sábado, agosto 14

Razones para la esperanza

Iglesia de S. Miguel en Estella, Navarra. Lugar que, al parecer, suelen frecuentar los peregrinos del camino de Santiago. Un cartel bien visible en la entrada que me arrepiento mucho de no haber fotografiado. Estaba escrito en inglés y decía más o menos esto:

"Communion is only for catholics (if they are not in mortal sin)"


Lo que traducido al cristiano quiere decir:  "La Comunión es solamente para los católicos (si no están en pecado mortal)".

En la localidad de Javier, Navarra, era día de fiesta. Misa oficiada por un padre jesuita. Llegamos a las preces y el cura dice algo así:

- Pidamos a Dios por los misioneros que hacen una inmensa labor social allí donde están. Todo el mundo se acuerda de Vicente Ferrer, por ejemplo.

Y yo pienso:

- ¡La liamos!

Y sigue el cura:

- Para que estos misioneros que hacen tanta labor social, se dediquen a predicar el Evangelio. Roguemos al Señor.

17 comentarios:

Roberto Gómez dijo...

La foto valdría su peso en oro.

Fernando dijo...

Bienvenido a casa, Embajador.

¿No te parece que el cartel de Estella sería bueno para todas nuestras iglesias cuando en ellas se celebraran bodas, funerales, bautizos y demás eventos sacramentales-sociales?

Orisson dijo...

Espero que te hayas quedado con el nombre de ese buen páter, Embajador, y que me lo pases para tener la ocasión de conocerle.

Un saludo

Ultramontano dijo...

Con que alegría pagaríamos el billete en primera clase a este Sacerdote de Cristo para que venga a nuestro pueblo; hombre que esto si es canela. Desde Argentina capital de la sodomia. Recen por nosotros en este día tan, tan venerable de la Asunción de La Madre de Dios.

Anónimo dijo...

Buenos días. Por si les da alguna luz, ahí va una cita tomada del santo evangelio según san Marcos (tiene paralelos). Saludos.

"Maestro," dijo Juan, "vimos a uno echando fuera demonios en Tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía." 39 Pero Jesús dijo: "No se lo impidan, porque no hay nadie que haga un milagro en Mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de Mí. 40 "Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está. 41 "Porque cualquiera que les dé a ustedes a beber un vaso de agua, por razón de su nombre como seguidores de Cristo, en verdad les digo que no perderá su recompensa.

Anónimo dijo...

San Pablo a los Corintios, capítulo 11:

27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;

29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.

Pax dijo...

Una pregunta, ¿De que edad era ese sacerdote jesuita?, porque a Javier suelen ir aquellos que son un poco incómodos en esta sociedad en la que vivimos

Anónimo dijo...

Perdonad, que no puse el link al capítulo 11 completo de la carta a los Corintios. Es el siguiente:

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PYA.HTM

Embajador en el Infierno dijo...

Roberto- Pues si, la verdad. Por eso estoy tan arrepentido de no haberla tomado.

Fernando- Bienhallado. Pues si, sería muy de desear. Por eso me ha parecido que el asunto era "mencionable".

Orisson- Pues la verdad es que no me quedé con el nombre, pero es fácil averiguarlo.

Ultramontano- No tan rápido que en España no nos sobran.

Anónimo I- Muchas gracias por la cita pero, sinceramente, no se como encaja con la entrada. Soy un poco lento para estas cosas.

Pax- Hombre, no me fastidies la fiesta. El cura en cuestión tendría sesentaybastantes.

Anónimo dijo...

Enlace del post con el Blog "La cigueña de la torre"

Pax dijo...

No pretendía fastidiar a nadie pero conozco algunos buenos jesuitas que se jubilaron de sus responsabilidades y los mandaron para diferentes lugares más o menos apartados. También diré que entre los jóvenes hay posibles brotes verdes, si no los estropean sus formadores.

Anónimo dijo...

Los fieles de las Iglesias Ortodoxas que esten bien preparados, tambien pueden comulgar en la Iglesia Catolica. Tienen nuestra misma fe eucaristica y asi lo dispone la ley de la Iglesia. Porque este seguramente buen sacerdote pone unas normas mas rigidas que la Iglesia a la que pertenece? Supongo que sera por ignorancia, y solo eso le disculpa. La buena intencion del cartel es evidente. Pero su rigor es claramente contrario a las disposiciones de la Iglesia Catolica.

Firmus et Rusticus dijo...

En la misa de las 20.00 de la colegiata de Roncesvalles, donde confluyen peregrinos de todo tipo, pasó algo similar. Uno de los ministros, que hacía un poco de comentarista para los despistados (algo quizá necesario pero poco estético), llegó a hacer la advertencia de que la comunión es sólo para los católicos, pero se le olvidó del paréntesis. Tristemente, su acento en inglés y francés no era del todo nítido, y al final comulgó hasta el que entra para sacar fotos.

Otra oportuna advertencia me encontré en la iglesia de un convento de Carrión de los Condes, aquí tiene la foto:

http://www.glowfoto.com/static_image/15-183913L/7846/jpg/08/2010/img4/glowfoto

Seneka dijo...

Me encanta cuando me entero de anécdotas jesuíticas como ésta. ¡La reforma está en marcha!

P. Eduardo Guzmán dijo...

Hay razones para la esperanza!!

Empieza a alborear... a Dios gracias.

rojobilbao dijo...

Gran final el del jesuíta. Me alegra mucho volver a leerte.

Embajador en el Infierno dijo...

Pax- Ya se que no pretendías molestar, era una broma. Las noticias que das son buenas.

Anónimo- Oportuna puntualización. Supongo que no se verán ortodoxos por allí.

Firmus- Estupenda la foto.

Seneka- A ver si la acaban antes del Apocalipsis.

D. Eduardo- Pues eso parece. Como ve vuelvo de bastante buen rollo. A ver lo que me dura.

Rojobilbao- Muchas gracias hombre. Quise comentar en la entrada tuya sobre programas de partidos pero es que la vida ultimamente me da para poco. Pero que sepas que yo también te leo.