y se ha revelado artificiosa y engañosa. Antes, por esnobismo, cursilería o curiosidad, o simplemente por probarlo todo y estar a la última, la gente se avenía a pagar conti profumati (para decirlo a la italiana) por llevarse a la boca supuestas exquisiteces, que desnudadas de sus salsas y del artificio de las vajillas, venían a ser viandas bastante magras. Hoy parece ser que se es más exigente y no se está dispuesto a tragar con ruedas de molino por mucha firma de chef y estrellas Michelin que haya detrás. Y es que, como en todo, la tradición es la mejor consejera.
(Aurelius Augustinus en Germinans Germinabit)


Siempre que se toca este tema, aparece el primero de la clase con gafas y voz de grillo para recordarnos y amonestarnos con hastío que el Rey reina pero no gobierna, que somos nosotros el pueblo soberano el que se ocupa de eso porque nos hemos hecho mayores y podemos regir nuestro destino delegando nuestra voluntad en los políticos. Casta representativa y fiel observante de nuestros deseos para dirigirnos a la Utopía-on-the-rocks, y otras tierras míticas por el camino de Oz embaldosado por los derechos universales, fraternales, efervescentes, en una primavera de orgasmos múltiples y risa floja.(...) La verdad es que tiene mérito poseer la siniestra habilidad de encerrar todo un concepto casi inasequible, eterno, gigantesco como es España en un librillo hecho para nos ser leído y mucho menos cumplido.
(McMurphy en Talante Mesetario)


“No es lo que parece, querida”. Es la mayor contribucíón a la metafísica y a la teoría del conocimiento por parte del posmodernismo. Y no es original, sino heredada de los clásicos, aunque con una pequeña modificación. Ellos dírían: “Sí querida, es lo que parece”.
(Noeseso en Noeseso)


Pinchar aquí para leer más virutas de blogosfera

sábado, febrero 27

¡Españoles, Centella ha muerto!



Me causa profundo dolor comunicaros que el otro representante del sexo masculino, aparte de un servidor, que residía en la embajada ha estirado, literalmente, la pata en la madrugada de hoy 27 de febrero del año de Nuestro Señor de 2010. A partir de este momento me quedo solo y desamparado resistiendo el embate de la feminidad desatada.

Sus raudos y agilísimos viajes a ninguna parte encaramado en la rueda que había en su magnífica jaula fueron poderosa metáfora sobre la realidad de la "sociedad civil" española y fuente de inspiración para numerosas entradas en este blog.

Su despertar vespertino e intensa actividad nocturna fueron recuerdo de feliz y olvidada juventud.

Su paciencia ante el acoso del elemento femenino preñado de ingentes opiniones sobre como debía ordenar su espacio personal resultan imperecedero recuerdo a la hora de afrontar nuestra particular y ya no compartida cruz.

Compañero Centella: Siempre estarás en nuestro corazón.

El socialista Alvaro Cuesta se limita a recordar "las reglas del juego"

Y el personal se pone todo estupendo cuando este sujeto va y dice:

Le recuerdo a la Iglesia católica y al señor Martínez Camino, que
en un país democrático, la ley es la expresión legítima de la voluntad
popular formulada a través del Parlamento. El principio de legalidad y
el respeto a las instituciones democráticas obliga a todos
”.

Y, bien ¿donde está el problema?.¿Cual es la barbaridad proferida por este hombre?.

Cuando se tira la soberanía social de Cristo, es decir cuando se evita proclamar a Cristo como cabeza de la comunidad política, se aceptan implícita y explícitamente otras "reglas del juego". Básicamente las enunciadas por Alvaro Cuesta: el "pueblo" es soberano y la mayoría decide sobre lo que le apetece. Los buenos demócratas asienten encantados y se congratulan del pacífico y normal desenvolvimiento de las instituciones democráticas. No cabe otra.


viernes, febrero 26

Un cardenal de AES

En tiempos (O tempora, o mores!) hubo cardenales carlistas. En mi familia tenemos a uno que aunque no llegó a cardenal, si que fue Arzobispo de archidiócesis histórica, además de inquisidor. Se conservan en la familia algunas cartas suyas (y sus respuestas) a Dª Isabel, la llamada segunda, donde este (que debía ser un cachondo mental) le recriminaba a la susodicha sus faltas de ortografía como respuesta a las demandas de aquella a que volviera del exilio. Mi abuelo, que no era carlista, insistía en que tito A. lo era.

En fin, a la espera de que el caldo de cultivo fermente y vuelvan a poder darse las circunstancias apropiadas para revivir de nuevo tan felices acontecimientos, se ve que los de AES se nos han adelantado y han fichado nada menos que al Cardenal Lozano Barragan. No se puede entender de otra manera las declaraciones de este:

la moralidad está más allá del consenso social, se basa en valores objetivos, tal y como es el del derecho a la vida, que no es un valor negociable y, por lo tanto, no puede ser sometido a votación”.

Los manejos de los cuatro fachas de turno resultan ya abracadabrantes, a ver si el Papa se aclara.

jueves, febrero 25

Cambiándolo desde dentro

Joaquín Manuel Montero, concejal socialista de un pueblo sevillano, se da de baja del PSOE por la aprobación de la ley del aborto.

Similares motivos alegó el año pasado la senadora Mercedes Aroz para hacer lo mismo.

Sospecho que la mayoría de los que ahora darán palmas con las orejas por la coherente postura de estas dos personas no se habrán parado a pensar que el marcador de la coherencia, de momento, es: PSOE 2- PP 0.

Ni tampoco protestaran porque estas dos personas no se hayan quedado a "cambiar el PSOE desde dentro".

Simplemente se alegrarán del golpe recibido por la secta contraria que supone la reafirmación de que su secta tiene razón. ¿Como no va a tener razón si con toda la gente coherente (por definición) que hay en su secta ninguno se ha dado de baja?.

Para enmarcar (III)

- El martirio de la coherencia de Javier Paredes.


Esta sección del blog recoge aquellos artículos o entradas publicados en otros blogs que hacen una contribución decisiva a mi manera de ver las cosas por su elocuencia, claridad y propuesta de nuevas perspectivas. Por esas razones es muy posible que resulten atemporales o que por lo menos sean un solido testigo para el futuro.

Otros artículos que se han publicado en esta sección se pueden ver aquí y aquí.

Gracias a Seneka por levantar la perdiz.

martes, febrero 23

El PSOE liberalizando, no en serio

Me ha llamado enormemente la atención este titular:

Zapatero quiere eliminar el blindaje antiopa de las cotizadas


Algunas compañías cotizadas en bolsa se protegen de la posibilidad de ser adquiridas (opadas) de forma hostil por otra compañía mediante la introducción de ciertas medidas y requisitos artificiosos en sus estatutos. En un mercado totalmente libre la forma de protegerse de una adquisición hostil sería o bien teniendo un accionista de control (alguien con más de la mitad de las acciones y que no estuviera dispuesto a vender bajo ninguna circunstancia) o bien con un precio por acción tan alto que hiciera prohibitivo y económicamente absurdo adquirir dicha compañía.

Mucho se habla en España de la casta política y se habla poco de otra casta que es igualmente endogámica y chupóptera: la de los altos directivos de grandes empresas. ¡Ojo! no estoy hablando de empresarios, estoy hablando de directivos, que muchas veces se confunden los términos. Por ejemplo, el famoso Manuel Pizarro no es un empresario, es un directivo. Esos directivos se protegen en sus puestos de muy diversas maneras, una de ellas es evitando que otras empresas compren la suya. Y como los dos medios arriba indicados no suelen estar al alcance de todos, lo que hacen es incluir medidas bastante vergonzosas en los estatutos. Un clásico es la limitación del derecho de voto, que consiste en establecer que ningún accionista individual puede votar representando más allá de, por ejemplo, un 10% del total de votos irrespectivamente del porcentaje accionarial que tenga.

En esta otra noticia se da un par de razones que podrían explicar la enmienda del PSOE. Yo creo que el asunto tiene bastante más alcance. Y me explico: se ha dicho recientemente que el precio que la UE va a exigir a Grecia por ayudarles a salir del bache va a consistir en la pérdida de soberanía. Es posible que eso ocurra, pero yo creo más bien que el precio de que Alemania ponga la pasta encima de la mesa va a consistir en la compra a precios de crisis de interesantes activos griegos. Por ejemplo, DT, la compañía telefónica alemana, tiene un 20% de OTE, la telefónica griega. Se ve por donde van los tiros ¿no?.

Pues en España idem del lienzo. Ya se están dando importantes ventas de activos españoles (ejemplo 1, y ejemplo 2 de hoy mismo)y asumo que a precios la mar de atractivos. Basicamente con la política de tipos de interés por los suelos de los últimos 15 años, los alemanes y franceses han estado engordando la oca. Ahora toca sacar el hígado para hacer el paté.

No descarto, obviamente, que la medida del PSOE sea simplemente un pago de Zapatero a sus amigos y que este no entienda las consecuencias a medio plazo de sus acciones. No sería la primera vez.

La verdad se propone...

...no se impone. Es una frase muy bonita y posiblemente cierta. Sin embargo se suele olvidar que el asunto cambia cuando nos referimos a la "verdad democrática". Esta se impone, sin mayor problema, a sangre y fuego. Séneka, en una entrada de obligada lectura, nos cuenta como empezó todo y como sigue ocurriendo´.

Una vez estuve en París con mi señora y me maravilló como conservan los gabachos el recuerdo de Napoleón, que era un genocida sanguinario hijo de una revolución genocida y sanguinaria.

Las guerras napoleónicas eran la continuación de las guerras revolucionarias que bajo el precioso lema de llevar la libertad a los pueblos oprimidos por el despotismo y la superstición en realidad tenían el objetivo de calmar las "inquietudes" internas y por supuesto la geoestratégica finalidad de conquista territorial pura y dura.

Lo mismo que en Afghanistán e Iraq hoy en día.

¿Porqué nunca me hablaron de La Vendeé en mi colegio católico?.

lunes, febrero 22

El petimetre arribista

Así lo describe Orisson. Genialmente. No es más que eso: un petimetre arribista, que en habiendo conseguido vivir maravillosamente del cuento y sin nada de lo que preocuparse, entonces ahora si, ahora te saco el dedo. Rodeado de guardaespaldas, eso también. Que uno es un chulo según cuando, donde y con quién.

Gesto de nuevo rico endiosado y hortera, de fracasado funcionario de tercera al que le acaba de tocar la lotería. Hace el gesto que a todos nos gustaría hacer al jefe en el momento preciso, pero que llegado el momento nos da vergüenza y no lo hacemos, porque todavía queda un poco de dignidad y categoría.

Este le saca el dedo a su jefe, a sus "jefes", al "pueblo soberano", al que ha estado lamiendo el culo todo lo que ha necesitado y más, cuando ya no necesita lamerle el culo, cuando tiene la lengua marrón intenso de tanto lamer, cuando ya se ha forrado el riñón y ya no necesita gorgitear licor dental barato que a duras penas le quita el mal sabor que siempre queda. Ahora el caviar caro y el champagne francés hacen maravillosamente el oficio, y consigue que olvide tantas amarguras.

Sonrisita de chihuahua satisfecho al que su dueña vieja, oronda y pervertida, le ha comprado un jerseicito de visón para protegerle del frío ambiental que solo existe en su imaginación, pero que al perrillo faldero le hace mearse de gusto porque se siente protegido y valorado, por primera vez en su vida.

Y le ladra encantado, con su ladridillo flautoso y faltoso, al enorme chucho pordiosero que hasta antes de ayer le daba colitis de solo mirarlo. Porque ahora puede ir a refugiarse en las faldas de su vieja, oronda y pervertida ama a poco que el otro haga leve gesto de ponerle en su sitio. Ya le dará esta un chocolatito con somnífero para que el perrillo luego se deje hacer sin protestar.

La vulgaridad hecha arte.

Este sujeto saca lo peor que hay en mi, de verdad.

Tanta obsesión con la palabra libertad....

....que no con el concepto o la práctica efectiva de la misma, durante los últimos 40 años, es simplemente una excusa para esconder, las más de las veces, cobardía, respetos humanos, pereza mental y falta de conciencia social. Al final con que de momento (este pequeño matiz se olvida demasiado a menudo) me dejen vivir de acuerdo con mis convicciones, me importa un carajo lo que ocurra por ahí fuera.

Hace unos pocos años, no muchos, hablaba con un señor. Padre de 11 hijos, uno de esos católicos a los que no merezco desatarle el cordón de las sandalias, con una vida complicada porque con lo que le daba su oficio y el de su mujer a duras penas podía mantener a su familia. Le contaba que mi señora y yo, en aquel momento joven matrimonio con dos hijas pequeñas, habíamos emprendido una cruzada anti-pornografía por nuestro barrio. La cruzada básicamente consistía en grafitear paradas de autobus y vallas publicitarias que tuvieran anuncios con fotografías indecentes. El hombre este me dijo:

- ¡No, hombre no!. Yo respeto la libertad de las personas hasta para poner esos anuncios.
- Pues yo no respeto la libertad de las sociedades anónimas para pervertir la mente de mis hijas pequeñas. Y como el Ayuntamiento no me hace caso, el único medio que me queda es el spray.

La conversación tuvo más enjundia, y mi amigo acabó medio estando de acuerdo. Y el Ayuntamiento y los anunciantes entendieron el mensaje de un par de ciudadanos anónimos y su spray.

viernes, febrero 19

La flauta del afilador, el sonido de la crisis

Mientras leía esta relajante y recomendable entrada de Terzio ha pasado el afilador por la calle haciendo sonar su flauta. Lo he oído bien porque suelo tener la ventana abierta incluso cuando hace mucho frío, más que nada para que se vaya el humo del tabaco y luego no me venga toda la recalcitrante feminidad a protestar porque la casa huele que apesta, y eso que ya no fumo Ducados, con lo que me gusta.

Lo curioso del tema es que es la tercera vez que oigo al afilador este mes. Hacía años, lustros que no se escuchaba al afilador en las calles de nuestro barrio. Y es un barrio perfecto para un afilador porque hay muchas casas y pocas tiendas, y ninguna de afilar nada.

jueves, febrero 18

El como, en prosa y verso

Lo dijo estupendamente un catalán:

"No hay cosa más imposible de conseguir que un resultado eficaz por medio de acciones realizadas sin un fundamento serio y criterio seguro y en una actitud inconsciente del sentido de las cuestiones y de la gravedad de los problemas"

(Francisco Canals Vidal, tomado del último número de la revista Ahora Información)


A mi me tira más (será la sangre) la versión estoico-senequista-poético-andaluza:

Camino que no es camino
de más está que se emprenda
porque más nos descarría
cuanto más lejos nos lleva.


(Tomado de "La Lola se va a los puertos", de los Alvarez Quintero Manuel Machado)

Pero al final los dos están diciendo lo mismo.

miércoles, febrero 17

Catolicismo transversal

- ¿Eres liberal/socialista/conservador/loquesea antes que católico?
- Y tú, ¿eres idiota?¿te has dado un golpe en la cabeza o algo así?. ¡Por supuesto que no!. Soy católico antes que cualquier otra cosa.
- Entonces, ¿porqué no te unes a otros católicos para actuar en política en cuanto a tales?.
- Bueno verás, parece mentira que todavía estés con esas. A ver si te lo puedo explicar para que lo entiendas. Es que hay ciertas cuestiones en las que opino distinto que otros católicos y seguramente sabrás, y si no yo te lo aclaro, que en cuestiones discutibles la Iglesia da libertad para que cada uno piense y haga lo que quiera. Lo de la libertad y eso lo entiendes ¿no?.
- Si, claro, muchas gracias por preocuparte. Es un asunto tan manoseado y del que se habla tanto ese de la libertad que cualquiera pensaría que nadie lo tiene claro. Pero me desvío del asunto, volvamos al tema. Digo yo. ¿porque hay tantos sinceros católicos que participan en política dentro de organizaciones que, en lo fundamental, están claramente en contra de la doctrina de la Iglesia?.
- ¡Hombre, pues está claro! : para influir y que cambien.
- Oye, ¿y para influir hay que negociar?.
- Si, claro. Se trata de proponer no de imponer.
- Ya veo, entonces.....¿negocian sobre lo no-negociable?.
- ¿Ya estás en plan radical?. No, si te veía venir.  Estamos en una sociedad plural y no en tiempos de los Reyes Católicos y la Inquisición. Ya te digo que se trata de proponer no de imponer.
- No, si es que me llama la atención que no quieras unirte a otros católicos en torno a lo fundamental y entonces negociar e influir en lo discutible y negociable, mientras que si estás dispuesto a unirte a otros que no son católicos en torno a lo discutible para negociar lo no-negociable. 
- Es que con vosotros, los que os creeis los más puros de los puros, no se puede hablar.
- Vaya, siento ser tan cabezota e intransigente.

domingo, febrero 14

Virutas de blogosfera (XXXIII)

"Y como el mamporro y la crucifxión, la checa y el circo no han dado muy buen resultado (porque esto del martirio cristiano es del todo irracional: matas uno y te salen veinte, como hongos, y eso hay que cortarlo de raíz),será preciso, para que la revolución sea orgánica y cultural, adaptarse a lo existente y, por la vía de la crítica y la autoconciencia, desmontar los valores últimos y crear así una cultura nueva. Y todo de manera aparentemente de concordia, talante y tolerancia. Mucha tolerancia, democrática a poder ser."

(Roberto Gómez en Siempre aquí)


"Al-Qaeda es un concepto indeterminado. A veces es un jeque saudí con título de Harvard y a veces es un sudanés chiflado. A veces es un abordaje a un atunero y a veces una bomba en una embajada. A veces es unas mochilas en unos trenes en Vallecas y a veces unos suicidas en un mercado iraquí. En definitiva, Al-Qaeda es Bruce Lee, a veces es roca y a veces es agua y es fácil terminar teniendo miedo de encontrarse un día en un momento de introspección... solo para descubrir que, en el fondo de tu corazón, Al-Qaeda eres tú."
(Fray Fanatic en Contra los gigantes)


"Porque, créanme: les cuenten lo que les cuenten, la famosa transición consistió, sencillamente, en convencer a los españoles de que la libertad y la felicidad consistínan en renunciar a todo lo que tenían a cambio de meter una papeleta en una urna y de ver gente en pelotas a todas horas en la prensa y en la tele. Y que, treinta años después, no dejen de recordarnos ni un solo día el gran ejemplo que dimos los españoles al vender nuestra primogenitura por semejante plato de lentejas es la prueba de la magnitud de la estafa."
(Museros en Asando la manteca)


"El asunto es que manejan muy bien la indefensión de la gente, la propaganda es muy eficaz y el sentrse "parte de" o de estos "son de los mios" es lo que prima, muy poca gente se atreve a seguir un buen razonamiento si no van en grupo, ya no te digo a razonar por si mismos."
(Ignacio comentando en ¡Señor, que cosas!)


"When a schoolgirl can be given an abortion without her parents’ knowledge, we know that, while public utilities may have been privatised, children have been nationalised."

(Gerald Warner en Is it just me?)


"Si las estrategias de los grupos pro-vida de los últimos años fueran adoptadas por los antitaurinos, por poner un ejemplo, estos estarían ahora pidiendo que en vez de tres pares de banderillas, solo se pusieran dos. Pedirían incluso un referéndum sobre si deben ser dos pares o tres pares de banderillas y se molestarían si otros antitaurinos les reprocharan que tal cosa es un disparate y que siempre están torpedeando todas sus iniciativas sin proponer nada (en realidad son ellos los que torpedean la única iniciativa que va encaminada a abolir el aborto cual es la de sentar a partidos provida en el Parlamento)."

(Nidixinipixi en Ni Dixi ni Pixi)


Pinchar aquí para leer más virutas de blogosfera

viernes, febrero 12

Un lector pregunta: Los Caballeros de Colón

Volvemos al ataque:

¿Están los caballeros de Colón dentro de la Iglesia Católica? ¿Existe el juramento secreto? Y si es así, ¿cómo se puede conjugar este juramento con la doctrina de la Iglesia?


El lector me avisa que ya ha buscado concienzudamente en internet pero no ha encontrado respuesta exacta a lo que pregunta.

Monjas en Oprah

Está siendo la sensación en la blogosfera yanqui. Una reportera del programa dirigido por la archiconocida Oprah Winfrey (una especie de Ana Rosa Quintana in the land of the free ) es admitida a conocer un convento de dominicas.

El resultado tenéis que verlo, debéis verlo, no es posible perdérselo aunque se entienda poco o no se entienda nada (al idioma me refiero).



Las siguientes partes del programa: segunda, tercera, y cuarta.

jueves, febrero 11

Si ya lo decían los Siniestro....

...más vale ser punkie que maricón de playa. Que aquí hay mucha monja que fuma y mucho Bryan Ferry al que le huele el aliento.

Y es que, Gonzalo anda justamente mosqueado por una traumática experiencia que ha tenido con un liberal de campanillas, uno de esos "amantes" de la libertad, que de tanto amarla acaban desgraciándola irremisiblemente.

Como dijo Seneka (el de aquí, no el de Córdoba) una vez: "Estas cosas pasan cuando se oye mucha radio.". Y a las pruebas me remito.

Me tomo la libertad licencia de parafrasear al santo:

"Liberalismo. Modernidad. - Viejos mitos que intentan siempre remozarse"

Libertad 2.0: totalitarizando por la puerta de atrás desde 1789.


martes, febrero 9

Benigno 2- Arsuaga 0

Ya lo advertí en su momento y perdón por la lamentable autocita:

Vale que a toro pasado todos somos Manolete, pero si pudiera apostar lo haría por el Sr. Blanco. Y conste que este toro todavía no ha pasado.


Aprovechando la última manifa, Benigno Blanco le hizo una interior a Arsuaga que ni Valentino Rossi en estado de gracia. Claro, este le quiso devolver la faena y metió gas a tope convocando sentadas y concentraciones varias, y para fin de fiesta, antes de llegar a la curva, el referendum abortista. Pero se pasó de frenada.

Mientras, Benigno iba a su ritmo, con tranquilidad, hasta podríamos decir con parsimonia, seguro de que la presión la tenía el otro. Se echó hábilmente a un lado cuando Arsuaga embistió, y dio órdenes a sus gregarios de ignorar el envite, de hacer como si la cosa no fuera con ellos. Como es perro viejo, en el momento preciso, mandó a un par de terceras espadas a hacer un amago pero teniendo mucho cuidado de no meterse personalmente en el fregado, simplemente para desequilibrar a su contrario un poquito, lo suficiente para poner muy nervioso a su adversario y descentrarle de la frenada sin que se notara mucho. Muy florentino el tema, muy italiano. En estas carreras a 300 por hora perder un segundo la concentración es letal.

De momento Arsuaga se ha salido de la curva, ahora queda por ver si se va a pegar un bofetón fenomenal contra la barrera o si, por el contrario, todavía hay carrera. La capacidad de convocatoria para la manifa del 7 de Marzo nos dirá si Arsuaga y su HO son un fiambre. No olvidemos que esta gente juzga su éxito por los números. Sospecho que van a tener complicado volver a la pista, a pesar de que, como explica Seneka, se han puesto freneticamente en modo "control de daños" para salvar la convocatoria.

Los malditos palos del sombrajo

El plan lo tenían claro y preparado: presidencia europea (muchas fotos), mundial de fútbol (gran papel de la selección, real o apañado), recuperación en las encuestas ante el encefalograma plano de Rajoy (esta siguiendo la táctica del conservador Cameron en el Reino Unido y allí la ventaja que este le lleva al laborista Brown, de repente está empezando a acortarse) y elecciones en Octubre. Hasta a lo mejor se podría llegar a presentar algún buen dato económico si Alemania y Francia tiraban de las exportaciones.

Cuando enderepente.........¡cataclás!: La conspiración judeomasónica se nos echa encima.

Los "inversores" internacionales empiezan a ponerse nerviosos con España. Y, claro, la única forma de calmar a Mammon es ofrecerle víctimas propiciatorias. O sea, que hay que ajustarse el cinturón, pero de verdad.

Los palos del sombrajo amenazan con catástrofe. "No, si nosotros íbamos a hacer reformas estruturales de esas"- dirá Pepiño- "pero más bien después de las elecciones, que si no, no ganamos ni de coña".

Están que no les llega la camisa al cuerpo porque se ven ellos mismos en la cola del INEM de aquí a no poco, y por eso los titubeos, los digos y los diegos, la falta de decisión, el pasteleo inútil. Quieren comprar tiempo, pero Mammon se lleva mal con Cronos. Estos dioses son así.

Y no se enteran.

Cada día estoy más convencido que Zapatero no repite de candidato socialista.

lunes, febrero 8

Las cosas cambian, vaya que si cambian

Leo en el blog italiano Messainlatino el anuncio de la celebración, un domingo al mes, de la misa según la forma extraordinaria del rito en la Basílica de San Eugenio de Roma. Esta basílica está fuertemente vinculada al Opus Dei, tal como se puede leer aquí.

Hay comentarios sobre el particular en Rorate Caeli y What does the prayer really say?

Los signos de los tiempos están cada vez más claros, pero hay algunos que siguen sin enterarse. Luego vendrán las prisas y se pasaran de frenada, que es lo que suele ocurrir.

domingo, febrero 7

En Costa Rica los obispos no se cortan un pelo

Lo cuenta Maricruz en su blog:


Resulta que Monseñor Hugo Barrantes, Arzobispo de San José, como es costumbre, convoca a misa el día de las elecciones presidenciales a todos los candidatos -indiferentemente- si son católicos o no.

Ahí estaba Luis Fishman, Laura Chinchilla, Otto y algunos más.

Comentan que Monseñor advirtió a Otto (ignoro si públicamente) que estaba imposibilitado de comulgar por ser divorciado...


Id a leerlo porque el asunto tiene bastante más enjundia.

Por cierto que Costa Rica es un Estado confesional. Concretamente el artículo 75 de su constitución dice:

La Religión Católica, apostólica,Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir ellibre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a lamoral universal ni a las buenas costumbres.


También es cierto que el comienzo de dicho documento es algo sui generis, por decirlo finamente:


Nosotros, los Representantes del pueblo de Costa Rica,libremente elegidos Diputados a la Asamblea Nacional Constituyente, invocandoel nombre de Dios y reiterando nuestra fe en la Democracia

viernes, febrero 5

¿De que se extrañan?

Anda el gallinero revoloteando a cuenta de las opiniones que nuestro presidente de gobierno tiene sobre la relación entre verdad y libertad. Repite su conocido y satánico mantra, ese de que la libertad nos hará verdaderos. Mantra tan viejo como el Génesis y remozado a partir de 1789. En este blog hace tiempo que se habló del tema (aquí por ejemplo). Liberalismo en estado puro. No se de que es lo que hay que extrañarse.

Nada que añadir, solamente que como viene siendo habitual Museros le da una original vuelta de tuerca al asunto y lo clava:.

Quizás por eso, la Verdad, al igual que hizo Atenea para acabar de fastidiar a Medusa, no duda en fabricar espejos (como Zapatero y este discurso suyo en Washington) para que el liberalismo quede petrificado de horror contemplándose (aunque no reconociéndose, por desgracia) a sí mismo.

Un lector pregunta: Apologética

Inauguramos nueva sección del blog con preguntas que me llegan de lectores, a ver si podéis echar una mano para resolverlas.

La primera:

....y mi pregunta es, el mejor libro sobre Apologética que considere usted.


Pedí al lector más detalles sobre lo que necesitaba y me dijo:

.....me gustaría un tratado profundo.


¿Podéis echar una mano y dejar vuestras sugerencias en los comentarios?. Muchas gracias por anticipado.

Ahora Información, número 101



(Pinchar en las imágenes para hacer más grandes)



Editorial

Desplegad las banderas

El enemigo trabaja a velas desplegadas. Lo que quiere decir que le dedica tiempo y esfuerzo. Es verdad que miente; pero urde la mentira. La fabrica. La expande. La sigue y remacha. En ello le va su propia miseria. Y señala, cada vez más en el centro de la misma diana, el blanco. Lo que niega, lo que le duele: lo que destruye es la conciencia humana. Y es por nuestra conciencia por la que echa lodo una y otra vez sobre todo el conjunto de nuestra realidad. Comenzando por la personal. Pretende suplantar el gran don recibido de nuestra dignidad personal por la fobia a nuestro propio ser. Y esto en gran escala. Los no nacidos, los niños en su inocencia, los jóvenes en su tiempo de ensoñación, los años felices de la incorporación social, la madurez aislada por las rupturas… Todo ha sido reducido a conflicto. Mi hermano es mi enemigo: mi padre, mi enemigo; mi marido, mi enemigo; mi hijo, mi enemigo; mi vecino, mi enemigo.

Matando el cuerpo en dimensión natural matan lo natural de la conciencia personal. Y por la falta del mínimo respeto al otro, perdemos nuestro mismo respeto a nuestro propio ser en lo más sagrado e íntimo que es el bien de la conciencia.

Apuntan al corazón del hombre. Contra el corazón de la Patria. Contra el corazón de la Iglesia. Contra el mismo amor humano. Contra el Hombre: Contra Jesucristo.

Desplegad las banderas; las nuestras. A Corazón partido, plenos de confianza. Sabemos de quién nos hemos fiado y en quien descansamos. Una sola palabra nos ha sido dada: Jesucristo. Es nuestro Rey. Desplegad las banderas del Rey: Amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.



El anónimo que dejó el poema en mi blog, utilizado en la contraportada de la revista, que no dude en ponerse en contacto conmigo si desea se le de el crédito debido por su excelente trabajo.

jueves, febrero 4

Una capilla y una...¿leyenda urbana?

 Infocatólica da detalles sobre la capilla que se ha abierto en la Torre Espacio de Madrid, una de las cuatro torres que popularmente se conocen como "Torres de Mordor", porque vistas desde determinados lugares (algunos barrios del norte principalmente) mismamente parecen tal cosa.

Dejando por un momento aparte la indudable devoción y excelentes intenciones que han movido a los promotores de tan loable iniciativa (sería bueno que otros les imitan) me gustaría dejar constancia de la interpretación complementaria con tintes de leyenda urbana (o no) que se ha dado al asunto.

Se cuenta en los mentideros de la capital que el famoso obelisco de Calatrava que recientemente se inauguró en la Plaza de Castilla tiene cierto simbolismo masónico. No solo eso sino que además parece que por su situación (la ciudad de Madrid está encima de una meseta que es un plano inclinado de norte a sur) y la altura del esperpento, este supera en altura a cualquier iglesia de la ciudad.

Según parece la parte más elevada de Madrid es precisamente la zona donde se encuentran las Torres de Mordor de manera que al haber puesto una capilla en el piso 33 (ojo al número) esta superaría en altura al masónico adefesio.

Si, lo siento, uno es un conspiranoico desde la cuna y no puede evitar estas cosas. A lo mejor algún lector que si sepa de estas cosas puede confirmar el asunto de las alturas de la ciudad y demás.

Adán y Eva, versión musulmana




Me lo ha mandado mi amigo Pedro F. y la verdad es que me ha hecho mucha gracia.

miércoles, febrero 3

"¡Se empieza cruzando por el paso de cebra y se acaba.... (ACTUALIZADO)

....jurando la constitución!".

Fue este un lema que surgió espontaneamente en una famosa, masiva y relativamente reciente excursión carlista por los Ex-tados Pontificios. Lo soltó uno que iba en un nutrido grupo al que otros correligionarios recriminaban (en el mejor de los espíritus) por ignorar olímpicamente los pasos de cebra y cruzar las calles por donde Dios les daba a entender. En el fondo era una manera de reclamar el derecho de la sociedad sobre el Estado hipercontrolador e hiperregulador. O algo así. El caso es que el lema ha hecho fortuna y ahora se utiliza a todas horas y con cualquier propósito.

Actitud hispana, actitud carlista. O el famoso: "España y yo somos así, señora" de Foxá.

Háganse todas las acotaciones, reconvenciones y llamadas al "realismo" que se quieran. Al final esto no es más que una pequeña muestra anecdótica de cierto espíritu inconformista que resulta absolutamente necesario para sobrevivir al post-modernismo.

Es como cuando los posibilistas de guardia nos espetan aquello de: "Lo primero que tenéis que hacer si queréis tener algún éxito en política es cambiaros el nombre ese de carlistas". O lo de: "Es que las cosas que decís son muy radicales, para hacer llegar el mensaje deberíais de quitar toda referencia religiosa, etc, etc..". Al final se trata de "adaptarse a los tiempos" adulterando por completo el mensaje.

Y claro, uno empieza declarándose anti-confesional (por ejemplo) para "adaptarse a los tiempos" y acaba utilizando a la Iglesia para sus fines, y de postre manipulando de forma descarada y lamentable lo que la Iglesia hace o dice.

Viene todo este rollo a cuento de la fundamental entrada de Seneka desenmascarando detalladamente las más que deplorables tácticas de agit-prop utilizadas por los señores de HazteOir en su obsesión por someter la vida a referendum.

Y ¡ojo! si que creo que se puede adaptar el mensaje, pero en ningún caso eso pasa por renunciar a la esencia. No confundamos la pereza mental con una buena estrategia de comunicación.


ACTUALIZACION: Seneka vuelve al ataque está vez por razón de nuevas manipulaciones de los de HO sobre el primado de México.