sábado, enero 30

Conversaciones en la embajada (XXI): La media naranja

Desde que casó a la penúltima de mis hermanas el pasado verano, a mi santa madre se la ve como más satisfecha. Una satisfacción alimentada por la sensación del deber cumplido. En casa de mis padres ya solo quedan la pequeña (terminando la carrera) y el número 6, el resto estamos colocados (y no en el sentido etílico-alucinógeno, no me hagáis chistes fáciles).

Con el número 6 mi madre no pierde la esperanza y está al acecho de alguna oportunidad que se presente. Mi hermano parece dispuesto a ocupar el papel de rumboso "tío soltero" para alegría de los innumerables sobrinos. Hace unos días se dio la siguiente conversación:

Santa madre: Hijo, ¿no crees que ya es hora de que encuentres a tu media naranja?
Tío soltero: Mamá, debemos enfrentarnos a la realidad con valentía: hace ya tiempo que a mi media naranja la han exprimido.


Estoy convencido que, en el fondo, mi madre está encantada por el hecho de que si alguno se tenía que quedar a cuidar a mi padre y a ella en su vejez, este sea precisamente el más gracioso y ocurrente de sus hijos.

Pincha aquí para leer más conversaciones en la embajada.

domingo, enero 24

Virutas de blogosfera (XXXII)

Si la politización de la vida pública fuese consecuencia de nuestra capacidad de elegir a nuestros representantes en el gobierno, no estaríamos hablando de otra cosa sino de la participación de los ciudadanos en la vida pública, en el gobierno de la nación; es decir, estaríamos hablando del ejercicio de la libertad política. Sin embargo no estamos en esta situación. En España es el poder el que ha polarizado políticamente a la población. Es el político el que controla y fiscaliza al ciudadano y no al revés. El que lo divide en facciones, mientras que este, inerme, se deja controlar por la casta política, aspirando incluso a pertenecer a ella. Se habla mucho de la libertad, aunque se ha entregado esta a cambio de la comodidad. La situación es muy lamentable.
(Isaac García Expósito en Fides et Ratio)



En el progresista, la indignación es un postizo, como la peluca de Voltaire.
(Maestro Gelimer en Libro de Horas y hora de libros)




Es un mal siglo para la arquitectura monumental, según observamos al pasar por Atocha y contemplar el ataque póstumo a las víctimas del 11-M. Véase que el David de Miguel Ángel no perdería su gloria si no conociéramos al autor, en tanto que el obelisco está ahí por tener la etiqueta de Calatrava. No hay nada de extraño en la rebosante autosatisfacción de las autoridades al inaugurar el obelisco: ya no amamos el arteporque nos permita mejorar sino porque nos permite fardar de superioridad intelectual y estética.
(Ignacio Peyró citado en Vexilla Regis)



Acaba de encontrarse el Templo o lugar sagrado más antiguo, del 10.000 antes de Cristo. De unos tipos que no pasaban de cazadores. Por aquel entonces no existía Tribunal europeo que ilegalizase Dolmen alguno. Cazadores sí, medio en pelotas también, pero gilipollas no. Este tipo de condición no levanta ni una triste piedra que perdure un soplo primaveral.

Es decir, ni retrocedemos. Vamos de lado. Y de lado sólo está la cuneta. Y eso en el mejor de los casos.
(Roberto Bastida en Siempre Aquí)



La segunda, una consideración sobre la deriva de según qué gente: La tibieza lleva a la cobardía, y ambas juntas, inevitablemente, a la traición. Dicho sea con muchísima más tristeza que rabia.
(Gonzalo en Vamos tirando)



"(...)ya que es sabido que la función de un eslogan no es describir la realidad, sino más bien, disfrazarla."
(Museros en Asando la manteca)



Y es que, lo quieran o no, el sistema está montado como una corrida de rejones (y que me perdone este arte tan digno), en el que la derecha es el toro y la izquierda el rejoneador. El uno, muy toro, muy bravo a veces. Enseña los cuernos y a veces embiste, pero no hará más que el ridículo persiguiendo y persiguiendo al jinete que le baila en los morros. La iniciativa y la cabeza es del rejoneador -la izquierda- y el toro -la derecha- una pieza clave pero subordinada. Quizá le pille alguna vez, pero acabará muerto. Y si no llega a pillar, quizás hasta se le indulte, pero es fuera, no dentro, donde se le tome en serio.
(Jorge P. en Ser libre hoy)



Más virutas de blogosfera.

viernes, enero 22

Inapelable



Bueno, me equivoco, si que es "apelable". Cabe la posibilidad de que el general de dicho ejercito sea tonto del culo. Aspecto este que no conviene descartar. Aunque el sujeto tenga muy buenas intenciones.

El homo economicus

Leyendo esta entrada de la Yijad en Eurabia se me ha ocurrido la siguiente reflexión:

Resulta curioso el bajo concepto que del hombre tiene la “ciencia” económica en general y su rama más liberal en particular. Se toma al hombre como un animalito capaz de responder de una manera concreta a un estímulo concreto. Ellos lo llaman “racionalidad” pero si uno lo piensa bien no es más que animalidad.

Dado un estímulo (dinero barato) la única respuesta admisible en la racionalidad es gastar más, e incluso endeudarse para gastar más.

En la carrera nos enseñaban al principio de la misma que esto eran hipótesis de trabajo para acotar el problema. Luego la palabra “hipótesis” se iba diluyendo y se convertía en una verdad a secas. Mentira sobre la que está sustentado toda la economía moderna.

jueves, enero 21

Eulogio Lopez y la filosofía de lo pequeño

Con el tiempo ha ido mejorando bastante, pero reconozco que al principio había muchas cosas de Hispanidad que me sacaban las muelas.

Luego conocí al sujeto personalmente y me alegré mucho de haber tenido la oportunidad de hacerlo. Es un tipo perspicaz, llano, un punto histriónico y que sobre todo tiene un gran sentido del humor.

En Navarra Confidencial le hacen una entrevista, en la que creo que hasta el estilo de la misma refleja estupendamente la figura de Eulogio López. Me quedo con:

Por supuesto. El trabajador más eficiente es el autónomo y el de la micropyme. Toda la cuestión social del mundo moderno se ha basado en un falso enfrentamiento entre lo público y lo privado. La verdadera batalla es entre lo grande y lo pequeño.

Lo que queremos es....


.....el poder. Por favor, dejen el cerebro en la puerta y pongan el papelito en la urnita. Y mientras lo hacen repitan el mantra generador de malminorina dopante:

¡Hay que echar a Zapatero, hay que echar a Zapatero!


Resulta que Mariano nos ha vuelto a traicionar esta vez a cuenta del asunto de EpC.

Mariano no traiciona, el problema es que la gente tiene mierda en los ojos, por eso no pueden ver la realidad de las cosas.

Y yo estoy harto de escribir obviedades.

Como de costumbre, Ignacio tiene la metafísica del asunto.

Eso si, muchas gracias a Maite C. por hacerme llegar el enlace y por, en general, darme la barrila para que no acabe muerto de aburrimiento.

lunes, enero 18

El Pais le arrea un golpe bajo a Zapatero

Me parece que cada vez está más claro que hace ya algunas semanas se abrió la veda. La carrera por la sucesión está abierta y bien abierta. La última jugada relacionada con este asunto es la entrevista de ayer a Zapatero en El País, todo un golpe bajo.

Barcepundit tiene los interesantes detalles. Solo extraigo esto:

Las preguntas son bastante incisivas, pero lo más destacable es que
está transcrita para no dejar demasiado bien al presidente del
gobierno. Es verdad que, si siempre se reprodujesen las respuestas de
forma casi literal nadie quedaría bien, pero es que eso no se hace
nunca. Salvo que se quiera poner en evidencia al entrevistado. Eso es
lo llamativo.


viernes, enero 15

13 razones contra un referendum

Si, ya se que había hecho propósito de portarme bien y tal, pero la culpa es de Museros que ha escrito un soberbio argumentario contra el tristemente famoso referendum. No lo voy a copiar entero, solo pondré el resumen de los 13 puntos y el que quiera el full monty que vaya al blog de Museros. Estos son:

1. Porque nos dicen que la vida humana es innegociable, pero lo único innegociable en este referéndum es el aborto libre.

2. Porque se nos quiere engañar a los españoles hablando como si la única forma de oponerse al aborto libre de iure (el del PSOE) fuese votando a favor del aborto libre de facto (el del PP)

3. Porque los promotores de este referéndum nunca someterían a votación su vida ni la de sus familias

4. Porque el que pide un referéndum está otorgando legitimidad con ello al resultado de la votación, sea el que sea (y, en este caso, ambos resultados contemplarían el aborto libre)

5. Porque no es necesario que nos quedemos todos ciegos para dejar tuerto a Zapatero.

6. Porque, aunque algunos hablen como si no lo supieran, hay otras formas de defender la plasmación inequívoca en la legislación española del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como la derogación de las leyes abortistas vigentes

7. Porque, por mucho que se insulte la inteligencia ajena negando esta evidencia, pedir que se someta a votación una ley que trata sobre el derecho a vivir, supone, en la práctica (aunque se afirme lo contrario), admitir que el derecho a vivir puede ser sometido a votación

8. Porque, si el referéndum sale bien, un partido político muy conocido con muchas posibilidades de llegar pronto al gobierno podrá afirmar (y no mentiría) que la mayoría de los españoles han respaldado en las urnas las leyes abortistas hoy vigentes en España que dicho partido defiende a capa y espada.

9. Porque (para más inri) ni siquiera se somete a votación la totalidad de la "ley Aído", sino sólo los aspectos referidos a la consideración del aborto como "derecho

10. Porque, además, este referéndum coincide sospechosamente con las tesis de los dos partidos abortistas mayoritarios en el Parlamento español, quienes, en plena sintonía a este respecto, afirman categóricamente no querer un debate "aborto sí o aborto no".

11. Porque, aunque la expresión "Principios No Negociables" sólo tiene tres palabras, a algunos parece que les sobra la de enmedio.

12. Porque, todas estas razones se resumen, finalmente, en una sola: que, aunque los promotores de esta iniciativa hablan de "proteger la vida por ley", lo que se protege por ley con este referéndum es el aborto libre (ya sea despenalizado o legalizado).

13. Porque, aunque algunos repiten todo el día que hay que hacer todo lo posible y no cruzarse de brazos (como si "hacer mucho" fuese sinónimo de "hacer bien"), hubiese resultado preferible que algunos se hubiesen quedado (y siguiesen) cruzados de brazos en lugar de haber promovido iniciativas como ésta.


¿Qué es España?



(Pinchando se hace más grande)

Sospecho, sin embargo, que para el logsiano común eso de timocracia deber ser algo relacionado con el monopolio de Timofónica; lo de orwelliana tiene casi más consonantes que vocales como el polaco: ¡Ah, ya se! Eso tiene que ver con el Barça; y desde luego lo de taylorista lo he oído en algún lado.....no se, déjame pensar.....¡Ah claro!, My taylor is rich. No, si cuando uno le echa meninges....

La acción de agit-prop y la foto son de Perlimplín.
El copy-extremeright es de Aukeran.

jueves, enero 14

Cadena de oración por las víctimas de Haití (ACTUALIZADO)

Angelo informa sobre la puesta en marcha de una cadena de oración por las víctimas del terremoto de Haití, entre las cuales se encuentra su arzobispo.

Os animo al resto de blogueros a repicar el asunto si no lo habéis hecho ya y a todos a uniros a la inciativa.


ACTUALIZACION: Y para quien quiera además colaborar con su dinero Infocatólica tiene una lista de cuentas corrientes de diferentes organizaciones.

miércoles, enero 13

Una propuesta alternativa al tristemente famoso referendum (ACTUALIZADO)

Este año he decidido ir de bueno rollo, proponer más que criticar y esas cosas. Es muy cierto que la única vez que me hice un propósito de año nuevo (dejar de fumar) me duro exactamente 26 días, pero oye, por intentarlo que no quede.

Además, ya en su momento expliqué porque es malo banalizar cosas serias sometiéndolas a referendum y no me quiero repetir.

Conste que el buen rollo ha empezado y me he sumado decididamente a ese grupo de Facebook tan positivo (pide firmar en vez de NO firmar) y que tanto buen rollo destila por todos sus poros (ya estamos rozando los 500 buenrollistas, no se a que estás esperando, si tú, el pelopijo).

Dado que las encuestas están favoreciendo cada vez más claramente al PP, digo yo si no sería el momento de lanzar una alerta naranja de esas pidiendo a Mariano que se comprometa (ante notario que si no luego nos hace un Feijoo) a derogar la ley Aído en cuanto alcance el poder. Se podría adobar el asunto con una instancia a firmar por afiliados al PP diciendo (como ya se hizo con los del PNV) que si no hay compromiso y acción, no habrá voto y si que habrá baja del partido.

¿Eh, que tal?.¿A que mola?.

Como estoy de buen rollo no consiento pensamientos negativos en mi cabeza (como sigue haciendo Museros que ya le vale), y por tanto rechazo la idea que pertinazmente se me viene al magín de que eso de convocar un referendum, no es más que el corolario Orisson a la Ley Museros sobre Actividad Legislativa que dice: "El que quiere derogar una ley, la deroga. Y el que no, la recurre ante el Tribunal Constitucional.". El corolario Orisson aclara: "que el que no quiere derogar una ley ni puede recurrir de mentirijilla al TC, pide un referéndum".

No se si me explico.


ACTUALIZACION: Pues va a ser que no. Se prueba la ya evidente colusión en el punto 4.

España, mañana...¿será republicana?

Para hacer corta una larga historia: No, España es republicana hoy.

- Ya, oye, pero ¿Y Juan Carlos?
- Un presidente de república, sin poderes y que se supone que lleva corona. Digo que se supone porque de momento no se la hemos visto puesta.


Andan Terzio (yo pensaba que era tronovacantista), Fray Fanatic ((sorprendentemente) y AMDG muy preocupados porque la iniciativa de pedir a Juan Carlos que no firme la ley del aborto puede desgastar a la "monarquía" e incluso acabar con ella.

Pues yo niego la mayor (como odio esta expresión de tertuliano radiofónico con pretensiones). Aquí, ni hay rey, ni hay monarquía. El "peligro" se reduce a desokupar la Zarzuela (seguro que dan menos problemas que los del Patio Maravillas) y posiblemente a hacer algunos cambios de nombre a determinadas instituciones y procedimientos. Ya está.

A lo mejor algún exaltado pretende cambios en los nombres de determinadas poblaciones, ya se sabe, "Don Benito" por "Camarada Benito" y "Ciudad Real" por "Ciudad Leal". No creo que el nivel de radicalismo llegue a pretender que el "Real Madrid" se convierta en "Leal Madrid" o el "Corte Inglés" por "El Corte Venezolano", porque con las instituciones que vertebran España no se juega, señores. ¡Hasta ahí podríamos llegar!.

De modo que no hay que preocuparse. La Monarquía española vive en el exilio desde hace 175 años, y si me apuran se la cargó Carlos III (el Maestro Gellimer tiene algo que decir sobre esto)

Por cierto que contra el tan negativista "majestad NO firme", algunos hemos adoptado una posición mucho más positiva y festiva (aunque sin globitos porque no da el presupuesto), pidiendo desde Facebook al Cardenal Rouco Varela que SI firme. Concretamente que SI firme la excomunión de Juan Carlos. Pinchando aquí lo podeís ver y apuntaros si teneís cuenta en Facebook. Al contrario que los profetas de desgracias y radicales del "majestad NO firme" nosotros declaramos no estar en contra de Juan Carlos, sino a favor de la Monarquía.

martes, enero 12

ZP: el perro flaco y las pulgas

La izquierda del sistema siempre lo ha tenido muy claro: ellos no son leales a ninguna persona, son leales al partido. Cuando una persona en particular no sirve se cambia por otra, y aquí paz y después gloria. Ocasionalmente y si se prevé que la transición no vaya a ser del todo fácil se recurre a la eliminación física e incluso histórica. Todo por el bien del partido y de la revolución, que es lo importante.

Los de la derecha del sistema, los conservadores de la revolución, quieren ser malos, pero no mucho. En su pecado llevan la penitencia: no se puede ser revolucionario y tener escrúpulos. Así les ha ido, les va y les irá.

La izquierda siempre gana.

Viene todo este rollo a raíz de la entrevista que le han hecho al cantante Victor Manuel donde dice:

"Afirma que Zapatero no ha satisfecho todas sus expectativas "ni siquiera la mayoría", porque "En lo que se refiere a la cultura, el Gobierno ha sido un desastre absoluto. En lo económico no puedo entrar: no entiendo. Dicen que lo ha hecho mal."asegura."


Esto hay que entenderlo de dos maneras: 1) toque de presión respecto al asunto de la ley de economía sostenible y sus intenciones poco disimuladas de controlar lo que se dice en internet, y 2) añadir una voz a las que cada vez con más descaro están pidiendo el recambio de Zapatero.

Si hace unos días José Bono se postulaba en El Mundo como candidato para sustituir al actual líder del PSOE, el pasado Domingo teníamos a El País adelantando a su candidato.

Cada vez con menos disimulo.

lunes, enero 11

Fray Rabieta ataca de nuevo

Se ve que le supura la úlcera gástrica. De modo que cuidadito con esta entrada que no es apta para cardíacos, sobre todo los del género buenista:

Pero los cristianos de hoy no molestan a nadie, fíjense un poco. Pónganse en lugar de los comunistas o de los liberales, de los masones o de los judíos, del Rotary Club, o de la Trilateral Comission, lo mismo da… la verdad es que los cristianos de nuestro tiempo molestan bastante poco. Es cierto que algunos embroman con el tema del aborto, que hay otros que se las tienen con los homosexuales o la forra cuestión de los condones… pero, con todo, bien mirada la cosa, no molestan demasiado. Se los puede tolerar, digerir. Se puede convivir con ellos, siempre y cuando se mantengan así de dóciles. Así ve el mundo a los cristianos de nuestro tiempo: unos tipos bastante dulces—como los de la parroquia de acá al lado—, bastante mansitos, bastante tranquilos y, para decirlo todo de una buena vez, bastante boludos.

Virutas de blogosfera (XXXI)

" (...) otros le exigen al abuelo materno de Froilán un gesto de valentía que ellos no están dispuestos a tener cuando llega el día de las elecciones."

(Museros en Asando la manteca)



"The pattern that emerges over the decade is that the preferred governing style of our Ruling Classes is to scare the daylights out of people with some sort of world-imperilling threat and then use the panic to stampede us toward this or that consolidation of massive power. This fits rather well with the fact that we are a tired democracy and it is this, and not barbarism that is, according to Chesterton, the best and most fertile ground for tyranny"



"Los fieles de la Iglesia en España, tenemos en buena parte lo que nos merecemos y temo que no tardaremos en pasar a algo peror que las catacumbas. Pero no sería la primera vez.
Hemos dejado que marque la educación de nuestros hijos - y en buena parte su corrupción - gente que en su mayoría no tiene hijos, bien por falta de capacidad o por haber recurrido a otros medios o al aborto.
Los que han recurrido al aborto, lo que buscan es cómplices y como en las mafias, la mejor forma es obligar a los novatos a que cometan un crimen. Igual proceso que el empleado con los que han tenido la debilidad de caer en la droga; buscan que los que no han caído en esa dependencia lo hagan para sentirse acompañados y captar clientes."



"¿Qué les debemos? La única libertad que instauraron, y que era hasta la fecha inaudita, fue la libertad de prensa, pero sólo en la medida en que fue un elemento indispensable de agitación para fines sediciosos y no fueron capaces de ahogarla después. Por otro lado, sus primeras y más importantes acciones para asegurar la libertad religiosa en un país eminentemente católico consistieron en perseguir sacerdotes y castigar o ridiculizar la devoción. La libertad que alzaron por bandera era sólo otro nombre para la ley del más fuerte, y la Iglesia hizo muy bien en atacarla. Procuremos no ser epílogos de un error."


"(...)a mi me llaman facha, cuando contesto ¿entonces, tu estás a favor de la ablación de clítoris? lo más ocurrente que me dicen es que “no todo es blanco o negro, hay tonalidades” tonalidades de gilipollas, es lo que hay."


"Según Uds, Raúl, teneis una república con una Lacayo Principal del Estado, cuya obligación es sancionar sin chistar cualquier legislación, aún la más inicua, que le pluga al Parlamento, sin posibilidad ni siquiera de alegar razones de conciencia o de honor, el último bastión de toda nobleza y regalismo posible. Por ejemplo, si el Parlamento dictara una ley declarando infames a todos los familiares del Rey y mujeres públicas a su cónyuge e hijas, éste debería firmar, porque se lo manda la Constitución Es decir, menos libertad u honor que el que le sirve el café."




Más virutas de blogosfera.

domingo, enero 10

¿Para qué sirve un radical?

¿Alguien se acuerda del episodio del Dr. Aquilino Polaino?.¿Alguien ha oído hablar recientemente del Sr. Alcaraz, antiguo presidente de la AVT, o de la AVT misma?. Al primero lo llevó el PP al Senado cuando se discutía el asunto del homomonio. Casi no había terminado de salir de dicho edificio cuando ya era tildado de "radical" en declaraciones públicas de los mismos que le habían invitado a hablar en sede parlamentaria. El Dr. Polaino no entendía nada:

" (...)Mi tiempo de exposición fue 27 minutos y luego el diálogo de 35 minutos, un diálogo abierto, cordial; los senadores quedaros tranquilos, sosegados, no oí ningún fru-frú de crítica amarga".

Pescaito, pescaito....

A Alcaraz se la liaron parda, desde dentro de su propia organización, en cuanto empezó a conseguir mayor protagonismo social del deseable. Los calificativos de "radical" y "poco dialogante" no se hicieron esperar por los mismos que le apoyaban sin fisuras media hora antes.

Un radical es útil esencialmente para una cosa: para que ayude a los de siempre a mantener la poltrona.

Esto se consigue mediante la utilización del radical en tres cometidos distintos:

1. Juntar al rebaño cuando se disgrega o amenaza con disgregarse, desactivando a otros radicales que ya se saben la película.
2. Agitar socialmente en contra del adversario político sin desgaste para el propio partido y sus líderes. Dar de comer al rebaño, basicamente.
3. Mostrar lo centrados, moderados y dialogantes que son los líderes del propio partido cuando llega el momento de legislar en comparación con las imposibles y poco realistas demandas (esto es clave) del radical. Es decir, tranquilizar al rebaño una vez devuelto al redil.


Este es el papel asignado a la derecha del sistema, o sea, neutralizar las demandas de un tipo de cambio social en orden a dejar desbrozado el camino para que la izquierda pueda realizar tranquilamente el cambio social que verdaderamente anhelan unos y otros. Como os habréis dado cuenta en seguida, el modelo explicado más arriba no se aplica a la izquierda. A sus radicales la izquierda los llama "agentes de cambio social".

Y no, no me vengas con historias de complejos. Las cosas se hacen como se hacen porque se quieren hacer así y no de otra manera.

sábado, enero 9

Bienvenida al club, Gloria

A Gloria Lago le han propinado la tradicional palmadita derechoide, igual que le ocurrió a María San Gil.

Lo cuenta Museros:

Doña Gloria (y nunca es tarde si la dicha es buena) ha descubierto, de un par de semanas a esta tarde, cómo los mismos medios de comunicación (y algunas webs) que hace no tanto reproducían con entusiasmo (y en grandes titulares) hasta el más pequeño de sus estornudos, se han olvidado completamente de que existe. Ahora que a ella también le quieren colgar el cartel de paria de la democracia, se preguntará, quizás, cuántas de las personas a las que ella ha considerado "extremistas" (entre otras cosas, porque llevaban colgado el mismo cartel que llevará ella ahora) no tienen, o tenían, toda la razón del mundo (igual que ella en lo que respecta al asunto de la libre elección de idioma de escolarización de los hijos).

Si Gloria no se calla y consigue altavoces (que, como dice Museros, han desaparecido más rápido que sobre de "mordida" en faltriquera de concejal) es de esperar que empiecen a utilizar palmaditas algo más contundentes. A lo mejor aparece uno o una de su propia organización acusándola de "autoritaria", o pidiendo las cuentas, "que no están claras", de la última manifestación, o acusándola de fumar a escondidas. Al final la largarán sin más contemplaciones y neutralizarán su asociación. Sospecho que existe la posibilidad de que Gloria Lago acabe de candidata a esto o aquello por UPyD.


jueves, enero 7

Tía Lola cumple 100 años



Las mujeres de esa rama de la familia suelen ser muy longevas, pero mucho, mucho. La tía Lola es prima hermana de mi abuelo. De pequeño (y de mayor) disfrutaba con ella una barbaridad porque era (y es) una gran narradora con un genial sentido del humor. Pero sobre todo es un ejemplo enorme. Si pincháis en la foto se hace más grande y podréis leer la entrevista que hace poco le hicieron en Alba, y así entenderéis lo que quiero decir.

En este otro enlace del periódico El Mundo se pueden ver fotos y escuchar su voz.

En estos días de Navidad ha sufrido un pequeño percance y han debido ingresarla. Os pido una oración para que se recupere rápido.

martes, enero 5

Mr. Bean y la "independencia" de los medios

Sobre el famoso asunto del asalto a la web de la presidencia europea dice Hispanidad:

El Gobierno puso
en marcha dos concursos para la adjudicación de la necesidad de
telecomunicaciones que van a generar estos seis meses de Presidencia
Europea: uno para gestionar las comunicaciones, los sistemas, montar
las salas de prensa, ocuparse de que todo funcione durante las cumbres
previstas, poner los enlaces... ese tipo de cosas, que sí ganó Telefónica,
por esos casi 12 millones que se han publicado; y otro para el diseño,
gestión y seguridad de la web específica de la Presidencia, www.eu2010.es, que no, señores, fíense de mí, que no ganó la operadora, sino
El Corte Inglés. Ni un solo medio alude esta mañana a El Corte Inglés, cuya división de informática, IECISA,
es la adjudicataria de ese concurso, con su cara (8 millonazos de
euros) y con su cruz (que su vulnerabilidad permitió el momento Mr. Bean de ayer).


Primer mandamiento de la prensa española: Amarás al Corte Inglés y su inversión en publicidad sobre todas las cosas.

Y por supuesto mucho cuidado con decir nada inadecuado sobre tan excelente cliente.

lunes, enero 4

Los extremos se tocan......

.... e incluso algunas veces hasta nos magreamos, pero en el centro y la moderación se fornica y habitualmente contra natura.

Siempre supimos que l@s que tenían pinta de beatit@s modos@s eran l@s peores. En el entorno sociopolítico pasa lo mismo.

domingo, enero 3

Bono entra en la carrera por sustituir a Zapatero

Jose Bono no está muerto. Lo fusilaron pero no lo remataron. Zapatero no acabó la faena y, ahora, en pleno debate sobre su permanencia en el liderazgo del PSOE, Bono vuelve de la tumba. En una entrevista para El Mundo y extractada en Libertad Digital Jose Bono se muestra partidario de una reforma electoral y dice:

"Sería conveniente que las cúpulas de los partidos redujeran el poder que tienen en materia electoral, que no es poco", añade.

A su juicio, "para ser diputado, debería ser más eficaz llevarse bien con quien vota las candidaturas que con quien las confecciona", lo que contribuiría de paso a "prestigiar" a la clase política.


Seguidamente propone el sistema británico en el que se vota a una persona por circunscripción electoral como el deseable.

Clarísimamente estas declaraciones hay que entenderlas en clave "sucesoria".. Bono quiere volver y Pedro J. quiere que sea su candidato para el PSOE. Esta propuesta sería una manera de hacerse notar diferenciándose del discurso dominante. Estoy seguro que las declaraciones de Bono van a ser muy comentadas en los próximos días, en pleno revolutum en torno a la sucesión de Zapatero.

Eso de atacar a la "cúpula de los partidos" está muy bien pensado por dos razones:

1. Porque después de 2 legislaturas en el poder los mandamases regionales del PSOE ya se han olvidado de a quien le deben el puesto (Zapatero) y querrían recuperar sus cuotas de poder perdidas tras la defenestración de los barones socialistas defenestrados, Bono incluído.
2. No hay que olvidarse del impacto que una reforma de este estilo tendría en el PP. Muy interesante, en este sentido, la entrada de Fray Fanatic sobre la ucedización del PP. Actualmente en el partido de Rajoy, Génova manda cada vez menos porque no tiene cargos políticos que asignar, mientras que sus barones regionales si que los tienen. Una reforma electoral como la que propone Bono, abundaría en debilitar el liderazgo de Rajoy por tanto reforzando Ferraz. Y esta es posiblemente la manera en que Bono explique y "venda" internamente en el PSOE su propuesta y por supuesto su candidatura al liderazgo del partido en sustitución de Zapatero.


En fin, esto se pone cada vez más interesante. Por supuesto olvidaros de que en caso de salirse Bono con la suya las cupulas de los partidos vayan a reducir su cuota de poder. Para Bono nada más maravilloso que gobernar el PSOE (y eventualmente España) sin barones regionales que le den la tabarra.