jueves, noviembre 29

El aborto es malo. Solución: Cumplase la ley del aborto (Actualizado)

Cierta lógica difusa (por ser generosos) se está instalando en amplios ámbitos de la sociedad española que se podrían haber supuesto, a prori, como medianamente coherentes. A la gloriosa y reciente propuesta de Mariano Rajoy sobre ciertos aspectos del papel del Estado se une ahora la asociación HazteOir en un asunto bastante más importante como es el de la vida humana.

Leo en su web una convocatoria para una manifestación mañana ante el Congreso. El objetivo es:

"... exigir al Gobierno y al Parlamento que garanticen el cumplimiento riguroso de la legalidad vigente en la práctica del aborto..."


¡Vamos a exigir que se mate niños pero, eso si, estrictamente según la ley!.(Aplausos)

Este agostamiento de las inteligencias, ¿será cosa del cambio climático?.

Despues de una experiencia personal con ciertos altibajos (eufemismo) en los foros de HazteOir me hice el firme propósito cuando empecé esta bitácora, de dejarlos tranquilos y guardarme mis opiniones (tanto positivas como no tan positivas) para mi coleto. Entiendo que esta organización está haciendo mucho bien, y que mientras haya muchas otras instituciones y organizaciones que se dedican a hacer muchas cosas negativas el objetivo de mis críticas deberían ser estas últimas.

Hoy no he podido aguantarme. No he podido aguantarme porque la mencionada manifestación me parece un despropósito de un calibre verdaderamente inusitado. No solamente por el hecho en si, sino por lo que nos enseña la experiencia. En 1967 el Parlamento británico aprobó la ley del aborto en aquel país. Desde entonces el valiente y esforzado movimiento provida ha seguido tácticas similares a las que propone HazteOir: cumplimiento estricto de la ley. ¿Que han conseguido en estos 40 años?. Pues que en 1990 el Parlamento aprobara otra ley absolutamente perversa por la que se recortaba de 28 a 24 semanas el límite legal para poder llevar a cabo un aborto, pero eso sí, retiró por completo el límite de las 28 semanas para casos de peligro a la salud física y psíquica de la madre. O sea, aborto ilimitado.

Actualmente al cumplirse el 40 aniversario de la ley el movimiento provida británico está llevando a cabo una profunda autocrítica y replanteamiento de sus estrategias, en vista de los resultados. ¿Tendremos que pegarnos el tortazo, tambien en España, antes de reaccionar?¿No podemos aprender de lo que ha sucedido en otros paises y adelantarnos a los acontecimientos?.

ACTUALIZACION I: Parece que en HazteOir han debido tener algún barrunto de que convocar una manifestación a favor del aborto no es del todo apropiado. Recibo hoy un mail de Ignacio Arsuaga (de esos que se mandan masivamente) donde afina un poco el tiro:

- HOY a las 18:30 puedes defender la vida de los niños que aún no han nacido.
· HOY tienes la oportunidad de exigirle a Bernat Soria que no siga diseccionando embriones.
· HOY tienes la ocasión de participar, en primera persona, en un movimiento que va a hacer historia.
· Está en tu mano hacer HOY algo para derogar la Ley del aborto.


Bueno, pues me alegro. Por desgracia en su página web siguen con el rollo de concentrarse a favor del aborto.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

Se subasta libro hecho con piel de jesuita

El Padre Henry Garnet, S.J. fue superior de la Compañía de Jesús en Inglaterra durante la terrible persecución que sufrieron los católicos a manos de la reina Isabel. Aunque inicialmente fue incluido en la lista de mártires ingleses para los que se pidió la beatificación, Roma decidió postponer la del Padre Garnet por su no aclarada implicación el "Motín de la pólvora" (el fallido intento de Guido Fawkes para hacer saltar por los aires el parlamento inglés). La "Catholic Encyclopedia" explica muy convincentemente que el Padre Garnet conocía detalles del motín pero no participó en él.

En cualquier caso fue arrestado, torturado y finalmente ejecutado.

El "Daily Telegraph" da hoy noticia de la subasta de un libro sobre el "Motín de la Pólvora" que según parece fue encuadernado con la piel del Padre Garnet.El responsable de la casa de subastas ha declarado que en aquellos tiempos hacer libros con la piel de convictos no era raro. En el artículo del Telegraph se defiende la inocencia del Padre Garnet, y ponen fotos del libro, incluida la contraportada donde algunos creen ver la cara del Padre Garnet.

La "civilización" anglicana.



miércoles, noviembre 28

Y luego dicen que el pescado es caro....

Sobre el asunto de las conversiones de anglicanos (tanto en masa como individuales) no sorprende demasiado esta noticia:

La Iglesia Anglicana ordenó por primera vez en su historia a más mujeres que hombres el año pasado en Inglaterra, según su último informe.

213 mujeres y 210 varones fueron ordenados como sacerdotes en el 2006 aunque la mayoría del primer grupo ejerce el sacerdocio a título voluntario y sin remuneración.


Me refiero, claro está, a la intolerable discriminación sexista de los anglicanos que pagan más a los curas que a las curas.




¿Voto útil?: Vota a Zapatero (y II)

Ya me estoy poniendo pesado, pero es que cuando la cojo meona con algo.....

Hoy la persona que me sugirió la grandiosa idea me ha dado una especie de corolario resumen que es genial:

Premisa Central: Mariano no gana por mayoría absoluta ni aunque se vaya descalzo en peregrinación a Lourdes.

Pregunta: ¿Qué es mejor (traducción para católicos del PP: ¿Cual es el "mal menor"?): que gobierne Zapatero solo o que tenga que recurrir a los nazi-onanistas?

Respuesta: Tá claro. ¿no?.

Conclusión: ¿Como era eso de que votar a un partido sin posibilidad de gobernar era tirar el voto?.

¿Voto útil?: Vota a Zapatero.

Es que es tan genial que me lo estoy empezando a creer.

Gracias Pedro.







Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

martes, noviembre 27

DemocraZia en España

No soy fan, ni siquiera lector de la bitácora Hasta los huevos, una de las muchas que empezaron a escribir personas afines al PP cuando llego Zapatero al poder. Sin embargo, no deja de causarme pasmo y asombro lo que ha ocurrido con ella.

Hace unos dias Libertad Digital anunciaba:

Un juzgado de Barcelona ha ordenado bloquear el acceso desde España a diez páginas web críticas con el nacionalismo catalán. El Ministerio de Industria ya ha ordenado aplicar esta medida cautelar contra Stop Nacionalismo, Hasta los Huevos, Catalanes No Gracias, Boicot Ya, Nacionalismo No y Stop Nacionalismos, entre otras.


Tal como cuenta Elentir, la censura se está haciendo efectiva, y a cada momento hay más operadores que están cerrando el acceso a la bitácora en cuestión.

Puedes probar si tu operador te ha censurado pinchando aqui.

Si de hecho estás censurado puedes acceder a la página pinchando aqui (acceso a través de proxy).

Alucinante.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

Esta bitácora hay que verla.....

....aunque solo sea por el título.....



....el subtítulo....

La corrección política es incapaz de asumir las tres características del autor de esta bitácora: ser cazador, fumador y católico


...y porque el autor es mi cuñado (¡Que cogno!).




Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

lunes, noviembre 26

Operación Policial: Detenciones en clínicas abortistas (Actualizado)

Noticia importantísima de la que no se hasta que punto se harán eco los medios más vistos y leídos:

La Guardia Civil ha practicado dos detenciones, al menos, en clínicas de Barcelona que practican abortos y que están siendo registradas desde primera hora de la mañana ante la sospecha de que pueden haber realizado interrupciones ilegales del embarazo. Según han confirmado fuentes de la investigación, los agentes de Policía han detenido, al menos, a una mujer en la clínica Ginemedex, ubicada en la calle Dalmases, y a otra en el centro Emecé, situado en la calle Anglí, ambas en el barrio de Tres Torres de Barcelona.


¿Será por fin el final del abortorio "Ginemedex"?

Me llegan rumores además que una noticia de similar calado está a punto de saltar en Madrid. Veremos.

ACTUALIZACION:
Aqui se puede ver un video con el programa de la TV danesa que denunció las "irregularidades" de dichos abortorios. Programa que ha utilizado la organización e-cristians para poner las correspondientes demandas 8ante la inacción del ministerio público) y que finalmente han dado lugar a la intervención de la Guardia Civil. Via Hispanidad.

ACTUALIZACION II: Fotos de la detención del "doctor" Morin. En este artículo se explica la "diligente" actitud de la Generalidad catalana:

Estas irregularidades consistieron en "defectos de forma y administrativos", como la falta de detalle suficiente en la información clínica de las historias revisadas, la falta de registro de algunas intervenciones en los libros de quirófano o la modificación de espacios físicos por obras sin la correspondiente autorización.


ACTUALIZACION III:
Das Gretchen llama la atención en los comentarios sobre el video de la Asociación de Víctimas del Aborto. Aqui lo podeis ver.

ACTUALIZACION IV:
Dentro del enorme éxito que supone toda esta historia es un hecho secundario pero significativo que no se haya dado noticia alguna sobre la partipación de la organización política Alternativa Española en la misma. Ayer me lo confirmaron por varios sitios y hoy Orisson lo recoge:

Pero lo más curioso de todo es que esas detenciones y los consiguientes cierres de cuatro centros de muerte, ha sido gracias a una denuncia de Alternativa Española. Y el único medio que lo hace constar es El Foro de Intereconomía de hoy 27 de Noviembre. Y ni uno más. Incluso se miente al decir que ha sido por una demanda de una asociación presuntamente cristiana. Pues no, señores: la detención y la más que deseable encarcelación de Morín y demás es fruto del trabajo incesante y nunca suficientemente reconocido (en caso de que se reconozca al menos su existencia) de los miembros de AES.


ACTUALIZACION V: Esto es verdaderamente satánico, del ABC (via DOCEDOCE):

En concreto, según estas fuentes, se encontró una máquina trituradora en la Clínica Ginemedex y los restos de la instalación de otra en otra clínica, TCB. Estas máquinas trituran los fetos-bebés de grandes dimensiones y los reducen a una pasta que luego presuntamente se hacía desaparecer por un desagüe. Así, se borraba la «prueba del delito» y se evitaba la obligación legal de llevar estos «residuos orgánicos reconocibles» a incinerar.


ACTUALIZACION VI:
¿Conchabamiento institucional?. Ya se empiezan a entender un par de cosas. Lo cuenta Hispanidad:

Atentos al dato que nos facilita la Plataforma ‘La Vida Importa’. Resulta que Carlos Morín estuvo detenido y encarcelado en 1989 por abortos ilegales. Compartió prisión con su socio en Alicante, Tomás Parra Parra. Pues bien, Parra Parra es actualmente el responsable de ginecología del Colegio de Médicos de Barcelona. El parapeto institucional del lucrativo negocio de Morín. Una buena razón por la que las denuncias contra el doctor Morín quedaban permanentemente paralizadas.






Lea lo que otros dicen sobre: , ,

¿Voto útil?: Vota a Zapatero.

Lo confieso desde el inicio: hoy tengo ganas de sacudir conciencias, o de tocar un poco los trillos al personal, que diría otro.

Creo que la mayoría estará de acuerdo en que las posibilidades de Rajoy de ganar las próximas elecciones generales por mayoría absoluta son bastante escasitas. Cada vez estoy más convencido (y este artículo de El Pais lo explica muy solidamente) que el resultado de las elecciones en España no depende del "centro" sino de lo que se ha dado en llamar la "izquierda volatil". Dicha izquierda bien vota al PSOE o bien no vota. Las posibilidades de desmovilización de la izquierda ante las próximas elecciones son escasas, ergo la victoria por mayoría absoluta de Rajoy también lo son.

A estas alturas de la película ya han empezado amigos y familiares a bombardearme con el asunto del "voto útil". Que si no tiene sentido votar a partidos minoritarios, que si es absurdo desperdiciar el voto en formaciones que no alcanzarán poder, etc, etc.... en fin, lo de siempre. Mis llamadas a organizarse políticamente según recta conciencia son respondidas con ingenuas e imprecisas contrapropuestas a cambiar el PP "desde dentro" y tal y tal....

Hoy en la comida una persona cercana y que comparte algunas de mis inquietudes me decía que a todos los que le vienen con el rollo del "voto útil" les dice que lo verdaderamente útil es votar a Zapatero.Esta persona se pregunta: ¿Qué es lo malo de Zapatero?. Y se contesta: que si las uniones de homosexuales, que si la educacion para la ciudadania, que si la negociacion con ETA, etc, etc... Bien, dice, ¿va el PP a derogar el asunto de las uniones homosexuales o cargarse la infame asignatura, o derogar el "divorcio express"?. La respuesta es un NO como una catedral. El PP nunca ha derogado, ni ligeramente cambiado, ni intención tiene de hacerlo cualquier "avance" socialista anterior. De modo que en el ámbito de las "reformas sociales" estamos a pachas. Lo mismo da votar PSOE que votar PP.

El asunto económico es todavía más sencillo. La política económica tiene dos ámbitos: el fiscal y el monetario. El monetario directamente no nos pertenece porque es cosa del Banco Central Europeo. Ahí ni un gobierno del PP, ni un gobierno del PSOE pueden hacer nada. En el ámbito fiscal (lo que el estado recauda y gasta) tampoco hay mucho márgen de maniobra pues se tienen que mantener ciertas magnitudes que aseguren cierta paridad con el resto de Europa. Si alguien verdaderamente cree que el precio del pan va a dejar de subir porque el PP esté en el poder, es que es verdaderamente ingenuo. Por lo demás el PP ya está empezando a ofrecernos políticas tan populistas o más que las del PSOE, por ejemplo la reforma fiscal esa por la que van a dejar de pagar impuestos nosecuantosmillones de españoles. ¿Se va a reducir consecuentemente el tamaño del Estado?. No señora, no. El PP dice que al bajar el tipo impositivo de hecho van a recaudar MAS impuestos, luego el Estado seguirá en su sitio si es que no se amplia. O sea, lo mismo que los otros.

Sigamos pues. ¿Que hay de la rotura de España?. Bueno, lo cierto es que lo que ha hecho el PSOE en Cataluña ha sido lo que ha hecho el PP en Andalucia, en Baleares o en Valencia. Ni más ni menos. De hecho la única cosa cierta es que si cualquiera de los dos partidos hubiera disfrutado de mayoría absoluta el asunto de los estatutos lo tendríamos más bien olvidado. Y por derivación toda la historia de la negociación con ETA donde ni un gobierno Popular (que no olvidemos se sentó en la mesa con ETA, bien que con diferentes disposición de ánimo y transparencia informativa, pero se sentó). ni un gobierno socialista habría tenido que ir con pies de plomo buscando en todo momento consenso con los que de hecho le mantienen en el poder.

Yo estoy sinceramente convencido que si Zapatero ha dado los pasos (o traspiés, según como se mire) que ha dado en el entorno de la organización administrativa del Estado es en gran medida por razón de los apoyos que necesitan. Y vuelvo a insistir, Aznar también pactó con todo hijo de vecino cuando no tenía mayoría absoluta, y eso incluyó a Arzalluz y a Pujol (al cual no dudó en presentar la cabeza de Vidal-Cuadras en bandeja de plata cuando se le exigió. Hasta la traición a los propios compañeros de partido llegó el "mejor presidente de la democracia").

Dicho todo lo anterior creo que está bien claro que el voto verdaderamente útil es votar a Zapatero, ya que este con mayoría absoluta tendrá las manos más libres para negociar con ETA desde una posición fuerte, la entrega de armas sin tener que verse sometido a absurdas presiones por parte de los partidos nacionalistas.

Es más cuantos más votos tenga Zapatero fuera de Cataluña tanto mejor pues no tendrá la siempre complicada espada de Damocles que representa el PSC. Con lo que los problemas que existen ahora mismo en el Tribunal Constitucional sin duda se diluirían como un azucarillo e incluso cabe la posibilidad que todo el Estatuto de Cataluña se viniera abajo.

Resumiendo e insistiendo: En todo lo que supone cuestiones "sociales" el PP no va a deshacer nada de lo que ha hecho el PSOE, y eso lo sabemos por larga experiencia. En cuestiones de política económica existen demasiados factores sobre los que el gobierno no tiene ninguna capacidad de actuar, y en los que tiene capacidad basicamente ambos partidos nos ofrecen lo mismo: más pasta para muchos (bien sea por recorte de impuestos o por incremento de ayudas directas) pero sin tocar un pelo el tamaño del elefantíasico Estado que disfrutamos. Y finalmente en la cuestión territorial está bien claro que una mayoría relativa de CUALQUIERA de los dos sería un desastre puesto que tendrían que pactar con los nacionalistas, o sea que lo único interesante es una mayoría absoluta de cualquiera de los dos.

Es decir, que si quieres "voto útil" se consecuente y vota Zapatero.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

jueves, noviembre 22

Obispo anglicano vuelve a casa

Parece que las conversiones en la Iglesia Anglicana no son solo en masa. Hace unos dias John Lipscomb obispo de la diócesis episcopaliana (anglicanismo yanqui) de Southwest Florida anunció su conversión al catolicismo. La carta que escribió a sus feligreses se puede leer aqui (en inglés).

Hace poco el obispo anglicano de Rio Grande también anunció su vuelta a casa. No deja de sorprender el titular del Times de Londres en aquella ocasión:

US bishop defects to Catholic Church in row over gays

El verbo "To defect" viene a significar desertar o huir.




Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

miércoles, noviembre 21

Una sobre el mal menor: El aborto en Madrid y en Cataluña

Copio íntegra una entrada del forista mmorillo en el FSTM:

El aborto en Madrid y Cataluña. Cifras


Cataluña tiene una población de 7.134.697 habitantes (*)
La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.008.183 habitantes (*)

En el año 2006 se han producido 21.976 abortos en Cataluña (**) con un gobierno de ERC, PSC y ICV-EUiA.
En el año 2006 se han producido 22.723 abortos en Madrid (***) con un gobierno del Partido Popular.

La autonomía regida por el Partido Popular, con un millón ciento veintiseismil personas menos origina 747 abortos más que la autonomía regida por un pacto entre separatistas, socialistas y comunistas

En Cataluña, cada año, una de cada 325 personas es asesinada por aborto
En Madrid, cada año, una de cada 264 personas es asesinadas por aborto

En la comunidad popular un niño tiene un 23% más de posibilidad de ser asesinado antes de nacer que en la comunidad nacionalsocialista
-------------------
(*)Cifras de población referidas al 01/01/2006. Real Decreto 1627/2006, de 29 de diciembre
(**) Institut d'Estadística de Catalunya http://www.idescat.net/dequavi/?TC=444&V0=2&V1=5
(***) Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid Nº 2. Volumen 13. Febrero 2007





Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

Liberalismo y Radio María

¿Como era aquello de: "Daría mi vida porque usted expresara su opinión aunque esté en desacuerdo con ella"?. Parece que ahora la máxima esta que transcribo de memoria ha cambiado un poquillo. Y viene a ser algo así como: "Daría mi vida porque usted expresara su opinión aunque esté en desacuerdo con ella, siempre y cuando me reporte alguna clase de beneficio electoral claro y palpable".

Esto es lo que parece que está pasando con Radio María y su petición de licencias en la Comunidad de Madrid. Esta emisora va a presentar casi un millón de firmas recogidas entre sus oyentes para que la Comunidad le conceda alguna de las 21 licencias nuevas que se van a dar proximamente. De momento y según cuenta Eulogio López en Hispanidad parece que extraoficialmente ya les han avisado a Radio María que pintan bastos.

Liberalismo es igual a partitocracia, no a libertad



La novedosa propuesta electoral de Pedro J

Andaba el menda desde hace unos dias pensando en algo inteligente que escribir acerca de la famosa homilía dominical de Pedro J marcando la estrategia electoral del PP cuando me topo con este artículo de Navarra Confidencial que lo dice todo, estupendamente y además en poco espacio. De lo mejor que he leído en mucho tiempo y del que extraigo:

Titulaba Pedro J. Interrogativamente su editorial “¿Puede aún ganar el PP las elecciones?”. Y proponía al PP, para tener alguna posibilidad, que se presentara con el mismo programa que el PSOE. La pregunta lógica, naturalmente, es: ¿qué nos importa entonces que gane el PP o el PSOE? Por eso yo reivindico mi derecho a ser diferente. Quiero que mis ideas cambien el mundo y no que El Mundo cambie mis ideas. Puedo vivir siendo minoritario, pero no puedo vivir sin tratar de pensar por mí mismo. Si uno cree que su discurso es convincente, no teme la existencia de otros discursos. Abogar por un discurso único supone falta de confianza en el propio discurso, por algo será. Quieren que pensemos todos igual. Y la única forma de pensar todos igual es no pensar. Quieren robarnos el alma.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

martes, noviembre 20

La suma de todos los contribuyentes

Un buen amigo, Yulen Ariza, me manda el interesantísimo artículo que os pongo debajo para su publicación en esta bitácora. Creo que viene bastante a cuento de la anunciada reforma fiscal del PP y la respuesta que dio Acebes ante las criticas del PSOE diciendo que el PP no se gastaría dinero en hacer "autobombo" como supuestamente hace el PSOE. Ahí va:

Según el ranking de anunciantes que anualmente publica Infoadex (empresa dedicada al control y al análisis de la publicidad) se percibe una tendencia generalizada a aumentar las partidas destinadas a publicidad por parte de las Administraciones Públicas. Más de 200 millones de euros unen a los medios de comunicación con los partidos políticos, sin tener en cuenta los beneficios que también generan para estos últimos tanto subvenciones como concesiones administrativas.

En 2006, entre los mil primeros anunciantes se puede encontrar hasta cien entidades públicas. Las cifras que los organismos estatales destinan a publicidad oscilan desde el millón de euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales hasta el más alto, manejado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, de 17,3 millones de euros.

El primer puesto en el ranking de entidades públicas se lo lleva la DGT con una inversión de casi 34 millones. No obstante, llama especialmente la atención el segundo puesto que ostenta la Comunidad de Madrid con una inversión en publicidad superior a compañías como McDonald’s, Bacardi, Caja Madrid e Ikea. Ninguna de estas grandes empresas supera los 15 millones de euros en inversión publicitaria frente a los 19,3 que, a costa del contribuyente, se gastó el gobierno de Esperanza Aguirre en un solo año. No deja de producir cierto estupor que esa sea la cantidad destinada a tal fin por una administración que se autocalifica de liberal. Resulta chocante, por ejemplo, contrastar esas cifras con las partidas de ministerios y otras instituciones de cobertura nacional, o con los 15,4 millones de euros que destinó la socialista Generalitat de Catalunya a esos mismos fines durante el mismo ejercicio 2006.

Es posible que ese aumento generalizado con respecto a 2005 se haya debido a la proximidad de las elecciones de mayo de este año. Sin embargo, el caso de la Comunidad de Madrid no deja de ser significativo tampoco en este aspecto: un crecimiento del 71,98% en inversión publicitaria con respecto al 38,9% de crecimiento medio en campañas públicas.

Parece ser que el PP ha aprendido la lección. Y parece ser que, definitivamente y por desgracia para los bolsillos de los españoles, han decidido apuntarse al carro del despilfarre socialista.

En palabras de la propia Esperanza Aguirre: cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras y más en desacuerdo, en cambio, con sus actos.



lunes, noviembre 19

Virutas de blogosfera (X)



Pero el texto también decía: “he pedido perdón a Dios todopoderoso...”., como informa –por ejemplo- The Sydney Morning Herald. Curiosamente, esa frase no la recoge ningún diario europeo de los que he leído (El Mundo, Marca, La Vanguardia, Corriere della Sera). No quiero dar más importancia que la que tiene a esa omisión, pero me intriga saber las razones por las que no la mencionan, pues a mi me parece periodísticamente relevante.


(Diego Contreras en La Iglesia en la Prensa sobre el arrepentimiento de Marion Jones)


There is a dark element in gay "culture", and by all accounts stronger more so than in mainstream culture (of course there are straight people just as "dark"), as I said due to the intrinsic problems but strongly amplified by external hostility, but a-priori hostility, if anything, pushes people more towards that, towards false friends. When nothing but rejection is experienced, acceptance is sought in all the wrong places - this is of course not a specifically gay phenomenon either, and all kinds of bad things are viewed as love or an approximation thereof. That it deviates from the order is obvious, but harping on it,piling on in a hurtful and insulting manner is like insulting a blind man for being blind.


( Gerald Augustinus in The Cafeteria is Closed)


Javier era hijo del famoso Antonio, el conspirador y organizador del Requeté, que tanto juego dio en la guerra de España. Antonio Lizarza cayó en manos de las izquierdas al empezar la guerra, y pudo salir de la zona, salvando probablemente la vida, gracias a Jesús Monzón, amigo suyo de Pamplona y dirigente comunista que años más tarde organizaría la invasión del maquis por el valle de Arán. Perseguido por Carrillo, Monzón se salvó de ser liquidado en la frontera por los agentes carrillistas gracias a haber sido detenido en Barcelona por la policía de Franco. Salvación provisional, porque le esperaba una segura pena de muerte. De ella le libró, según parece, la intervención de Antonio Lizarza. La vida da muchas vueltas.


(Pio Moa en Presente y Pasado)


La Iglesia no dice que Don Julián Besteiro, Miguel Hernández, Lorca, los diecisésis curas vascos, el mallorquín, otro que creo era de Burgos y no sé si alguno más, eran unos canallas miserables. Sólo que, técnicamente, no eran mártires. Nada más. Podrían ser buenísimas personas, eximios literatos, lo que se quiera. Pero mártires de la Iglesia no lo fueron.


(Francisco José Fernandez de la Cigoña en La Cigüeña de la Torre)


La impresión que se asienta sobre mí es que el psoe lo ha hecho; la intención del pp es pasarlo a limpio para que quede más presentable.


(Ignacio en Este lado de la galaxia)


Ya sólo falta un último símbolo del derrumbe de la auténtica Cataluña: que se caiga la Sagrada Familia, aquella que debía expiar los muchos pecados de un mundo a la deriva. Y es que el Ministerio de Fomento ha optado por un trazado del AVE que pasa justo debajo de la fachada de la Gloria del templo expiatorio. Muchos, entre ellos científicos y arquitectos de renombre, han advertido del peligro de la obra. No se dan cuenta de que, ante unas elecciones, un par de torres católicas, carcas y "homófobas" dan igual. Alguno, quizá Zerolo, brindará con cava si se caen a plomo. Otros lo sentiremos si ocurre, pero será una metáfora más brillante del hundimiento de un pueblo que ninguna otra que jamás se haya escrito.


(MCB en El Forajido)


Don Camilo levantó la vista al Cristo del altar mayor y dijo:

- Jesús, en el mundo hay demasiadas cosas que andan mal.

- No me parece - respondió el Cristo.
-En el mundo hay solamente hombres que andan mal. Por lo demás, todo anda perfectamente


(Dimas en Pensamientos Indiscretos)


Los trabajadores del CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, llevan más de diez días en huelga para reivindicar el aumento de plantilla y una mejora en las condiciones laborales.

Están desbordados por la tramitación de altas en la SS de inmigrantes (ya sea venidos en pateras, buses o aviones), reagrupaciones familiares, matrimonios de conveniencia para la obtención de nacionalidad, adopciones de progenitores A y B, asistencia sanitaria para cambios de sexo, pensiones de viudedad a parejas de homosexuales, pensiones vitalicias para los ex-ministros, bajas por depresión de la gente de bien, cheques-bebé y otras zarandajas de Zapatero y su cuadrilla de ministros socialistas:


(Pio Moa en Presente y Pasado)



Lea más virutas de blogosfera.




jueves, noviembre 15

Resumen del 11M

Por Luis del Pino:

Es decir, que el resultado de tres años y medio de investigación policial y judicial es que se ha condenado a 3 personas por el 11-M: un español y dos marroquíes. Y ninguno de los dos marroquíes condenados es islamista.


Por favor meditad unos momentos sobre la frase anterior.

3 personas. Dos marroquíes. No eran islamistas.



Pffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!




Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

martes, noviembre 13

La artillería pesada de la progresía mundialista acude en ayuda del PSOE

La noticia tiene bastante más calado de lo que a simple vista pueda parecer:

El PSOE ficha a tres premios Nobel y a otros 11 expertos internacionales para redactar su programa

Entre las personalidades que asesorarán a los socialistas están Stiglitz, Maathai y Caldicott.- Su aportación será "desinteresada"


La reacción obvia de los peperos va a ser criticar al PSOE por su falta de ideas, gente, programa y demás. Chorradas. La cosa es considerablemente más peligrosa pero como de costumbre no van a tener los arrestos para denunciarlo.

De los 14 componentes del grupo de expertos hay cuatro de los que tengo alguna referencia. Estos son:

Joseph Stiglitz- Antiguo Economista Jefe del Banco Mundial. Asesor de Clinton. En su libro "El malestar de la globalización" hace una crítica muy certera sobre las deficiencias de entidades supranacionales como el FMI y el Banco Mundial. Lamentablemente las soluciones que propone se enmarcan dentro de la conocida teoría "El Estado no funciona, solución: Más estado". Un defensor acérrimo y explícito del Gobierno Mundial. Un pájaro, vamos.


George Lakoff- Este es un tío divertido. Es profesor de lingüística en Berkeley y se ha construido una reputación en el terreno de la política gracias a la "Teoría de Lakoff" (se puede leer una sencilla descripción aqui). Nuestro querido George es fundador del "Rockridge Institute" una especie de centro de formación de mandos para el Partido Demócrata financiado por George Soros, otro conocido mundialista.


Nicholas Stern- Otro antiguo Economista Jefe del Banco Mundial. Se encuentra en la primera línea de combate de la lucha contra el cambio climático siendo su principal contribución el conocido "Stern Review" o "Informe Stern" (encargado por el gobierno laborista británico), donde afirmaba que se necesita una inversión equivalente al 1% del PIB mundial para frenar el cambio climático. Advierte además el informe que si dicha inversión no se lleva a cabo el mundo se expone a una recesión que afectará al 20% del PIB mundial. Por supuesto y para que nada falte el informe recomienda impuestos como la forma adecuada de llevar la lucha adelante. Otro pájaro.


Barbara Probst-
Escritora y ensayista. Corresponsal de El País en USA. Una especie de musa de la "resistencia" antifranquista (si es que algo así existió alguna vez). Me da la sensación que a esta clon de Maria Antonia Iglesias (aunque habría que hacer la prueba del Carbono 14 para ver cual es clon de cual) la han colocado aquí para pagar servicios pasados y un poco de relleno.

En fin, viendo el "caché" de estos cuatros y habiendo echado un vistacillo somero en Google para enterarme de algo acerca del resto me da la sensación que pintan bastos.

Dice Pepiño Blanco que toda esta gente va a hacer su trabajo "desinteresadamente". Siendo generosos podemos asumir que no van a cobrar por dicho trabajo, lo cual resulta fascinante porque esta gente suele vivir de asesorar a gobiernos, partidos e instituciones. Pero bueno, digamos que por una vez Pepiño no nos la ha querido colar. Claramente el trabajo no es desinteresado y a mi me huele más a la intención de querer utilizar nuestro país como campo de pruebas en diversos tipos de políticas de tono ferozmente progre, empezando por impuestos para la lucha contra el cambio climático y terminando por la vertiente educativa.

La idea de España como conejillo de indias es algo que viene rondando la cabeza a mucha gente desde que Rodriguez Zapatero llegó al poder. El hecho de tener el dudoso honor de haber sido el primer (o de los primeros) paises en llevar a la legislación medidas como el homomonio y demás da pié a ello.

Me temo que los tiempos se avecinan todavía más complicados.


ACTUALIZACION: En Freelance Corner nos cuentan un par de cosas interesante sobre otra de las expertas reclutadas por el PSOE:

(…) Maathai representa fielmente, por su acción política y por su promoción pública, dos de los principales enemigos de la prosperidad y la Libertad en el mundo: el indigenismo acrítico y el estatismo a ultranza.

Buen ejemplo de lo primero es su sabida complacencia ante la práctica salvaje de muchos pueblos africanos, la infibulación sexual femenina por amputación de los órganos genitales. Cuando menos, resulta sorprendente que alguien que combate con tanto ardor la tala de árboles se muestre comprensiva con la tala de la sexualidad de las mujeres, costumbre absolutamente intolerable y bárbara de la que Wangari, sin embargo, dice que “está en el corazón de los kikuyos. Todos nuestros valores están edificados sobre esto’’.






Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

lunes, noviembre 12

Políticos pro-vida: triste expectativa

Leo en Hispanidad:

Más de medio centenar de diputados españoles se compromete a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural

El diputado Ángel Pintado defendió que el PP mantenga en su programa los principios aprobados en su último congreso

El pasado fin de semana se celebraba en Santiago de Chile el Primer Encuentro de la Asamblea Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida. (...)

El Primer Encuentro de la Asamblea ha congregado a políticos de 17 países (...). El objetivo ha sido “promover una legislación provida y prevenir y revertir una legislación antivida”. La mayoría de los 350 asistentes son políticos en activo. De España han asistido los diputados del PP Ángel Pintado y José Eugenio Azpíroz. Ambos han llevado consigo las adhesiones de más de un centenar de diputados españoles: 39 congresistas y 15 senadores. “Esto es sólo el comienzo, porque a nuestro regreso seguiremos recogiendo adhesiones entre diputados, senadores y eurodiputados”, señala Azpíroz, quien también se presentó en Santiago con el apoyo de 15 diputados italianos. Todos han firmado el manifiesto del ‘Manifiesto’ que establece la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.



En España hay actualmente 350 diputados al Congreso y 259 senadores. Lo que quiere decir que menos del 9% del total (8,9% concretamente) han apoyado la iniciativa. Notable iniciativa, penosas perspectivas.




Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

Lo último en conspiranoia: Troyanos chinos

¿Lo había dicho antes?¿No?. Pues lo digo ahora: me encantan las teorías de la conspiración. Creo que no hay ninguna en la que crea, pero me encantan. No puedo evitarlo. Cuando he leido la siguiente noticia me ha dado un vuelco el corazón:

Large-capacity hard disks often used by government agencies were found to contain Trojan horse viruses, Investigation Bureau officials warned


Traducción libre: Se detectan virus troyanos en discos duros de alta capacidad frecuentemente utilizados por agencias gubernamentales.

Resumiendo la jugada parece que en Taiwan han detectado que ciertos discos duros de la marca Maxtor (muy pretigiosa y utilizada en todo el mundo) vienen con virus de serie. En este caso unos troyanos que mandan toda la información del disco duro a ciertos servidores localizados en China.

Apesta a leyenda urbana, pero molar mola.

Via: WDTPRS.



Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

domingo, noviembre 11

La falta de respeto no se arregla a gritos

Anda el personal muy revolucionado y en general bastante contento por el gesto del inquilino de la Zarzuela ante el principal mandatario de Venezuela. Los de más edad o los que tienen mejor memoria se acuerdan de otros tiempos más felices cuando, por ejemplo, el embajador Lojendio le cantó las cuarenta al coma-andante delante de sus propias cámaras de televisión, o cuando Jaime de Piniés, embajador de España ante la ONU, hizo lo propio con el asno aquel de Kruschev. (Incluso hay quien dice que Adolfo Suarez en su dia le tocó los trillos a Giscard D'Estaign dándole un fuerte abrazo a las puertas del Elíseo cuando le habían advertido que al presidente francés le repugnaba sobremanera cualquier contacto físico que pasara de un leve apretón de manos).

A diferencia de entonces, cuando España llevaba a cabo una política exterior de lo más firme en defensa de sus intereses y en un ambiente poco propicio (por ser generoso), esta clase de gestos ahora mismo resultan algo vergonzantes.

Cualquiera que haya tenido una mínima responsabilidad en su vida empezando por ejemplo con ser el hermano mayor, responsable de un pequeño equipo, organizador de algún asunto y ya no digamos padre o madre, sabe perfectamente que un grito o un exabrupto cuando no se ha ganado previamente el respeto de las personas sobre las que se ejerce responsabilidad, no lleva absolutamente a ningún sitio. Es más, resulta harto contraproducente, pues se acaba por perder definitivamente lo poco que pudiera haberse conseguido.

Es este el estado de ánimo con el que me enfrento a la ocurrencia política del día: vergüenza ajena y frustración.

Al patrón del Bribón le han entrado las prisas. No digamos ya a sus protegidos del PSOE. Llevamos casi 33 años desmontando España en todos sus frentes y ahora nos vienen con que si Ceuta y Melilla, y con que si hay que meter al cabecilla indigenista de via estrecha en vereda. Parece mismamente el canto del cisne.

Digo yo que los berridos del asesino de Mitrofán podrían haberse evitado de haber seguido una política exterior con menos talante y más firmeza a la hora en que se exigía firmeza y no a destiempo y a deshora.

Creo que resulta brutalmente irónico el hecho que si el principal mal del siglo XX fueron los políticos profesionales (Paul Johnson dixit) a España la ha cabido la tremenda suerte de poder rizar el rizo con políticos profesionales que son una panda de aficionados.

ACTUALIZACION:
Como no podía ser menos el asunto es todavía más patético de lo que aparece a simple vista. Lo cuenta Ottinger en una interesante entrada:

Lo malo es que después de ver el número, que se coronó con el abandono del Monarca tras la continuación de las críticas contra España por parte de Ortega, se cuenta que todo estaba más o menos planeado por parte de la diplomacia española. Una protesta simbólica para mostrar el malestar de la delegación española ante tan iracundos ataques. Una estrategia lógica y clásica dentro de este tipo de reuniones. Pero no se cuenta. Es decir, se puede hacer, mostrar el disgusto y el malestar, pero no se puede contar después que todo estaba preparado, tal y como filtraron a algunos medios. En ese preciso momento, se pierde toda la fuerza del acto para terminar convirtiéndose en una pantomima, por muy metido en el papel que estuviese más de uno. Mucho más si tenemos en cuenta una cuestión de jerarquía, si el Jefe del Estado abandona el plenario, el resto de la delegación debe hacerlo tras él.


Para echarse a llorar vamos.

ACTUALIZACION 2:
Luis Amézaga hace notar un factor del que yo no me había percatado. El próximo 2 de Diciembre hay un referendum para aprobar la reforma consitucional en Venezuela. Parece por tanto que toda esta historia no es más que un choque electoralista a escala Iberoamericana. Chavez ha quedado como un torero (en palabras suyas) más chulo que un ocho pegándose nada menos que con Juan Carlos, y Zapatero y su troupe encantados por su arrebato de "españolismo" que tan excelentes resultados a pie de calle está dando.


lunes, noviembre 5

La desesperación como motor del cambio político

Lo que está pasando en CiU y más concretamente, lo que está pasando en CDC (una de las patas de la coalición) pueden ser un buen indicador de futuros acontecimientos en otros ámbitos políticos, notablemente en el PP tras las próximas generales. Los dos casos no son enteramente comparables. Hay que tener en cuenta que CiU fue desbancada del poder tras varias décadas viviendo de él, caso que no se ha dado en el PP. Y la problemática que surge tras tanto tiempo gozando de la mamandurria autonómica no es la misma. Concretamente en el caso de CiU hay mucha más gente que se ha acostumbrado a vivir sin dar un palo al agua y a base del 3% famoso. En el PP hay menos de esos (porque no ha dado tiempo a más), con lo cual la presión sobre el líder para que haga algo que nos coloque no es tan brutal.

El caso es que a Artur Mas, mandamás de CiU, le deben estar pitando salvajemente los oidos como resultado de la enorme cantidad de crítica interna a la que está sometido. De modo que el hombre se ha puesto manos a la obra y está intentando salir a la palestra con propuesta políticas absolutamente novedosas y nunca antes vistas en España por parte de un político de primera fila de butacas. Necesita originalidad para atraer a las masas y en ello está. Dice El Confidencial:

"Un documento interno de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partido liderado por Artur Mas, propone “una modificación del régimen electoral municipal y, en este sentido, se recomienda que se estudie la posibilidad de elección directa del alcalde por parte de los electores”(...) El partido nacionalista se inclina “por el sistema electoral de doble voto, proporcional y personalizado, donde cada elector dispone de dos votos en una misma papeleta: un voto a una lista cerrada de partido; y un voto a un candidato individual de su distrito electoral (comarca o, en el caso de Barcelona, distrito municipal)”."


No es que estén proponiendo las listas abiertas lisa y llanamente, pero creo que hay cierta esperanza. No demasiada porque ya sabemos como funciona esto: nos ponen el caramelito y cuando la gente está más ilusionada se las ingenian para que la nueva medida quede en agua de borrajas. Pero bueno, algo es algo....



Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

domingo, noviembre 4

Pactado y bien pactado: Control de daños

No deja de resultar sorprendente la debil defensa que ha hecho de si mismo el PP (si es que ha hecho alguna) ante la avalancha de insultos, descalificaciones, chulerías varias y mentiras que le ha arrojado los representantes del PSOE. Y digo que no deja de sorprender porque la verdad que en todo el asunto del 11M el PP ha mantenido un silencio bastante ominoso.

Aparte de un par de declaraciones de Rajoy y Zaplana pidiendo que se clarificaran los hechos, y alguna escaramuza de segundo nivel por parte de Del Burgo, el PP se ha mantenido al margen de los acontecimientos. Ruidosísimo me ha parecido siempre y me lo parece aún más ahora el silencio de Acebes. ¿Acaso no se enteraba de nada de lo que ocurría en su ministerio?.¿Hemos de pensar que este señor se dedicaba a dormir la siesta en su despacho?.¿No tiene ni la más pequeña pieza de información que pueda ayudar al esclarecimiento de los hechos?. Siempre he pensado que Acebes es un poco lelo, pero creo que esto se debe más a su incapacidad de expresarse correctamente en público que a una falta real de materia gris.

La famosa sentencia (de la que no he leído más que los resúmenes que se hacen aqui y allá) me ha parecido intrigantemente salomónica. Luis del Pino da una explicación bastante plausible aunque incompleta de dicho perfil. Digo que incompleta porque Del Pino no se atreve a decir publicamente todo lo que realmente piensa y a denunciar a las claras el contubernio partitocrático entre el PP y el PSOE.

La pregunta clave que se hace del Pino es:

"¿Qué puede haber sucedido para que el PP arranque un empate técnico partiendo de una posición de perdedor? O, dicho de otro modo, ¿qué puede haber forzado al Gobierno a conceder ese empate técnico a última hora?"


Y empieza a acercarse a la realidad de las cosas cuando dice:

"(...) en realidad, no creo que ese empate técnico haya sido concedido "a última hora"."


Por supuesto que no, estas cosas se hacen con tiempo. Todo pactado y bien pactado. La (parcialmente) acertada respuesta que da el conspiranoico por excelencia es:

Creo que la respuesta es obvia: porque hace mucho tiempo que la Brigada de los conspiranoicos había puesto el dedo en la única llaga donde, por definición, no se puede poner: en el papel que las cloacas del Estado jugaron en el golpe de régimen del 11-M.


Por desgracia el artículo de marras está cuidadosamente redactado para que, sin que lo parezca de forma obvia, dar a entender que esto ha sido cosa de los "malos", o sea del PSOE. Lo cual nadie en su sano juicio se cree, sobre todo a la vista de la experiencia histórica (lease GAL y el cerrojazo que dio Aznar al asunto).

En fin, que por si no queda claro lo vuelvo a repetir: La sentencia está pactada porque perro no muerde a perro y todas esas cosas.

ACTUALIZACION: El Forajido anda muy cabreado con la sentencia y le ha salido una entrada elegantemente feroz que me ha gustado mucho.




Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

El Estado no funciona. Solución: Más Estado

No, no ha sido Zapatero y sus huestes las que proponen más Estado como solución a las incapacidades del Estado, ha sido nada menos que D. Mariano, el lider del partido centro-reformista-liberal-moderado y de las JONS. Dijo en Barcelona:

El presidente de los 'populares' aprovechó para anunciar que si gana las elecciones la primera norma que aprobará será una Ley de Calidad de los Servicios Públicos, puesto que, según explicó, las personas 'tienen derecho a exigir a la Administración que cumpla'. Esta norma estará acompañada de la creación de una agencia que 'garantice la calidad de esos servicios públicos fundamentales' como un 'derecho de los ciudadanos'.


¿Qué significa esto?. Significa principalmente más burocracia. Más inspectores, unas cuantas subdirecciones generales de no se sabe muy bien que, ventanillas del "protector del consumidor" en todos los ministerios donde se recibiran muy amablemente (o no) las correspondientes instancias que se archivarán cuidadosamente en el cubo de la basura, y en general unos cuantos ladrillos más en la construcción del imperio burocrático que justifica la existencia de los políticos. Y por supuesto esto conlleva más impuestos para poder seguir financiando tales magníficas soluciones y por tanto mayor metida de mano del Estado al ciudadano.

No, señor no. No necesitamos más leyes. De hecho necesitamos menos, muchas menos, pero que se cumplan. Necesitamos el mandato imperativo, o sea, que cuando un representante de los ciudadanos sea elegido lo sea para hacer lo que estos le digan que haga, y si no lo hace: puerta. Necesitamos que la política sea una actividad (que no una profesión) de riesgo, es decir, que cuando un político haga rematadamente mal su trabajo sea inmediata y fulminantemente puesto de patitas en la calle.

Me hubiera quedado mucho más a gusto si el D. Mariano hubiera anunciado su compromiso estricto a cesar fulminantemente a cualquier cargo de la administración por encima de subdirector general cuyo departamento estuviera involucrado en desastres del tipo de los que ahora sufren los barceloneses.

No necesitamos más leyes, necesitamos que los políticos pongan sus mondongos encima de la mesa.

No queremos "soluciones" queremos principios.

ACTUALIZACION: El asunto es peor de lo que pensaba. Lady Vorzheva en los comentarios me hace notar que de hecho la ley propuesta por Rajoy ya existe. Se llama Ley de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos y fue alumbrada nada menos que un 18 de Julio (de 2006) por el actual gobierno. En el preámbulo de la ley dice:

En efecto, un aspecto capital que se incorpora a la gestión de servicios públicos a través de las Agencias Estatales es la profundización en una nueva cultura de gestión que ha de apoyarse en el cumplimiento de objetivos claros, medibles y orientados hacia la mejora en la prestación del servicio, con las consiguientes ventajas para los usuarios y para los contribuyentes.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

viernes, noviembre 2

Precisamente

Dice el presidente del CEU:

“En nuestros centros el ideario está garantizado, pero lo hacemos por solidaridad con el resto de colegios y por un sentido de Bien Común”, señala el presidente del CEU, Alfredo Dagnino.


Es de lo más inteligente que he escuchado hasta ahora sobre la oposición debida a EpC.

Mientras tanto algo lejos de allí se emplean métodos de lo más democrático para hacer que los niños aprendan a ser buenos ciudadanos, por las buenas o por las malas, predicando con el ejemplo que le dicen:

La Dirección de un instituto público de Granada ha sancionado como "falta contra la convivencia" la inasistencia de un alumno objetor a las clases de Educación para la Ciudadanía. Sus padres y el Foro de la Familia han denunciado que el centro aplicará de un día a otro la expulsión temporal del chico como parte del castigo. La profesora de la asignatura le advirtió, antes de expedientarle: "¿Quiénes se creen tus padres que son?" El Foro ofrecía el pasado viernes una conferencia de prensa para denunciar ésta y otras "amenazas, coacciones y abusos jurídicos" de la Administración educativa de Andalucía sobre familias objetoras a EpC.






Lea lo que otros dicen sobre: , ,

jueves, noviembre 1

Pactado y bien pactado:..... y dos adelante

Lo pueden decir más alto pero no más claro:

El directivo del PP da prioridad a la recuperación del consenso con el PSOE sobre el modelo de Estado. Esa "cuestión básica" estaría, para Juan Costa, antes que la iniciativa para una reforma de la Constitución, a la que Rajoy daba la máxima importancia hace unos meses.


Recuerdo lo que dije hace unos dias:

¿Alguien se cree que el PP vaya a liderar la revolución ciudadana que esta situación exige?. ¡Oiga por favor!.¡Que con las cosas de comer no se juega!. No señor, no. Ahora mismo están en modo "control de daños". Que basicamente consiste en aceptar la situación como irremisible y salvar los muebles que se puedan.


Y me encanta que algunos de los más avispados "líderes de opinión" empiecen a hablar sin tapujos de la jugada (digo hablar, porque verla ya la habían visto hace tiempo). Dice Pio Moa:

Cada vez disimula menos Rajoy su carácter de satélite de Zapo. Como en los estatutos. Claro está, si hace estas cosas no es por ninguna convicción, sino solo porque espera conseguir así más votos. Espero que se equivoquen radicalmente estos futuristas.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

Bomba atómica y catolicismo

Esta noche ha muerto Paul Tibbets, comandante del B29 "Enola Gay" que arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima.

Hace una fechas tomé un libro de mi biblioteca que se llama "Historia del átomo". Un folletito breve y bastante técnico que si tuviera ahora frescos los conocimientos de física y química que adquirí en COU habría conseguido entender. Tal como están la cosas ha resultado una experiencia frustrante, excepto por un interesante párrafo:

"...1 metro cúbico de U3O8 basta para suministrar la energía necesaria para elevar un kilómetro cúbico de agua (peso: 1 billón de kilos) a una altura de 27 metros."


Aclaro que el U3O8 es la forma en la que se encuentra el uranio en la naturaleza. Un metro cúbico de U3O8 represena algo más de 4 toneladas del óxido.

Pongo el párrafo de marras primero porque fue de lo poco que entendí, y segundo porque me hizo entender fenomenalmente bien la potencia destructora que puede desarrollar una bomba atómica.

Y todo esto bien al caso de un reciente artículo de Sandro Magister donde extrae un párrafo de las memorias del Cardenal Biffi que acaban de publicarse y dice:

"En el 1889 se proclama en Japón la plena libertad religiosa, y todo reflorece. El 15 de junio del 1891 es erigida canónicamente la diócesis de Nagasaki, que en el 1927 acoge como pastor a monseñor Hayasaka, que es el primer obispo japonés y es consagrado personalmente por Pío IX. Del Schmidlin venimos a saber que en el 1929 de 94.096 católicos nipones unos 63.698 son de Nagasaki”.

Con esto como premisa, el cardenal Biffi concluye con una pregunta inquietante:

“Podemos bien suponer que las bombas atómicas no hayan sido tiradas al azar. La pregunta es por lo tanto inevitable: 'cómo así se escogió para la segunda hecatombe, entre todas, precisamente la ciudad de Japón donde el catolicismo, aparte de tener la historia más gloriosa, estaba más difundido y afirmado?

* * *

En efecto, entre las víctimas de la bomba atómica de Nagasaki desaparecieron en un día dos tercios de la pequeña pero vivaz comunidad católica japonesa. Una comunidad casi desaparecida dos veces en tres siglos.


Ahí queda eso y advierto que conviene leer el resto del artículo.

Via Saint Mary Magdalen, Brighton, UK.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

Pactado y bien pactado: Un paso atrás .....

Parece ser que Juan Carlos no quiere irse sin antes despedirse de TODA España:

Los Reyes visitarán las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla el lunes y martes, respectivamente, de la próxima semana, según confirmó ayer a última hora de la tarde la Casa Real. Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acabase el 31 de enero del año pasado con casi 25 años sin visitas oficiales del inquilino de La Moncloa a los dos enclaves norteafricanos, Don Juan Carlos y Doña Sofía cerrarán de esta forma ocho décadas sin presencia real y darán por satisfecha una de las reivindicaciones históricas de la clase política y social de ambas ciudades.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

Peregrinación a Roma: Muchas fotos


Según la gente va llegando y haciendo un poco de tiempo están colgando todas las fotos en Internet. Pongo vínculos debajo para quien las quiera ver:

Las de Taskforce se pueden ver pinchando en este vínculo.

Javier_L ha puesto las suyas en este otro sitio.

Hispanista ha puesto las suyas en su blog: AQUI y AQUI.

Y recuerdo que las mias las podeis ver pinchando aqui.

Merecen la pena citarse, porque son buenas de verdad, las fotos que tiene el diario "Público". Se pueden ver pinchando aqui.

Y finalmente siguen llegando crónicas de la beatificación que se pueden leer aqui.

ACTUALIZACION: Kabeltz ha subido las suyas a Flickr. Me quedo con la de debajo.