jueves, junio 28

Misa Tradicional: Ahora si que si

Definitivo, ya está literalmente a la puerta.

El Vaticano ha publicado una nota (se puede leer aqui) donde anuncia que el esperado Motu Proprio será publicado en los próximos dias acompañado de una carta del Santo Padre.

La blogosfera católica está que hierve con la noticia, y según cuentan la nota del Vaticano ha hecho que su página web fuera "tumbada" por la avalancha de visitantes.

La sociedad narcisista

La Encuesta sobre Personalidad Narcisista (o Narcissistic Personality Inventory) es una encuesta que se viene realizando a más de 16.000 estudiantes norteamericanos entre los años 1982 a 2006. Según la revista católica norteamericana New Oxford Review en un artículo de su último número (€) (traducción mía):

"No resulta sorprendente saber que el grado de Personalidad Narcisista entre los estudiantes universitarios (...) han "aumentado continuamente". En 2006 dos tercios de los estudiantes tenían un grado de Personalidad Narcisista por encima de lo normal, lo que representa un incremento del 30% desde que la primera encuesta fue realizada".


Cedo la palabra a un psiquiatra que explica que es esto del narcisismo:

La Personalidad Narcisística se caracteriza por un patrón grandioso de vida, este se expresa en fantasías o modos de conducta que incapacitan al individuo para ver al otro, el mundo se guía y debe obedecer a sus propios puntos de vista, los cuales considera irrebatibles, infalibles, auto-generados. Las cosas más obvias y corrientes, si se le ocurren a él o ella, deben ser vistas con admiración y se emborracha en la expresión de las mismas. Hay en el Narcisista una inagotable sed de admiración y adulación, esta última lo incapacita para poder reflexionar e incluso pensar. Vive más preocupado por su actuación, en cuanto a la teatralidad y reconocimiento de sus acciones, que en la eficacia y utilidad de las mismas.


Al final resulta que, poniéndolo de forma muy simple, el narcisismo no es más que una especie de egoísmo sublimado por aires de grandeza. Me atrevería a asegurar que el resultado de la encuesta entre estudiantes estadounidenses no sería muy distinto si dicha encuesta se aplicara al resto de la sociedad occidental, que es efectivamente de un narcisismo emotivista que asusta. Y voy más allá y señalo que dicho desorden de personalidad probablemente resultaría más acusado entre los líderes políticos y sobre todo entre los llamados creadores de opinión. Y de esta forma es imposible construir una sociedad medianamente sana.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

Eduardo Mendicutti: La piedad pervertida

No me sorprendió ayer en absoluto escuchar la intervención del escritor y columnista del el diario El Mundo Eduardo Mendicutti en un debate en la cadena de televisión Onda6 sobre el asunto de Sandra Palo.

Para aquellos de los lectores de esta bitácora que no estén familiarizados con el tema lo resumo muy brevemente: Hace unos años Sandra Palo, una joven deficiente mental, fue violada, quemada viva y posteriormente asesinada por un grupo de adolescentes. Uno de sus asesinos abandonó ayer por la mañana el centro de menores en el que ha estado recluido cuatro años, para cumplir los últimos tres años en un centro de régimen abierto. La decisión judicial ha causado una general indignación, como no podría ser menos. Aunque a decir verdad parece que los jueces, con la ley en la mano, no pueden hacer mucho más.

El caso de Sandra Palo no resulta solamente de una claridad meridiana en cuanto a su intensa gravedad, sino que además resulta que los autores del crimen acumulaban más de 700 denuncias ante la Comisaría de Policía de Alcorcón y la Fiscalía de Menores. No eran precisamente unos angelitos a los que se les había "ido la mano".

Pues bien, Mendicutti abordó el asunto desde una especie de retroemotivismo pseudo-racionalista muy utilizado (cuando conviene) por la progresía en general y por la izquierdista en particular. Mientras el resto de comparecientes pedían (justamente y en sintonía con el parecer mayoritario de los jueces) que deberían endurecerse las penas a menores acusados de crímenes gravísimos como el que nos ocupa, el Sr. Mendicutti argumentaba que por muy detestable que fuera el crimen particular de Sandra Palo la sociedad no debería dejarse llevar por el intenso sentimiento de rechazo para abogar por penas más severas.

A mi esa particular argumentación siempre me ha producido arcadas. Me sugiere que es una flagrante perversión de la piedad y compasión que se debe tener hasta con el más grande pecador. Porque obviamente esa piedad y compasión (caridad) no pueden ir en detrimento de la justicia, y sobre todo en detrimento de la piedad y compasión (caridad) que se debe tener con la víctima o víctimas. La mejor manera de mostrar esa piedad y compasión hacia el asesino es proveyéndole de los medios justos para el reconocimiento justo de su culpa, su arrepentimiento y su reinserción social cuando esta reinserción social sea objetivamente posible.

Desde luego esta no es la única instancia donde el Sr. Mendicutti aboga por esa perversión de la piedad. Por ejemplo, hablando del salvaje atentado del 11M dice:

"Dicho de otro modo: las víctimas del 11-M y sus familiares tienen todo el derecho del mundo a dejarse guiar sólo por el corazón, pero si el resto de la sociedad -con los políticos, los jueces y los medios de comunicación a la cabeza- hiciera lo mismo, terminaríamos por hacerles a los que más sufren un flaco favor."


De la misma forma el Sr. Mendicutti deja claro en otra ocasión su particular rechazo a penas de cárcel severas:

"A su lado, dos parejas no paran de hablar de la falta que hace la cadena perpetua, y uno tiene que hacer un esfuerzo para que no se le note que escucha y que no está de acuerdo con ellos."


Y en otro lugar nos hace ver, de una forma particularmente interesante, el origen de su rechazo a estas penas severas:

"No hay más que ver la reforma del Código Penal aprobada ayer por el Concilio de la Moncloa; perdón, por el Consejo de Ministros. El tratamiento de la reincidencia en delitos menores, por ejemplo, está directamente inspirado en el mecanismo católico de convertir los pecados veniales en pecados mortales, y su definición penal, en el concepto sacramental de la penitencia progresiva. La exigencia de arrepentimiento, tal como está planteada, tiene que ver más con la humillación pública de los penitentes que con la justicia, y la cárcel se plantea como trámite para la salvación eterna y no con vistas a la reinserción en la vida terrenal."


El Sr. Mendicutti no se muestra favorable al reconocimiento del pecado, el arrepentimiento y la penitencia. No se sabe si es simplemente porque la Iglesia Católica lo promueve y el Sr. Mendicutti está radicalmente en contra de lo que diga la Iglesia, o si hay alguna otra razón. El caso es que no es favorable.

Lo más interesante del caso, sin embargo, no es esto. Lo interesante es la incoherencia manifiesta del Sr. Mendicutti a la hora de dar la vuelta al argumento cuando le conviene. Empezamos por su crítica de una medida propuesta por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid para que los padres puedan saber si sus hijos consumen drogas, consistía en un parche que poniéndolo sobre la piel indicaba por via del color si el consumo se producía o no. A este respecto dice el Sr. Mendicutti:

"(...) me temo que a los pobres muchachos confusos y desamparados, y a los padres desorientados y desesperados, no habrá quien los libre del parche. Eso sí, no estarán solos: como la ola de liberalismo salvaje que nos invade no tiene pintas de remitir -sino más bien lo contrario-, cabe esperar que, dentro de nada, la mayoría de nosotros, por una causa o por otra, lleve cosido en el brazo, en la frente, en el bolsillo, en la bragueta, en el culo, en el pecho o en la lengua su propio parche escarlata."


Hablando de dejarse llevar por el corazón.....

A cuenta de la negativa socialista a ampliar la ley del aborto nos cuenta con su natural ecuanimidad y ponderación de al situación:

"Supongo que lo del aborto será prioritario incluso para la autoridad - perdón, para la Iglesia (Católica, por supuesto)-, no sé, el día que los marcianos invadan la tierra y, empezando por la católica España, violen a todas nuestra mujeres y las dejen a todas, incluidas las que ya no están en edad de engendrar, las monjas, las estériles y las que se han ligado las trompas, embarazadas.Entonces, claro, habrá una clamorosa demanda social de abortos libres, dentro de un plazo, y el asunto será prioritario del todo. Mientras, a aguantarse."


Y en el mismo artículo:

"Si alguna mujer cercana a mí, algún día, toma la decisión de abortar, sólo quiero que esté informada, legalmente protegida, médicamente segura, emocionalmente acompañada y que no tenga que andarse con trucos hipócritas, como ahora, para poder hacerlo. Y no puedo creer que a ninguna persona de bien una cosa así no le resulte prioritaria."


Esencialmente, insisto, la actitud del Sr. Mendicutti es una perversión de la piedad. Siempre pide piedad para el delincuente (los asesinos de niñas deficientes, los asesinos de honrados ciudadanos, los asesinos de niños en el vientre de su madre) escudándose en un supuesto exceso de emotividad por parte de la "sociedad" pero nunca para las víctimas. Al contrario procura que las víctimas se aguanten utilizando "criterios" precisamente emotivistas, siendo la guinda de esta actitud la firma de un manifiesto de autoinculpación por la muerte de Ramón Sampedro, la tristemente famosa víctima del caso más emotivamente publicitado (con película incluida) de eutanasia en España por los defensores de la Cultura de la Muerte.

He tomado el caso de Eduardo Mendicutti simplemente porque ayer vi su intervención, pero desde luego este columnista no es el único que hace esta apestosa perversión de la piedad y un uso grotescamente envilecido de la doble vara de medir. Por desgracia los hay a raudales.

Para terminar de ilustrar la historia solo queda decir que Eduardo Mendicutti es considerado como uno de los 25 "gays" más poderosos de España.





martes, junio 26

Hugh Thwaites: Un santo vivo en la Wikipedia

Hace ya ni se la de años dos amigos mios miembros del Opus Dei me invitaron a echarles una mano en una obra social. Se trataba de montar y llevar un club juvenil en Brixton. Brixton es un barrio mísero y dejado de la mano de Dios que está en el sur de Londres. Muy conocido por ser el "supermercado de la droga" de la capital británica, es un lugar altamente conflictivo y dificil. De lo peor que se puede encontrar en Europa entera.

Pues bien, allí en Brixton un jesuita llamado Fr. Hugh Thwaites había montado una especie de "misión urbana" y necesitaba gente que le ayudara con diversas tareas. Mis amigos le iban a ayudar con el asunto del club juvenil para chicos.

Si he de decir la verdad la idea de andar rondando por Brixton no me atraía poderosamente. Para animarme a tomar la decisión uno de mis amigos me dijo:

- Si vienes, conocerás a un santo en vida.

Lo dijo con tal convencimiento que no puede negarme. Y asi fue como conocí a Fr. Thwaites. Lo cierto es que lo conocí poco puesto que Fr. Thwaites andaba todo el dia ocupado en algo y era complicado conseguir pararle para tener una charla medianamente larga con él. Claramente tenía una ingente labor entre manos y no podía ni quería perder un minuto de su tiempo. Lo normal es que nos diera algunas instrucciones generales y cada cierto tiempo requiriera de nosotros informes sobre como iban las cosas. Siendo las "cosas" los chicos que teníamos a nuestro cargo. Cada vez que hablábamos con él no perdía oportunidad para sacar enseñanzas sobrenaturales sobre absolutamente cada cosa que le contábamos, sobre absolutamente todo. Este hombre estaba en continua presencia de Dios, y a la vez perfectamente atento a todos los detalles "mundanos" de su labor.

En fin, pasaron los años, yo dejé Inglaterra y me asenté en España. Creo que no ha pasado una semana de mi vida sin que haya dejado de pensar en Fr. Thwaites y los chicos de Brixton. Un dia me puse a buscar en Internet por si acaso..... Y resulta que Fr. Thwaites tiene su propia biografía en la Wikipedia. Cortita pero enjundiosa. La mayor parte de lo que cuenta (que fue prisionero de guerra, que se convirtió de camino a la guerra, etc...) lo sabía. Pero lo que no sabía es que Fr. Thwaites es un ardiente defensor de la misa tridentina.

En fin, esta experiencia mia resultó rompedora de muchos moldes que sin duda los inteligentes lectores sabrán desentrañar.


Café católico

¿Que mejor manera de empezar las mañanas que bebiendo una taza de café 100% católico?.

Confieso que el café me gusta poco. Tomo una taza al dia y más por obligación que otra cosa. Si hubiera algo mejor para despertarle a uno por las mañanas y darle algo de calor sin duda optaría por ello. Y no, odio todavía más el té que el café.

Dicho lo cual supongo que la perspectiva de ayudar a una comunidad de monjes carmelitas que tuestan su propio café y lo venden por internet es mucho más atractiva que dar dinero a las multinacionales que explotan a los pobres campesinos del tercer mundo y todo eso.

Pues nada aqui os lo dejo. Desde el vínculo anterior se puede llegar a la página web de la comunidad y hacer el pedido. Ya me contareis si está bueno.

Via The Curt Jester


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Zapatero y el terrorismo (y XXX): Rectificando que es gerundio


Una vez más me la tengo que envainar. Demasiado rápido escribí el otro dia que el asunto de las negociaciones con ETA estaba acabado. Desde el primer momento en que la organización terrorista anunció el fin de la "tregua" y desde que el presidente del gobierno hiciera una altisonante declaración al respecto los indicios han sido claros respecto a que las negociaciones no han terminado.

El primer indicio es, por supuesto, que el presidente del gobierno no ha dicho que haya dado por rotas las negociaciones. En la declaración antes citada no se observa tal cosa, y en las reacciones posteriores del gobierno tampoco. No hay una rotura formal del proceso. Después de esto el presidente mandaba por lo bajinis mensajes altamente contradictorios y en ningún caso cristalinos en cuanto a la rotura de las negociaciones. Luego tenemos cosas algo menores como el mantenimiento de la "sintonia" entre los socialistas vascos y los proetarras.

Los indicios, por tanto, se acumulan hasta llegar a hoy mismo. Navarra Confidencial (pequeño medio de comunicación muy informado de estos temas) explica hoy las reuniones que ha habido entre representantes del PSOE y de la organización terrorista (con nombres y apellidos). Y para apuntalar tal información sale el mismo Pernando Barrena confirmando que ha habido tales contactos.

¿Cual es pues la conclusión de todo esto?. Hay una bastante interesante que propone Luis del Pino:

¿Es la ruptura de la tregua un movimiento táctico más, destinado precisamente a desactivar esa rebelión cívica? Con toda rotundidad, sí. Tal vez dentro de un tiempo tengamos oportunidad de ver transcritas, según como vayan los reajustes de fuerzas en el frente promotor del "proceso", las actas donde se acordó el texto de ruptura, igual que hemos conocido los tiras y aflojas vividos durante la redacción del texto de anuncio de la tregua.


Pero creo que eso no es suficiente para explicar el actual estado de cosas. Lo cierto es que el gobierno se empeña en seguir negociando, a pesar de que como ha quedado demostrado en las recientes elecciones municipales y autonómicas este asunto les está costando votos. A este respecto Eulogio López tiene una interesante reflexión muy en línea con la suicida obsesión negociadora que vengo señalando desde hace tiempo:

Es más, los dos grandes asesores de ZP, Miguel Barroso y José Miguel Contreras, especialmente el primero, tienen convencido al presidente de la siguiente idea: “ETA sabe que tiene que negociar contigo, porque con el PP no llegaría a ningún sitio”. Pero aún intentando razonar el análisis de unos seres tan poco razonables como los terroristas, lo cierto es que en ETA han vuelto el argumento por pasiva: “Nosotros tenemos que negociar contigo y tu tienes que negociar con nosotros. Y si no, te hundiremos”.


Creo que esta es la clave del asunto en el sentido que se ha unido el hambre con las ganas de comer. Rodriguez Zapatero necesita negociar con ETA y además tiene asesores que le ayudan a racionalizar y justificar esa necesidad.

Mal asunto.

Lea la anterior entrada sobre Zapatero y el terrorismo


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

viernes, junio 22

China: Haciendo amigos ante las olimpiadas

Leo en la versión en inglés de Zenith que las autoridades chinas han decidido dinamitar el santuario de la Virgen del Carmen situado en la provincia de Henan.

El santuario (se puede ver una foto aqui) fue construido en 1903 por Monseñor Stefano Scarsella por aquel entonces vicario apostólico en el Norte de Henan. El santuario era efectivamente una acción de gracias por preservar a los cristianos de la rebelión de los boxers.

El santuario fue destruido durante la invasión japonesa de la segunda guerra mundial y posteriormente por los Guardias Rojos de Mao en los 60. Reconstruido, ha sido lugar de destino de grandes peregrinaciones (entre 45.000 y 50.000 personas) desde entonces. Ahora las autoridades han decidido no solamente prohibir las peregrinaciones sino directamente sacar el santuario del mapa.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

jueves, junio 21

El mal "menor"



El concejal del distrito Centro, Enrique Nuñez, posando satisfecho con los organizadores de la marcha europea del lobby sodomita también llamada "Europride 2007" financiada con nuestros impuestos.

Supongo que como nuestro llorado Papa Juan Pablo II ya no está con nosotros esta vez no gritarán aquello de: "¡Juan Pablo II vete al otro mundo!". Financiado con nuestros impuestos, insisto.

Recomiendo la lectura de esta carta publicada recientemente en Hispanidad para que alguno abra definitivamente los ojos, se titula: "De la que se han librado los madrileños".

La foto via espormadrid.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

martes, junio 19

¡Adios Fary!



Cuando no estaba sonriendo tenía cara de taxista malasombra pero es que El Fary siempre estaba sonriendo.

Esa actitud contagiosamente optimista ante la vida (y la suya no debió ser fácil) y la gracia que tenía para reírse hasta de si mismo me resultaron siempre tremendamente ejemplares y atrayentes.

Que Dios lo tenga en Su Gloria y que apatrulle con tino las calles celestiales.

¡Hasta el Cielo, maestro!


Lea lo que otros dicen sobre: ,

viernes, junio 15

Misa Tradicional: ¿Por fin?

Aunque hace dos meses prometí no volver a tocar el tema de la misa tradicional o tridentina, hoy tengo que hacerlo a cuenta de la excitación en la que vive la blogosfera católica ante el último rumor medianamente creíble.

La noticia la han traido Rorate Caeli, What does the prayer really say? y Creer en México entre otros.

En resumen: Bruno Volpe periodista que escribe en Petrus , un conocido y respetado diario deigital italiano sobre noticias "papales" saca una "exclusiva" donde da detalles muy concretos sobre el esperado Motu Proprio. Respecto a fechas menciona que se publicará antes de las vacaciones de verano del Papa y que será presentado en conferencia de prensa por los cardenales Castrillón, Arinze y Herranz.El artículo incluye supuestos extractos de la carta papal que acompañara al Motu Proprio.

Por alguna razón este nuevo rumor me ha parecido más sólido que los otros cientos de miles que han ido apareciendo en los últimos meses. No tengo ninguna razón consistente para pensar que lo sea, simplemente me ha parecido interesante hacerlo notar.


jueves, junio 14

Amnistía Internacional: La Iglesia Católica retira su apoyo

La verdad es que no tenía ni idea que la Iglesia Católica contribuyera económicamente a las actividades de Amnistía Internacional. Sobre todo me extraña porque en casos donde ha habido presuntas o no tan presuntas violaciones de derechos humanos cuyas víctimas eran cristianos no he visto una actividad significativa de Amnistía Internacional en su defensa. Sea cual sea el caso Zenith anuncia:

El Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz ha anunciado que retirará la ayuda económica que ofrecía a Amnistía Internacional después de que esta institución haya decidido apoyar el aborto.


Esta posición es resultado del ya anunciado y decidido paso de Amnistía Internacinal hacia la cultura de la muerte.

En ACIPrensa comentan las declaraciones del portavoz de Amnistía Internacional en Italia:

Sin embargo, el vocero de la sección italiana de AI, Riccardo Noury, precisó que "no recibe ayuda económica del Vaticano". "Jamás hemos recibido fondos del Vaticano ni de entidades que dependen de la Iglesia Católica. Eso nos ha garantizado la independencia de la organización como previsto en sus estatutos", agregó.

Las declaraciones de Noury son totalmente falsas ya que numerosos católicos individualmente, en su condición de tales, contribuían con AI. Ahora que se ha emitido este pronunciamiento, muchas organizaciones católicas también podrían dejar de contribuir con esta entidad.


Pero para artículos interesantes sobre este asunto recomiendo el que publica la página web de la BBC donde se observa el patético equilibrio que intenta realizar Amnistía Internacional quien por un lado reconoce que está a favor del aborto en "algunos casos" y luego dice que no juzga si el aborto está "bien o mal". Para vomitar vamos.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

miércoles, junio 13

Virutas de blogosfera (VII)

Por si esto fuera poco, el método marxista cambia radicalmente el foco del problema primordial y lo traslada desde el corazón del hombre a la sociedad en su conjunto. De esta forma, en vez de dedicar nuestros esfuerzos en corregirnos a nosotros mismos, aunque es seguro que no lo vamos a lograr, pero al menos adquiriremos sabiduría y trataremos de buscar una ayuda exterior, nos dedicamos a cambiar a los demás.


(El último en El Ultimo)


Para concluir tal cosa, habría que poseer una mente abierta, demasiado abierta. Concepto éste, el de ‘mente abierta’, muy citado en el momento actual. La he podido escuchar de labios de un famoso abad, en reciente entrevista periodística, y sigo pensando lo del inefable Chesterton: “Tener la mente abierta es como tener la boca abierta: un síntoma de estupidez”.


(Eulogio López en Hispanidad)




Y es que algunos ya estamos hartos. Cuando los liberados sindicales o los dirigentes políticos dejen su hogar y su familia y se vayan a limpiar leprosos como un franciscano, cuando regalen la vida dando cariño a un enfermo terminal como un hermano de San Juan de Dios... entonces, quizá algún español ponga la "equis" en la correspondiente casilla de su declaración. Hasta entonces, me temo que se iban a quedar sin un duro.


(El Forajido en El Forajido)


Los mejores actores del cine de terror:

-Bela Lugosi, en Drácula.

-Boris Karloff, en Frankenstein.

-La de la Vogue, en el telediario.


(Ignacio en Este lado de la galaxia)



Y hablando de juegos. Si la lucha leonesa, la canaria y la greco romana tienen sus federaciones y campeonatos regulares, ¿por qué la lucha de clases no es aún disciplina olímpica? Este hecho incomprensible solo es explicable por oscuras maniobras de las multinacionales y sus esclavos los estados imperialistas. Creo que ya va siendo hora de que la sección olímpica de la Komintern se ponga manos a la obra y arregle esta desdichada situación.


(Hilarionov comentando en Movimiento Stalin Vive)



Hace algún tiempo nuestros amigos de Chile liberal publicaron en su blog la entrada Chile S.A., donde describen cómo sería la utopía liberal: un lugar donde no existe el Estado, donde la flexibilidad laboral es completa y la economía abierta satisface las necesidades de todas las personas. Así, el ejército se encontraría privatizado, y la seguridad ciudadana sería carga de empresas de seguridad. La función judicial estaría entregada a “agencias de justicia” que cada demandante contrataría. La libertad individual sería la solución a todos los problemas de la comunidad.

Para estas utopías tengo una sola palabra: Pelagianismo.


(Patoace en Es Justo y Necesario)

Pinche aqui para leer más virutas.

lunes, junio 11

Cardenal Lehmann: Se acabó el mamoneo.

Leo en Nueva Europa:


Ante las eternas discusiones sobre la construcción de la mezquita en Colonia el cardenal Lehman en un sermon al que asistieron 3000 pesonas ha respondido a los musulmanes que apelan al argumento de la libertad de cultos para la construcción de sus mezquitas, que él quiere comprobar si esta libertad de cultos tambien existe en los países musulmanes.

Por ello ha desafiado al islam, expresando su deseo de dar una misa publica en Arabia Saudí.

En Cardenal Karl Lehmann, es el presidente de la Conferencia de obsipos catolicos de Alemania.

Propuso además que por cada mezquita turca en Alemania, se construya una iglesia cristiana en Turquía.


Esto es aliar civilizaciones y lo demás son tonterías.

Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Carta a un católico politicamente inquieto

Mi amigo Maldan_Behera, participante en el Foro Santo Tomás Moro, para católicos con vocación política, ha escrito este fin de semana una contribución que me ha parecido extraordinaria. Dicho escrito es en contestación a un nuevo forista que se declaraba votante del PP. El hilo completo se puede ver aqui. La contestación de Maldan la pongo debajo. Es un poco larga pero creo que merece la pena leerla:

Buenas noches, Almogávares, bienvenido al Foro.

La verdad es que me he estado pensando un buen rato si contestarte. Da la impresión de que todavía no te has tomado la molestia de leer otros temas de este foro, ni de saber de qué asuntos se trata aquí. Pero has llegado y has escrito con sinceridad, sin miedo a que podamos abrumarte con un sinnúmero de argumentos. Me parece valiente. Eres uno de los muchos, de los muchísimos, de los millones de católicos que votan al PP y de alguna manera no conciben cómo alguien pueda hacer otra cosa. Te molestan Gallardón, Aguirre, Zaplana, Aznar, Biendicho y tantos otros... porque conoces a muuuucha otra gente que está en el PP y piensa como tú. Pero da la impresión de que no tienes contacto con otras realidades políticas y hablas sin saber. Has presupuesto muchas cosas en tu mensaje. Crees conocernos de antemano sin, ya digo, preocuparte de saber a quién te estás dirigiendo realmente (porque resulta que no hay muchos franquistas en este Foro, precisamente) Lo de que no se nos vea el pelo en los movimientos pro vida... yo podría decir otro tanto de los populares, y no sólo en los grupos pro vida. Será que los horarios no son los mismos.

Me puedo imaginar el ambiente social en el que te mueves, las ideas que manejas y tu estilo de vida. Es más: te entiendo muy bien. Eres un buen tío, estás lleno de ideales nobles, pero es difícil romper esa costra de complicidades donde nadie osa cuestionar a quién se debe votar. Como votante o militante del PP crees hacer lo mejor, aunque hay cosas que te chirrían. En el fondo lamentas que otras opciones más comprometidas con lo que tu eres y crees en conciencia no tengan más "éxito". Porque hasta ahora el éxito te parecía más importante que la coherencia.

Pero tu quieres vivir de forma coherente en el seno de la Santa Madre Iglesia, y por lo tanto, te haces gustosamente súbdito de la Soberanía Real de Jesucristo sobre toda la Creación. Rechazas los atentados contra la misma, y contra el Hombre. Aborreces cualquier modalidad del aborto, te duele el divorcio, protestas ante la eutanasia, te indignas frente al matrimonio homosexual, te cabrea el intento de adoctrinamiento del Estado, el capitalismo y el socialismo te parecen injustos. Cumples el deber de buen católico comprometido de seguir fielmente las indicaciones del Papa y estás al día en cuanto a su agenda y comunicaciones. Más aún: te has tomado la molestia de leerte lo dicho por Papas anteriores, concilios, Padres de la Iglesia... y muy probablemente tengas un director espiritual, el cual te has preocupado de comprobar que está en plena comunión con el Santo Padre y no contradice el Catecismo. Además te veo muy comprometido en la defensa de los más débiles: los niños que no han nacido aún. Uno de los nuestros, vaya.

En cuanto a tu condición de español, tu patriotismo está fuera de duda: amas a España en su historia de Monarquía Federativa y Misionera, rechazas las influencias anticristianas que la han hecho caer en el pozo de fango en el que ahora se encuentra, rechazas el centralismo en un país que es crisol de pueblos. Amas a Cataluña y amas a Guipúzcoa, a las Américas, a la verdadera Europa y en general a todo el entramado mundial que conforma una Cristiandad esperanzada ante un futuro de unión con Dios. Consideras que el rico mosaico de culturas, pueblos y tradiciones que has heredado es un regalo que no puedes permitir que se pierda por la incomprensión de unos cuantos y la incultura de muchos. No, tu no puedes tragar con una idea meramente "nacional" de España. Seguro que conoces la historia de tu país, y sabes lo grande que es un pueblo que se sabe hacer pequeño por cumplir una misión eterna. Y como católico y español que eres, comprometido hasta las trancas, seguro que te hierve la sangre cuando ves las noticias y ves lo que unos y otros hacen. A mi me pasa lo mismo, ya digo que te entiendo muy bien.

No me cabe duda, en definitiva, de que te subleva el malminorismo, la nula voluntad de enderezar lo torcido por parte de unos lobos que no se molestan ya ni en cambiar de careta, el juego partitocrático de la revolución que nos da la libertad de elegir cuál de las dos cabezas del dragón -la roja o la azul- preferimos que nos devore. Comienzas a sospechar, incluso, que no se queda aquí la cosa y que todo obedece a una batalla a muerte a nivel mundial, que nos estamos jugando los cuartos con los amos del mundo, y que el pecado personal de cada uno también tiene algo que ver en esto que está pasando. Desconfías de los medios de comunicación y has entrado en este foro en un proceso de búsqueda que te está acercando a posiciones de confrontación directa con un sistema cada día más totalitario, porque amas la libertad, porque descubres con pasmo que muchos de tus hermanos los hombres están inmersos en un relativismo suicida. Porque como católico comprometido sabes que tienes un deber con la Verdad, con la Justicia y el Bien.

Esta es la hora en que comienzas a cuestionarte lo que hace el Partido Popular. Y de paso de lanzar un gran mentís a quienes dicen que los católicos que hasta ahora han sido fieles al PP son ciegos y sordos, que no son capaces de razonar y plantar cara a la ponzoña, a la tentación de la mediocridad.

De momento no sabes qué harás. Quizá decidas seguir en el mismo partido para intentar "cambiar las cosas desde dentro", o seguir buscando un lugar donde no te miren raro por ser como eres, ocurra lo que ocurra en unas elecciones que cada vez valen menos. A tí no te engañan más. Por lo tanto, en este tu primer mensaje, no puedo menos que darte mi más sincera enhorabuena. Decidas lo que decidas después, has dado un paso como un hombre libre. Y la libertad engancha, cuidado.

¿O me equivoco?


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

jueves, junio 7

China no quiere católicos en las olimpiadas

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketA través de ICN llego a esta increible noticia publicada en el sitio web de la organización/movimiento/secta o lo que sea Falun Gong. Viene a decir que el gobierno chino ha establecido 43 categorías de "indeseables" que no quiere ver por el país durante la celebración de las olimpiadas. Incluye categorías del tipo "personajes relevantes del espectro ideológico", "figuras contrarrevolucionarias como el Dalai Lama y sus asociados" y "miembros de organizaciones religiosas no aprobadas por el Estad" por ejemplo la Iglesia Católica.

Según parece el gobierno chino tiene intención de investigar a todos los atletas, personal de los medios de comunicación, personal de los comités olímpicos, árbitros, sponsors, dignatarios, y al mismo Comité Olímpico Internacional para comprobar que sus miembros no pertenecen a alguna de las 43 categorías.

La directiva parece ser secreta (hasta ahora¿?).

No se que nivel de credibilidad se puede dar a Falun Gong, y cuando digo que no lo se es que no lo se. A lo mejor resulta que son muy creíbles. Veremos a ver si la noticia trasciende a los grandes medios.....


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

martes, junio 5

Zapatero y el terrorismo (y XXIX): Se acabó


Hace casi exactamente dos años empecé con esta serie de entradas acerca del presidente del gobierno y sus relaciones con la banda terrorista ETA. Durante este tiempo intenté hacer un seguimiento desapasionado de la situación intentando entender que se movía por el interior de las cabezas de los socialistas por un lado y de los etarras por otro.

Desde el primer momento advertí que Zapatero se había tirado a la piscina de forma infantil. No entré a valorar el asunto de la traición a las víctimas, o la rotura de España o si cedían a los terroristas. Procuré simplemente entender que era lo que llevaba al presidente del gobierno a adoptar ciertas actitudes. Y así, desde ese punto de vista desapasionado, se podía ver con claridad que la estrategia zapaterista estaba condenada al fracaso desde el principio porque había descubierto total y publicamente sus cartas. Si todo esto es una negociación como tal negociación había que tomarla y lo que no hace ningún negociador con dos dedos de frente es decirle a su adversario que o hasta donde está dispuesto a ceder.

Al final el adversario ha sacado toda la tajada que de forma realista podía sacar, v.gr: rearme y reorganización de todo el aparato de la banda terrorista, vuelta a los ayuntamientos con lo que eso tiene de acceso a financiación e información, descrédito de una justicia que ha tenido abochornantes cambios de criterio, voladura de un pacto antiterrorista que de haber sido ejecutado hasta sus últimas consecuencias les habría llevado a su cierta desaparición en más o menos tiempo pero lo habría conseguido, descrédito en fin del Estado que ha sido doblegado por un asesino en supuesta huelga de hambre.

Hernan Cortes del Foro Santo Tomás Moro (último mensaje de la página) contribuye con una teoría sobre como se ha fraguado el fin de la tregua que no por espeluznante tiene menos de interesante y creíble:

Esta claro que la tregua terminó el dia del atentado de la T-4 y el pacto ante la previsible catastrofe electoral del PSOE fue que por un lado se anunciase el fin de la tregua despues de las elecciones y los sociatas fascinerosos les legalizarían para que éstos pudiesen presentarse, pienso que del terrorismo vive mucha gente y ya no solo tiene un componente político sino económico vamos algo así como que es una especie de industria que genera alcaldes, concejales, funcionarios nombrados a dedo, jefe de policia local, policia local, secretarias, presupuestos locales, y repito de eso vive mucha gente y los eterras tambien son hijos de nuestro tiempo y ante ese pastel seguro que Euskalherria puede esperar un poquito más, claro que las bases de esto ni pio.


Esto sugiere que la estrategia de "control de daños" y recuperación hace tiempo que los socialistas la tienen preparada. Claramente el anuncio no ha debido pillarles de sorpresa. Muchos ahora exigen la dimisión del presidente del gobierno de forma notable Navarra Confidencial que dice:

Puesto que la política de jetapé ha girado en torno a la estrategia de llevarse toda la gloria en caso de alcanzar un acuerdo de paz con la ETA, por la misma regla de tres creo que ahora que se demuestra que la ETA le ha tomado el pelo es él quien ha de cargar con toda la responsabilidad política y presentar su dimisión. Él es ahora además, para los propios socialistas, el obstáculo para poder volver al Pacto Antiterrorista y reconstruir los puentes entre el PSOE y el Partido Popular. Por dignidad y por patriotismo, debe marcharse y dejar que sean otros socialistas quienes piloten este nuevo escenario hasta las próximas generales.


Yo me llevaría una sorpresa cósmica si esto sucediera y no es tanto porque en España no se estila esa grosera costumbre de dimitir, sino sobre todo porque no hay nadie que pueda presionar al presidente del gobierno para que lo haga. Creo que de lo poco bien que ha hecho Zapatero ha sido cargarse toda la oposición interna que tenía en el partido (Bono, Ibarra, Redondo Terreros,.....) y que serían los que en un momento dado podrían exigirle responsabilidades.

Por lo demás, y como es costumbre, la supuesta "oposición" ha mostrado sus habituales miedos, vacilaciones y complejos varios y así lejos de exigir la dimisión de Zapatero, el presidente del Partido Popular se ha contentado con reseñar cuestiones tan contundentes como:

La declaración de esta mañana del presidente del Gobierno no ha sido una declaración clara en este sentido.


Si yo fuera del PP me echaría a llorar de pena.
Como español hace tiempo que se me secaron las lágrimas al contemplar esta clase política tan mediocre y tan pusilánime.

Vae victis!

Lea la anterior entrada sobre Zapatero y el terrorismo.


domingo, junio 3

Ya tocaba cambiar: Las mejores bitácoras

Desde Octubre no tocaba mi lista personal, particular e intransferible de las mejores bitácoras. En este momento y gracias a Bloglines sigo regularmente unas 140. Esta lista representa aquellas que leo practicamente todos los dias y que por su contenido, frecuencia de publicación y comentarios que la gente escribe en ellas me parecen a mi las más interesantes.

La mayoría de los "bloggers" tiene una lista muy larga y a mi me parece bien. Sobre todo porque gracias a esas largas listas he dado con otras bitácoras muy buenas. Yo he decidido hacer la publicidad a otros de manera distinta, y agradecer los vínculos que ponen a esta la mia de otras formas que no sean meterlas en una larga lista.

Dicho lo cual en esta ocasión salen de la lista las siguientes:

Recta Ratio
Es Justo y Necesario
Genbeta
The Daily Eudemon

Para sustituirlas he elegido a las siguientes:

El Forajido- Una bitácora con comentarios sobre la actualidad política y social, sobre todo. El Forajido tiene dos "problemas" para mi: 1) Entradas muy largas, y 2) Reciente aparición. Pero a pesar de eso las entradas son tan buenas y me ha llevado a otras bitácoras tan interesantes que necesariamente tengo que incluirla.

El Ultimo- Se autodefine como: "Una visión católica de la realidad". Tiene los mismos "problemas" que la anterior pero "El Ultimo" me hace pensar, y mucho. Tiene que estar.

The Hermeneutic of Continuity- Bitácora del Padre Tim Finigan, un cura diocesano inglés. Extraordinaria.

In partibus Infidelium- Solamente el nombre de la bitácora la hace candidata número 1 a la lista. Se trata de las andanzas de un católico español en Arabia Saudita.

En orden a tener un poco organizada mi lectura diaria de bitácoras tengo además de la lista de las principales, otras listas varias. Basicamente divido mis lecturas en: 1) Católicos (Lista principal y lista secundaria), 2) Políticos (Lista principal y lista secundaria), 3) Tecnología (Lista principal y lista secundaria), 4) Noticias (Lista principal y lista secudaria), 5) Libros y 6) Otros.

Para los curiosos pongo debajo lo que contienen las listas principales de católicos, políticos y tecnología:

Blogs Católicos
The Cafeteria is closed, Caraacara , El Sacristán Serrano, Es Justo y Necesario, La honda de David, La Iglesia en la prensa, Papa Ratzi Post, Rorate Caeli, What does the prayer really say?.

Blogs Políticos

Bye, Bye Spain, Diencéfalo, Doce Doce , El síndrome de Ottinger, Intelestual, el último patriota , Internet Política, Los enigmas del 11M, Mi País dormido, PatriaLibertad, ¡Enciende la luz!.

Blogs Tecnológicos

Barrapunto, Comunidad de ayuda para tu blog, Debian package of the day, Error 500, Genbeta, Giveaway of the day, Microsiervos, The register, Slashdot.