martes, abril 29

Bitácora agraria


Un buen amigo y asiduo lector de esta bitácora me pide que me haga eco de lo que abajo pongo. Como la mayoría somos urbanitas nos enteramos más bien poco de los problemas del campo español, excepto cuando la clásica manifa de ganaderos cabreados nos corta el tráfico en la Castellana y nos hace llegar tarde al trabajo.

Bueno, pues el campo existe, y aunque no comparta todos los prespuestos de los que se hace eco la Unión Nacional de Trabajadores estoy encantado de echar una mano. Allá va:

La UNT ante la humillación del sector agropecuario en el nuevo Ejecutivo


La UNT no puede callar ante el duro golpe que supone el cambio de nombre en el nuevo “super” Ministerio, algo que va mucho más allá del ridículo e incorrecto nombre escogido: “Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino”.

UNT rechaza el cambio, pues en realidad se busca con ello algo que ya venia anunciándose desde hace décadas: acabar con una forma de vida milenaria, relegando la agricultura y la alimentación y quitando de en medio una piedra de tropiezo como han sido los agricultores y ganaderos en las reformas capitalistas del Estado “social y democrático”.

UNT denuncia la dañina actuación del Gobierno socialista, brazo ejecutor del exterminio que Bruselas lleva acabo con el sector agropecuario español, incompatible con su perversa cosmovisión del Hombre y la Historia. Se está dejando que caiga la producción alimentaria de España en manos de unos pocos, que los precios finales de los productos se desorbiten frente al precio de origen que no sólo se estancan sino incluso decrecen, a lo que se unen la pérdida de calidad de vida en el medio rural, el despoblamiento y la incompatibilidad con la conciliación de la vida laboral y familiar.

UNT acusa al PP por ser un cooperador necesario de este auténtico crimen, a las OPA’s por cómplices (ASAJA, COAG y UCCL) y a la UPA (quinta columna del PSOE-UGT en la Agricultura y Ganadería española) como lacayo del Gobierno para amordazar al sector.

Esto no es nada trivial, es otro paso más dentro de los ataques que los agricultores y ganaderos españoles sufren por parte de la UE y el Gobierno desde los años 80. Ya nos somos prioridad estratégica del Gobierno y pasamos a segunda o tercera fila. Y no se dan cuenta que uno de los pilares del desarrollo rural y de la sostenibilidad del Medio Ambiente pasa por el respeto por los trabajadores propietarios de sus empresas familiares frente al abandono de los trabajos para llegar a convertirse en meros asalariados de capitalismo agrario. España es la segunda potencia agropecuaria de la UE.

Otra razón evidente es la propia corrupción moral del Ejecutivo a quien le mueven más los problemas de los animales y el medio ambiente que las personas. Subvirtiendo el orden de la Creación, ¿son los animales y las plantas tan importantes como el ser humano? Está claro que no. El Nacionalsindicalismo fue el primer movimiento ideológico que empezó a interesarse por el Medio Ambiente en este país, y seguiremos defendiéndolo en su justo orden y dentro de la razón ordenada. Pero conocemos bien que estos cambios no van a servir para nada y van a crear más problemas y confusión en el orden social.

Se desprecia, se explota y subestima una actividad y una forma de vida que ha sido trascendental en la propia formación de España no solo como Nación sino también en sus decisivas intervenciones históricas.

Por esto sabemos que el PSOE no rectificará, el PP no corregirá nada, las OPA’s comulgarán con muelas de molino y los problemas irán a más perjudicando a los más débiles e inocentes.

UNT estará siempre al lado de los agricultores y ganaderos españoles, representantes genuinos del auténtico alma nacional.


¿Bush católico?

Lo comentan Juanjo y Sector Católico en base a un rumor de la revista italiana Panorama. Entre la blogosfera angloparlante solamente lo he visto en Rorate Caeli por lo que tiendo a pensar que en general se lo han tomado a chacota.

Después de lo de Blair, si esto sale adelante solo me quedará pensar en una Gran Conspiración Neocon para hacerse con la Iglesia Católica. ¿Será -glups- Fedeguico el siguiente?.


(Pseudo)Corrección: Mariano puede haber traicionado a sus votantes

En una entrada anterior venía a explicar que todos esos que se rasgan las vestiduras y lloran como plañideras la "traición" de Mariano no tenían de que quejarse. Y ponía pruebas bien contundentes que de momento nadie me ha corregido, si bien dispuesto estoy a retractarme si se demuestra lo contrario.

Y como en el fondo no soy mala persona voy a hacer una semi-retractación, con colleja incluida (no a mi).

Se ha hecho un clamoroso silencio en la blogosfera hispana en general, y la pepera en particular sobre la única promesa de Rajoy que se puede considerar como verdaderamente rota.

Solamente he visto comentarios en Vexilla Regis y en El Adalid Digital. El caso es que después que se anunciara que ni la Comunidad de La Rioja ni la de Valencia iban a permitir las objeciones de conciencia, ahora nos topamos con que en Castilla y León se dedican a fomentar la sodomía entre los más pequeños sin tapujo de ningún tipo.

Como no me apetece repetir lo que tan estupendamente han dicho otros, copio del Adalid:

¿Qué queda de las palabras del señor Rajoy en las que decía que la asignatura era “innecesaria y adoctrinadora”? ¿Qué de aquella promesa de retirar la asignatura si llegaban al poder? Pues, como era de esperar, nada.


En honor de Rajoy hay que aclarar que de hecho no ha roto ninguna promesa porque la suya era contingente a su acceso al poder. Como no ha llegado no hay promesa rota.

¿Alguien puede decir, de verdad, que esto es el "mal menor"?.¿Donde están todos los bloggers del entorno del PP clamando al cielo por esta nueva fase de indoctrinación?¿De verdad que el PSOE es peor que el PP?.¿De verdad?.

lunes, abril 28

Los progres son asín (XVIII): Los mejores profesores para EpC

En un loable intento por devolver a la sociedad parte de lo que esta le ha dado (o más bien, parte de lo que liberalmente ha tomado de esta) la UGT ha decidido ceder generosamente a dos de sus más cualificados representantes para impartir clases de Educación para la Sodomía Ciudadanía.

La noticia no puede tener mejor pinta:

 

Dos condenados por falsificación entrenan a profesores de EpC

 

¡Ya es hora de dejar a un lado los prejuicios burgueses y enseñar al pueblo lo que el pueblo verdaderamente necesita saber!.

 

Más asinadas progres.

 

Conversaciones en la embajada (VIII): Extrañas asociaciones de ideas

Llega la primavera y empiezan las excursiones familiares de lo sábados. Este último tocó a Avila. La #3 se pasó todo el invierno insistiendo en visitar la ciudad amurallada después de haber leído una biografía de Santa Teresa para niños. El siguiente sitio que quiere ir a ver es Calcuta, por motivos similares, aunque creo que esto lo va a tener algo más complicado.

La Embajadorcita #1 se apropió de la cámara de vídeo con la intención de hacer un completísimo reportaje de la excursión. Recuérdese que la #1 es esencialmente espiritual poco apegada a las realidades terrenas, mientras que la #2 es todo lo contrario: apunta maneras de ingeniera.

Pues bien, la #1 se pone a filmar y cuando lleva un rato se da cuenta que la pantalla está totalmente negra. No se ve nada:

Embajadorcita #1 (Ofuscada): ¿Que narices le pasa a esto?.¡No se ve nada!

Embajadorcita #2 (Autosufuciente): Hija, es que tienes que quitar la tapa del propósito.

Embajadorcita #1 (Confundida): ¿Como?

Embajadorcita #2 (Hastiada de la poca habilidad de su hermana): Que tienes que quitar la tapa del propósito. Anda, dejame.

Embajadorcita #1 (Roja de la risa): ¡¡Eso no es el propósito es el objetivo!!

Embajadorcita #2 (En plan: Como que no te enteras marisabidilla): Papá me dijo una vez que un pro-pó-si-to es lo mismo que un ob-je-ti-vo. ¡Lista, que eres una lista!.

Luego tuve con la #1 una larga discusión léxico-filológica. A la #2 le importa un bledo esas inútiles disquisiciones: la cámara funciona como ella dice, y si su padre dice que un objetivo es lo mismo que un propósito no hay fuerza en la tierra que le convenza de lo contrario. Punto pelota y a ver las murallas que son muy bonitas.

Esta entrada se la dedico a Cristina L. y a su madre que me han dicho por ahí son infatigables seguidoras de esta bitácora.

Libros: Rávena fue la tumba de Roma

Estoy convencido que la vida de Teodorico el Grande, da para bastante más de lo que en su momento consiguió Laszlo Passuth con esta novela. El libro repasa la vida del gran rey ostrogodo que, habiendo sido educado en Bizancio, gobernó Italia en el momento en que el mundo entraba en la Edad Media.

La obra da un repaso bastante somero a la vida en la corte bizantina, los últimos estertores del Imperio Romano de Occidente ejemplificados en un Senado inoperante, la trágica existencia de Rómulo Augústulo, y la aparente inutilidad de los godos para otra cosa que no fuera atizarse entre ellos.

Al contrario que en la gran y absolutamente imprescindible obra de Passuth: "El dios de la lluvia llora sobre México" (cuando digo imprescindible, quiero decir que está entre las 10 novelas históricas que nadie debe dejar de leer antes de morirse) en esta el autor no consigue un retrato ni medianamente logrado del personaje principal, ni en general de ninguno de los personajes.

Los hechos se van sucediendo y uno no acaba de lograr enterarse de porque pasan así y no de otro modo completamente distinto. No existe ninguna especie de necesidad bien definida. En fin, que más que una novela el libro parece más bien una especie de borrador de crónica periodística. Da la sensación que Passuth escribió este libro con una desgana atroz, falta de inspiración y posiblemente perspiración, lo cual es una pena para un tipo con indudable talento.

En fin, que se puede tener una idea no excesivamente exigente de lo que era aquella época. Pero poco más. No es como para tirarlo a la hoguera pero uno no puede dejar de tener una sensación como de haber perdido el tiempo en cierto grado.

viernes, abril 25

Pequeñas cosas que dan la sal a la vida

Hoy he tenido la inmensa suerte de charlar un rato con un hijo de Vicente Marrero. Lo curioso es que yo a este señor (al hijo) lo conocía desde hace bastante tiempo, e incluso había estado varias veces en su casa. Pero por alguna estúpida razón no había logrado establecer la conexión hasta que mi padre (que es amigo suyo) me lo hizo notar.

Total que me ha prometido hacer una selección de libros de su padre que todavía conserva para regalármelos. Yo estaba absolutamente extasiado y me ha salido del fondo del estómago:

- ¡Me haces padre!.

Como suele ocurrir en estos casos ha venido su mujer a cortar por lo sano la charleta "carca".

Para los curiosos: Vicente Marrero es uno de los intelectuales clave del tradicionalismo español de la segunda mitad del siglo XX. Su tradicionalismo era de la línea de Maeztu y el grupo Acción Española aunque mantenía muy estrecha relación con las cabezas pensante del carlismo en particular con Ignacio Hernando de Larramendi, el fundador de Mapfre (en el artículo de referencia se dice que Marrero era carlista, pero a mi me han asegurado personas que saben de lo que hablan que eso no es exacto).

Según parece Marrero era un personaje de inteligencia tan extraordinaria y preclara como pudo ser un Menendez Pelayo. Y así se cuenta una anécdota acerca de una polémica pública que sostuvo con el obispo de la Diócesis de Canarias cuando contaba con tan solo 9 años de edad. Como la dicha polémica se dirimió mediante cartas a periódicos el tal obispo solamente supo la edad de su "contrincante" a posteriori. Procuraré constatar la veracidad de este hecho singular en breve.

 

 

2 de mayo 1808: lo que realmente fue

malasac3b1aysuhija1gr2 "Uno de ellos es de Evaristo San Miguel, liberal exaltado, creador de la progresista y revolucionaria Milicia Nacional, presidente de uno de los gabinetes del trienio constitucional. En su libro De la guerra civil en España, publicado en 1836 dice respecto a la guerra de la Independencia: "Los españoles combatían por su independencia, por su patria, por su rey y, en opinión de muchos, también por sus altares". (...)

Otro liberal, Pacheco, procedente de la clase media intelectual y literaria, escribe: "El Rey y la Religión fueron los primeros motivos del alzamiento; la libertad, condición necesaria de su desarrollo. Sin las ideas de Religión y de Fernando no habría tenido lugar la insurrección"".

 

(Tomado de Conservadores, innovadores y renovadores en las postrimerías del Antiguo Régimen. Lección inaugural del Curso Académico 1955-56 en el Estudio General de Navarra. Escrito por Federico Suarez Verdeguer)

jueves, abril 24

No todo lo que ocurre en China es malo (ACTUALIZADO)

Aunque la noticia llega un poco pasada de fechas creo que es bastante consoladora. Lo vi en la bitácora de del Padre Ray Blake y dice:

"The Fides news agency reports that in the 80 dioceses of continental China, “13,608 people were baptized in the Easter Vigil 2008. In addition to the Sacrament of Baptism, the catechumens also received the other two sacraments of initiation: Confirmation and the Holy Eucharist.”

“The number of baptized in 2008 is much higher than that of 8,000 baptized on Easter in 2007. As well, many parishes and dioceses in China not only celebrate Baptisms on Easter, but throughout the entire liturgical year, according to the local needs,” Fides revealed."


O sea que las conversiones no solo abundan en China, sino que además están en crecimiento. Lo cual es lógico: con ejemplos como el del obispo John Han Dingxiang es normal que pasen estas cosas.

ACTUALIZACION: CruzyFierro llama nuestra atención en los comentarios sobre esta triste noticia, que es continuación de lo ya hablado hace unos dias.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

miércoles, abril 23

Nueva clavada, esta vez sobre Fedeguico y su troupe

Apenas es un recién llegado a esto de la blogosfera pero O Aturuxo Carlista ya dice muchas cosas buenas e interesantes. Como muestra la entrada de hoy sobre Fedeguico, su troupe y la crisis del PP:

Pero Fede no es un facha, ni un radiopredicador, ni siquiera un conservador. He aquí el problema y he aquí que sea necesario explicar muy bien qué es lo que es Fede. Tanto Fede como Pedro J. pertenecen a esa línea llamada "nueva derecha" que no se relaciona demasiado con el llamado "neoconservadurismo" anglosajón más que por la propaganda de la izquierda. Esa nueva derecha que aparece en Francia en los años 70 no aparece como venida de la izquierda, ni tampoco de la derecha, sino de los restos que quedaron de la revolución sexual de los 60, el mayo francés, la relectura de Nietzsche desde el relativismo moral y cultural y las escuelas psicologistas, cuyo máximo exponente fue Alain de Benoit con su "nouvelle droit". Y ese es el origen, buscar unos hitos o instituciones fundantes de la europa moderna en donde se coincide esencialmente, en unos valores, en una cosmovisión, en una visión global, con la izquierda y desde ahí buscar mejoras en la gestión pública pero con una mitificación de tales hitos tal como estos han sido interpretados por la izquierda. Así, esa nueva derecha ya no sintoniza con las raices cristianas de la cultura occidental, ni con los valores que han informado occidente desde que se puede hablar del mismo allá por el siglo V, sino más bien con esas otras idealizadas por la izquierda, como la revolución francesa, la constitución de Cádiz o la transición.

martes, abril 22

Esparza lo clava (una vez más) (ACTUALIZADO)

A ver cuando largan a Fedeguico y ponen a Esparza en su lugar que ya están tardando. A lo mejor me planteo dejar Radio Olé y volver a la COPE.

Antológico artículo del mencionado sobre el culebrón peperoni. Es todo un manifiesto para inspirar a tanto huérfano político y tanto desencantado como ahora pulula por la blogosfera. Entresaco un par de cosillas:

Esta posición sólo vagamente tiene que ver con cuestiones de orden doctrinal. La división de campos entre liberales (“esperancistas”) y centristas (“marianistas”) puede resultar útil como forma de orientarse en el jardín, pero hay que apresurarse a subrayar que es completamente artificial. No hay propiamente una disputa de carácter ideológico en la actual guerra del PP, como, por otra parte, no la ha habido nunca al menos desde 1982 en la vieja AP.


Y si no hay ideas, ¿entonces que hacemos?. Contundente el final de párrafo:

En vez de tomar la iniciativa en materia ideológica, el PP siempre ha preferido pastelear con “lo que hay”, y lo que hay es el monopolio ideológico de la izquierda. Siempre se ha creído en la calle Génova que el PP no debía dar la batalla de las ideas, porque ese campo ya era del enemigo, sino que había que adaptarse a la situación dominante. Así el discurso del PP, en muchos aspectos, se ha convertido en un “bueno, sí, pero sólo un poquito”: un poquito progresistas, un poquito modernos, un poquito igualitarios, un poquito nihilistas… un poquito memos, en fin, porque, si lo que la derecha va a defender es lo que la izquierda va imponiendo, ¿para qué hace falta la derecha?


Venga, pillad unos cacahuetes y una cervecita y a leer con calma, porque el artículo da que pensar.

ACTUALIZACION: En una de sus esporádicas apariciones El Forajido añade un poco más de leña al fuego:

¿Llegará de verdad la batalla de las ideas? ¿Se romperá la entente cordial entre progres y menos progres para llevarnos por la senda del progresismo? Me temo que, de momento, lo más parecido a una batalla van a ser los vídeos de la Chachón arengando a la soldadería.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

¡Así cualquiera saca pecho!

Continuando con el culebrón peperoni me encuentro con un excelente (como de costumbre) artículo de Ottinger donde desenreda la trama que no aparece en los periódicos del régimen. La entrada es esencial para entender bien lo que se cuece dentro del PP, y de todo lo que dice entresaco:

El problema que presenta Aguirre es que Aznar blindó el poder del líder popular. No es que pensase en Rajoy, sino que lo hizo en él mismo. En tiempos del hiperliderazgo, Aznar reformó el reglamento para que cualquier candidatura que se presentase a un congreso del partido requiriese 600 compromisarios como condición previa. Una cifra nada despreciable pues más o menos hay unos 2.500. Una medida clásica en los partidos presidencialistas y que responde a la incuestionable figura del líder que la llevó a cabo.


Es este un importante factor a tener en cuenta y posiblemente sea una de las causas por las que Esperanza esté reculando. En cualquier caso a mi no me parece que el momento esté maduro para que nadie se lance a saco a disputarle a Rajoy la presidencia. No olvidemos que el siguiente congreso del PP es dentro de 3 años, justo antes de las próximas generales. Ese será posiblemente el instante adecuado.

No dejeis de leer el artículo de Ottinger, incluye otro par de cosas de mucho interés que no voy a poner aquí.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

lunes, abril 21

Recuperando la memoria histórica

300px-Monumento_2_de_mayo

Acto público

26 de abril, sábado. A las 12:00 h.

Ofrenda floral por la Junta Carlista de Castilla la Nueva.

En el Monumento a los héroes del 2 de mayo, Jardines del General Fanjul (junto a la Iglesia de los Carmelitas en Plaza de España).

Lectura pública del Manifiesto de la Junta Carlista del Reino de Castilla la Nueva con motivo del Bicentenario de la sublevación popular de Madrid en  favor de Dios, la Patria y el Rey.

 

Ver situación del lugar del acto en googlemaps.

Parece que fue ayer (VIII) : Pressing catch en el cambio de era

theodosia El emperador Septimio Severo hizo construir el Hipódromo más de un siglo antes de que Constantino el Grande diera su nombre a la nueva capital del reino, la antigua Bizancio (...). Se decía que ambos partidos, los Azules y los Verdes, se habían fundado en tiempos de la antigua Roma. El propio emperador había nombrado a los jefes de ambas facciones, siendo después elegidos los siguientes por sus partidarios de rango inmediato inferior. Estos partidos empleaban a gran número  de personas; al servicio tanto de Azules como de Verdes había músicos, domadores de osos, poetas y escribas.

Los emperadores llegaban, reinaban y se iban, pero la influencia de los caudillos de ambos partidos seguía inalterable. Su poder era,mayor que el de los principales dignatarios del palacio imperial (...).

Muchos miles de espectadores llenaban los graderíos. Se abrieron las cestas, los niños se pusieron a saltar por las gradas, y abajo, en la pista, los Azules y los Verdes se turnaban para entretener al pueblo de Bizancio. Salieron animales amaestrados, y los bufones bromeaban sobre acontecimientos actuales. Era posible que también salieran poetas laureados a leer sus rimas, pero muchas veces bajaba antes a la arena un miembro de la multitud, para dirigirse al pueblo bizantino en busca de ayuda en su desgracia. Entonces la pista se convertía en tribunal. El gentío sentenciaba o absolvía, y era precisamente en estas ocasiones delicadas cuando las pasiones se desbordaban y los oficiales de palacio debían ponerse en guardia.

Los caudillos de ambos partidos habían recibido de palacio unos días antes la orden de evitar cualquier cosa que pudiese enardecer al pueblo y avivar el rescoldo de su descontento. Aparecerían los mejores conductores de carros, aquellos cuyos nombres cantaban los poetas. Vendrían los cantores cuyas voces conseguían apaciguar y serenar a los hombres.

También actuarían danzarines y músicos. Se recurriría a todo cuanto pudiese conjurar el peligro.

(Tomado de "Rávena fue la tumba de Roma" de Laszlo Passuth)

 

Con toda nuestra ciencia y todo nuestro progreso, lo cierto es que en lo esencial no hemos avanzado nada: seguimos siendo una enorme masa informe dispuesta a ser manipulada.

Anterior entrada de Parece que fue ayer

 

Gracias a Dhavar por haber hecho saltar la liebre.




Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

Deja vú

Luis Amezaga lo pone bien clarito (y con arte):

Que se desgasta la oposición más que los huesos en un geriátrico, es cosa sabida. Que el poder tira más que una cadera bien sintonizada, es lógico y necesario entre la especie política. Que en el PP hay más ruidos que en un castillo encantado, me parece lo normal ahora que es el tiempo de la purga benito.


Lo que está pasando es lo que siempre, siempre, ocurre en una maquinaria de captación de votos (también llamada "partido político") cuando el mecanismo se atranca: todos se ofrecen para ser el maestro tornero que ponga el asunto a funcionar otra vez. Y luego hay mucho desocupado nervioso por "lo mio" que no acaba de llegar, desayudando en todo lo que puede y echando un poco más de leña al fuego.

De la misma forma siempre sale el enemigo a dar consejos, eso si, con toda la buena voluntad del mundo como ha hecho Pepiño.

Es la gran fiesta de la partitocracia, all over again.

Mariano ha decidido que ya está bien de mariconeos. Si hay alguien que le quiera disputar el pastoreo del rebaño que salga a la palestra pero que ya. Y después de dar el puñetazo en la mesa Esperanza ha reculado que da gusto. Ayer mismo Fedeguico le daba órdenes a la marquesa liberal y le decía que todavía no era llegado su momento:

Rajoy, (...) pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia. Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable. (...) En fin, yo espero que Aguirre mantenga la calma, que haga lo que tenga que hacer cuando crea que debe hacerlo, pero no que haga lo que quieran y cuando lo digan los enemigos del PP.


Por supuesto que no. Esperanza va a estar metiendo palos en las ruedas toda la puñetera legislatura, esperando a elecciones europeas y a municipales con la secreta esperanza (valga la redundancia) que Mariano se de una chufa de antología. Entonces será llegado su momento. pero eso si, calladita no se va a quedar.

Es lo único que puede hacer de momento. El contundente discurso de Mariano y la orden de Fedeguico nos están diciendo que habiendo hecho los pertinentes sondeos, Esperanza se ha dado cuenta que no tiene ni la mitad de apoyos dentro del partido de los que creía contar (por si alguien no se había dado cuenta, la blogosfera no es muestra representativa de lo que se cuece dentro del Partido Popular). Y como hacer el ridículo en el congreso búlgaro no está en los planes, de momento se van a contentar con hacer la cama al jefe procurando desde sus respectivas atalayas que la torta sea de campeonato.

Mientras tanto y como vengo diciendo desde hace unos dias (e Ignacio desde hace meses sino años), el espectro político español entero va poco a poco girando hacia la izquierda. Más en la próxima entrada.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

¿Tiene el personal mierda en los ojos?

Lo mejor del ya famoso discurso de Rajoy ayer es el terremoto blogosferil que ha causado. Se anuncian pingües beneficios para el sector textil ante la masiva (y absurda, si se me permite) rasgada de vestiduras. ¿Es que el personal tiene mierda en los ojos o directamente se nos ha secado el cerebro?. Deben ser cosas del cambio climático.

Al contrario de lo que muchos se empeñan en gritar Rajoy no ha traicionado a nadie. Mariano ha sido siempre claro, clarísimo en aspectos fundamentales. Y el que ha querido ignorarlo lo ha hecho (como se demuestra ahora) a su propio riesgo.

Un ejemplo para los que se definen "conservadores" se obtiene de las declaraciones que hizo Rajoy en una entrevista a El Mundo y de la que se dio cuenta en esta bitácora. Sobre el aborto dijo:

" Yo no modificaría la ley del aborto, procuraría que se aplicara" " Si hay un grave riesgo para la salud psicológica de la madre, yo estoy de acuerdo en que se pueda interrumpir el embarazo"

Sobre el gaymonio soltó:

"Si yo hiciera alguna modificación, solo afectaría al nombre y no a los derechos y obligaciones que establece esa ley"

Sobre el "divorcio express" advirtió:

"Nosotros no hemos votado en contra de esa ley, ni nos hemos opuesto a ella, y, por lo tanto, no la vamos a cambiar,"

¿Tenemos mierda en los ojos?

También hay material para los liberales pues, ante situaciones de grave incompetencia del Estado, Rajoy abogó clara y nitidamente por la solución de "más Estado". Se puede comprobar aquí, aquí y aquí.

Insisto: ¿Tenemos mierda en los ojos?.

Es posible, aunque considero todavía más probable una dolencia cerebral. Se denomina Rinoceritis Derechoide Hispánica y su grito de guerra (con el que se pretende anular la voz del sentido común) es: ¡Hay que echar a Zapatero!.

Rajoy no ha engañado a nadie. Muchos se han engañado a si mismos. La solución del problema pasa por reconocerlo. Lo cual me lleva a la triste conclusión de que el problema persistirá porque pocos tienen la valentía, la conciencia y el sentido común como para reconocerlo.




Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

miércoles, abril 16

Juan Manuel de Prada y el liberalismo

Cada vez me entusiasma más este hombre. En algún momento he hecho cierta crítica mínima, pero poco a poco voy viendo que el tipo es bueno de verdad, particularmente cuando participa en los debates de los martes en Telemadrid.

En esto que El Ultimo me hace llegar un iluminador artículo del sujeto en cuestión que ha sido publicado recientemente. Se titula "Liberalismo" , donde se dedica a citar a ese profeta argentino que fue el P. Castellani. El escrito es breve pero enorme, y resulta complicado resaltar nada en particular porque todo está escrito con una sencillez, brevedad y clarividencia notable. Y ya no sigo diciendo cosas porque va a parecer que tengo "algo" con De Prada.

En fin, me quedo con dos cosas (que no son de lo más importante, pero si de lo más gráfico):

Para mí que eso de proclamarse liberal, antes que una declaración de principios ideológicos, es la última adscripción no peyorativa que le resta a la derecha, toda vez que proclamarse conservador en el Matrix progre es como proclamarse fascista, o siquiera reaccionario.


El liberalismo, en fin, es el caldo de cultivo que la derecha aliña, creando las condiciones sociales, económicas y morales óptimas para el triunfo de la izquierda, que es la que mejor ha sabido vender las falsificaciones de la libertad inventadas por el liberalismo. Falsificaciones catastróficas para el hombre, que creyendo «elegir libremente» no hace sino ahondar en su esclavitud.


En los mismísimos.

Las dos cabezas de la hidra revolucionaria (ACTUALIZADO)

La hidra revolucionaria hispánica tiene una peculiar característica que la hace algo distinta de la que existe en otros paises. Como es muy cainita dedica una buena parte de su tiempo a devorar algunas de sus propias cabezas. De modo que elección general tras elección general nuestra hidra se está quedando con dos cabezas muy grandes y algunas cabecillas menores que ya son casi como de adorno. Más que nada para que no le quiten el título de hidra.

Dicho lo cual las dos cabezas de la hidra se complementan muy bien entre si.

De modo que mientras la cabeza que viste con simpatía el lazo rojo se esmera por enajenarse la enemistad de ciertas regiones a base de trasvases que no son trasvases sino unos "hilillos de agua" que andan perdidos por no se sabe muy bien donde, la otra cabeza que luce con orgullo un lacito azul se dedica a hacer avanzar los objetivos revolucionarios democráticos en las mismas regiones cabreadas.

En Valencia han decidido que eso de objetar contra la asignatura de Educación para la Sodomía Ciudadanía no resulta centrista, o liberal que ya no me aclaro. Se lo pueden permitir, las cosas como son, porque a ver quien va a ser el simpático que se dedique a votar al PSOE en cualquier elección de aqui al 2027.

Por lo demás, y ya en el plan paranoico que me caracteriza, también viene estupendamente por si andando el tiempo asuntos de corrupción o de mero hartazgo del personal pudieran poner en jaque el dominio azul en la región: ¡Como voteis a los rojos os pondrán EpC!.

Total, que si. La hidra se come las cabecitas menores pero las dos gordas se andan con cuidado porque comerse la una a la otra significaría el final de la hidra. Y eso no puede ser.

ACTUALIZACION:
El "mal menor" sigue haciendo de las suyas. Según parece en la comunidad pepera de La Rioja tampoco van a admitir la objeción de conciencia. Van dos.

sábado, abril 12

Libros: Memoria oculta del Ejército

muestraPortada.phpEn su día ya expliqué porque soy tan reacio a leer (y comprar) libros escritos por periodistas sobre acontecimientos recientes. Bueno, pues este que comento ahora es otra excepción a la regla aunque no tan clara y flagrante como la anterior.

El caso es que cuando se publicó esta obra , hará un par de años, mi padre le invitaron a la presentación y me llevó con él. Nos lo pasamos estupendamente porque aquello estaba lleno de muchos de los protagonistas del libro, empezando por el entonces Ministro de Defensa José Bono y siguiendo por varios destacados participantes del 23-F , así como miembros del CESID.

Tuvo lugar un animado debate del cual tomé notas (que he perdido) y pude charlar un rato con el Teniente General Saénz de Tejada (que me firmó el libro). Total que fue una experiencia estupenda y como oyendo hablar al autor me pareció que sabía de lo que hablaba decidí comprarlo.

El libro en cuestión da un repaso a la historia del Ejército español desde los años 70 hasta la actualidad. Resulta variable en cuanto a su calidad y su interés con capítulos que enganchan y otros donde se hace descarada propaganda política. Por ejemplo, se dedica una inusitada atención a Federico Trillo en su época de ministro y básicamente se le pone a caldo (con bastante razón) y se dedica menos espacio (y considerablemente menos crítica) a Narcís Serra y a Julian García Vargas.

Lo mejor del libro es que el autor especula poco y deja hablar a los protagonistas. De modo que el libro está lleno de testimonios directos de las más variadas fuentes. Y en la mayoría de los casos con nombres y apellidos. Esto ayuda a que el lector se haga su propia idea de la situación.

Lo peor del libro es que se da mayor relevancia a aquellos asuntos que tienen interés periodístico, en la no muy buena acepción de este término. En este sentido el asunto de la UMD es omnipresente, lo cual dada la relativa importancia del tema (que a mi no me parece tal) resulta cansino y hasta irrelevante en partes.

Yo esperaba que esta obra se fijara algo más en las preocupaciones que tienen los militares en la actualidad y que por mis personales conversaciones he apreciado que no tienen nada que ver con golpismos o infiltraciones políticas de determinados grupos.

La conclusión es que no resulta una obra imprescindible en absoluto. Solamente los más forofos de estos temas pueden encontrar cierto valor en él. Eso si, se lee rápido y agradablemente. Y he sacado algunas cosas que irán apareciendo en esta bitácora.



jueves, abril 10

China: No solo en el Tibet hay represión

El hombre de la foto de la derecha es el obispo John Han Dingxiang, quien como ya conté hace tiempo , murió en la soledad de su mazmorra.

En el sitio de Ayuda a la Iglesia Necesitada hay una serie de videos descargables donde se ve la secuencia de imágenes que dieron lugar a la foto (Via Holy Smoke).

Mientras tanto la diócesis de Hong Kong ha tenido que cancelar una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Sheshan en Shangai por presiones del gobierno chino. Dicha peregrinación estaba preparada para el dia 24 de Mayo que el Papa Benedicto XVI ha establecido como de oración por la Iglesia en China (Via FSTM).

Mi sugerencia es que paséis de las Olimpiadas y dediquéis el tiempo que pensabais estar viendo las carreras de atletismo o el concurso hípico a rezar por los chinos y tibetanos en general, y los católicos en particular.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

Para pedir a los Reyes Magos

Las cosas no fueron ni la mitad de bonitas de lo que nos las han pintado. De hecho fueron feas, muy feas. Poco a poco van saliendo a la luz, y este libro es una decisiva contribución al asunto. Espero que alguna editorial española se anime a sacar la versión en español pronto.

Lo he visto aqui.
Lea lo que otros dicen sobre: ,

martes, abril 8

Tony Blair: ¿Católico de cintura para arriba?

Los Kennedy son el más clásico ejemplo de políticos que son católicos de cintura para arriba. Desplegaban un ardoroso mensaje de hermandad y justicia social, pero no tuvieron empacho, asesorados por "teólogos" progresistas como Curran, Fuchs y sobre todo Drinan, en abanderar la cultura de la muerte. Y esto ocurría en 1964 cuando el aborto no era siquiera un asunto "electoral" en USA.

Viene esto al caso del previsible gran impacto que ha tenido en la blogosfera católica británica el reciente discurso que Tony Blair ha dado en la Catedral de Westminster dentro de la serie "The Cardinal's Lectures". La transcripción completa se puede leer aqui.

En su día decidí suspender el juicio sobre la conversión del ex-primer ministro británico. Después de leer el discurso en cuestión la cosa anda bastante más clara, y por desgracia no en un sentido positivo.

No ha sido nada más que un típico y ya hasta patético, por lo cansino, caso de ñoñoprogresismo a la enésima potencia. Discurso buenista. Muy "espiritual" y bastante poco religioso. Básicamente echando mano de todos los clichés postmodernos, empezando por Gandhi y acabando por los "curas de la liberación".

Obsesión por las religiones enfrentadas como germen de todos los males del mundo. Ni una palabra acerca de cierta remota posibilidad que el problema sea el pecado original y la solución la conversión individual. No, diálogo, mucho diálogo. Ateos, agnósticos y laicistas aparte, por supuesto. Ya que estos no tienen culpa de nada. La culpa es de las religiones (de todas) repito.

Y las propuestas concretas (asi como para poner la guinda al pastel) basadas especificamente en los Objetivos de Desarrollo para el Milenio o sea, New Age y gobierno mundial. La ONU como referente moral, vamos bien.

Pedazo de caballo de Troya que nos han colado por la puerta de atrás.

El grito de la postmodernidad "afterhours" es que el conflicto, al fin y al cabo, es entre "abierto" y "cerrado". Para mi que se refiere a las patas y a la vida. Con perdón.

Se nos desmelena con lo "nuevo", lo cual no es, mira tú por donde, nada nuevo. Leon XIII advirtió contra ello, así a bote pronto.

Y acaba con una de esas frases más falsas que un Judas de plástico, tipicamente zapateriles:

"then we can live with a purpose beyond ourselves alone, supporting humanity on its journey to fulfilment."


En fin.

El Padre Finigan y John Smeaton tienen un par de cosas que decir.

Mientras tanto el Sr. Blair ayuda a recoger fondos para el mayor lobby rosa de Gran Bretaña. ¿No resulta adorable?


Pressing Catch: La blogosfera arde, Soraya bien

Virulenta toma de posiciones en la blogosfera pepera. Cainismo tipicamente hispano denostando a los líderes, políticos y mediáticos, que hasta ayer eran considerados inmensos gigantes que practicamente ni nos merecíamos.

Se prepara, con caracter de urgencia, una nueva promoción de MIR exclusivamente para cubrir puestos de oftalmólogos y traumatólogos en toda España. Las caídas de caballo y los deslumbramientos por la obviedad refulgente están causando colas kilométricas en hospitales y centros de salud.

Las diversas armas blancas que hasta antes de ayer se pudrían gloriosas en las tiendas de souvenires toledanas son ahora subastadas a precios de burbuja inmobiliaria en Ebay. La Cruz de Malta anuncia dividendo extraordinario para este año.

Los más puristas optan por las quijadas de asno. Los más laicos se lo recriminan. Todo sea por atizar.

Igual que ya no queremos saber, ahora ya no toca echar a Zapatero. A quien hay que echar es a Rajoy, Esperanza o a Fedeguico, según los gustos.

El pressing catch hispano teñido de mesianismo aconfensional goza de excelente salud. Mientras tanto Exuperancio recoge las nueces.

El Padre Gabilondo, con un ojo en la cuenta de resultados, se deja atizar de lo lindo por Soraya. La cual iba con, literalmente, la lección bien aprendida. Recitando el tema con soltura de opositor avezado mientras el tribunal sonreía aburrido,y una miaja reconfortado ante los vaivenes de cejas de la examinanda que pretendía asi dar al discurso la fuerza que las palabras no tenían.

¿Se romperá finalmente el PP?.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

lunes, abril 7

Frutos del liberalismo

Especialmente dedicado a la "amiga" de AMDG:

El investigador Francisco Fernández Pardo presentó este lunes en Sevilla la obra Dispersión y destrucción del patrimonio artístico español, en la que señala a los responsables de que "más del 50 por ciento del patrimonio artístico español se haya perdido".

Dividida en cinco volúmenes a lo largo de dos siglos (XIX y XX), la obra se acompaña de 3.500 ilustraciones en gran formato. El primer volumen se inicia con la Guerra de la Independencia y los "enormes saqueos" de los franceses y continúa con el proceso de desamortizaciones de Mendizabal a las órdenes religiosas, donde muchas obras "pasan al poder del Estado" y, tras recorrer la España "arruinada del siglo XIX", donde se vendía mucho arte por poco dinero. Los dos últimos volúmenes describen el escenario del siglo XX hasta la actualidad.


Tomado de El Bibliómano.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

Boicot a la antorcha olímpica: en Madrid teníamos más gracia

Hace unos cuantos años iba un dia andando por Madrid cuando me topé con el espectáculo ese de los portadores de la antorcha. Uno todavía tiene su dignidad y no se suma voluntariamente a estas macarradas.

De modo que mientras esperaba a poder cruzar me quedé mirando. No recuerdo quien era el que en ese momento llevaba orgullosamente la antorcha, pero si recuerdo la masiva carcajada pública cuando el clásico gracioso madrileño grita:

- ¡Ocheeee! ¡Que se t'apagao la antorcha, tronco!.


El relevista se paró mirando desconcertado la antorcha (que por supuesto no estaba apagada) y allí el respetable se partió el bazo a modo. Todavía me rio cuando lo recuerdo.

En fin, que protesta Guido Fawkes por el lamentable espectáculo de una panda de guardaespaldas chinos empujando al personal por aquello de "proteger" la antorcha, en el mismísimo Downing Street.

A mi lo del Tibet me parece lamentable, pero no nos olvidemos de obispos católicos muertos en prisión, santuarios católicos destruidos , y en general la persecución anticatólica en aquel país.

Me parece que, por mucho que me pese, las olimpiadas de este año las va a seguir Rita la cantaora.




Las Escuelas Aguirre ahora Casa Arabe

AMDG pide que el personal se haga eco de la previsible cesión por parte del ayuntamiento de Madrid del antiguo edificio de las Escuelas Aguirre a la "Casa Arabe".

Las Escuelas Aguirre es uno de los edificios arquitectónicamente más relevantes que hay en Madrid debido, en parte, a su estilo neomudejar. Fueron construidas gracias a la donación de un filántropo krausista en el siglo XIX.

Hace ya unos meses que en un paseo por la zona vi un gigantesco cartel de propaganda escrito con caracteres arábigos dentro del recinto de las Escuelas. Como me chocó me puse a investigar sobre el tema por si había motivo para protestar basándome en la voluntad del primer impulsor de las Escuelas.

El caso es que motivo seguro que hay, pero razón poca. Las Escuelas Aguirre como tales fueron trasladadas a la c/Pio Baroja, de modo que se respetó la voluntad del primer impulsor. Tengase en cuenta que los terrenos son del ayuntamiento y el filantropo en cuestión puso el parné para la construcción del edificio. De modo que por ahí mal vamos.

En cualquier caso me hago eco por si alguno encuentra mejor razón para impugnar este asunto.




Lea lo que otros dicen sobre: , ,

domingo, abril 6

¿Es el momento para Esperanza?

Titular de hoy en Libertad Digital:

Aguirre no descarta una candidatura alternativa si Rajoy no revisa su proyecto político


Este titular puede ser razón de tres cosas:

1. La derecha mediática empujando a su candidata a que se retrate de una vez.
2. Esperanza intentando hacer valer su peso político (que es mucho, lo cortés no quita lo valiente) para que el programa del PP se dirija hacia donde ella lleva abogando mucho tiempo.
3. Esperanza lanzando un envite en serio por el poder en el PP.


Y ahora el Embajador aprovecha para tirarse un poco el pisto. El menda viene siguiendo a Esperanza Aguirre desde hace mucho tiempo (ejemplos aqui, aqui y aqui). Hace casi dos años (¡ojo! dos años) el menda proclamaba:

Yo si que la veo como la próxima candidata del PP a la presidencia del gobierno.


Y lo sigo pensando. Lo que no tengo claro del todo es que este sea el momento en que Esperanza lance su envite definitivo. Y no lo tengo claro porque entiendo que el candidato del PP, y sobre todo a estas alturas de la legislatura, tiene que ser un diputado/a. Si el PP eligiera a alguien de fuera del grupo parlamentario se la estaría jugando muy peligrosamente. Y recuerdo concretamente que esto se hizo ya antes con Hernandez Mancha y fue un estrepitoso fracaso. Claro que a lo mejor la memoria es corta.

Por eso no tengo claro que sea llegado el momento, pero que Esperanza va a dar el campanazo en esta legislatura, eso lo tengo clarísimo.

Por lo demás el programa de Esperanza es liberal de cintura para arriba y progresista de cintura para abajo, con un leve toquecito de "plurinacionalidad".

Ayer, en el conciliábulo carlista de los sábados, propuse la idea de que el espectro electoral entero se está escorando hacia la izquierda. El PSOE gana votos por su izquierda y el PP gana y quiere seguir ganando votos también por su izquierda. Si Esperanza se hace con el poder será la confirmación del principio de la apisonadora: el PSOE abre la zanja y echa el asfalto y el PP lo pone cuidadosamente en su sitio.

¿Será esto suficiente para que los sectores católicos del electorado empiecen a despertar del letargo invernal que ya les viene durando 30 años?. Poco probable: lo importante es echar a Zapatero. A seguir durmiendo.





Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Colaboracionista

¿He caído en la trampa?. La verdad no lo se, ahí que me he lanzado.

Ignacio convoca a la blogosfera a que participe en la bitácora de Alfonso Serrano que por lo que se ve es un mandamás peperoni deseoso de escuchar la voz de la ciudadanía.

Pues nada, la voz del menda dice lo siguiente:

Solamente porque Ignacio lo pide me paso por aquí para dejar un par de ideas. Sinceramente y sin ningún ánimo de ofenderte a mi me parece que este blog que has abierto es o bien una muestra de cándido voluntarismo (lo cual sería muy de alabar) o la pedorreta cumbre al electorado (dadnos vuestras ideas que ya nos ocuparemos que duerman el sueño de los justos en la papelera, bajo la ilusión de que tenéis alguna participación en política).

En fin mis ideas:

- Listas abiertas ya. Que los representantes de los ciudadanos tengan que dar cuenta concreta de lo que hacen a sus concretos representados.

- Mandato imperativo. Yo te elijo para que hagas esto, no para que hagas lo que el partido dice que hagas. Transparencia concreta y real.

- Financiación de los partidos exclusivamente a través de sus afiliados. Absoluta transparencia en donaciones superiores a 1000 Euros.

- Independencia absoluta del poder judicial. Sus órganos directivos los elijen los jueces y los fiscales. Eliminación de la figura de un Fiscal General elegido por el Ejecutivo.

- Independencia del legislativo y ejecutivo. Elección directa del presidente del gobierno. Los ministros no pueden ser diputados ni senadores. Cada uno a lo suyo.

- Referendums via Iniciativa Legislativa Popular. Nada de que se discuta en el parlamento. Si se reunen 500.000 firmas referendum al canto con valor decisorio. Los referendums los organiza y convoca un órgano independiente del gobierno.

- Y la guinda final: yo como católico solamente votaré a un partido que se rija por los cuatro principos no negociables establecidos por el Papa Benedicto XVI: i) respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ii) el matrimonio es de uno con una y abierto a la vida, iii)libertad de enseñanza con los padres como únicos responsables de la educación de sus hijos, iv) el Bien Común, contra todo tipo de corrupción y también como opción preferencial por los más débiles, cultural y económicamente.

Al ser estos principios de absoluto y total sentido común entiendo son asumibles por cualquier persona de bien como un mínimo indispensable para hacer una sociedad más humana y más justa.





Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

viernes, abril 4

Zapatero Calimero



Nadie le ajunta.

Pobre.

Y más pobres nosotros que al final las patadas dirigidas a él nos las dan en nuestro culo plurinacional.

Via Liberalia

jueves, abril 3

Huellas



Que tu vida no sea una vida estéril. —Sé útil. —Deja poso. —Ilumina, con la luminaria de tu fe y de tu amor.

Borra, con tu vida de apóstol, la señal viscosa y sucia que dejaron los sembradores impuros del odio. —Y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón.



(San Josemaría Escrivá en Camino)

La imagen la he sacado de una presentación estupenda que me ha mandado Ignacio y que se puede descargar aqui.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

miércoles, abril 2

Soziedad Alkoholica en El Bierzo (ACTUALIZADO)

Según ser acerca el verano y con él las fiestas populares en toda España empiezan otra vez las protestas vehementes de grupos de ciudadanos justamente indignados por la contratación que algunos ayuntamientos hacen de grupos filo-terroristas como Soziedad Alkoholica. Este año ha sido la localidad de Bembibre en El Bierzo donde han comenzado las protestas.

Según parece
el tristemente conocido grupo va a ser contratado por dicho ayuntamiento y las protestas no se han hecho esperar:

En el FSTM hay copiosa información de la jugada y de la carta abierta mandada por FEJONS a los medios locales. El alcalde socialista parece que de momento no muestra fuertes apetencias de dar marcha atrás en la contratación. La oposición del PP a rebufo de la denuncia hecha por FEJONS ha convocado esta misma tarde una rueda de prensa para apoyar la protesta.

A ver si el personal puede hacer circular la noticia de alguna forma para que empecemos entre todos a luchar contra esta plaga desde el principio y no lamentarnos luego cuando ya nada se pueda hacer.

ACTUALIZACION: Casi casi "straight from the horse's mouth" que dicen los ingleses nos pone MCB su crónica en los comentarios. Para los más vagos allá va el primer párrafo:

El jueves, La Crónica de León dedicaba una página entera a todo color al asunto. El titular principal se refería a la posición del PP -posición que, todo sea dicho, se ablandaba a cada línea-; el secundario decía "Falange pide la suspensión" y reproducía la mayor parte del escrito falangista. Creo que los demás medios locales también han informado del tema, y supongo que en el Bierzo más (yo estuve en la capital leonesa).






Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

La cara amable de los jesuitas

Andaba yo dándole vueltas a una entrada sobre el candente caso de la denuncia presentada por Luis Fernando Perez Bustamante contra la doctrina herética difundida por el Padre Juan Masiá, SJ.. Casi por casualidad y por medio del FSTM he leído esta otra noticia:
Desde hace unos meses, un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años recorre las noches de los sábados las calles de Barcelona, España, atendiendo a los indigentes, dándoles de comer, ayudándoles a introducirse en la vida laboral y llevándoles la buena noticia del Evangelio. Son los Jóvenes de San José.


Ya la blogosfera católica (tanto la hispana como la angloparlante) está bastante surtida de toda clase de estopa hacia la Compañía de Jesus y varios de sus más "avanzados" miembros. De modo que he pensado cambiar un poco las tornas y dar a conocer una realidad que a mi personalmente me ha dejado bastante conmovido y que tiene mucho que ver con los jesuitas.

De modo que: ¿Quienes son estos chicos?. Sigue el artículo:

Se trata de un grupo de jóvenes nacidos del seno de la Unión Seglar de San Antonio María Claret, fundada por el padre José María Alba Cereceda, SJ --explica a Zenit Marcos Vera Pérez, organizador de Jóvenes de San José--, «atendiendo a la enseñanza evangélica de ayudar al prójimo en sus necesidades, pero ayudarle con visión sobrenatural, con aquella visión que nos enseña San Mateo en el capítulo 25 de su evangelio ‘tuve hambre y me disteis de comer', sabiendo que lo que hacemos a cualquiera de estos pequeños a Él se lo hacemos.


No os perdais el resto del artículo porque tiene bastante miga. Si alguno quiere saber algo más sobre la Unión Seglar y su fundador el jesuita Padre Alba se puede acercar al sitio web de dicha organización. También se puede echar un vistazo a esta página dedicada a la figura de su fundador (aqui hay otra), ya fallecido pero cuya obra sigue adelante.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

martes, abril 1

Paranoias conspiranoicas de ayer y hoy

Tendrá algo que ver esto:




con esto:



Estoy en ascuas.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

Por fin un poco de sensatez

Con leves variante según los años, la secuencia suele ser más o menos así:

1. En la fase previa la selección española se clasifica por los pelos, después de haber perdido con todo los grandes, empatado con los modestos y tras una épica remontada final en la que probablemente se han cruzado un par de maletines (lo siento pero con lo de Malta me pasa como con lo del hombre en la luna: es que no acabo de creérmelo).

2. Empiezan los amistosos de preparación. Generalmente contra modestos o contra grandes que no tienen demasiadas ganas de emplearse a fondo. Los nuestros tampoco pero ¡como son las cosas!: ganan a todos jugando de pena y aburriendo a las ovejas (v.gr. el reciente amistoso contra Italia).

3. Los medios "calientan" concienzudamente el ambiente (les va en ello la manduca) señalando las "impresionantes" victorias en amistosos como las referidas anteriormente, señal inequívoca de que se prepara algo grande.

4. Según se acerca la cita los "expertos" van vaticinando una actuación cada vez más gloriosa. Las cadenas de electrodomésticos te regalan la TV de ochocientas pulgadas y pantalla plana, si la compras antes del campeonato y si la selección española lo gana. Algún establecimiento, en plan de tirar la casa por la ventana, ofrece además recomprarte a la suegra.

5. Se gana holgadamente el primer partido contra San Marino, Islas Fidji o similar. Los vaticinios oscilan ya entre la incuestionable victoria en el campeonato y la recuperación del Imperio (Cuba incluida).

6. Se pasa a la siguiente ronda como segundos de grupo después de un leve "tropezón" final achacado a que de todas formas ya estábamos clasificados y los chicos necesitaban descansar en un partido "de trámite".

7. Tras un encuentro lamentable donde los jugadores no saben ni donde está el balón, se gana en los penaltis por especialísima intercesión del Apostol Santiago, conmovido por ver a Otegui ponerle un par de velas. Los medios, impasible el además, destacan el "fulgurante" juego de la selección. Insistentes rumores procedentes del Vaticano coinciden en señalar la apertura del proceso de canonización del seleccionador nacional. Los más exaltados exigen la inmediata abdicación de Juan Carlos en favor de Raúl Gonzalez.

8. Cuartos de final: 3-0 y para casa. Que si los árbitros, que si el cansancio (¿?) de los jugadores, que si la liga española es la más exigente del mundo, que si tenemos buenos equipos a nivel de club pero tantos extranjeros se cargan el "talento" nacional, que si la FIFA nos tiene tirria: Pa' casa.

En fin, veo que por lo menos esta vez hay alguno que muestra un poco de sensatez:



Conste que tampoco hay que ser un gurú para predecir tal cosa.

NOTA:
Esta entrada es lamentable copia de una similar que leí en otra bitácora hace un montón de tiempo pero que fui lo suficientemente inepto como para no guardar. Lo he intentado reconstruir lo mejor que he podido. El crédito es para el blogger anónimo.