viernes, octubre 24

La reunión

Hubo un tiempo en que se decía aquello de "Si ellos tienen ONU, nosotros tenemos dos". Lo queramos o no España era respetada, a lo mejor porque no había más remedio, pero era respetada.

Si uno escarba un poco en la política exterior de esa época, esté o no esté de acuerdo con aquella situación política, se da cuenta que la condición necesaria (no suficiente) para que a uno lo respeten es que uno se respete a si mismo. Que tenga conciencia de su propia valía. Asi se evita ir dando lástima como un palurdo.

Andar, como el apestado de la clase, reclamando migajitas por los conciliábulos del poder mundial, no dice demasiado del respeto que uno se tiene a si mismo.

¿No hay nadie en toda la clase política española que tenga el coraje de sugerir a nuestro gobierno que mande a freír monas a todos los Gs, como principio de una concepción de la política internacional radicalmente distinta?.

O cuanto menos, en vez de lloriquear, ¿no deberían protestar sonoramente?. No se atreven, tienen un miedo atroz a que el caciquillo de turno les de un sopapo en los morros.

Gracias a Fernando y No a todo por la inspiración.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

jueves, octubre 23

Cosas que no capto: ayuda al desarrollo a la India

Protesta Gerald Warner porque su gobierno acaba de anunciar un paquete de ayuda al desarrollo dirigido a la India cuyo monto total es de 825 millones de Libras, o sea algo más de 1000 millones de Euros .

Claro, todo esto puesto en el contexto del anuncio de la primera misión espacial no tripulada a la luna enviada por India, pues no acaba de tener excesivo sentido.

En la entrada de marras da muchos más detalles. Yo confieso mi perplejidad.

miércoles, octubre 22

Presentación, sorpresa y decepción

Me interesa la estética en cuanto a la ética que refleja. Me interesan las formas en cuanto que capaces de llevar en volandas a la esencia. Toda estética refleja una ética, y toda forma refleja una esencia. Incluso la estética por la estética o la ausencia deliberada de formas reflejan una (triste) ética y una (pobre) esencia.

Un amigo me invita a la presentación de un libro. Me parece una alternativa atractiva ante lo que habitualmente hago para desenchufar un poco de la rutina cotidiana. Recabada la autorización de la superioridad, voy.

El libro es una novela de ambientación contemporánea. Esas dos características hacen que sea poco probable que llegue a hacerme con él. Sin embargo el autor me suena de algo y me digo a mi mismo que estoy dispuesto a dejarme convencer.

Gente guapa, aseada y arreglada. Bar limpito y libre de humos. No es precisamente lo que a mi me pone en situación, la verdad. Llego algo tarde. Acaba de hablar uno de los presentadores, el otro empieza. Es un tio más o menos de mi edad. Me suena la cara pero no le pondré nombre hasta el final de la presentación.

Me pone de muy mal café. Inmediatamente me viene a la cabeza el sindrome de Peter Pan. Oye, está bien que tengas buenos recuerdos de tu juventud, pero esa añoranza que destilas se me hace sospechosa. Seguidamente muestra su alivio, bastante sobradito, por que el autor haya evitado siquiera utilizar parcialmente las preferencias políticas como parte de la descripción de los personajes. Resulta que uno entiende las preferencias políticas, no como preferencias partidarias sino como cosmovisión. Malamente se va a entender a un personaje si no se conoce su cosmovisión.

El tío lo niquela diciendo algo asi como que a una persona se la define por sus gustos musicales, los bares a los que va y por no se que otra cosa. He visto a Campanilla revolotear animosa y encantada de haberse conocido.

Te felicito, has conseguido que deteste el libro sin antes haberme enterado de que va.

El libro es La calle de la luna, el autor Kiko Mendez-Monasterio, y el fabuloso presentador David Gistau.

A Gistau le leí con mucho interés hasta que me aburrí. Quiere ser la versión derechista de Umbral, pero le falta porte. Un esteta. Una pérdida de tiempo.

martes, octubre 21

MUY IMPORTANTE: Iniciativa antiaborto en la ONU

Leo en la bitácora de Mark Shea, conocido blogger católico de USA, una petición de ayuda que tiene enorme importancia y que transmito traducida.

Al parecer una serie de grupos pro-abortistas pretenden presentar el dia 10 de Diciembre ante la Asamblea General de la ONU una petición para que el asesinato de niños en el vientre de sus madres sea universalmente reconocido como un derecho humano. Se pueden obtener más detalles de esta cuestión aqui (en inglés).

El Instituto Católico de Derechos Humanos y de Familia (C-FAM es su nombre en inglés) ha lanzado una campaña internacional para bloquear la propuesta abortista.

En 3 semanas han conseguido 45.000 adhesiones, pero se necesitan muchas más.

De modo que pincha en este enlace que lleva al texto en castellano de la adhesión, el cual puedes leer, firmar y mandar a cuantas más personas mejor. Si tienes un blog mira a ver si puedes hacerte eco.

Hazlo ahora, no lo dejes para más tarde.

La venganza de Fumanchú

Estoy seguro que esta historieta conspiranoica os va a gustar. Atentos:

Recientemente hubo un follón considerable a cuenta de la leche china. Según parece se detectó una contaminación por melamina que habría causado la muerte a cuatro niños y afectado a decenas de miles.

Peter Mandelson, hasta hace poco Comisario Europeo de Comercio, mostró publicamente su apoyo a la leche china bebiendo un vaso de la misma ante las cámaras (la noticia se puede leer aqui). 9 dias más tarde tuvo que cancelar todos sus actos públicos a causa de un cólico nefrítico.

Cuando leí la noticia la paranoia se apoderó de mi y rememoré que me había parecido curioso la inusual cantidad de gente cercana que precisamente este verano habían sufrido de cólicos nefríticos, incluido el menda.

Hoy leo este artículo de hace cuatro dias donde dice:

En Hong Kong, el Departamento de Salud dijo el viernes que otros dos niños sufrieron cálculos renales tras consumir leche contaminada con melamina, con lo que en esa ciudad suman 10 los niños que padecen de cólicos nefríticos debido a la melamina que consumieron en la leche.


¿Nos estarán matando los chinos a base de piedras en el riñón?. Desde luego sería la auténtica venganza de Fumanchú, porque el asunto duele de narices.

NOTA: El único problema para encajar todas las piezas es que un servidor no bebe nada de leche. Aunque si que toma yogures y en verano (lo confieso) me pongo tonto a helados.

Misterio, misterio......

lunes, octubre 20

No todas las religiones son iguales (ACTUALIZADO)

Es curioso observar como todos los topicazos del laicismo postmoderno se van viniendo abajo en esta entrada de siglo (vease). Y los van tirando abajo los mismos que los elevaron.

Nos cuenta Nuevo Digital que la BBC ha prohibido cualquier broma sobre el Islam, en cualquiera de sus programas. El director general de la BBC, Mark Thompson (católico, significativamente) ha declarado:

“No hay ninguna razón para que cualquier religión sea inmune a la discusión, pero no quiero decir que todas las religiones son lo mismo; creo que ser una minoría pone un punto de vista ligeramente diferente en ello”


El mensaje que todo el mundo escucha es bien simple: religión armada, religión respetada.

Mal asunto.

ACTUALIZACION:
A los que compran con soltura el argumento de la "religión minoritaria" les recomiendo echar un vistazo a la última entrada de Juanjo. Explica con un ejemplo cristalino la doble vara de medir de Sony, que no es sino un ejemplo más a añadir a lo de la BBC.

viernes, octubre 17

Cruz y Fierro asaltado (ACTUALIZADO)

Tristes noticias. El blog de nuestro buen amigo argentino y su cuenta de correo electrónico han sido asaltados y el blog borrado por entero.

No tengo más noticias. Según las tenga las iré dando.

Ya sabéis: ofreced unas oraciones para que el bueno de Cruz y Fierro pase pronto el mal trago y procurad hacer unas copias de seguridad de vuestros blogs. Nunca sabremos quien será el próximo.

Recomiendo esto, es software libre y funciona muy bien.

Omnia in bonum, amigo.

ACTUALIZACION: Lamentablemente no tengo nuevas noticias que daros, solamente llamar vuestra atención sobre el mensaje del Maestro Gelimer a Cruz y Fierro. Saquemos las conclusiones que hay que sacar.

¿Harán lo mismo en las clínicas abortistas?

De Libertad Digital:

el hecho que más ha llamado la atención es que inspectores municipales tendrán permiso para revisar los contenedores de basura de las comunidades de vecinos para controlar si los distintos residuos son separados. Si esto no ocurriera se podrían producir sanciones de hasta 750 euros.


Posiblemente no porque inspeccionar las basuras de los vecinos para ver si reciclan queda como muy ecologista. Investigar si en los residuos de los abortorios hay restos humanos es como muy facha, y además absurdo porque de hecho ya sabemos que matan seres humanos. ¿Para que vamos a liarla?.

jueves, octubre 16

Virutas de blogosfera (XIX)

"Y esa memez de nuevo rico con el asombro del hijo (consiguió aprobar el bachiller) es lo que nos está pasando: cualquier día descubren que existió el conocimiento antes de su nacimiento, y entonces tendremos que pagarles el tratamiento."

(Ignacio en Este lado de la galaxia)


El tercer planteamiento es promover el suicidio subvencionado. Otra ayuda para cuadrar las cuentas de la seguridad social. No piense en lo que el país puede hacer por usted, sino lo que usted puede ahorrar al país. Es muy sencillo: usted está tendido en una camilla olvidada en un pasillo de algún hospital público, el pronóstico es malo, y este gobierno le anima a que lo mejor es no seguir padeciendo en este valle de lágrimas, así que no tiene más que levantar la mano y le dan la boleta antes de que diga amén. Si luego se arrepiente, usted avisa.

(Luis Amezaga en Diencéfalo)



La razón de nuestro atávico antidemocratismo es nuestro ardor religioso, nuestro catolicismo, nuestro "ser más papistas que el Papa" que decía nuestro admirado Álvaro d'Ors. Y la Democracia exige una sonrisa escéptica, un templar el fervorín religioso...

(Maestro Gelimer en Libro de horas y hora de libros)



La última moda es comer sin parar mientras se habla sin parar de parar de comer. Hemos pasado, pues, de la redundancia a la contradicción. La obsesión por la delgadez ha convertido a todos los gorditos felices en gorditos masoquistas que, mientras nos ponemos las botas, nos damos sobre la marcha sonoros golpes de pecho.

(Enrique García Maíquez en De poco un todo)


Estas individuas representan la kultura ejpañola. (Curioso. Los progres denostan lo español, salvo cuando se trata del cine. Entonces, quienes no vamos a ver sus intercambios de pareja, sus sátiras anticatólicas, sus demócratas vejados por fascistas, su guerra civil y sus retratos de vagos somos bobos y malos españoles.)

(Pedro Fernandez Barbadillo en Bokabulario)


We used to look to our neighbors, our churches, our community organizations for help. Too many of us don't anymore. We don't know our neighbors. We don't belong to a church. And the members of community organizations are graying and dying and not being replaced. So we increasingly are looking to our politicians to fill that hole. And when Obama disappoints (which he inevitably must as expectations are so high), many won't have the logical response of shunning those who seek power, they will simply seek a new rising star to attach their own desires to. And there's a funny thing about those who seek power. They usually get it.

(Matthew Archbold en Creative Minority Report)



Más virutas de blogosfera

domingo, octubre 12

España: D.Manuel Bru se desmelena

Me parece a mi que es el mismo sacerdote que hace no mucho hizo un pequeño amago de poner a Fedeguico en su sitio y a consecuencia de ello le dijeron de todo menos bonito.

Pues publica el señor cura un artículo en el Ya (se puede leer aqui) titulado "España" de lo más sólido. El último párrafo es antológico:

"El principal fruto de aquel levantamiento popular no fueron los cambios políticos evitados y provocados, ni mucho menos la Constitución liberal de Cadiz, de 4 años después. Lo importante de aquel levantamiento fue el no querer doblegarse ante la invasión no ya del extranjero, sino de una manera de entender la vida, la ilustrada, que en dos siglos ha dado mucho más deslustro que lustro. No se trata de separar, a estas alturas, el trigo de la cizaña de la historia, pero si de reconocer que la sangre de aquel 2 de mayo de 1808 en Madrid tiene mucho más que ver con la sangre de los mártires de la fe, que con la de todas las revoluciones utópicas malogradas y desengañadas. Vamos, que, rizando el rizo con el dicho popular, la Virgen del Pilar diría hoy que no quiere ser liberal sino capitana de una España más unida y más solidaria."

Como me ha escrito el jefe, solo le ha faltado acabar con un ¡Viva Don Carlos, sus fueros y religión!.



Lean lo que otros dicen sobre: , , , ,

viernes, octubre 10

Ahora Información No. 93



INDICE
1 Portada 1808-2008. En guerra oontra Ia Revolucion
3 E Palomar 1808 Preámbulos
6 J.Martín La Guerra de la Convención
8 La predicación de la Cruzada: Beato Diego José
10 J.Bages Napoleon: Yo soy Ia Revolución
13 D.Mirallas La guerra da 1808. Espíritu y hechos
18 J. Martin Móstoles ¿ruptura o continuidad?
19 J.Lopez Acontecimientos políticos en tomo a 1808
21 J.F.G. El 2 de mayo
23 J.F.G. Llamamiento a las armas
26 J.F.G. De las juntas a la Regencla
28 J.Martín 1808 vlsto por los contrarlos
29 J.Lopez La actlvidad de las juntas
31 J.Barrayooa La reslstencia catalana a Napoleon
33 J.Martin Portugal contra la Revoluclon
34 A.Moreno Las Espanas ultramarinas a partir de 1808
36 E.Palomar La restauracion del trono
37 B.Diego El soldado catolico an guerra de religion
40 Religion, Patria, Rey. Voluntarlos de Madrid


Terzio escribió un comentario sobre sus impresiones acerca de este número. Se pueden leer aqui.

Pedidos y suscripciones aqui

jueves, octubre 9

Latín y Ley Natural de la mano de....(alucinen)





Esto SI que es un signo de los tiempos. Y no augura nada bueno.




Lea lo que otros dicen sobre: , ,

OFNIs (Segunda Parte)

Los hijos de una familia numerosa consideran como una atención especial de Dios y signo claro de su pertenencia a la estirpe de los elegidos si, por esas cosas de la vida, aterriza entre ellos un OFNI con superavit de poder adquisitivo y déficit de cariño.

Esta clase de OFNIs sienten una intensa necesidad de mostrar su agradecimiento a los miembros de su hogar de acogida. Y lo hacen de la manera más obvia: forrando de regalos de todas clases a la unidad familiar. Empiezan con botellas de 2 litros de Coca Cola y acaban rellenando la despensa con abundantes cantidades de Donuts, Pringles y demás tipos de delicatessen.

Incidentalmente, solo los miembros que son o hayan sido de familias muy numerosas o muy modestas (o ambas cosas a la vez, como suele ser el caso) saben el trauma infantil que les persigue durante la mayor parte de su vida por no haber podido catar más que muy ocasionalmente esta clase de manjares. De hecho mi dueña y yo (ambos de familias bien numerosas) subsistimos la primera quincena de matrimonio a base de una dieta compuesta por Donuts de chocolate, galletas PIMMs, helados Cote D'Or, yogures Danone Bio con trocitos de pera, flanes Dhul y todo el enorme rango de diferentes refrescos de la compañía CocaCola. Pasamos del trauma al entripado tan ricamente.

Al OFNI rico conviene esconderlo. O cuanto menos dosificarlo. Si se va de madre el pater familias cortará por lo sano la generosa rumbosidad del individuo. En ocasiones el veto puede arreglarse insinuando al OFNI la conveniencia de obsequiar al progenitor con un maravilloso juego de destornilladores o similar.

Aunque especímenes raros en ocasiones surgen OFNIs del sexo femenino. En casa teníamos una que se pasaba el día recordándonos a todos lo guapos y simpáticos que éramos. Como suena. Eso si, en ningún momento se nos pasó por la cabeza que estuviera tirándonos los trastos. No. Para nosotros más bien era como tener una hermana recién salida de "Sonrisas y lágrimas".

Un OFNI adquiere todos sus derechos una vez superada la "Prueba de Admisión". Ningún OFNI puede ser considerado propiamente como tal sin haber pasado la prueba. Es esta una experiencia que de forma inmediata lo iguala en sinsabores con el resto de la familia. De este modo deviene el OFNI en "veterano de trinchera".

Las pruebas de admisión varían según las familias y su intensidad depende fundamentalmente de lo retorcido que se tenga el colmillo. En el caso de la mía la verdad es que era de lo más "ligh".

Después de un largo periodo rondando la casa el OFNI era, un día gozoso, invitado a compartir la mesa. Esto es ya en si mismo un signo de aceptación casi-definitivo, como todo el mundo podrá entender.

Habiendo dado cuenta del primer plato el OFNI era invitado por la dueña de la casa a repetir. Este callejón no tiene salida.

Si contestaba negativamente, murmullo de desaprobación entre los hermanos:

- No le ha gustado, no le ha gustado. Mira que no gustarle la comida de mamá. ¡Que grosero!.

Si contestaba afirmativamente, murmullo de desaprobación entre los hermanos:

- Menudo gorrón, menudo gorrón. Dale, zampa, no te cortes. Total como en tu casa hay para todos y aquí ninguno podemos repetir. Hay que ver que poca consideración.

Solo he conocido a un OFNI que saliera absolutamente indemne de esta dura prueba, pero ya no me acuerdo quien era. Señal de que lo importante es pasarlo mal.

OFNIs (Primera parte)



Lea lo que otros dicen sobre: ,

lunes, octubre 6

Partitocracia: el que no se entera es porque no quiere



Alberto Montt como siempre genial.


Lea lo que otros dicen sobre: ,

Esta ha tenido mucha gracia



El Partido Popular jamás se ha caracterizado por tener figuras ocurrentes. En sus alturas el partido está formado más bien por una serie de opositores eternos, con acuciante falta de luz solar y exceso de ego. Esa combinación rara vez da lugar a personas que sepan lanzar un dardo envenenado acertadamente. Bueno, pues para mi sorpresa, Pons lo ha hecho. Muy bueno.

Se ve que por lo menos han ido mejorando con los asesores. Que no es poco.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

viernes, octubre 3

La democracia perfecta

Vamos a agitar un poco las aguas que os veo algo dormidos.

Dice Fernando que los toros son una democracia imperfecta. Pues yo saco triunfo y arrastro: los toros son la monarquía tradicional, católica, social y representativa por excelencia. O sea, la democracia perfecta. Veamos:

- Ningún torero salta a la arena sin encomendarse a su Virgen y santos favoritos. Eso lo tiene todo el mundo muy presente, siempre y en todo momento. Luego el asunto es católico en tanto que todos confiesan el poder de Dios.

- Tenemos un rey que reina y gobierna: el presidente de la corrida. Su palabra es ley. Pero su palabra es en tanto que consultados y oídos sus consejeros (siempre tiene uno o dos al lado), los cuerpos intermedios (peñas) y el pueblo en general (el respetable). Por tanto monarquía representativa y social.

- El pueblo hace oír su voz bien directamente (aplausos, silbidos, pañoladas, etc...) o bien mediante los mencionados cuerpos intermedios (las peñas). No hay obligación de afiliarse a dichos cuerpos, pero existen, están muy sanos y ayudan a las personas que lo quieran a vivir más intensamente su "compromiso" con los toros.

- En el respetable están representadas todas las personas que conforman la sociedad. Algunos están en barrera y otros en andanada de sol, pero nadie reclama un derecho mayor o menor a representatividad según se halle en uno y otro sitio.

- Que yo sepa los curas no van a la corrida (o no deberían) pero eso no significa que la voz de la Iglesia no esté presente para corregir (y en casos para prohibir) ciertas prácticas.

- Y por último: ¿Hay algo más tradicional que los toros?.

PD: Después de muchos años pensando sobre el tema todavía no se si me gustan los toros. Pero la entrada no va de eso de modo que sugiero a los que vayan a comentar sobre la barbarie y todas esas cosas, se abstengan. No voy a entrar.

Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Los progres son asín (XXIII): Zapamonio

Progre es sinónimo de cursi, y el más progre es, por tanto el más cursi. Vease:

«La primera vez que vi a Sonsoles con ese chubasquero amarillo, El País en la mano, en el hall de la facultad, cuando la vi y la miré a la cara, dije: 'Tengo que hacer lo que sea. Tuve mucho trabajo, mucha competencia, porque Sonsoles es una mujer guapa. Entonces supe que lo que debía hacer era invitarle a un proyecto vital compartido»


Antes estas cosas uno se queda sin palabras.

Via Bokabulario.


Más asinadas progres.

Lea lo que otros dicen sobre: , ,

miércoles, octubre 1

La religión es un asunto privado

No deja de tener su gracia que los que más empeño han puesto siempre en relegar la religión al ámbito privado sean los primeros que salten ante el ascenso de un católico a un puesto de responsabilidad. En buena lógica eso es un problema exclusivo de ese señor y no debería importarle a nadie.

Inspirado por Diario de un perplejo.


Lea lo que otros dicen sobre: ,

La vivienda, esa sólida inversión



Curso Básico de Inversión

Lección primera (Tatuesela en el antebrazo para tenerla siempre presente): "Todo lo que sube baja, y todo lo que baja sube". SIEMPRE.

Lección segunda (Repítala como karma): "Una inversión a largo plazo es una inversión a corto plazo que ha salido mal".

Lección tercera (Para recordarla todas las mañanas después del Ofrecimiento de Obras): "NADIE regala duros a cuatro pesetas". En serio.

Lección cuarta (La más difícil): "En toda transacción financiera hay un tonto. Cuando no sabes quien es el tonto, el tonto eres tú".

Lección quinta (El tiempo le da la razón): "Su cuñado/compañero de oficina/vecino del 5º/colega de toda la vida no es ningún mago de las finanzas, ni el absoluto puto amo de la barraca en todo lo que a inversiones se refiere. Le está mintiendo. O cuanto menos le oculta parte de la verdad."

Lección sexta (Memorizar): "Usted no se va a hacer rico ni invirtiendo en Bolsa, ni comprando ese pisito en Seseña 'pa invertir' ".

Lección séptima (Historia resumida de las finanzas): "Warren Buffet solo hay uno, y a Bill Gates el primer millón de dólares se lo puso su padre. Literal".

Lección octava (Soez pero magistral): "El pelotazo no existe, antes hay que sangrar por el ojete". Gracias Nacho (artista inmobiliario rebosante de sentido común).

Lección novena (Para evitar envanecerse): "A toro pasado TODOS somos Manolete".

Lección décima (la máxima de Rockefeller): "Cuando el limpiabotas me pide un consejo para invertir en Bolsa, lo vendo todo". Sirve para cualquier tipo de activo, incluido los inmobiliarios.

Bibliografía: "A Random Walk down Wall Street" (También disponible en español).