sábado, junio 28

De regatas

El pasado jueves vuestro seguro servidor lo dejó absolutamente todo (inclusive apagué el móvil) y en compañía de otros ocho aguerridos marineros, se hizo a la mar para participar en la regata Cartagena-Ibiza.

En un barco como el de la foto hemos pasado dos días con sus noches llegando a Ibiza hacia las 3 de la mañana del sábado. Todavía no se el puesto en que hemos quedado, aunque esto resulta lo de menos porque lo hemos pasado de rechupete.

La salida fue mala de solemnidad porque el menda, que iba de proa, no se enteró de la misma (culpa del patrón que no grita lo suficiente) y el gennaker casi acaba en el agua. Menudo chorreo me cayó encima.

Como el barco es una maravilla y el patrón la kaña de España, remontamos bastante bien hasta que pillamos la primera encalmada. Por desgracia estas fueron frecuentes, y la peor la de la primera noche que no nos dejó dormir.

La jornada del viernes fue mejor, aunque siempre con viento en contra, compensado por bastantes delfines que nos acompañaban al amanecer. Justo cuando estábamos a punto de entrar en los Freus el viento volvió a desaparecer y estuvimos cosa de 6 horas para hacer la entrada en Ibiza. Particularmente desesperante la última milla, donde ya casi nos planteamos sacar remos o algo que se le pareciera.

Todo esto para asegurar que no he desaparecido y en los próximos dias contestaré a los numerosos mails y comentarios que han ido llegando. Se agradecerá un poco de paciencia porque me duelen hasta los párpados.




Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

viernes, junio 27

Virutas de Blogosfera (XVI)

The twentieth century was the most democratic in human history. It was also the bloodiest, and these two factors are inextricably linked. For it is the rise of mass democracy during the nineteenth century and into the twentieth that led to wars not between sovereigns, but between entire peoples which, even in the darkest depths of stalemate (as during the First World War) leaders dared not sue for peace, because a propagandized electorate would not accept negotiations with an enemy it had been told was sub-human.

(Andrew Cusack en Norumbega)


Míralo sin linea de tiempo: hay cosas que son per se, siempre han sido, son la naturaleza de la cultura, y lo que se evoluciona siempre es desde ahí; lo que nunca evoluciona son las moderneces: solo son snobismos de mejor o peor factura y duración pero siempre caducos. La soberbia de creernos mejores que los australopitécinos es perversa: somos ellos, sólo que con unas reglas evolucionadas.

(Ignacio en los comentarios de Este lado de la galaxia)


La realidad social por la que se ha de luchar está en la esquina de nuestro barrio, en frente de nuestros hogares, incluso en nuestras neveras. La virtualización de todo puede llevarnos al olvido de lo elemental, el elemento de cambio debe estar sujeto al mundo que vivimos, donde se respira, camina, trabaja y muere. Allí donde el sufrimiento hace gesto de humanidad.

Esperemos que los jóvenes sepan ocupar el puesto que les pertenece y no incurran en una nueva clase social basada en el mítico "trepa", porque el "ciberpelotismo" no puede traer nada bueno.

(Bitdrain en Oposición al pensamiento)


Existe una tercera vía para aquellos que a falta de Dios tienden a endiosar hasta las estanterías de su casa. Son los que se entienden a sí mismos como monos sin éxito. Vaya usted a saber qué tipo de mandato oyen estos muchachos. Algunos de los individuos de esta especie, cada vez más numerosa, pueden ser contemplados en el zoo de la Carrera de San Jerónimo.

(Luis Amezaga en Diencefalo)


Más virutas de blogosfera


jueves, junio 26

La historia olvidada del PP: Introducción

Paul Johnson, el famoso polemista católico inglés, decía en su libro "Tiempos Modernos" que una de las mayores lacras del siglo XX fueron (son) los políticos profesionales. Estos no viven tanto por y para la política sino de la política. Su objetivo en la vida consiste simplemente en la consecución y disfrute (en su caso) del poder. Para ello organizan complejas tramas, que bajo capa de inexistentes principios e ideas, están exclusivamente dirigidos a la obtención de dicho poder. Son los llamados "partidos políticos".

El votante medio no acaba de entender esto, como no acaba de entender que el futbol es, hoy en dia, un negocio que se alimenta de las artificiales y absurdas (Mea Culpa!) filias y fobias de unos y otros.

El Partido Popular no solamente es una de esas complejas tramas, sino que probablemente sea, en la situación actual de España, la que se pueda tomar como más excelente ejemplo de la habilidad de los políticos profesionales. En tanto que otros partidos políticos (PSOE, PCE, PNV) han tenido que abandonar con el tiempo y de forma más o menos transparente al menos parte de sus antiguos presupuestos ideológicos, en el Partido Popular este caso no se ha dado, puesto que dichos presupuestos nunca han existido.

Me propongo en una serie de entradas, cuya frecuencia de momento ignoro, dar a conocer la historia olvidada del PP con el objeto de mostrar como esta organización no ha sido más que la útil herramienta para el encumbramiento de sus dirigentes, particularmente el de su fundador Manuel Fraga.

Permanezcan atentos a sus pantallas.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , , ,

martes, junio 24

¿Pondrá fin Benedicto XVI al cisma lefebvriano? (ACTUALIZADO)

Es este un asunto que para el católico español de a pie tiene una importancia tendente a cero. La comunidad lefebvriana en España es más bien pequeña. Sin embargo en otros países del orbe católico, por ejemplo en Francia, Estados Unidos o Argentina, la presencia de la Fraternidad Sacerdotal del San Pío X y los laicos adheridos a ella es significativa.

Hoy mismo se ha dado a conocer que el Cardenal Dario Castrillón Hoyos ha enviado una carta a monseñor Bernard Fellay, actual líder de la FSSPX, en la que detalla una serie de condiciones bajo las cuales el Papa levantaría las excomuniones sobre los monseñores Lefevbre, Fellay, Williamson y Galarreta, y abriría las puertas para la plena comunión de la FSSPX con la Iglesia católica.

Todo el detalle de las propuestas, así como la confirmación oficial de la FSSPX de haber recibido la misiva se puede leer aquí (en inglés).

Según parece el Papa pide, entre otras cosas, que la FSSPX acepte el Concilio Vaticano II y la completa validez de la liturgia post-conciliar. Si la respuesta por parte de la FSSPX es afirmativa, la misma se convertiría en una Prelatura Personal.

Con la carta del Cardenal Castrillón Hoyos el tema se ha puesto bastante calentito, y de hecho la pelota ahora mismo está en el lado de la FSSPX. Creo que sería causa de inmensa alegría en muchos lugares del mundo católico que efectivamente el Papa Benedicto XVI pusiera final a esta situación irregular.

Por cierto, este último ha sido solo uno más en la serie de movimientos que llevan dándose desde que Benedicto XVI fuera nombrado Papa. La evolución detallada de los acontecimientos se puede leer en este hilo del FSTM.

ACTUALIZACION I: El Padre Zulhsdorf ha puesto en su blog las cinco condiciones que el Papa ha exigido. La verdad es que, aunque bastante genéricas, parecen la mar de generosas (traducción mía):

1. Compromiso de dar una respuesta proporcional a la generosidad del Papa.
2. Compromiso de evitar cualquier declración pública que no respete la persona del Santo Padre y que pueda ser negativa para la caridad de la Iglesia.
3. Compromiso de evitar cualquier pretensión de un Magisterio superiro al del anto Padre y compromiso de no oponer la FSSPX a la Iglesia.
4. Compromiso de demostrar voluntad de comportarse honradamente en total caridad eclesial y con respecto a la autoridad del Vicario de Cristo.
5. Compromiso a respetar la fecha- fijada para el final del mes de Junio- en la que se ha de responder positivamente. Esto será un requisito y condición necesaria para la inmediata preparación a la adhesión para obtener la completa comunión.



lunes, junio 23

Libertad de expresión: Carta abierta a Luis Herrero

AMDG me envía la carta que transcribo debajo, compartiendo en lo esencial su contenido aunque no algunos aspectos particulares. Añado yo que tendría bastante gracia que ahora que estamos con el lio de la COPE y la libertad de expresión para arriba y para abajo, resultara que a lo que se refiere es a la libertad de expresión de la "opinión publicada" y no a la de los ciudadanos molientes y corrientes:


Estimado Sr. Herrero-Tejedor, Estimados europarlamentarios populares,

Sé que las actuales circunstancias del Partido Popular en España no son las mejores para pedirles su atención, pero el motivo de mi comunicación es muy importante. De hecho, es mucho más importante quela actual deriva ideológica del Partido Popular, que se venía venir desde antes de las elecciones y que hizo que por primera vez dejara de votarle en unas Generales.

Estoy observando que los gobiernos europeos, y las propias instituciones de la Unión Europea, están poniendo en práctica diversas iniciativas contra la libertad de expresión. Los medios de comunicación tradicionales –de derechas como de izquierdas, aunque más estos- nos están presentando una visión distorsionada de muchos hechos. Entre ellos destacan el “conflicto palestino” (en realidad, la agresión árabe al Estado de Israel) y el proceso de islamización demográfica y cultural de Europa.

No es de extrañar que en esas circunstancias hayamos visto el surgimiento de blogs en los que los ciudadanos más conscientes y mejor informados se decidan a publicar sus reflexiones, así como las noticias que esos medios de comunicación comerciales silencian.

Por ese motivo me parece especialmente preocupante la iniciativa que la Comisión ha tomado con el PROYECTO DE INFORME sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea (2007/2253(INI)), que el Parlamento Europeo ha aprobado: The report was adopted with 33 votes for, 1 against and no abstentions.

Considero sorprendente que se pida a quien quiera expresar sus opiniones que haga una declaración de intenciones previa. O que declare sus intereses. Los intereses, las intenciones, las preferencias y las ideas y opiniones solo son asuntos de regulación legal en los regímenes totalitarios.Pedir que se expliquen por adelantado es un rasgo autoritario que delata a la UE.

No son exagero en esa acusación. Los considerandos de esa iniciativa muestran uno tras otro la intención autoritaria y antiliberal de esa Unión Europea en la que ustedes ostentan cargos de la mayor relevancia.

Recordarán ustedes una propuesta similar de “estatuto del periodista profesional”debatida y rechazada en el Parlamento español. Me pregunto cómo puede ser posible que una iniciativa contra la libertad de expresión similar a rechazada en España por el Partido Popular sea aprobada ahora en el Parlamento Europeo por ustedes mismos.

Recibieron ustedes mi voto en las últimas elecciones europeas, las del 2004, por eso les hago estas dos preguntas: ¿Cuál es su opinión sobre esta iniciativa? ¿Han hecho ustedes como eurodiputados populares algo por detenerla? Estas preguntas se dirigen especialmente al Sr. Herrero-Tejedor,que participa en la Comisión de Cultura y Educación que aprobó esa declaración. Me alegraría mucho que fuera suyo el voto en contra.

Sr. Herrero-Tejedor,señores eurodiputados, como representantes democráticos próximos a la ciudadanía -y también como servidores públicos pagados por los impuestos del pueblo soberano- les invito a que dejen la respuesta sin ceremonias, directamente en los comentarios del blog.

Atentamente les saluda

AMDG

COPE: El Padre Fortea entra en harina

El "Demoniacum" del famoso exorcista Padre Fortea fue un libro que me encantó, y además seguí el consejo que el mismo autor daba en dicho libro de no meterse a demasiadas curiosidades en estos temas. Con lo cual ahí lo dejé.

Luego estuve un tiempo leyendo el blog del mencionado cura pero, por desgracia, lo mio no es el surrealismo literario, ni el humor cubista. Al poco tiempo tuve que dejarlo.

Me entero via FSTM que el Padre Fortea entra en la refriega de la COPE con tres artículos (primero, segundo y tercero). Creo yo que esté uno de acuerdo o no con las tesis del Padre Fortea, los artículos tienen forzosamente que gustar. Se mezcla, como no podía ser menos, de una forma la mar de original y hasta entretenida el clásico humor surrealista del autor con verdades como puños, y coña marinera de la buena. Tanto es así que el artículo de respuesta que le ha dedicado el más liberal de los liberales suena sobre todo aburrido. Producto de masas.

Creo que Fedeguico está perdiendo facultades y conformándose con articulitos de medio pelo para saciar la sed de los incondicionales. Jamás negaré a Losantos el talento y la capacidad, por eso este último artículo me ha parecido particularmente deprimente.

Lo que más me ha gustado (y es dificil decidirse por un párrafo concreto):

La radio puede hacer historia. Por poner un solo ejemplo, el debate de la BBC entre Russell y el padre Coppleston fue histórico. Tiene decenios y todavía hoy se puede escuchar y estremecerse ante el espectáculo de dos pesos pesados en lucha. Por supuesto que hoy hay Russells de nuestro tiempo y Copplestons. Pero esos, justamente esos, son los que hoy en día se morirán sin aparecer por una emisora. Como el caso de ese programa de la BBC, se pueden poner varios ejemplos de programas antológicos. En otras cadenas sólo se puede poner como hito el día que un invitado apareció borracho o el día en que se desató la furia de los insultos.


O sea, producto de masas. Producto de atontamiento explicito de masas, como Educación para la Ciudadanía. Detrás de grandiosas palabras (la radio de la libertad y todo eso) no hay más que mugre.

PD. Confieso que he intentado dos o tres veces leerme la transcripción del debate Coppleston-Russell y no he conseguido pasar de la tercera o cuarta página (y hasta a lo mejor me esté tirando el pisto).


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

domingo, junio 22

Nunca estuve tan contento.....



....de haberla cagado. Y por partida doble.

¡Por fin!.

PD. Iker es el amo.

No me resisto a transcribir algunos de los gloriosos comentarios dejados por la afición en la página de Marca:

Primero tenemos al "fisno" del pueblo:

Yo no he disfrutado mas en mi vida como hoy, ni la primera vez que hice (sic) el coito!!!!!!


Un madridista dedica una españolísima felicitación a un comentarista anterior que se congratulaba de que Raul no estuviera en la selección:

estan ay xq se lo merecen y lo an luchao no x gafes alo mejor el gafe no era raul sino tu padre


Sobre la ortografía no hago comentarios que soy el menos indicado para lanzar la primera piedra.

Por supuesto no podía faltar el:

san casillas san casillas casillas presidente


Ni tampoco el lado piadoso:

Y IKER DE UNA VEZ HAY QUE BEATIFICARLO


Observese el "de una vez".

Y por supuesto:

IKER TE QUIERO, Y TU MADRE Y A TU PADRE Y HASTA A TU PERRO!!!


Este seguro que este es tradicionalista:

Los conquistadores españoles tras invadir Atenas, arrasan Italia y apuntan al Zar en Moscú.


Un paisano deja el claro el origen de Iker:

no es galactico,es de mostoles!!


Un tolerante:

El cateto que ha escrito la crítica hacia Raúl; la respeto


Y, por fin, el nunc dimittis:

ya me puedo morir tranquilo, voy a ver a españa en semifinales!!





Lea lo que otros dicen sobre: , ,

jueves, junio 19

Fuentes

Hasta ahora mi principal fuente de noticias ha sido Libertad Digital. También echo un vistazo habitualmente a las ediciones digitales de El Mundo, y El Pais, asi como de algunas agencias (Zenith, ACI, y otras). En cualquier caso, hace años que no leo periódicos en papel.

Recientemente estuve buscando fuentes alternativas como La Gaceta, pero la verdad es que esta en particular ha resultado flojita.

Pocas semanas atrás metí en mi Bloglines el "feed" de La Nación, y la verdad es que estoy muy satisfecho. Basicamente me da todo lo que me interesa de Libertad Digital, y algunas cosas extra.

El peperismo del Grupo Intereconomía me cae muy gordo, y de hecho hace ya tiempo que me di de baja como suscriptor de Alba y sin embargo estoy cogiendo cierto afecto a La Nación y al programa de Intereconomía TV "El gato al agua" que he empezado a seguir recientemente. Resulta bastante refrescante en tanto que dan voz a opiniones discrepantes y en general (en general) los participantes suelen respetar los turnos de palabra en los debates que habitualmente tienen un tono distendido.

Todo esto a pesar del último plagio que le han hecho a Ignacio.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Se acabó la Eurocopa

¿No se podía haber quedado calladito?. Nooooooo, el gran gafe entre los gafes abrió si bocaza y excretó lo siguiente:

Debemos ganar y creo que vamos a ganar 3-2


Mira que después de lo de Grecia ayer (que, por cierto, rompe mis previsiones)pensaba que esta vez sería distinto.

Para los que no se creen la demostrada gafancia de nuestro bienamado presidente: lean, lean.


Lean lo que otros dicen sobre: , , ,

miércoles, junio 18

Esperanza se centra (II)


Ya sabemos a donde va a ir a parar el dinero que Esperanza se va a ahorrar con la cancelación de la Red Madre. No va a ser, como sugería Nicolás V, a campos de golf precisamente:

Asesoramiento integral y gratuito a homosexuales y transexuales

La Comunidad de Madrid ofrece un servicio único en España que vela para prevenir discriminaciones derivadas de la orientación sexual de las personas. El Servicio de Atención Social a Homosexuales y Transexuales es un programa pionero que ya ha visto más de 16.000 casos y a través del cual se ha ofrecido asesoramiento jurídico, atención psicológica y social a miles de personas, así como a sus familias.



Queda en la distante memoria la respuesta de la misma Aguirre cuando le preguntaron porque no financiaba la sanidad pública las operaciones de cambio de sexo (no es literal):

- ¿Son enfermos? ¿No?. Pues no hay sanidad pública que valga


Políticos firmes y decididos, eso es lo que necesitamos.

Via FSTM

El espíritu y la carne: ¡Y que carne, señora!

¿Os acordáis de ese magnífico producto del teclado del bueno de Yurremendi que el menda tituló: "Economía, economicismo, economicitis"?. Claramente las fuerzas del mundialismo capitalista se han dado cuenta de su perniciosa influencia y han decidido lanzar la madre de todos los ataques contra tan preclara doctrina en forma (¿Porqué Dios mio, por qué?) de nada tan tentador como "The Burger":


La multinacional Burger King está pensando lanzar en España la hamburguesa más cara del mundo, The Burguer, que ha puesto a la venta este martes en su restaurante de Gloucester Road en Londres, por 95 libras (120 euros). Se trata de una hamburguesa de edición limitada creada para aquellas personas que buscan "la exaltación del sabor", según la cadena de hamburgueserías, que considera que con su lanzamiento se escribe un nuevo capítulo en la historia de este producto.



Confieso avergonzado (otra vez) que uno es un hamburguesero impenitente. Y esto es demasiado pa'l cuerpo.

Para acallar conciencias la multinacional yanqui ha decidido donar los ingresos procedentes de la tentación hecha hamburguesa a obras de caridad. Porque como decía Dilbert, la felicidad en la vida consiste en tener a un buen moralista a tu lado.

Por su parte, Burger King España valorará el lanzamiento de esta hamburguesa en el país en función de la respuesta que reciba a través del teléfono gratuito 900 800 385, que ha habilitado para conocer la acogida de los españoles ante la posible llegada de The Burger.


¿Que hago?¿LLamo o no llamo?. Decisions, decisions.....

martes, junio 17

Repito: Fraga siempre ha sido centrista (ACTUALIZADO)

El nivel de autoengaño de la derecha española es verdaderamente asombroso. Yo pensaba que era una cosa reciente pero me he dado cuenta que el asunto tiene ya unos cuantos años, muchos más de lo que inicialmente pensaba.

Aunque ya no hay tantos que piensan que el PP no se define como "de derechas" por un asunto de estrategia y oportunidad electoral y que "cuando ganemos la mayoría absoluta ya verás, ya", siguen existiendo muchos que piensan que Manuel Fraga es un político de derechas, aunque eso si, le da vergüenza calificarse como tal.

Atento el personal:

Nos preparamos intensamente para completar en breve la infraestructura política que servirá para presentarnos a las próximas elecciones como representantes del centro reformista.


Esto lo dijo Fraga ¡¡nada menos que en 1976!!.

Lo bueno de ser centrista es que uno es centrista sea cual sea la situación política. Si el espectro electoral se escora a la derecha uno se escora a la derecha y sigue siendo centrista, si se escora a la izquierda, idem del lienzo. Con lo cual uno siempre está en el centro. Es una táctica básica de supervivencia política de lo que Fraga es uno de los más consumados maestros.

Estoy preparando para los próximos días una mini-historia del PP, a ver si consigo que alguno abra los ojos definitivamente. Va a haber muchas sorpresas para todos. Estad atentos.


ACTUALIZACION:
Mariano lo puede decir más alto pero no más claro:

.
..el líder del PP ha asegurado que el centro "no es una ideología sino una actitud ante la vida..







Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

lunes, junio 16

Esperanza se centra

De Hispanidad:

La Red de Madres fue creada en 2003 para apoyar a las asociaciones que ayudan a las mujeres con embarazos en dificultad. En el 2007 fueron 15.000 las mujeres que se beneficiaron de este programa. Sin embargo este año esa subvención ha sido eliminada. La subvención de 700.000 euros destinada a la Red de Madres estaba presupuestada en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el 2008. Sin embargo, según ha podido saber Hispanidad de fuentes solventes los 700.000 euros ya no existen. Al menos este año no habrá Red de Madres. Una mala noticia para las cerca de 30 entidades que contaban con ese apoyo financiero para sus actividades. Peor noticia para las cerca de 15.000 embarazadas que cada año eran ayudadas gracias al impulso de la Comunidad de Madrid.





Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

Conversaciones en la embajada (X): Supermodelo 2008


La señora embajadora ha hecho acopio de ropa veraniega.

Embajadorcita #2 (Visiblemente molesta): Mamá, ¿Porqué las bermudas de la #1 son una talla más pequeña que las mías?.


La que se ha montado.

La #1 es un fideo. La #2, si bien una miaja hermosa, tiene una facha singularmente imponente. No ha habido forma de que se aviniera a razones.


Más conversaciones en la embajada.

domingo, junio 15

No entiendo nada

El estado supranacional tira de un lado. El estado infranacional tira de otro. La nación-estado se resquebraja. Mientras tanto los políticos que viven del presupuesto de la nación-estado dan aliento a uno y a otro, quedándose cada día con menos cosas que hacer.

¿Ninguno de ellos se da cuenta de que se están pegando un tiro en el pie?

Me lo expliquen.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

sábado, junio 14

Partitocracia y memomáticas: Los estragos de la LOGSE

En un artículo de antología de la LOGSE María Ramirez nos "informa" (Via AMDG):

"(...)todo el esfuerzo para reformar las instituciones europeas puede haber quedado liquidado con el "no" de apenas un millón y medio de votantes irlandeses, en contra de los 18 parlamentos europeos que ya han dado su "sí" al Tratado de Lisboa."


Por suerte Guido Fawkes ha revisado concienzudamente las matemáticas y la realidad es que:

In total there are a mere 9,225 people deciding the European future for 490 million people outside of Ireland.


O sea que en realidad hay 9,225 personas (parlamentarios de toda Europa) que deciden el futuro de 490 millones de europeos fuera de Irlanda. Sin molestarse en preguntarles, no vaya a ser que den la respuesta incorrecta.





Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

¿Bush católico? (II): La cosa va ganando inercia


Aciprensa trae de nuevo la noticia citando al Daily Telegraph. La noticia original (en inglés) se puede leer aqui.

En su día ya hice (y otros muchos lectores habituales de esta bitácora) mis comentarios sobre el particular.

Desde luego no creo que sea casualidad que Bush se haya tomado la molestia, en su viaje de despedida por Europa, en ir a visitar al Papa.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

viernes, junio 13

Contribuciones del socialismo a la humanidad: Haciendo útil lo inutil

En todo grupo humano existen diferencias entre los individuos que lo componen, y así habitualmente hay sujetos que dentro del mismo grupo son más aptos que otros para según que cosas.

El "dream team" se llama así precisamente por eso: suele no ser más que una ensoñación.

El liberalismo inventó la ingeniería social, y el socialismo la llevó a cotas inusitadas de excelencia, dejando a unos cuantos millones de seres humanos por el camino.

De algo tuvo que servir todo aquello, por ejemplo para recabar experiencia en la formación de gobiernos. Como es obvio que va a haber ministros más capaces que otros, los socialistas han decidido no dejar el asunto al azar.

Por el contrario han hecho una gestión eficiente consiguiendo a la vez hacer de una individua perfectamente inútil para cualquier otra cosa, un elemento sumamente útil para concentrar las iras del populacho dejando vía libre para que el resto del grupo pueda hacer tranquilamente su trabajo o no hacerlo, lo importante es lo de "tranquilamente".

La invención del Ministerio de la Igualdad fue un golpe maestro, el nombramiento de la titular no pudo ser obra de nadie más que de Rubalcaba el tío más sagaz de la política española en los últimos 40 años.





Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

Hay esperanza






Cuando el gran Gary Larson se retiró me sentí casi como un huérfano.Con el tiempo aprendí a llenar mi sed diaria de humor inteligente a base de Dilbert.

Una nueva esperanza resurge en el horizonte cuando el asesino de Bambi me descubre a Alberto Montt que ha sido capaz de hispanizar mas que competentemente el estilo "Larson" añadiendo bastante de su propia (e interesante) cosecha.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

jueves, junio 12

El jurgol es asín



Lukas Podolsky. Delantero de la selección alemana de fútbol.



Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

¡Por fin!: Firefox 3 ya (casi) está aqui




¿Todavía usas Internet Explorer?.

Pues ya va siendo hora que te pases a un navegador de verdad y dejes el de juguete.

Los desarrolladores de Firefox han anunciado que el próximo martes 17 de Junio será el lanzamiento mundial de Firefox 3. Además pretenden conseguir un record mundial de descargas para ese mismo dia. De modo que hazte un favor a ti mismo y echa además una mano al resto de la comunidad descargándote Firefox 3.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

miércoles, junio 11

Isabel, la llamada segunda







No deja de ser sintomático que a la pobre Isabel le pasara como a su adorada "libertad": tanto amante tenía que acabaron desgraciándola irremisiblemente.








Lea lo que otros dicen sobre: , ,

Esto no es un trágala

De verdad, lo prometo. Lo digo completamente en serio.

Simplemente es que el gráfico, sobre todo ahora que el Cardenal Arzobispo Martinez Sistach está tan de moda, me ha parecido de absoluta coña.



Los no-iniciados se pueden enterar de que va esto pinchando aqui.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Eurocopa: Las peores sospechas se van haciendo realidad


La foto se la he robado al Marca de hoy. Resulta verdaderamente épica. Con ese humillo que invade la escena y que trae reminiscencias del cuadro de la defensa del cuartel de artillería

El titular y la entrada de la crónica no dejan lugar a dudas:

Volvemos a soñar

Por JUANJO ANAUT

No ha podido comenzar mejor la Eurocopa para España que ha destrozado a Rusia (4-1) gracias a un 'hat trick' de un magnífico Villa y un postrero tanto de Cesc. La Roja ha sido muy superior y nos permite soñar con algo grande.


De la secuencia de 8 pasos que señalé en su dia como típica de todos los campeonatos internacionales en los que participa nuestra selección, ya se han cumplido los cinco primeros con toda exactitud. Para los perezosos el quinto punto decía:

5. Se gana holgadamente el primer partido contra San Marino, Islas Fidji o similar. Los vaticinios oscilan ya entre la incuestionable victoria en el campeonato y la recuperación del Imperio (Cuba incluida).


Informo a la concurrencia que según el ranking FIFA la selección rusa está en el puesto 24 del mundo. 20 más abajo que España. No es precisamente una potencia del futbol mundial.

PD. Confieso avergonzado que los golazos de Villa me levantaron del sofá. Es un crack el tío.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

martes, junio 10

De Prada vacilón

No puedo decir que me desagrade, la verdad. De La Nación:

En su intervención en el programa A Fondo de Radio Intereconomía, Juan Manuel de Prada anunció la respuesta de L’Osservatore Romano a las quejas de la Cadena COPE. “El director [Giovanni María Vian] me ha llamado y me ha encargado un artículo comentando la última encíclica del Papa Benedicto XVI que se va a publicar en portada”, dijo.


Y sigue:

“Yo hice esas declaraciones en el ejercicio de mi libertad y sabiendo que era posible que no saliesen publicadas. Sí salieron, porque así se estimó que debían salir. Eso significa que no se consideran un ataque a la Iglesia, como han intentado intrigar algunas personas, y han supuesto el inicio de mi colaboración con L’Osservatore Romano. Era mi sueño, así que agradezco a la COPE la mano que me ha echado”.



Se fusila poco y mal

De Optica Libre:

Esta realidad no pasa desapercibida para las asociaciones dedicadas a la protección de la infancia, que ayer reclamaron que en la reforma del Código Penal anunciada por el Gobierno se incluya como delito la publicación de relatos pedófilos.


Viva la manía de prohibir.


Un buen amigo mio (carlista y fumador de pipa, para más señas) suele apostillar ante noticias como estas:

"El problema de España es que aqui se fusila poco y mal".


La frase es un tanto bestia, pero lo cierto es que esconde una verdad como un templo. La verdad que esconde es que nos vendrían mejor pocas leyes, pero que se cumplieran. La autoregulación social vendría por añadidura.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

¡Que alivio!



Esta es la clase de comentarios que me llenan de esperanza. Me alegra saber que no estoy ni mucho menos solo en lo que a ciertos frikismos se refiere.

lunes, junio 9

25 años después la OMS admite que no hay riesgo de epidemia de SIDA entre población heterosexual

Lo he visto en este artículo del The Independent (en inglés) . La Organización Mundial de la Salud a través de un informe del máximo responsable del departamento de VIH/SIDA ha admitido que fuera de Africa no existe riesgo de epidemia de SIDA entre la población heterosexual, y que, por tanto, los esfuerzos de muchas organizaciones anti-sida han sido mal dirigidos.

El informe dice que las poblaciones de riesgo son los varones homosexuales, drogadictos que comparten jeringuillas y prostitutas.

Sin comentarios.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

viernes, junio 6

Chick Flicks

Después de una semana dura en la bitácora, he decidido terminarla con un toque de humor para relajar los ánimos. Que no solo de la COPE vive el hombre.

Los yanquis entienden por "Chick Flicks" lo que nosotros llamaríamos "pastelón romántico". O sea, una de esas películas que gustan a las mujeres y que los hombres suelen ir a ver obligados por las circunstancias.

Ocasionalmente me divierto con mi socio empresarial construyendo un ranking de "chick flicks" ordenando las películas según el estado de cabreo de la parienta. A más enfado, mayor es el pastelón necesario para apaciguarla. (Nota Bene: Por supuesto me refiero a su parienta, la mía nunca se cabrea y si acaso está algo molesta es unica y exclusivamente por mi sola culpa. El que se tiene que apaciguar soy yo no ella. Que quede claro.)

De modo que películas como "Magnolias de acero" o "Como agua para chocolate" son útiles para situaciones donde no hay que emplearse a fondo, tipo "necesito permiso para salir con los amigotes el viernes", o sea filmes medianamente "sensibles" pero sin pasarse.

De ahí descendemos a acontecimientos algo más delicados del tipo: "Volví más beodo que un piojo de la cena con los amigotes" donde uno ya tiene que poner algo más de su parte para restaurar la paz conyugal. Para estas ocasiones tenemos obras de la talla de "Mujercitas" o incluso "Regreso a Howards End".

Y luego ya pasamos a la droga dura, el verdadero pastelón, culebrones de leyenda, en fin, el rosa hecho película sin ninguna concesión al mínimo decoro. En esta categoría entran atentados contra el buen gusto del tipo: "Otoño en Nueva York" o "Los puentes de Madison". Esta última tiene el purgante adicional de ver al gran Clint Eastwood, el duro entre los duros, el más macho de todos los machos...... haciendo de eunuco. Algo que ningún hombre puede soportar sin sentir una congoja desquiciante. Aconsejamos reservar la artillería pesada para situaciones de infidelidad matrimonial con pariente cercano.

Pues nada todo esto viene a cuento de un sitio que he descubierto con con los 20 "mejores" "chick flicks" de todos los tiempos. Por supuesto estoy en desacuerdo con dicho ranking ya que para empezar es todo rollo jolibudiense, faltando joyas hispanas e hispanoamericanas del género como "Un paseo por las nubes", "You are the one" o el ya mencionado "Como agua para chocolate".

¿Tienen los lectores alguna recomendación especial?


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

jueves, junio 5

Economía, economicismo, economicitis


Perdido en las inmensidades (¡cof, cof!) de los comentarios de esta bitácora hay una pequeña joya de esas que deja mi buen amigo Yurremendi de vez en cuando. Advierto que yo todavía lo estoy digiriendo pero seguro que algún lector habitual es más capaz de hacer comentarios sabrosos. La pongo debajo sin más preámbulo:

Embajador- Muchas gracias por la respuesta; ahora me toca a mí. Tú has enfocado el tema desde el lado de la economía de empresa, que es, a mi modo de ver, una especie de know-how (en sentido lato), una especie de saber operativo, en este caso, el saber operar con beneficio en el marco de una determinada economía. La cuestión es entender el « comportamiento económico del hombre » que hace posible precisamente esa economía de empresa.

El presupuesto de un comportamiento económico racional sobre el que se construyen los modelos clásicos del capitalismo liberal, o de la economía del mercado, es desmentido por los fenómenos del jarabe de cola, las pulseras de colorines y miles de ejemplos más. De hecho, yo diría que es cada vez más difícil, en el estado actual de la economía occidental, encontrar comportamientos económicos racionales.

Tampoco los modelos fundamentados sobre la satisfacción óptima de las necesidades básicas tienen mucho que decir en una economía - que Galbraith denominaba the economy of opulence- que se nutre de pseudo-necesidades. Mi impresión es que la distinción fundamental ha de hacerse siguiendo un doble criterio : 1) distinción entre una economía de la « pobreza » (que no de la miseria ni de la mera subsistencia), y una economía de la riqueza, que es en la que vivimos, y 2) distinción entre una economía integrada en la sociedad, y una economía disociada de la misma, que es la nuestra (luego explicaré a qué me refiero exactamente).

Según el primer criterio, en una economía de pobreza el comportamiento económico tenderá a satisfacer las necesidades básicas de manera racional, o razonable, pero entendiendo la racionalidad del comportamiento económico como la buena adecuación entre los fines económicos (cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido y vivienda) y los medios disponibles. Una « buena adecuación » presupone en primer lugar la eficacia (las necesidades serán efectivamente cubiertas) y en segundo lugar la eficiencia (lo serán con el mínimo coste económico posible). La eficacia es una condición necesaria, la eficiencia es una tendecia deseable, una « optimización ».de los medios disponibles.

Ahora bien, la racionalidad económica intrínseca en una economía de pobreza es principalmente una racionalidad tradicional, o empírica, no una racionalidad entendida (un tanto estrechamente) como un discurso racional abstracto, como un cálculo, ya sea individual o colectivo. Las economías tradicionales (que son economías de pobreza) son siempre racionales, en el sentido de que la experiencia acumulada secularmente ha dado con ciertas fórmulas perfectamente adecuadas el fin económico perseguido. La economía yanomami, por poner un ejemplo extremo, es ceteris paribus perfectamente racional para el fin que persigue, que es la subsistencia y la perpetuacion de la sociedad yanomami. En este sentido, creo que un modelo fundamentado en la racionalidad (definida en un sentido amplio) puede ofrecer una explicación aceptable del comportamiento económico humano, pero sólo hasta cierto punto (la tendencia humana a satisfacer las posibilidades inferiores de su naturaleza puede empujar al yanomami a adoptar comportamientos « anti-económicos » , por ejemplo, a hacer la guerra a su vecino, a la destrucción, como de hecho sucede).

En una economía de la abundancia, o de la riqueza, donde las necesidades básicas –que no suponen más que una parte de la economía- están de sobra cubiertas, el margen para el comportamiento irracional es mucho mayor. ¿Qué racionalidad podría gobernar el ámbito del consumo innecesario? El consumo innecesario puede permitirse el lujo (precisamente) de no atarse a ningún comportamiento racional, de someterse sólo al capricho, ya sea individual, ya sea colectivo (y el capricho colectivo es el fenómeno de la moda). Supongo que ya habrá teóricos que pretendan explicar el comportamiento económico humano en una economía como la nuestra proponiendo modelos fundamentados en los procesos estocásticos (procesos en los que se combinan factores determinados –las necesidades básicas- y factores aleatorios –el consumo innecesario), pero la determinación de unos y otros factores se me antoja en sí misma una tarea ingente. Yo propondría tratar de establecer una correlación entre el nivel de opulencia de una economía y el grado de irracionalidad de los comportamientos económicos : estoy seguro de que a mayor opulencia, hay mayor irracionalidad, y que, por tanto, cuanto más se enriquece globalmente una economía, más difícil es comprender su comportamiento en el presente, y predecir su comportamiento en el futuro.

El segundo criterio que he mencionado tiene también su importancia (y me llevará a hablar también de marxismo, ya verás). Creo que se puede distinguir, por lo menos idealmente, entre una actividad económica integrada en la vida y la cultura de una sociedad, y una « economía » disociada de una sociedad, de una cultura. Como adivinarás, lo primero apunta hacia una sociedad tradicional en la que no existe una cosa abstracta llamada « economía » (en el sentido de macroeconomía, no en el sentido original de la oikonomia, del arte de gobernar una casa próspera), una sociedad donde los comportamientos económicos vienen determinados –o condicionados- por la cultura tradicional, y donde no se ejerce una racionalidad económica disociada de la racionalidad última del orden social. Aquí, como te darás cuenta, no es « irracional » (por ceñirnos al caso europeo) la existencia de mayorazgos vinculados, ni de manos muertas, ni de esos gremios y corporaciones tan anti-económicos. El capitalismo liberal viene a romper con todo esto, precisamente porque disocia la racionalidad económica de la sociedad donde ésta se inscribe, y lo hace movida de su fascinación ante… la riqueza (acuérdate de « La riqueza de las naciones », de Adam Smith). De aquí procede el economicismo que sufrimos. La disociación de la economía con respecto del orden social tradicional supone que muchas instituciones deben ser « sacrificadas », y con las instituciones, los hombres.

Una vez descubierto el mecanismo del enriquecimiento capitalista (es decir, una vez descubierto que el capitalismo puede generar mayor « riqueza » destruyendo la sociedad) los fines económicos ya no son definidos por la sociedad en su conjunto, por la racionalidad tradicional, sino que el nuevo fin económico consistirá precisamente en… la economía, en la riqueza. El marxismo que has mencionado –y acusado de ser mera ideología- es hijo directo del capitalismo liberal, y todo lo ha aprendido del capitalismo liberal, empezando por el análisis « racional » de la economía entendida como un ámbito disociado de la cultura, de la sociedad gobal. Y es que además lleva esa disociación a sus últimas consecuencias : el marxismo considera que la cultura, las instituciones, los valores, las creencias de una sociedad (la superestructura) vienen determinados por el sistema económico, y que para cambiar el sistema económico y reducirlo a un sistema perfectamente racional y equitativo, es necesario destruir las instituciones de la sociedad burguesa (y las instituciones pre-burguesas) que aún quedaban en pie. El marxismo no cae en la cuenta, sin embargo, de que su propia ciencia económica, su análisis económico racional, que no es precisamente una actividad económica, pertenece al ámbito de la superestructura, y que de acuerdo con una interpretación marxista rigurosa, el marxismo es una excrecencia del sistema económico capitalista burgués. Lo que me lleva a señalar que ninguna ciencia (aun menos la pseudo-ciencia que es la economía) puede encontrar en sí misma su propia justificación, ni siquiera las ciencias más rigurosas y « serias », como la física.

El sistema económico que sufrimos no puede justificarse en términos económicos, porque la economía no puede seguir siendo el fin mismo de la economía ; y sin embargo, eso es lo que pasa, y ese el el discurso más o menos predominante en los Ministerios de Economía. El deseado fin último parece ser la opulencia, pero de alguna manera ha de decidirse para qué se desea la opulencia. Hoy por hoy, quien pone en entredicho la economía de la opulencia es considerado un chiflado. Y sin embargo, el estado económico normal del hombre es la pobreza.

En suma, yo creo que los fenómeno similares al del jarabe de cola sólo son posibles en una economía disociada de una cultura tradicional, donde el fin económico último es el aumento de la riqueza, y donde el aumento de la riqueza genera un comportamiento macroeconómico crecientemente irracional.


miércoles, junio 4

Pio Moa: Se me erosiona un mito

Mira que admiro a este hombre, oye. Pues el artículo de hoy me ha parecido de lo más bajuno. Y principalmente por tres razones:

  1. 1. Juan Manuel de Prada viene criticando la línea editorial de la COPE desde hace años. No es ningún aprovechado que se une al carro en el momento apropiado. No señor. Ha hecho crítica pública y abierta. Es ahora cuando el entorno losantiano, que ha venido ignorándolo hasta este momento, arremete contra él.
  2. 2. No tengo yo noticia que a Juan Manuel de Prada se le hayan ofrecido los micrófonos de la COPE para tener ese debate que precisamente ahora reclama Pio Moa. No señor. Me parece precisamente farisaico acusar a De Prada de rehuir el debate cuando todo parece apuntar (y si esto que digo no es cierto, no tengo problema en rectificar) a que nadie le ha ofrecido esa oportunidad precisamente en la COPE.
  3. 3. El artículo de Moa está plagado de juicios temerarios hechos con una soltura que da miedo. Entiendo que está protegiendo sus lentejas y las de sus amigos, pero la verdad, yo no esperaba esto de Moa. Supongo que nace un inocente cada minuto.


Tremenda decepción la que me he llevado.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

Las libertades de unos y otros

Ya he dicho en los comentarios a una entrada anterior que el rifirrafe sobre quien respeta y no respeta la libertad de expresión de los otros me importa más bien poco. Lo veo como una burda táctica para soslayar el debate sobre lo esencial.

Dicho lo cual, no deja de sorprenderme el que muchos defiendan una especie de obligación moral por parte de la Iglesia a dar voz a aquellos que se dedican a publicitar ideologías ampliamente condenadas por el Magisterio.

Supongamos que esto sea cierto y que en pro de una real o supuesta libertad de expresión la Iglesia tenga que poner sus medios para difundir, no el Evangelio, sino el liberalismo. Vale.

Creo que no sería demasiado pedir a los adalides de ese liberalismo que se aprovechan de los medios de la Iglesia el que ellos hagan lo propio. Es decir, que no tengan empacho en poner sus medios (que no son suyos) a disposición de otros que difunden ideas con las que los liberales no comulgan. Sobre todo cuando esos otros, además, pagan.

Sorprendentemente esto no ocurre así.

De modo que cuando la formación política Alternativa Española intentó publicitarse a través de la COPE, el defensor de la libertad por excelencia les cortó el grifo con la prepotencia y chulería que en él suele ser habitual. Posteriormente y en relación con este lamentable suceso el ruiseñor de las ondas fue condenado por sentencia judicial.

Esta es la libertad de los liberales que tan acertadamente describe el Padre Bru. Libertad para mi, no para ti.

Lo verdaderamente lamentable de todo este asunto es que se haya esperado a un momento de debilidad del Sr. Losantos para poner los puntos sobre las íes. Cobardía es la palabra más suave que se me viene a la cabeza. Pero claro, aqui heroicidades, las justas.


martes, junio 3

¿Apoya Aznar a Obama?

Vale reconozco que el titular es algo tendencioso, pero vereis a donde quiero llegar. Según parece el jefe de Aznar, o sea, Rupert Murdoch dueño de, entre otras cosas, del entramado televisivo supuestamente "conservador" NewsCorp ha decidido apoyar a Obama. Lo cuenta El Mundo:

"Sí". Apenas dos letras, una sola sílaba...y uno de los mensajes de apoyo más determinantes de la política norteamericana y, por extensión, de la coyuntura internacional. La respuesta la ha dado el magnate de las telecomunicaciones Rupert Murdoch ante una pregunta sincera y directa: '¿Ha tomado partido en el apoyo del 'New York Post' (diario propiedad del australiano) a Obama?'.


De modo que el imperio mediático para el que Jose María Aznar trabaja de consejero ha decidido dar su apoyo a la versión yanqui de Zapatero. Caramba, caramba. ¿Va a dimitir Aznar para no participar en esta pantomima o la izquierda es aceptable en USA pero no en España?

Via FSTM

Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

En la COPE empiezan a despertar

Uno ya no sabe si esto es alancear moro muerto, hacer leña del arbol caído o mera coincidencia, el caso es que me alegro que haya gente en la COPE de los que tienen responsabilidad en la cadena que venga a decir las cosas claras. Es lo que ha hecho el Padre Bru, director de la programación socio-religiosa en la COPE, y a quien yo no tenía el gusto de conocer hasta el día de hoy en su bitácora:

Otro tema, que en conciencia no puedo pasar por alto. Esta mañana se ha cuestionado la libertad de expresión de una persona que siempre debería ser especialmente respetada en esta casa, el Cardenal Arzobispo de Barcelona. Más aún cuando de lo que habla es de esta casa. Nunca me ha convencido la defensa de la libertad de los “liberales”, por muy natural que parezca que un liberal defienda la libertad. La razón de mi desconfianza es doble: primero porque el liberal puro, al no tener una visión trascendente de la vida, no suele dar mucha importancia al respeto a la dignidad humana de los demás a la hora de ejercer su libre albedrío. Segundo, porque su característico individualismo autosuficiente le lleva a magnificar el derecho a su propia libertad, y minimizar, cuando no negar, el derecho a la libertad de los demás.


No tengo ninguna personal simpatía por el Cardenal Martinez Sistach, pero la verdad es que si sus críticas van a servir para que se empiece a hablar a las claras acerca de ciertas ideologías absolutamente incompatibles con el catolicismo y que campan a sus anchas por las dehesas eclesiales, pues bienvenido sea. Y el párrafo del Padre Bru es irreprochable.



Nouvelle Cuisine para un mundo hastiado de si mismo

Disfruto con la crítica empática, la que realiza el que se mete en la piel del criticado. Pocos son capaces de hacerla. Demuestra trabajo, capacidad y sobre todo respeto, tan alejado de la "tolerancia" displicente.

Antonio Martinez lo borda con la cocina de Ferrán Adriá:

Es lo que sucede con la Nueva Cocina de Ferrán Adriá: debemos denunciar sus excesos y su en gran parte nefasta base filosófica, a la que ya nos hemos referido; y, sin embargo, existe también un fondo legítimo en su significación. Las creaciones de Adriá –un cocinero discutible, pero de mérito: el propio Bocuse lo ha reconocido- intentan responder a una de las insatisfacciones básicas de la civilización occidental, a saber: la pérdida del mundo como juego, danza, ingravidez y aventura; una pérdida correlativa a la actual dictadura de lo mecánico y determinista (si no existe nada más que el mundo, entonces el mundo es una cárcel). La cocina de Ferrán Adriá nos devuelve de algún modo a la etapa infantil de nuestra existencia, cuando vivir aún era lo mismo que jugar “flotando sobre el mundo”, y cuando cuatro trozos de madera unidos por un hilo se convertían en los vagones de un magnífico tren. Y es en este sentido –sólo en este- en el que Adriá tal vez consiga algo que se parezca, aunque sea lejanamente, al auténtico arte.



lunes, junio 2

Virutas de blogsfera (XV)


"El problema está, evidentemente, en que eso significaría el final de la nación española. Pero, por otro lado, ¿de qué nación hablamos? España ya no es dueña de su moneda, su economía depende enteramente del exterior, sus ejércitos están a las órdenes de combinaciones estratégicas multinacionales, su cultura funciona al ritmo de un ‘show-bussines’ implantado desde el extranjero… Ser cabeza de una nación que carece de todas esas cosas –el dinero, las armas, los espíritus- es bastante poca cosa. La realidad que vivimos hoy, en España –y en casi toda Europa-, es claramente post nacional. Si todo lo que está a nuestro alcance es organizar de un modo u otro lo que pasa aquí dentro, la política de cocina y sala de estar, ¿por qué no alinearse con la fuerza dominante? No sólo es lo más sensato, sino que además contribuye a la “paz social”.


(Jose Javier Esparza en El Manifiesto)



"Vaya por delante mi repulsión a comerciar con la vida privada, pero mi opinión a la cuestión planteada es que "sí": de la misma forma que comprar en una panadería una barra no nos da derecho a entrar y coger otra barra al día siguiente sin pasar por caja, el hecho de que una persona convierta parte de su vida privada en un producto y lo venda al mejor postor, no da derecho a los carroñeros a que rompan su intimidad continuamente sin permiso del afectado."


(Leonardo en La Pluma Viperina)


Eta siempre tiene un numero uno que detener cuando hace falta; tiene más números uno que los cuarenta principales.


(Ignacio en Este lado de la galaxia)


El problema está en otro sitio. El Estado Español, o sea, el PSOE necesita que el PP depure lo que pudiera quedar de resistencia a dos o tres proyectos legislativos en el seno de dicho partido; pase lo que pase en tal congreso esa depuración estará hecha y tendremos de nuevo al partido único pero con dos caras, en donde la disensión ideológica sería escasamente perceptible, porque no existirá. Las dos caras del único partido del sistema, liberal o socialista según convenga, en donde entender que el problema es el mismo sistema es la pastilla azul para salir del matrix político español.


(Carlos en O Aturuxo Carlista)


During the 19th century, slavers said black people weren’t human. They were wrong. During the 20th century, the Nazis said Jews weren’t human. They were wrong. Since 1967, the House of Commons has said the unborn are not human. They, too, are wrong.


( Patrick O’Donoghue, Obispo deLancaster citado en South Ashford Priest)


Más virutas de blogosfera