domingo, septiembre 30

Pactado y bien pactado



Cuando no existe ningún principio rector permanente más allá del mítico, falso e inexistente "contrato social" todo es contingente. Y cuando digo todo, quiero decir todo. Ni constituciones, ni naciones, ni borbones, ni perrito que les ladre. Ni por supuesto las más famosas cuatro mentiras en tres palabras: "Libertad, Igualdad, Fraternidad".

El no tener clara esta simple cuestión hace que la gente se angustie innecesariamente sobre lo que va a ser de España. ¡Por Dios, un poco de seriedad!. "Lo que va a ser de España" hace ya tiempo que fue. Ahora solo toca saber como nos repartimos los pedazos. Bueno, como se reparten (ellos) los cachitos, haciéndose entre todos el menor daño posible.

Y al final todo se reduce a una simple ecuación donde la variable desconocida, la famosa "x" es simplemente dinero o poder. Empezando por un supuesto "rey" que como Escarlata O'Hara se juró a si mismo que nunca volvería a pasar hambre (como le ocurrió a su padre) y todo su esfuerzo ha consistido en procurarse un buen forro de moharé para su maltrecho riñón. Más allá poca cosa tiene importancia. Y si no que se lo cuenten a su hijo, el cual lejos de atender a sus más altos deberes, sabiendo que no le iba a tocar "reinar", tiró por la calle de enmedio con su matrimonio. De poca cosa se le puede culpar, dicho sea de paso. Que a nadie le gusta hacer el canelo sobre todo si es ante la vista de todo el mundo, que es lo que tiene ser un personaje histórico donde "todo el mundo" incluye a las generaciones futuras. Y eso es mucha gente.

Porque, toda vez que el rey reina pero no gobierna, toda vez que el más probado y aquilatado vínculo de unión entre los españoles a lo largo del tiempo como es la religión ha sido echado por la borda, toda vez que se ha renunciado a construir una verdadera patria y no una contingente "nación", toda vez que se deshechan por inútiles los tradicionales y españolísimos medios de organización político-social, ¿qué es lo que nos mantiene unidos?. Algún tiempo atrás era la economía, la interdependencia monetaria de unas regiones con otras. Pero hoy, constituida la Unión Europea, ni siquiera eso sirve.

¿A nadie se le ha ocurrido preguntarse por qué la clase política, más allá de ciertas escenitas de palurda despechada, está tan tranquila?¿Por qué si la situación es tan sumamente grave no hay una contestación política y social en línea con la gravedad de la situación?. Es decir, ¿por qué el PP, el supuestamente más españolísimo de los partidos, no ha salido de las Cortes dando un portazo una vez que ha constatado que los "consensos básicos han sido rotos"?. Porque si es de verdad cierto que los "consensos básicos han sido rotos" no hay nada más de que hablar en unas Cortes que logicamente no serían más que comedia de la mala. Se impondría en buena lógica salir de allí a escape y hacer política directamente en la calle. No tanto montando algarabías sino acercándose, de verdad, fisicamente al hombre y la mujer de la calle para explicarle la realidad y buscar su concurso.

Claramente ellos saben algo que nosotros no sabemos. De ahí su tranquilidad, o mejor dicho: su absoluta pachorra y desidia. Y la clave es esta: está todo pactado y bien pactado.

Los signos parecen bastante claros. Mucho aspaviento con el "Estatut", y al fin y al cabo se hace lo mismo en Andalucía, y muy parecido en Valencia. Con filigranas semánticas incluidas.

Mucho rollo de "nacionalismo excluyente" aqui y allá, y se fomenta con absoluto descaro y en bien de la propia secta el más palurdo de los nacionalismo paletos: el madrileño. Que no otra cosa es lo que hace la Sra. Aguirre, fomentando el permanente desencuentro con el Estado y la reivindicación eterna, en favor de los intereses electorales de su propio partido.

Sorprendió en su dia la alucinante "convergencia" de intereses en cuanto a la aprobación de la llamada "Constitución Europea". Se comprende perfectamente en clave de subsumirnos en una unidad organizativa mayor que permita deshacer con cierto sigilo esta que tenemos aqui, manteniendo, eso si, cada uno sus parcelitas de poder. Madrid para mi, Andalucia para ti, Valencia para mi, Cataluña para ti, etc, etc, etc.....

En esto que llega el de la txapela, el más vasco de todos los vascos, el patanegra que no sabe parlotear dos palabras seguidas en vascuence, pero ¡qué coño! los vascos hablamos como nos da la gana, y cual Tejero se pone nervioso y exige que el golpe se produzca ya de una maldita vez. Y el presidente al pegar un puñetazo en la mesa (es una forma de hablar, nunca mejor dicho) se hace dañito, y dice por lo bajinis y torciendo la boca: "¡Este me va a oir!". Y más por lo bajinis a los de la cuerda:"A ver, decidle que espere un poco que si no se nos va a ver el plumero".

Como digo: pactado y bien pactado.

¿Alguien se cree que el PP vaya a liderar la revolución ciudadana que esta situación exige?. ¡Oiga por favor!.¡Que con las cosas de comer no se juega!. No señor, no. Ahora mismo están en modo "control de daños". Que basicamente consiste en aceptar la situación como irremisible y salvar los muebles que se puedan. O sea, Madrid, Valencia, Navarra y poca cosa más. Que si no, no tenemos de que comer. Son políticos profesionales y es ontologicamente imposible que asuman ningún riesgo. Como buenos profesionales "gestionarán" la situación a fin de salir ellos mismos personalmente lo mejor parados posible.

That's all folks!.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , , , ,

Bambi pega un puñetazo en la mesa

¿No resulta enternecedor?:

"Escucharé al 'lehendakari', pero él me va a escuchar a mí también".

- ¡Qué gracioso el nene!
- ¡Cuanto caracter!
- Ale monín, toma el ColaCao, un pis y a la cama que los mayores tienen cosas importantes de que hablar. ¡Ah! Y no te olvides de rezar al padrecito Stalin para que te de un cerebro.

Todavía recuerdo la última vez que Zapatero decidió poner los mondongos encima de la mesa. Igual de patético.





Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

viernes, septiembre 28

Sobre lo que ha de venir....

Hace algunas fechas debatíamos en el blog de Ignacio sobre esa lacra del siglo XX que son los políticos profesionales, y sus pesebres con pretensiones de servicio público llamados "partidos". Como de costumbre seré sincero conmigo mismo y con los posibles lectores:me encanta hacer de profeta. De modo que por aquel entonces dije:

A lo más que puedes aspirar es a un tipejo con una fachada digamos "correctita" que encandile con su verborrea y sus "gestos" y que a la postre resulte igual de esclavo de los intereses de partido que todos sus predecesores, por ejemplo Sarkozy.


Mi buen amigo Javier_L lo define perfecto en el FSTM:

Sarkozy, la esperanza de Francia, de España y de toda Europa participará esta tarde en el acto de la ruptura del ayuno del Ramadán en la Gran Mezquita de París. A las 19:30 h.


Y nos remite a esta página para comprobarlo.

Poco antes Javier_L ya nos había dado otra excelente noticia:

Sarkozy, junto con François Fillon, primer ministro de Francia, pronuncia un sonado discurso en la Gran Mezquita de París y promete financiar las mezquitas en Francia, contra la propia Ley de Laicidad, que en su artículo 2 dice "La República no reconoce, no subvenciona, ni financia ningún culto".

El discurso íntegro está en la propia web del primer ministro francés.


Confirmo que las gentes del PP están babeantes ante la gran figura de Sarkozy. Y al fin no es más que palabras, palabras, palabras, y sonrisas, sonrisas, sonrisas. Como otro bien conocido nuestro.






Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

¿Lo digo o no lo digo?

Lo digo:

Siendo madridista hasta el tuétano no dejaba de sorprenderme la desastrosa temporada última del FC Barcelona. Ahora me lo explico todo:

Laporta se arrepiente ahora de haber ofrecido la Copa de Europa a Zapatero

Si es que no aprenden.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

Póngame una de verborrea sobre el Estado Laico

¿Os imaginais una manifa de monjes de Silos contra el gobierno Zapatero?.

Hace ya tiempo que Patoace lo advirtió:

Se publicó el decálogo del conductor.

¿No les llama la atención algo? Pues que no hubo condenas, ni escándalos por parte de los de siempre, ni llamados a respetar la separación entre Iglesia y vida pública. La verdad es que a nadie le llama la atención lo que la Iglesia dice, hasta que choca con su agenda personal.

Ténganlo presente: cuando alguien acusa a la Iglesia de “intervenir en política” en realidad reclama contra la Iglesia por oponerse a su política.


Ahora Montse vuelve a la carga por el asunto de las revueltas en Birmania:

Nos habían dicho, los del laicismo, que toda intervención de la religión en la vida política de las naciones era fuente de intolerancia y de atraso, pero “esta” intervención les parece bien a los defensores de mantener la religión en el estricto ámbito de la conciencia.




Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

jueves, septiembre 27

Esto me ha matao....

.... de la risa!!.

Resulta que, según parece, se anda debatiendo por el senado la Ley de la Carrera Militar. Los anteriormente llamados rojo-separatistas, individuos que ahora tienen un nombre mucho más moderno (Entesa Catalana de Progrés) pero considerablemente menos gráfico que el anterior, en un supremo esfuerzo por ganarse el sueldo han presentado una enmienda para que el Jefe del Estado (actualmente, aunque ilegitimamente, Juan Carlos de Borbón) deje de ser el comandante supremo del ejército y su lugar lo ocupe el Presidente de Gobierno de turno. Hasta ahí lo previsible. La hernia provocada por las carcajadas se ha originado en la comprobación del "razonamiento":

En su propuesta, recogida por Europa Press, los senadores de los partidos que forman el Gobierno catalán proponen que sea el jefe del Ejecutivo el que ostente el máximo empleo militar y justifica el cambio porque "no se puede admitir en democracia que el máximo rango militar se otorgue en función de nacimiento y no de capacidad".


¡San Onofre nos proteja!

El dia que el ovino y dirigido voto de la masa tenga la extraordinaria virtud de otorgar puestos dirigentes en función a la capacidad me hago demócrata-liberal-jacobino-de-toda-la-vida. Se los juro.




Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

miércoles, septiembre 26

Virutas de blogosfera (IX)

El zapaterismo, versión navarra, consiste en no dejar comerse una rosca a aquellos con los que negocia y se entiende, y no negociar ni entenderse con aquellos a los que deja comerse la rosca. Engañar a todos todo el tiempo y dejar una riada de cadáveres políticos para salvar el pellejo al líder de la secta. Un movimiento en auge.


(Luis Amézaga en Diencéfalo)


Al menos desde 1789 Francia sólo ha aportado a Europa confusión, freno, rémora, retraso, delaciones, entregas, renuncios y cobardía. E insidia como forma supina de su diplomacia: los mismos que adoraron a Bokassa, o que dinamitaron volando explotado el Rainbow Warrior cuando molestó a los intereses gabachos, dan la norma a seguir y los izquierdistas, entes premaduros que siguen a su líder creyendo que piensan por sí mismos lo siguen como consigna en toda Europa: se nos ha llenado de infraseres.


(Ignacio en Este lado de la galaxia)


Soy consciente de que muchos católicos sinceros siguen confiando en las tácticas maquiavélicas del mal menor y del voto útil tal vez porque no acaban de descubrir otra que les convenza. Después de pensarlo un poco les diré mi opinión: que hacer propuestas malas sabiendo que son malas y esperando con ello evitar el triunfo de propuestas peores suena, cuando menos, bastante inmoral. Y además es ineficaz.


(Javier G. Otero citado en Pensamientos Indiscretos)


Primero impusieron el divorcio vincular, pero como yo no pensaba divorciarme, no me importó. Después legalizaron la pornografía, pero como yo no leo esas revistas ni miro esos videos, lo dejé pasar.Más tarde impusieron la “ideología de género” que me pareció una mamarrachada, pero como yo no soy ni gay, ni lesbiana, ni transexual, ni bisexual, no le llevé el apunte.(...) Ahora están a punto de dictar una ley de educación que transferirá la dirección de la niñez y la juventud a un Estado dirigido por divorcistas, pornógrafos, homosexuales y aborteros y me impedirán educarlos a mí. Vienen por mí y por mi familia, pero ahora ya es tarde.


(Aníbal D'Angelo en Cabildo)


El progreso no se entiende sin tradición.El primer invento(o descubrimeinto, o Revelación) fué el primer progreso; si no hubiese habido tradición para transmitirlos no hubiesen llegado hasta nuestros días ni el fuego, ni la rueda ni la Religión.
El progreso, si no es social, no es progreso; decía Mella. No es progreso lo que no puede ser tradición el día de mañana o lo que hoy no es progreso no me vale para que sea tradición.


(Indometacina en FSTM)


No son precisamente los católicos quienes deben ser educados por parte del Estado en los auténticos valores ciudadanos. Que se lean el Nuevo Testamento y verán las clases de Educación para la Ciudadanía que damos los católicos en las parroquias: "si alguno te golpea en la mejilla derecha, ponle también la izquierda; rezad por vuestros enemigos; a quien te pida, dale…"(cf. Mt 5,6 y 7). Jesucristo es el Ciudadano Perfecto. Él ha amado al diferente y ha dado la vida por el pecador.


(TEB en Todo Era Bueno)


No se extrañen ustedes, por tanto, del interés de los progres para imponernos su dichosa Educación para la Ciudadanía. Es su única salida. O lavan el cerebro a los hijos de los demás, o ellos se extinguen. Pero incluso en los casos en que los padres atemorizados permitan a los progres poner las manos sobre sus hijos, siguen teniendo la partida perdida. Esos chavales crecerán, se conectarán a internet, navegarán inocentemente por la red, y algún día, de repente, descubrirán Navarra Confidencial. Están acabados.


(Marcos Andía en Navarra Confidencial)


La libertad nunca había sido liberal. El concepto de libertad nació con el Cristianismo. Luego no podía subsistir con las ideas liberales que negaban la necesidad del Cristianismo. La libertad abstracta, tal como la propugnaban los liberales, era y es una entelequia. Así lo entendieron los españoles que se opusieron, incluso con las armas, al liberalismo.


(Carlos Ibáñez Quintana en Ahora Digital)


As Christopher Hitchens wrote, 'the Roman Catholic Church has never recovered from abandoning the mystifying Latin Rite'. Don't get me wrong, the 'ordinary' mass is valid, but it's like expressing one's love with the quality of a Shakespeare sonnet versus a Hallmark card.


(Gerald Augustinus en The Cafeteria is Closed)



Lea más virutas de blogosfera.



domingo, septiembre 23

Los ingleses no son tan malos

Se me ha quedado mal sabor de boca con la entrada que puse el otro dia sobre Ron Dennis. Una amiga de mi madre, católica inglesa, solía decir que el diablo no tenía nada que hacer en Inglaterra...... porque ya lo había hecho todo. A pesar de que esto se aproxima bastante a la realidad no quiero parecer desagradecido con un país y sobre todo unas gentes que me dieron mucho bueno. De modo que he decidido escribir algo positivo sobre los ingleses.

Probablemente lo que más admire de los ingleses además de su sentido del humor, y esto no es un tópico sino una inmensa realidad, es su pragmatismo y sentido comercial que a pesar de parecer lo contrario puede utilizarse para cosas buenas.

Por ejemplo: desde hace unos 30 años paso mis vacaciones de verano en el mismo lugar. Es un pequeño pueblecito de Alicante, feo, tranquilo y absolutamente desconocido, apartado de los circuitos turísticos al uso, y rodeado de montañas. Mis padres compraron una casucha que con el esfuerzo de todos los hermanos hemos conseguido adecentar bastante con el paso de los años.

Ahora que mis padres tienen ya 15 nietos no hay sitio para todos, de modo que mi familia y yo nos buscamos la vida por los alrededores. Hasta que los pueblecillos y valles de los alrededores se empezaron a poblar de ingleses el proceso de alquiler resultaba considerablemente complejo. Tenías que conocer a alguien, que conociera a alquien, etc, etc.... y que al final al dueño de la propiedad le diera la ventolera de alquilarla. Asunto complicado sobre todo si hay un "excesivo" número de hijos por medio.

Ahora con los británicos es una auténtica gozada. Este verano contacté con una agencia que había montado una señora inglesa que apenas sabe un par de palabras de español. Andábamos desde hace ya unos años detrás de una casa magnífica que no había manera de alquilar. Esta señora la tenía "en cartera". No solamente conseguí alquilar la casa sino que además lo hice por un precio muy inferior al habitual mediante una lógica negociación empleando términos que a cualquier ingles le parecen la mar de lógicos, y de hecho lo son, pero que intentados con un español habría supuesto cabreo y cierre en banda.

Por su lado la señora me pidió algo tan desconocido en el alquiler veraniego español como una "fianza". Concepto absolutamente normal para un inglés y que debería serlo para cualquiera, excepto para un español en círculos cercanos por poder considerarse como una falta de confianza. Yo le pagué encantado mi fianza (que luego me devolvió exactamente con los mismos billetes que yo le había dado) y cada uno obtuvo lo suyo de forma rápida, limpia, eficaz y amable. Sobre todo amable, porque cuando llegamos a la casa allí estaba la representante de la señora inglesa, todo sonrisas y amabilidad y una botella de vino como regalo de bienvenida.

Me abstengo de dar detalles sobre nuestras fabulosas experiencia de alquiler veraniego al empresario "local" porque me darían para escribir un libro y donde la amabilidad y el buen sentido brillan por su ausencia. Y conste que nada tengo contra la gente local, que para algo mi abuela era alicantina, y una gran mujer.

En fin, sirva esto un poco en desagravio por lo anterior.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

jueves, septiembre 20

Exposición blasfema en Ibiza: Una vez más...PP Culpable

Hace algunos meses un servidor de ustedes gozó de sus 15 minutos de fama a raiz de una entrada donde investigaba la culpabilidad que el PP tendría en el famoso comic "Alí Baba y los 40 maricones".

Parece que ultimamente se ha puesto de modo la "transgresión" cristofóbica sodomítica y como Ex-paña es un pais respetuoso a la vez que tolerante un invertido holandés ha elegido la antes paradisiaca isla de Ibiza (hoy convertida en un antro asqueroso) para sus particulares defecaciones artísticas.

Pues bien, me entero gracias a un forista de la bitácora de Pacopepe que la tal "obra" fue en su dia de hecho financiada por el anterior equipo municipal que era del PP. Vease:

Un portavoz del Consell de Eivissa explicó ayer que la subvención económica que aportó la máxima institución insular para la puesta en marcha de la muestra contó con el beneplácito del anterior equipo de gobierno del PP. De hecho, comentó que la ex consellera insular de Cultura, Carolina Torres, llevó entonces personalmente las negociaciones y acordó la realización de la exposición. «Al llegar nosotros nos encontramos con el proyecto sobre la mesa y se mantuvo porque consideramos que era interesante», señaló.


Vaya, menuda sorpresa.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

Los progres son asín (XI): Camps gana enteros

Echándole un par de trillos Francisco Camps ha dado un ¿inesperado? volantazo a la izquierda (sea lo que sea que eso de "izquierda" signifique) y se ha marcado la mayor asinada progre que recuerdo desde que empecé esta serie. Asinada no solamente por el objeto de la propuesta, sino por la estupidez supina de la misma. Vamos, que lo tiene todo para ser el próximo presidente del gobierno de Ex-paña. ¡Cuidado Zapatero que la competencia aprieta!. Ahí va eso:


Camps propone ahora que Educación para la Ciudadanía se enseñe en inglés


Creo que después de esto se ha tomado un par de dias para descansar.

Ignacio también tiene algo que decir.

Más asinadas progres.


miércoles, septiembre 19

Blas de Lezo: El más grande y más olvidado marino español



Soy un apasionado admirador de Blas de Lezo, el más grande marino español y sin duda el más olvidado. Su defensa de Cartagena de Indias ante un ataque anfibio inglés que habría sido el segundo más grande de la historia después de Normandía, es un hecho desconocidísimo por la mayoría de los españoles.

Tan seguros estaban los ingleses de su victoria que acuñaron monedas y medallas conmemorativas de la misma antes casi de haber empezado la batalla. Blas de Lezo, cojo, tuerto y manco, con fuerzas muy inferiores en número puso a los ingleses en su sitio.

Todo esto viene a cuento de un video que ha confeccionado y subido a YouTube un forista del FSTM. Me permito "robárselo" y colgarlo de esta bitácora para disfrute de lectores.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

lunes, septiembre 17

Es oficial: Está gafado

No menciono el nombre no sea que se me traspase el mal fario.

Llevo ya año siguiéndolo (vease anteriores entradas aqui, aqui, aqui, aqui, aqui , aqui, y aqui). Creo que las tengo todas, al menos las públicas.

Hoy tanto El Forajido, como Crispal se hacen eco de la última y más penosa. Confieso que cuando vi que lo entrevistaban en plan rapidito en el intermedio del partido pensé: "La jibamos". Y claro, van ganando todo el partido y al final pierden de un punto con canasta que se sale del aro para más "inri".

El que se atreva que escriba un mail a presidencia del gobierno pidiendo que por favor en el próximo evento deportivo donde España tenga posibilidades de hacer algo, se abstenga de aparecer a menos de 100 Km.



Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Los McCann despiertan a la bestia

Ya me perdonareis que ponga un pequeño comentario sobre el tristemente célebre culebrón. Ayer tuvimos en casa de mis padres una animada discusión sobre el tema. Mi madre, católica hasta los tuétanos y a pesar de ello seguidora acérrima de Fedeguico, anda bastante cabreada con este ya que según ella se ha dejado llevar por el olor a carnaza que tan decisivamente ha atraído al resto de medios de comunicación. Mi madre está firmemente convencida (como prácticamente todo el resto de la familia) de la inocencia de los McCann.

Se dijeron muchas cosas interesantes que no pienso desgranar porque se me haría una entrada interminable. Me quedo con una apreciación: suponiendo inocentes a los McCann (y de momento no parece haber pruebas que demuestren lo contrario) estos han cometido un grave error, bien que con toda la buena voluntad del mundo. Desesperados por la desaparición de su hija pusieron toda la carne en el asador y montaron una campaña mediática sin parangón. En casa todos recordamos el asunto del pequeño Yeremi, el niño desaparecido en Canarias y del que no se ha vuelto a saber nada.

Cualquier padre con los medios y capacidad de influencia que sin duda tienen los McCann hubiera hecho lo mismo, que duda cabe. Y, como dice el refrán, "a toro pasado todos somos Manolete". Los McCann, por desgracia, han despertado a la bestia, a la bestia mediática, claro está. La bestia ha accedido amablemente a echarles una mano en la búsqueda de su hijita. Lo que los McCann no imaginaban era que la bestia mediática iba a requerir el pago de sus servicios, la ayuda prestada no es gratis.

La bestia mediática exige un tributo de sangre:La inocencia de los McCann. La bestia mediática necesita que el caso siga vivo: A la vuelta del verano no hay nada jugoso que llevarse a la boca de la primera plana. La bestia mediática ha encontrado un filón: Sus lectores "exigen" que se les mantenga al dia, y si no hay noticia se las inventa. La bestia mediática, en fin, no deja que la realidad le estropee una buena noticia, y si esta no existe se la inventa.

Los McCann (con todas las evidentes diferencias) recuerdan a toda esa gente de la farándula que después de haber estado años babeando para salir en los medios (fundamentalmente los rosas) exigen que se les deje en paz cuando ya no les interesa aparecer. Sin saber que una vez que la bestia despierta es casi imposible conseguir que se vuelva a dormir.

Hace unos dias no estaba tan convencido de la inocencia de los McCann. Cada vez lo estoy más.

Recomiendo la discusión que sobre este tema se está teniendo en el FSTM.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

domingo, septiembre 16

La paleta de la mantequilla

Dicen los ingleses que un caballero es aquel que utiliza la paleta de la mantequilla incluso cuando no hay nadie presente. Obviamente y dadas las últimas noticias sobre el desagradable asunto de la sanción a McLaren-Mercedes, el Sr. Dennis no ha estado nunca a menos de dos kilómetros de una paleta de mantequilla.

No hace falta ser excesivamente listo para darse cuenta que la cabeza del Sr. Dennis en estos momentos despide un perturbador olor a pólvora. De esto solamente tiene la culpa el Sr. Dennis que ha intentado ser más listo que nadie y le ha salido el tiro por la culata. Cualquier persona decente tomaría (deportivamente) la puerta (de atrás) y procuraría salir de la estancia haciendo el menor ruido posible. No así el jefe de McLaren-Mercedes que por lo visto desea morir matando (y mintiendo).

Una pena. ¿Qué ha sido del "fair play"?.



Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

sábado, septiembre 15

Anécdotas Históricas: La "Diada"

Haciendo el último esfuerzo, y dando testimonio a los que habrán de venir, de que se han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con todos los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos los barceloneses a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España.

Junta de Gobierno de Barcelona, 11 de septiembre de 1714


Tomado de Avant y FSTM.

Más anécdotas históricas y militares


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

jueves, septiembre 13

Sorry Ron, where they give them, they take them.

Tuve, hace años, un compañero de trabajo muy gracioso y muy simpático que aunque español de nacimiento, familia, linaje y todo, era inglés de mente. Se había educado en Eton y había ido a la universidad en Inglaterra. En una ocasión comentando algún suceso de nuestra empresa (multinacional británica) le protestaba yo de la tan inglesa costumbre consistente en buscar la caida, el fallo, el error o el traspiés del prójimo que procurara el beneficio propio, hecho esto de las maneras más enrevesadas posibles. Por supuesto siempre con una sonrisa y de la forma más "polite" que uno quiera, de hecho no solamente "polite" sino sin que ni siquiera se notara. Un ambiente así era invivible pues no podías dar la espalda a nadie, ya que dificilmente los veías venir.

A esto mi compañero (que disfrutaba como un enano con todas estas escaramuzas británicas y se desenvolvía entre ellas como pez en el agua) me contestó:

- El problema que teneis los españoles [sic] es que sois demasiado buenos.

No solamente éramos (o somos) demasiado buenos sino que la manera que teníamos de resolver esta clase de "diferencias" era generalmente a gritos, en ocasiones mentando a la santa madre del oponente, provocando la falsa cara de sorpresa del contrincante inglés ante una salida de tono obviamente desproporcionada. Con lo cual no solo corriamos el riesgo de que nos la dieran con queso sino que además quedabamos como cafres.

Por eso me alegra tantísimo el varapalo que la han atizado a la escudería McLaren-Mercedes. Todo gracias a un piloto español, Fernando Alonso, que debe tener excelentes consejeros que conocen al dedillo las prácticas inglesas. Prácticas que en su caso particular han consistido en succionar de Alonso todo lo mucho que de aprovechable tenía (vease por ejemplo las sesiones de simulador de su "compañero" de equipo Hamilton aprovechando la telemetría de Alonso) transfiriéndoselo a su oponente inglés mientras que se procuraba poner todos los palos en las ruedas posibles (literal) al español, haciéndolos aparecer (los palos) como especies de desgraciados accidentes.

Alonso no ha hecho más que ver el órdago y jugar con los ingleses a su propio juego. Lo que estos no esperaban es que el asturiano fuera más habilidoso, y eso sin perder en ningún momento la sonrisa.

El careto de sorpresa y desolación con el que Ron Denis aparece en la fotografía es un clásico de la escenografía inglesa. Me lo imagino soltando alguna expresión tan castiza como "I am appalled/dismayed/schocked/outraged" y que tanto me enervaban en mis tiempos.

Confío en que sin duda se lo tomará con toda la caballerosidad y deportividad que habrían exigido del oponente de haber sido otro el resultado.

Dicho lo cual siempre estaré en deuda con lo mucho que me dio Inglaterra en cuanto a mi formación humana y hasta espiritual. Hay cosas que nunca las podría haber aprendido en ningún otro sitio. Aunque no deja de ser cierto que ya me pasaron recibo por la enseñanza recibida.

PD. En ningún otro sitio salvo en el "The Daily Telegraph" (el chauvinismo británico hecho periódico) se podría ver mejor todo lo que digo arriba. Pasen y lean.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

miércoles, septiembre 12

En China se persigue (hasta la muerte) a los cristianos

¿Has leido el título?. Bueno, pues párate un momento y asimilalo.

China: ese bonito país lleno de simpática gente de ojos rasgados. Un país que lleva 10 años en plena expansión económica aproximándose cada vez más al mundo occidental en cuanto a nivel de industrialización, desarrollo económico-social y nivel de vida. China, en fin, el país de las olimpiadas del año que viene.

En China, se persigue (hasta la muerte) a los cristianos.

Hoy estoy de muy mal café por diversas razones que no vienen al caso, pero lo que ha acabado de ponerme de una mala uva increíble es esta noticia leída en Zenit:

Muere casi en soledad un obispo católico chino tras ocho años de prisión.

El término de los ocho años que el obispo católico Han Dingxiang llevaba en prisión ha llegado con su muerte, prácticamente en soledad, el pasado 9 de septiembre.

Según la nota que remite la Fundación Cardenal Kung (con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos) a Zenit, el prelado falleció a las 23.00, hora de Pekín, al final de sus casi ocho años de encarcelamiento por parte de las autoridades chinas.

Con excepción de algunos parientes muy cercanos que fueron llamados de repente por las autoridades junto a la cama del obispo antes de que muriera, ningún de sus sacerdotes u otros fieles sabían de la gravedad de su estado ni de ninguna causa que fuera a provocar su muerte; tampoco conocían que estuviera en el hospital, muriéndose.


El señor obispo es sin duda ninguna un mártir y a estas horas estará gozando de su recompensa en el cielo. Toca rezar por sus carceleros y asesinos porque verdaderamente no saben lo que hace.





Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

domingo, septiembre 9

Los progres son asín (X)



Informa Drudge Report que este fin de semana se hará público un vídeo donde se muestra al gran paladín de la lucha contra el cambio climático, Al Gore, utilizando uno de esos maravillosos aparatos tan eficientes en el consumo de combustible llamado "Reactor Privado".

Más asinadas progres.


Lea lo que otros dicen sobre: ,

S.M.C. Carlos VII




Cuadro de Carlos Vázquez Úbeda.

Via FSTM.



Lea lo que otros dicen sobre: , ,

viernes, septiembre 7

Anécdotas Militares (VII): El horario de la Legión Cóndor

"Cuenta Marcos Guimerá , soldado de transmisiones en "Etapa", el Cuartel General del Ejército del Norte, cuando éste se trasladaba a los frentes, que recién pasado el Ebro por los rojos, ante la petición, angustiosa, de aviación para bombardear los puentes, pantanos y pasarelas utilizadas en el paso del río, la Legión Cóndor contestó:"La Leguión Kóndor no presta servicios que no le hayan sido solicitados con veinticuatro horas de anticipación". ¡Muy bueno, sí señor!Esto me parece pudiera explicar por qué nosotros ganáramos nuestra guerra y ellos perdieran la suya. La imaginación gobierna el mundo."


(Tomado del libro "En la Primera de Navarra" de Javier Nagore Yárnoz)


Más anécdotas históricas y militares en esta bitácora.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

miércoles, septiembre 5

Más falso que el salpicadero de un Panda

Uno pensaba que después del jaleo que se montó con la famosa foto navideña de la familia irreal nuestras "instituciones" iban a tener un poco más de cuidado con los retoques fotográficos. Pues no. Por si acaso el osito de peluche que tenemos de presidente no daba excesiva imagen de seriedad, ahora han decidido falsificar hasta la imagen misma.

A través de El Sindrome de Ottinger me entero que nada más salir a la luz pública la bonita imagen de Bambi retozando alegre por las playas andaluzas se ha puesto en marcha la máquina desmitificadora y de este modo se puede leer aqui:

Fotomontaje original ofrecido por la Secretaría de Comunicación..

No hay huellas en la arena, por mojada y dura que esté...

Además se nota el suavizado de los bordes de ZP contra el fondo...

A continuación proponemos otros montajes más cutres que podían haber enviado a la prensa.

Espero que ese no sea realmente su cuello...

Y otros datos más. Por la longitud de la sombra y teniendo en cuenta la salida y puesta de sol en esa zona, no deben de ser más de las 9 de la mañana, momento en que la marea está al máximo en la zona de Cádiz. Y la playa de esta foto (que alguien me corrija asi me equivoco) está con la marea en franco retroceso.


Por cierto, interesa leer el comentario que con excusa de la foto ha hecho Crispal.




Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

lunes, septiembre 3

Cambio climático: Iniciativas ciudadanas



Me ha parecido desternillante.

Via: Las palabras de la tribu



Lea lo que otros dicen sobre:

Coincidencias postmodernas: En el aniversario de dos fallecimientos

El otro dia me tragué de cabo a rabo un documental en no me acuerdo que cadena de TV sobre Diana Spencer, la ex-princesa de Gales. Era una producción inglesa considerablemente equilibrada que simplemente contaba la vida, aventuras y desventuras de esta pobre mujer. Confieso que me gustó el documental, lo cual no debería sorprender a mis fieles lectores que ya saben de mis gustos marujiles.

Mi opinión después de ver el reportaje no cambió sino que se reforzó. Diana Spencer no fue víctima de la familia real británica, ni de Carlos de Inglaterra, ni era una pobre chica inocente que sobrevivió como pudo a la estrecheces del protocolo real. Verdaderamente siento decir esto de una persona que ya está muerta (y que espero que Dios la haya acogido en su Gloria) pero esta chica era un putón desorejado que se liaba con quien pasara por delante y que se mató en un coche a 200 por hora con su amante por las calles de París después de haber estado disfrutando de unas vacaciones en el mediterraneo en el magnífico yate de dicho amante y estando alojada en uno de los hoteles más caros del mundo. Aparte de eso no dejó en este mundo huella que merezca ni siquiera el nombre, aparte de unas bonitas fotos y mucho "glamour". Insustancialidad y engaño a fin y al cabo.

Claudio, que es un tio mucho más elegante y avispado que yo, lo explica más que estupendamente en su blog Diccionario para naufragos:

Por último su engañosa timidez, su inexperiencia con hombres antes del matrimonio con Charles, dieron la imagen de una chica dulce y tonta, de clase alta que encandiló a la Familia Real. Su fotogenia, su búsqueda de la publicidad la devoró, y al final buscó la seguridad en Dodi Al-Fayed, un playboy hijo de un ex-traficante de armas. Hubo un fin de semana que pasó con Dodi en su yate, el hijo del traficante de armas, mientras la semana anterior, había ido a apoyar una campaña en contra de las minas antipersonales en África. Una realidad tan falsa, que es imposible creérsela. Su vida, llegó un momento, en que no podía ser contada, sólo fotografiada.


PostData: ¿Resulta ser una simple e inocente coincidencia que precisamente durante los dias en los que se conmemoraba lacrimosa y emotivamente la muerte de Diana Spencer los medios de comunicación de todo el mundo se dedicaran a echar mierda sobre la Madre Teresa de Calcuta de la forma más rastrera, absurda y asquerosa posible?. Llamadme conspiranoico pero no olvidemos que las dos mujeres fallecieron practicamente al mismo tiempo, y resulta "curioso" el trato que se le da a la una y a la otra. Ahí lo dejo para que lo penseis.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,