viernes, septiembre 26

Homofobía en la Universidad del Pais Vasco

Es que ya no te puedes fiar de nadie:

Investigadores de la Universidad del País Vasco han constatado que algunos compuestos químicos que contaminan el agua en la comarca vizcaína de Urdaibai están generando alteraciones en los aparatos reproductores de algunos organismos y comienzan a proliferar los peces bisexuales y los mejillones hermafroditas.


Oiga señor mío, si los mejillones y los peces optan por una preferencia sexual distinta de la impuesta por la caduca moral judeo-cristiana ¿quienes somos nosotros para impedírselo?. Y no, no están enfermos. Eso es propaganda homófoba. Ya están tardando los del Proyecto Simio en intervenir.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

martes, septiembre 23

Para reflexionar

Jules Monnerot escribió un libro muy útil: “Sociología de la Revolución”, en el que explica que la idea revolucionaria es una faceta de la ideología progresista, y sostiene que el eclipse de la idea representará el fin de los tiempos modernos.


Sacado de un artículo imprescindible sobre Mayo del 68 que se puede leer aqui.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

lunes, septiembre 22

Esperanza se Palineriza

Para el votante pepero medio lo de la Palin debe ser como la maruja que vuelve de un "boys" para encontrar a su "pareja" en pijama y camiseta, sin afeitar, bebiendo cervezas y eructando a gusto mientras está tirado en el sofá enchufado al futbol. Mal momento para hacer comparaciones.

Como Esperanza es cualquier cosa menos tonta, se ve que ha tomado nota y se ha pasado por Corporación Dermoestética para hacerse un par de arreglitos.

Declara estruendosamente que el "relativismo moral" se ha acabado. Por decreto, como vienen ocurriendo las cosas en España desde hace 200 años.

Esperanza dice a cada uno lo que quiere oír, y en este mundo huérfanos de mesías nadie dedica un par de minutos a mirar la letra pequeña. No os preocupeis que aquí está el embajador para ayudaros.

De modo que nuestra presidenta concede una entrevista para calentar el ambientillo del Congreso regional peperoni y suelta una contundente declaración que ha hecho las delicias de los posibilistas:

Al ser preguntada por su opinión sobre la interrupción del embarazo respondió que "el aborto es siempre un fracaso. Por tanto, no se puede plantear como un derecho de la mujer. Todos los poderes públicos y la sociedad deben trabajar para evitarlo".


La letra pequeña viene un poco más abajo:

Aguirre defiende la posición de su partido en defensa de la ley actual, pero puntualiza: "hay que vigilar para que se aplique en sus justos términos


Perooooooo, pepero. No entiendo nada. ¿No habíamos dado matarile al relativismo moral?.

Por cierto, frente a las palabras, los hechos:

"Los datos del Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid donde se daban las cifras de abortos de los cuales es responsable en más de un 97% Esperanza Aguirre: 26. 432 abortos provocados durante el año 2007. Aumenta un 14% sobre el año anterior."


¿Oiga, pero no habíamos quedado en que "Todos los poderes públicos y la sociedad deben trabajar para evitarlo"?. No si, pero deje que le explique, es que eso era antes del congreso. ¡Ah vale, ya me quedo mucho más tranquilo!.

Esperanza Aguirre es la mayor mentirosa que existe en el Partido Popular. Lo cual es de mucho mérito porque competencia no le falta. ¿Nadie se acuerda ya cuando la Comunidad de Madrid descartó la posibilidad de que la sanidad pública financiara operaciones de cambio de sexo con aquello de: "¿Son enfermos?. No, pues no hay dinero" para escasamente unos meses después aprobar la medida de tapadillo?.

A los políticos hechos, no palabras. Y a la Aguirre por triplicado y con certificado de penales.

Gracias a Hernan Cortés por la inspiración.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

¿Quién es Carlos Dívar?... Flipándolo en colores (ACTUALIZADO II)

Le acaban de nombrar presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.

Me ha sorprendido mucho lo que dice La Nación:

Dívar, católico practicante y hombre de comunión diaria, se reconoce asimismo como activo militante contra la eutanasia y, desde luego,contra cualquier forma de práctica abortiva.

Y luego:

solía finalizar sus interrogatorios a los etarras a los que, tras largas reflexiones enviaba a la cárcel, con esta recomendación: “Espero que Dios se apiade de usted y durante todo este tiempo le haga meditar sobre el mucho dolor que usted ha causado”.

Buscando por internet, veo este artículo del Norte de Castilla donde dice:

El origen de la familia Dívar está en Francia, desde done huyeron de la Revolución Francesa y se instalaron en tres puntos de España: Baltanás,Castrojeriz y Carrión de los Condes.

Otra del Norte de Castilla (¡ojo a esta!):

"Pido a los baltanasiegos que sean fieles a Dios y a la patria, al igual que sus antepasados, y que sigan queriendo a su patrona con ese amor que les caracteriza", señaló emocionado Dívar.

Tuvo opiniones poco ortodoxas sobre el 11M:

Sin embargo, no quiere afirmar "de una forma rotunda" que fuera "única y exclusivamente" de terroristas islámicos. De lo que está convencido es de que la masacre la perpetró una "trama amplia" con los movimientos perfectamente calculados.

Y como guinda del pastel. Sacado de aqui:

Dn. Carlos Dívar mantuvo el compromiso de dar su testimonio de peregrino asiduo a Tierra Santa. En su presentación, el P. Teodoro resaltó, más que su categoría personal de presidente de la Audiencia Nacional y miembro destacado de la Adoración Nocturna, su talla espiritual de peregrino que “acude a las fuentes de agua viva” en Tierra Santa para vivir más coherentemente su cristianismo en su vida personal y profesional

¿Alguien me puede echar un jarro de agua fría?





ACTUALIZACION: Por si todavía no habéis acabado de frotaros los ojos. Echad un vistazo a esto. Un discurso con referencias a Vazquez de Mella. Droga dura.

ACTUALIZACION II: Ignacio me manda este vínculo donde dice:

Cuando el padre de la vicepresidenta [De la Vega], un juez franquista, se encontraba en sus últimos momentos, le pidió al hoy presidente del Supremo que le atendiera y consolara espiritualmente. “Tú que crees en esas cosas, apóyale”. Ésta es -quizás- la explicación humana del nombramiento de Dívar.



, , , , ,

jueves, septiembre 18

¿Por qué meto el dedo en el ojo?

Creo que la explicación más notable que he leído sobre la crisis de la Iglesia en el siglo XX es un par de frases que leí hace no mucho en un blog yanqui y que puse como "viruta" en la última entrega. Dice así:

"So no – the 1950s were not good internally for the church, even though externally her seminaries were full, mass attendances were high and missions were successful. I suppose the modern crisis is a punishment for the complacency of Catholics."


Lo que traducido a nuestro idioma quiere decir:

"De modo que no, los años 50 no fueron buenos internamente para la Iglesia, aunque externamente sus seminarios estaban llenos, la asistencia a misa era muy alta y las misiones resultaban muy exitosas. Supongo que la crisis moderna es un castigo por la complacencia de los católicos".


Esa creo yo es la clave: la complacencia. Y si el caso español fue particularmente sangrante (que lo fue) en todos los órdenes, incluidos el social y el político, se debe a que aquí la complacencia fue estratosférica. 40 años de vivir "protegidos" para luego abrir las puertas de repente y a lo bestia dieron como resultado la incapacidad de reacción del catolicismo hispano, por cuanto que ni siquiera se enteraban de por donde les venían las tortas. O mejor dicho, ni siquiera reconocían las tortas como tales.


Lea lo que otros dicen sobre: ,

Esperanza se centra (V): Rectificación

Anuncia Hispanidad:

Tras muchas idas y venidas, finalmente el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido recuperar la Red de Madres. Se trata -recordamos- la línea de subvenciones del Gobierno regional para organizaciones que apoyan y ayudan a la embarazada con riesgo de exclusión social. Tras las elecciones del 27M y con el cambio de ubicación de la Dirección General de Juventud (de quien dependía el programa), la Red de Madres se quedó en el limbo.

Las asociaciones afectadas han manifestado por diversos medios su malestar y finalmente la Red ha sido ‘resucitada’. La decisión fue tomada este jueves en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Estará dotada de 700.000 euros, la misma cuantía que en 2007. Pero esta vez será la Dirección General de Familia quien se haga cargo del programa.


Tras varias de cal, toca una de arena.




Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

El domingo en Talavera



Este domingo se celebra, por todo lo alto, en Talavera los actos conmemorativos del 175 aniversario del carlismo. ¿Por qué en Talavera? sin duda os preguntareis. Pues porque el dia 3 de Octubre de 1833 tuvo lugar en Talavera la primera proclamación de D. Carlos María Isidro como Rey de España, a cargo de Manuel María Gonzalez, administrador de correos de aquella villa.

Y cuando digo por todo lo alto, me refiero a por todo lo alto: descubrimiento de placa conmemorativa, encendidos discursos y hasta banda carlista de trompetas y tambores. Para no perdérselo.

Más información aqui.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

miércoles, septiembre 17

Esto NO lo ha dicho un socialista

- Cambiando de tercio, ¿cuál va a ser la posición del PP con la nueva ley del aborto?

Nuestra posición se va a ajustar a la doctrina del TC sobre los límites en nuestro ordenamiento jurídico del derecho a la vida: que son el conflicto con la vida de la madre, el embarazo por una situación de violencia y el que existan malformaciones en el feto. Ésa es la doctrina que ha permitido que la legislación se aplicara con mayor o menor rigor en función de las alternancias de Gobierno.

- ¿Pero ustedes creen que el problema de la actual ley es que es demasiado restrictiva o, al contrario, que sirve de tapadera para que se cometan delitos?

Una reflexión seria sobre la aplicación de la ley debe tener en cuenta su sentido básico, que es la protección adecuada de la vida,por tanto, que no se cometan excesos como los que sabemos que se han producido. Hay que velar por erradicar esos excesos, sin negar una salida legal a la mujer que esté en situación de conflicto.


¡Manda Trillos!.

Via FSTM

Esperanza se centra (IV): EpC estilo centrista radical

Hay que reconocer a los centristas sus extraordinarios esfuerzos de imaginación para conseguir mantenerse siempre exactamente en el medio, y que además este "medio" parezca, al ojo poco entrenado, como el famosísimo "justo" medio.

Los centristas del mundo deberían tomar nota de Esperanza, y en particular de la reciente iniciativa tomada por parte de la Comunidad de Madrid para impartir y al mismo tiempo no impartir la asignatura de Educación para la Sodomía Ciudadanía. Un modelo de equilibrismo centrista, sin red y con los ojos tapados. Sin duda esta iniciativa le saldrá (electoralmente) bien, pues para los más crédulos la asignatura no se imparte, mientras que para los menos si que se imparte. Total: todos contentos y votando al PP que es de lo que se trata. Vease

El Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre comunicó a los centros que los objetores deben permanecer en un aula durante la hora en que sus compañeros reciben la asignatura. En lugar de Ciudadanía, los niños deberán realizar una actividad que guarde relación con la Constitución, los derechos humanos o actividades de voluntariado, pero en el mismo centro, ya que no pueden abandonar el colegio ni salir al patio.


¿No es genial?

lunes, septiembre 15

Virutas de blogosfera (XVIII)

"Mi amigo X es de esa derecha traumatizada por un partido que no se reconoce de derechas. Mi amigo X está tan falto de líderes que se cree que la Paloma Guarrero es una lideresa. Mi amigo X está tan falto de partido que se mete en los foros de Hazte-reir. Mi amigo X que ha ido a todas las manifestaciones de la temporada esta y la pasada con su mujer y cuatro niñas (ahora dicen que el próximo seguro que es niño); mi amigo X está a punto de caramelo para entregarse al primer mentecato que emerja como nuevo líder de los anti-zpés."

(Terzio en Ex Orbe)



"Puede que esté haciendo leña del árbol caído, no digo que no, pero, diablos, que para eso están los árboles caídos."

(Orisson en El blog de Orisson)




"Bien sabe el Señor que lo nuevo y lo antiguo son una misma cosa, pero una en germen y otra en fruto. No puede haber fruto sin flor, ni flor sin rama, ni rama sin yema, ni yema sin tronco, ni tronco sin raíz."

(Laus Deo en Laudetur Iesus Christus!)



"¿Qué es la Misa?

Don, misterio, trascendencia. No está escrito en ninguna parte que todo deba comprenderse o entenderse. Es una visión racionalista de la liturgia,(...)"

(Monseñor Valentín Miserachs Grau citado en La Buhardilla de Jerónimo)




"Royalty has dared to challenge the New Order - the Scientocracy - and the white-coat arrogance of the new priesthood knows no bounds, whether it is colliding particles at CERN or polluting the global food supply. For these know-alls who cannot cure the common cold, the Earth is theirs and the fullness thereof."

(Gerald Warner en Is it just me?)




"Somos bloggers por que sí, no como otros que lo son por contrato, salario y capital, bloggers revolucionarios con seguridad social y aseguradas paginas en las columnas de sociedad: somos bloggers por que no tenemos ni idea de nada, pero lo disimulamos muy bien; y nos asombra la falta de rigor de la realidad y las tonterías que el mundo nos destaca."

(Ignacio en Este lado de la Galaxia)




"La lección que podemos extraer es que, después de pasado un siglo y más, tras aquellas desamortizaciones que engordaron las arcas de una minoría de burgueses, España sigue siendo un país poblado de “masas absolutamente inertes”: masas absolutamente inertes que son sacrificadas en los trenes lo mismo que en los aviones. Y hoy más inertes todavía, pues imperante el sentimentalismo, el individualismo y esa estúpida autocomplacencia en lo "lejos" que hemos llegado (será en la degeneración, dice uno) conduce a estas masas a estar continuamente distraídas, descuidadas por completo de los problemas que nos acucian -pues no se perciben en su auténtica realidad- y, a la postre, a desinteresarse por la raíz de esos problemas actuales, que están en la Historia."

(Maestro Gelimer en Libro de horas y hora de libros)



"De Jesús no tenemos ningún testimonio personal: no escribió nada. De modo que no es posible un acceso a su persona "directo": todo lo que sabemos de él, lo sabemos porque nos lo han contado los testigos, es decir, los primeros cristianos. Así que eso de "Jesús sí, la Iglesia, no", se comprende como una estupidez. Sin la Iglesia, no podemos conocer a Jesús."

(TEB en Todo era bueno)




"So no – the 1950s were not good internally for the church, even though externally her seminaries were full, mass attendances were high and missions were successful. I suppose the modern crisis is a punishment for the complacency of Catholics."

(Comentarista Ottaviani en What does the prayer really say?)




"John Paul The Great recognized that we are entering a new springtime in the Church. Maybe this is just the allergy season?"

(Ironic Catholic en The Ironic Catholic)




"La última parida es que los militares se dedicarán a cuidar enfermos a ayudar en partos y a construir en hospitales. Y los médicos ocuparán el papel de los militares y se encargarán de matar a los enemigos que señale el Estado mediante la eutanasia, el suicidio asistido y el aborto. Supongo que también cambiarán los uniformes: los paracaidistas en Afganistán vestirán batas blancas y los médicos de los hospitales llevarán fusil y casco."

(Pedro Fernandez Barbadillo en Bokabulario)




Más virutas de blogosfera.


viernes, septiembre 12

Hacedme caso por una vez

Una de las cuestiones que siempre ronda mi cabeza es poder explicar el carlismo de forma rápida y sencilla.

De repente llega el Maestro Gelimer y se marca una entrada entre lírica, épica y poética que a mi casi (y sin casi) me hace soltar el moco, y donde lo resume todo. ¡Es un monstruo!.

Me niego a extractar.

Y casi me dan ganas de dejar de escribir esta paparruchada de bitácora, después de haber leído aquello.

Tanto si os tira el rollo carlista como si pasáis olímpicamente de él, de corazón os digo que no os arrepentiréis. De verdad.

Leed.

Jonas Brothers

Me manda Ignacio la segunda parte de un artículo bastante interesante (primera parte aqui) sobre el carajal que se montó el otro día en la gala de la MTV.

Según parece el humorista inglés que manejaba el cotarro se dedicó a reirse en la cara de los yanquis en su misma casa, y a la vez se ocupó de poner como chupa de dómine a un grupo de pop juvenil llamado "Jonas Brothers" a cuenta de su activismo en favor de la abstinencia sexual antes del matrimonio. Y se armó la marimorena.

Recomiendo la lectura de ambos artículos.

El caso es que yo ya conocía a los Jonas estos, más que nada porque el elemento femenino de la Embajada (o sea, todo el mundo menos el hamster- Centella- y yo) son rabiosas fans de estos chicos.

A mi me parecían lo mismo que cualquiera de ustedes han pensado en cuanto han visto la foto. Pero claro, a mi padre el aspecto desaseado de Bruce Springsteen tampoco acababa de convencerle.

Dicho lo cual me ha alegrado conocer (y a la Sra. Embajadora aún más) el elemento cristiano de los componentes del grupo y la defensa de la particular causa, que no es moco de pavo.

Uno que en estas cuestiones del espectáculo es un escéptico sin remedio, sospecha que cualquier dia de estos nos aparece un video en YouTube de uno de los Jonas.....¿como diría yo?..... rompiendo la promesa. Mientras tanto, que nos quiten lo bailao.



Lea lo que otros dicen sobre: ,

¿Incoherencia en Intereconomía?

He estado dando más vueltas al asunto de la aparición de Suarez Illana en Intereconomía.

El caso es que hace un par de días me paré unos minutos a ver el programa "El gato al agua" de Intereconomía TV que, como he dicho en alguna otra ocasión, no me parece malo. En ese momento entró en antena, via telefónica, el capo del Grupo Intereconomía, Julio Ariza.

Soltó el hombre un discursillo sobre el asunto del aborto y demás que a mi me gustó. Me pareció muy claro, muy valiente y muy sólido. Estupendo. Vamos, que fue lo se suele decir un "radical". O sea, que llamó al pan, pan y al vino, vino.

Advierto que no soy espectador habitual de dicho programa, de modo que puedo estar metiendo el cuezo hasta el colodrillo. Pero, me pregunto: ¿Si el Sr. Ariza tiene tan sumamente claro el tema del aborto y de la vida, como es que da constantemente cancha al peperismo más penoso del tipo Cárlos Dávila y Suarez Illana?. ¡Ojo! lo peor de esta clase de gente no es que sean peperos, no. Lo peor es que intentan engañar de la forma más vergonzosa al espectador. Y son un verdadero insulto a la inteligencia de cualquiera.

¿Porque si el Sr. Ariza tiene tan clara la cuestión de la vida no da verdadera cancha a representantes de asociaciones y movimientos políticos que lo tengan tan claro como él?.

Misterio.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

Anécdotas militares (IX): Saludo militar estilo carlista

"...El propio Jorge Vigón, en una nota de El espíritu militar español, recuerda una nota de Beorlegui que aquí viene como anillo al dedo. Estaba el legendario coronel sentado a orillas del Bidasoa, viendo pasar por la carretera a un tercio de requetés que venía del hule, donde se había comportado muy lindamente. La marcialidad de aquel Tercio iba por dentro, y sólo se le notaba por fuera a la hora de armar bayonetas, que es lo que había hecho con todas las consecuencias unas horas antes. "Parecióle al coronel -escribe Jorge Vigón- que sería cosa de ir componiéndoles un buen gesto militar a aquellos valientes, y encarándose con uno cualquiera de los que pasaban, le detuvo, interrogándole bruscamente:

´- Pero oye, muchacho, ¿es que tú no sabes saludar?

´El interpelado, probablemente sorprendido por la pregunta, contestó sin vacilar:

´-¡Sí, señor!

´-Pues anda-repuso el coronel-, pasa otra vez y saluda como es debido.

´Volvió atrás el mozo desembarazadamente, tomó de nuevo el camino con toda naturalidad, y al pasar por delante del coronel le dirigió una mirada limpia y confiada, y con la mejor de sus sonrisas exclamó:

´-¡Adiós, ´Biorlegui´!...."


(Tomado del libro "Diccionario para un macuto" de Rafael Garcia Serrano).

Quedo muy agradecido a Ceriñola, fiel lector de esta bitácora, por haberse tomado la molestia de localizar y mandarme esta anécdota tan graciosa.

Más anécdotas militares.

jueves, septiembre 11

...y con balcones a la calle

Creo poder afirmar sin temor a equivocarme que el Sr. Suarez Illana es posiblemente la mayor nulidad política que haya pasado por España en los últimos 200 años. Y aqui no hablo de política de verdad, sino del politiqueo de superficie al que estamos acostumbrados. Sus meteduras de pata en campaña electoral son conocidas y casi escandalosas. Lo malo es que el hombre insiste en dejar pasar estupendas ocasiones para cerrar la boca, y por el contrario se muestra muy dispuesto a dejar que la leyenda crezca. Leo esto:

Dijo Suárez Illana ayer en Intereconomía que en su partido nadie o prácticamente nadie estaba a favor del aborto y que de hecho, si el PP apoyase la nueva ley que prepara el gobierno, entonces él no votaría a su partido las próximas elecciones.


Por desgracia para Suarez Illana su jefe de filas hace ya tiempo que le desmintió, concretamente en una entrevista al diario El Mundo antes de las elecciones donde textualmente dijo:

" Yo no modificaría la ley del aborto, procuraría que se aplicara"

" Si hay un grave riesgo para la salud psicológica de la madre, yo estoy de acuerdo en que se pueda interrumpir el embarazo"


Ale, Illana hijo, inténtalo otra vez.

Dictadura partitocrática: la universidad

Mientras estamos pendientes de la crisis nos la van colando tranquilamente por los flancos y nosotros sin enterarnos. Me topo (via Internet Política) con un excelente artículo escrito por el catédratico Andrés Ollero. El artículo me ha gustado porque dentro de la amargura el autor no pierde el sentido del humor. Extraigo:

Con la denostada LOU el candidato tenía que someterse a pruebas públicas ante un tribunal elegido en su totalidad por sorteo. También se sorteaba qué lección habría de desarrollar como indicio de mérito y capacidad. Como consecuencia, ¡oh tragedia!, pasaron a presentarse decenas de opositores, aunque no tantos como si se tratara de ser juez. No obstante, se descubrió que eso llevaba su tiempo y, por lo visto, el tiempo de los catedráticos -teoría de la relatividad mediante- no es comparable al de los jueces. Además, al final resulta que había «endogamia de escuela», ya que la mayoritaria contaba con más bolas en el sorteo y no se mostraba propicia a regalarlas para el futuro.

Ahora todo ha cambiado, se supone que felizmente. Como los evaluadores los pone a dedo el Ministerio (no se lo permitió ni el franquismo de los sesenta...) no hay escuela que tenga nada que hacer sin beneplácito gubernamental. Es más, para evitar riesgos se establece que los que decidirán quién es catedrático, y quién no, pueden ser absolutamente ajenos a la disciplina de que se trate. El nombramiento ministerial (vía agencia: Aneca) convierte al ungido en un omnisciente Leonardo.


Obviando el hecho de que el Sr. Ollero (a quien no tengo el gusto de conocer) debe ser un fascista de relumbrón (¿Que es eso de hablar en términos no denigratorios de la oprobiosa?) el asunto, de ser como lo pinta, es para asustarse un pelín. Ya no solamente los alumnos serán ineptos, también los profesores. Excelentes noticias.

Por lo demás alguien me contó una vez, y como fue hace tiempo puede que los detalles no sean del todo exactos, que cuando Francisco de Vitoria se presentó para su oposición a catedrático en Salamanca el tribunal lo componían...... sus futuros alumnos, cada uno de ellos con un número de votos proporcional al curso en que se hallaran.

Ahora los catedráticos los pone el gobierno.

Todavía algunos se creen la máxima ilustrada según la cual la historia del hombre es el constante progreso hacia mayores cotas de libertad.

Me evito la interjección porque es demasiado soez, pero rima con "razones".

miércoles, septiembre 10

Rezar no es lo mismo que ser un quietista

Atención a la propuesta de Séneka.

Para los más vagos: propone el paisano que lo que hay que hacer contra estas nuevas leyes (aborto, eutanasia, ...) que se aproximan es: menos jaleo y más oración.

Los católicos hemos vivido tan en la obsesión por lo "aconfesional" que a veces nos olvidamos de nuestra arma más potente: la oración.

Lo dice Benedicto XVI:

"Ha llegado el momento de reafirmar la importancia de la oración ante el activismo y el secularismo de muchos cristianos comprometidos en el servicio caritativo."


¿Quiere esto decir que estoy a favor del quietismo social?. De ninguna manera. Lo que quiere decir es que visto el panorama político, aquí hace falta un milagro de la Virgen (y no es una broma)para que dichas leyes no prosperen. Y a la Virgen no le impresionan las manifas, sino los Rosarios.




Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

¿Partitocracia o aristocracia?

Una sociedad que ha renunciado explicitamente a la búsqueda y consecución del Bien Común, en favor de la búsqueda y consecución de la tranquilidad consensuada (el famoso: "Aqui no pasa nada")tiene por sus mejores representates a aquellos que, sin apenas remover ligeramente la superficie de la aguas, son capaces de urdidumbres y manejos sin cuento para conseguir perpetuar dicha tranquilidad consensuada.

Aún mejor: dado que el ciudadano medio es incapaz de sobrevivir sin algún sobresalto ocasional (novedad), preferentemente sin derramamiento de sangre, se le ofrecen chapoteos superficiales para calmar la desazón (que no inquietud). El famoso "todo cambia para que nada cambie".

Sin duda nos gobiernan los más capaces en tales lides. Y el mismo mecanismo electoral está diseñado para, no solo perpetuar dicha especie, sino para proceder a la selección natural de los más aptos.

¿Vivimos pues en un sistema aristocrático?.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

Vazquez de Mella, profeta

Ultimamente me ha dado por las profecías, que se le va a hacer:

Y, dotado por Dios tan pródigamente del don de profecía, el mismo Vázquez de Mella pudo decir: “¿Qué sería de España si esta ardiente temeridad del alma española, si este entusiasmo delirante y esta energía potentísima la pusiéramos algún día, aunque fuese en una sociedad desquiciada, al servicio de la impiedad? Tengo para mí que el Terror de Francia, en la hora apocalíptica del 93, y otros 93 que se preparan, sería un idilio ante el 93 español…”. En 1936 nos enteramos, y si a alguien se le ha olvidado... Mala memoria.


Tomado de la excelente bitácora Libro de horas y hora de libros

lunes, septiembre 8

Right between the eyes....

....que dicen los angloparlantes. De No a todo:

Si alguien llevase al hospital a una persona que ha intentado quitarse la vida, ¿deberían los médicos dejarla morir, respetando su voluntad, o deberían luchar por salvarla, aunque luego pueda volver a intentar suicidarse?


Observo entusiasmado que la nueva temporada bloguera viene cargada de contundentes sorpresas.

Lea lo que otros dicen sobre:

¿Liberales hablando de disciplina?

Primero empezó la ministra de igualdad glorificando la diversidad. Ahora tenemos al liberalismo pata negra clamando por nada menos que la "DISCIPLINA":

¿Puede UPN romper la disciplina de voto del PP?

Se rumorea que Izquierda Unida ha presentado una proposición no de ley para nombrar a Tejero, Jefe de Seguridad del Congreso.

Mientras tanto la derecha de toda la vida como pollos decapitados.

Llamadme conspiranoico pero sospecho (de momento solo eso ¿eh?) que alguien me está tomando el pelo.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

No se si Ignacio....

...habrá leído a San Josemaría Escrivá, pero este párrafo del blogger:

No hay una crisis económica. Hay una crisis espiritual, una crisis moral, una crisis de valores, una crisis social grave, y la economía es donde se ve: o donde más se ve, pero no es la enfermedad: estamos viendo una piel amarilla, y lo tratamos con dermatología, en vez de darnos cuenta de que es una afección hepática.


Suena igual que aquello de:

“Estas crisis mundiales son crisis de santos”


Me fastidia no repartir más juego y estar siempre citando a los mismos (bloggers) pero amigos, de momento y hasta que algunos más se animen a dar la batalla, es lo que hay.

Por cierto no dejeis de leer entera la entrada de Ignacio de hoy. No os arrepentireis. Aqui.

domingo, septiembre 7

sábado, septiembre 6

Lo que no cansa

Donato cuenta en la Vida de Virgilio, que éste, interrogado por Mecenas sobre cuál sea la cosa que no produzca saciedad, contestó que todas las cosas, por la calidad o semejanza que les hace iguales, pueden resultar fatigosas, menos el entender (praeter intelligere)

(Eugenio d'Ors. Los tiempos nuevos. Artículo publicado en la revista argentina Criterio en 1929)

Y ya que hablamos de Argentina hoy Cruz y Fierro nos trae una extraordinaria conferencia pronunciada en Kansas en 1977 (está traducida al castellano) que viene de alguna forma a desarrollar en alguno de sus aspectos el enunciado anterior.

El texto es tan extraordinario que se hace difícil extractar nada. Lo intentaré:

La “motivación” se ha convertido en la bête noire de los educadores modernos. ¿Cómo puede motivarse al joven para aprender? ¿Mediante recompensas y promesas de recompensas? Mediante inducciones tales, los jóvenes atravesarán las mociones de la educación, pero seguirán inmóviles. ¿Entonces qué? Exponiéndolos a las musas, donde ningún fenómeno se ve sino bajo la apariencia de lo asombroso. Díganme si no: el asombro no es una sentimentalidad azucarada sino, por el contrario, una poderosa pasión, una especie del temor, una fea confrontación con el misterio de las cosas. A través de las musas el abismo temeroso de la realidad convoca por primera vez a ese otro abismo que es el corazón humano; y el asombro de su respuesta es, como han dicho los filósofos, el comienzo de la filosofía—no sólo el primer paso; sino el arche, el principio, como uno es el comienzo de la aritmética y el temor de Dios es el comienzo de la Sabiduría. De ese modo, el asombro tanto da inicio a la educación como la sostiene.


, , , ,

Junger y la televisión

"En el circo romano se veía al César en su tribuna; hoy el César viene a nuestra casa y pronuncia un discurso".


(Tomado del libro de Jose Javier Esparza, "Informe sobre la televisión").

Ahora ya se porque cambio inmediatamente de canal, como acto reflejo, cuando aparece Zapatero y hacía exactamente lo mismo con Aznar: Mi casa es mi castillo y allí no entra ningún cesarito de via estrecha. Y menos sin estar invitado.

Por cierto aprovecho para reivindicar el antiguo concepto enunciado por Diaz-Plaja:

"El inglés dice que su casa es un castillo. Se refiere a sus derechos individuales frente al gobierno. El español considera también su casa como un castillo, pero frente a todo el mundo, un castillo erizado de cañones, rodeado por profundos fosos."

, , , ,

viernes, septiembre 5

OFNIs (Primera Parte)

En las familias numerosas principal pero no exclusivamente suele ser habitual la figura del OFNI- Objeto Familiar No Identificado. Se trata generalmente de sujetos de la edad de alguno de los hijos/as que, aunque no pertenecen a la familia en sentido estricto (es decir, por vínculos de sangre), se hacen merecedores de la acogida como uno más dada su persistencia en presentarse a todas horas y de forma continua.

No suelen ser peligrosos y en cambio pueden llegar a ser bastante útiles. Ni siquiera son pesados, porque como de hecho son parte de la familia se les trata como a uno más y por tanto ni hay que "hacerles la visita" ni hay que moderar las muestras de "familiaridad" que uno tiene con sus hermanos y hermanas.

Son como ectoplasmas familiares.

Hay muchas razones que llevan al desarrollo de los OFNIs pero la más frecuente es el aburrimiento en el hogar propio motivado por la falta de otros especímenes humanos con los que jugar, pelearse, conversar o simplemente ignorarse.

También es muy común el caso de los miembros más jóvenes de otras familias numerosas que al ser persistentemente ignorados por su propia familia buscan cariño y compañeros de juegos en otro hogar. Habitualmente estos OFNIs son de corta duración porque, aunque parezca increíble, se les echa rapidamente de menos en sus propias familias y la madre los reclama de inmediato.


Es el fenómeno de la gallina y sus polluelos. Si bien parece que la gallina pasa olímpicamente de sus numerosos polluelos en realidad los tiene muy controlados y en cuanto uno se despista lo mete en vereda rápidamente. La mayoría de las madres de familia numerosa son así. Para el ojo poco entrenado la madre no sabe ni cuantos hijos tiene, y por eso se sorprende lo rápido que esta se da cuenta cuando falta uno. El "multitasking" radical es una habilidad clave de cualquier madre de familia numerosa.

Un OFNI entra y sale con total liberalidad de su hogar de acogida. De hecho tiene los mismos derechos de acceso a nevera y despensa que el resto de la unidad familiar. Aunque en una familia numerosa esta suerte de "libertad concreta" no suele tener resultados demasiado palpables ya que tanto la nevera como la despensa habitualmente están desprovistas de cualquier clase de manduca especialmente apetecible (yogures de frutas, cocacolas, bollería industrial, patatas fritas y demás).


El mando a distancia está vetado al OFNI, pero tiene voz y voto en los "debates" familiares sobre fútbol o peliculita lacrimógena. De igual manera tiene el mismo derecho (cuando se trata de OFNI masculino) a reprender a la hermana pequeña cuando esta se viste de forma descocada para salir, e incluso puede dar apropiados "consejos" sobre el sinvergüenza ese con el que ha entrado en relaciones.

De hecho la relación entre el OFNI y los miembros familiares de menor edad es por lo general bastante estrecha, ya que el OFNI es la primera opción para cuidarles cuando los padres desaparecen para visitar a "un amigo enfermo" y los miembros mayores de la comunidad familiar tienen que atender a sus ineludibles compromisos sociales y no disponen de tiempo para cuidar a los mocosos esos.

Una de las desventajas de ser OFNI sobreviene cuando entre los hermanos de la familia de acogida existe uno o una especialmente atractivo/a. Para el OFNI de sexo opuesto cualquier hermano o hermana está AB-SO-LU-TA-MEN-TE vedado. Pensadlo, en el fondo el OFNI es como un hermano más por tanto ¿que porquería es esa de enamorarte de un hermano/a?. Ni de coña, cerdo.

El OFNI más persistente de mi familia (que sigue ejerciendo a pesar de ser ya todo un señor con trabajo estable y novia formal) insistía en declararse a una de mis hermanas hasta el mismo día anterior a la boda de esta. Nos parecía un cochino.

(Continuará)

jueves, septiembre 4

Jerez está lleno de fachas antipatriotas



Claramente necesitan un curso de choque en Educación para la Ciudadanía.

Visto aqui.


, , ,

Agradeciendo los servicios prestados

Gracias chicos, ahora dejad que los mayores se hagan cargo.

El PP de Marbella multa a dos miembros de la Plataforma Ciudadana Peones Negros (2 de septiembre de 2008)

El 28 de octubre de 2007, dos integrantes de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, Don José Aguilar Jurado y Don Pedro Jesús Díaz-Portales Gómez, fueron multados en Marbella por repartir en mano folletos informativos sobre el estado de las investigaciones independientes de los atentados del 11-M.


, , ,

miércoles, septiembre 3

Gila fue un profeta

De Libertad Digital:

La sequía de las arcas públicas deja a la Policía Nacional sin pistolas ni balas


Pero ojito con las durísimas declaraciones del sindicato de policía:

"Parecemos el Ejército de Pancho Villa"


Ya me veo a los columnistas de la progresía patria poniéndolos a parir por denigrar al pueblo hermano de México victima de la opresión del oscurantismo nacional-católico.

, , ,

Los progres son asín (XXII): Confirmado, las progres no se duchan

Informar de que la rojas son unas guarras no es que sea precisamente una primicia mundial. Pero claro cuando quien lo reconoce es un icono (o icona) del izquierdismo patrio como Maruja Torres no es para perdérselo.

Lo cuenta Pedro Fernandez en su Bokabulario:

"Cuando hago un pis cargado por la mañana no tiro de la cadena, espero varias horas con la ventana abierta. Yo no me ducho cada día, no soy tan guarra como para necesitar ducharme cada día. Yo me hago abluciones."



Sin más comentarios que tampoco es cuestión de cebarse. Y además Pedro ya lo ha hecho con muchísima gracia.

Más asinadas progres.

, , , ,

Se saluda al grado no a la persona

Este verano me he pimplado enterita la serie "Hermanos de sangre" que han echado por MulaTV.

Resumiendo mucho narra la historia de una compañía de paracaidistas norteamericanos durante la segunda guerra mundial.

La escena que se me quedó grabada sucede casi al final de la serie. El Comandante (Major) Winters está sentado en un jeep cuando pasa por delante de él el capitán Sobel. Este Sobel era un capullo con balcones a la calle que durante el periodo de instrucción se las había hecho pasar moradas a toda la compañía incluído al entonces teniente Winters.

Justo antes de meterse de lleno en la guerra Sobel demuestra su absoluta incapacidad para el mando en combate y es fulminantemente quitado de enmedio por su coronel que lo manda a un destino alejado de cualquier responsabilidad real de mando. La compañía, incluyendo el teniente Winters, queda muy aliviada.

Según progresa la guerra Sobel (el capullo) se queda estancado en su grado de capitán, mientras que Winters (antiguo y sufrido subordinado de Sobel) va ascendiendo según demuestra su capacidad de mando.

De modo que ahí los tenemos: el capitán Sobel se encuentra de morros con su antiguo subordinado ahora convertido en su superior. Sobel procura hacerse el "longuis" y mira para otro lado para no tener que saludar. Winters, que es un soldado como la copa de un pino, no se la pasa y le da el alto. Mientras le saluda militarmente le dice:

- ¡Sobel, se saluda al grado no a la persona!


Sobel, a regañadientes, saluda correctamente.

Las derivaciones no militares de esta pequeña anécdota no se le pasara a los lectores más avispados. Y tampoco voy a hacer todo el trabajo por vosotros. Meditad.

martes, septiembre 2

Conversaciones en la embajada (XII): Viudedad

Por causas totalmente ajenas a su voluntad y que paso de enumerar porque ya me harta, el que suscribe ha pasado el 90% de sus vacaciones tirado en el lecho del dolor.

La señora Embajadora, a pesar de su infinita paciencia y amorosa entrega, está ya que fuma en pipa. Se ha currado el veraneo ella solita, incluyendo gestiones de alquiler, puesta a punto del vehículo de motor (ITV incluída ¡ojo!), empaquetamiento de enseres y carga de maletas (esto bajo la atenta mirada y guía de Robocop que ha estado usando una fregona como bastón).

Total, que no pudiendo más, ayer se desahogaba amargamente:

Embajadora: Estoy harta de esta vida de viuda virtual.
Embajador: Mujer..... Inspirate en tu madre: viuda efectiva a los treintaypocos y con ocho hijos. Y ahí la tienes, tan campante.
Embajadora (sacando el bazoka): Si, ¡¡¡pero ella no tenía un bebé de noventa kilos!!!
Embajador (puntualizando): Ochenta, amor mio, ochenta. No exageres.


Entrada dedicada con todo mi corazón (o lo que me va quedando de él) a mi queridísima mujer.

Más Conversaciones en la Embajada.

Lo que te has perdido este verano

Ignacio se ha montado un invento que a todas luces supera la prueba de Turing, pero él (Ignacio, no Turing) como si tal cosa. Y para seguir un repensamiento del progresismo que deberías tener en tu mesilla de noche.

Ludovico sobre la salvación. Atense los machos.

Juanjo transcribe un pasaje imprescindible de Volkoff sobre técnicas de manipulación en la prensa.

La colección de aforismos del (no se porque narices los ha puesto todos juntos en vez de ir dándolos de poco en poco). Por cierto, si crees que has tenido un verano demasiado frívolo, no dejes de leer "La patria según el tradicionalismo contra-revolucionario". Se te quitan todos los piojos.

Anacleto recomienda la última de Batman. Tanto me ha sorprendido la recomendación que hasta puede que la vea.

TEB parece que se pasa al lado oscuro con su crítica a la COPE. Teniendo en cuenta que el autor no es ni carca, ni progre, ni centrista-de-toda-la-vida-telojuroporsnoopy, creo que los acérrimos defensores lo van a tener crudo para denigrarle.

Interruptor y Orisson llevan el oficio de blogger a su más diáfana expresión diciendo a las claras lo que pocos se atrevieron a decir sobre el papel de los medios en la catástrofe de Barajas.

¿Se puede dar una lección magistral sobre bares en el espacio de unas pocas líneas?. Pcbcarp, nada sorprendentemente, lo consigue.

Las olimpiadas: un cuento chino. Breve y al toro, como suele hacer cambiaelmundo.

La modernidad: placer sin alegría. La mejor definición en Shrine of the Holy Whapping (El Santuario del Santo Latigazo- ¡ojo!, "latigazo" como en mandoble de látigo, no como en "anís del mono".).

La carta de Ali Sina, musulmán converso al cristianismo, en la Yihad en Eurabia.

Francesco nos habla del 30 aniversario del pontificado de Juan Pablo I. Muy interesante.

¿Para qué sirve un Senado?. Por favor, por favor, leedlo. ¡Qué bueno es este tío!.

Ottinger resume con oficio el estado de la campaña electoral USA.

La banalidad del mal. Sin más comentarios.


Hay muchos más, pero creo que con esto tenéis suficiente. Al menos de momento. De nada.

lunes, septiembre 1

Contribuyendo

Lo malo de haber jurado no tocar un ordenador en todas las vacaciones es que a uno se le acumula luego el trabajo.

Y esta no la quería dejar pasar.

La idea no es mia, lo dijo alguien en los tiempos de la nunca bien ponderada (¡coj, coj....!) Transición, cuando, visto que no había nada mejor que hacer y por aquello de matar el tiempo y ganarse el sueldo los politicos del momento se lanzaron a cambiar los nombres de todas las calles de la geografía patria:

- ¡Oiga!¿Y porque no en vez de cambiar los nombres simplemente añadimos un espacio en blanco delante del interfecto de modo que en cada cambio de régimen solamente tengamos que añadir el epíteto correspondiente al momento?. O sea, por ejemplo: "Calle del ....mamón/asesino/ilustre/magnánimo...Santiago Carrillo"

Así, en plan de rentree