jueves, mayo 31

¡Por fin una niña!: El Embajador de baja paternal


Los acontecimientos se adelantaron sobre el horario previsto y el martes 29 de Mayo a las 12.05 horas de la madrugada (empezamos bien) y después de 9 horas de parto, vino al mundo Marina, quinta de nuestras hijas.

Como se puede apreciar en la fotografía es un pequeño bombón, con su nariz respingona y sus ojos achinados. Esto tiene que ver con los antecedentes filipinos de mi familia. Por supuesto, y para no romper la tradición, esta nueva Bendición de Dios descansa de dia para poder dedicarnos todo su tiempo de noche que es cuando estamos su madre y yo como más libres. Nunca agradeceremos suficiente a nuestras hijas su consideración.

En fin, estamos todos absolutamente extáticos con la bebita, en particular sus hermanas que ya han empezado a hacer toda clase de experimentos con el recién llegado especimen.

Las próximas semanas es muy probable que la bitácora ande algo desatendida por razones obvias. Espero volver al ritmo habitual en seguida. No se vayan.

viernes, mayo 25

Educación para la Ciudadanía: Y.. ¿El recurso de inconstitucionalidad?

En los últimos dias he estado poco activo poniendo cosas en el blog. El caso es que tengo una familia bastante amplia y permanentemente conectada via correo electrónico. El correo echa humo cuando se acercan citas electorales. Resulta que en mi familia hay de todo, dominando el peperismo losantiano para mi desgracia. Con lo cual se establecen debates intensos sobre lo que los católicos debemos votar.

Es por eso que esta semana he estado plenamente concentrado en salvar de la condenación eterna a mis padres, tios, hermanos y hermanas, primos y primas. Porque claro, ya que uno se va a condenar pues lo mejor es hacerlo por algo que al menos sea divertido, no por votar a un partido abortista. Sospecho que mis esfuerzos no han tenido mucho impacto.

Dicho lo cual todos estos debates me han hecho pensar en muchas cosas. Una de las que venía considerando es la razón por la cual el Partido Popular no ha presentado recurso de inconstucionalidad contra la asignatura tristemente famosa. Y creo que he dado con la solución.

Observando el sentir de mi familia es claro que el voto cautivo está fundamentalmente basado en la educación, y concretamente en el asunto de los conciertos. Esto entre el votante católico pesa una lamentable barbaridad. El hecho de mantener la famosa asignatura no es sino una manera de afianzar ese voto cautivo. Blandiendo el viejo espectro del "¡Qué vienen los rojos!" aventuro que en las próximas elecciones el lema será: "Si vienen los socialistas imagínate lo que van a enseñar en la famosa asignatura. Con nosotros estais seguros". Una prueba más que el PP antepone el interés electoral al bien común, por si hacía falta.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Alí Babá y los 40 maricones: ¿PP Culpable?

He visto estos dias la historia del apestoso comic "Ali Babá y los 40 maricones" recomendado por El Ministerio de Educación (sic). Ha habido muchos medios hablando del tema e innumerables blogs.

En la misma noticia de Forum Libertas se advierte las declaraciones de la ministra del ramo diciendo que la famosa recomendación lleva allí desde 1991.

Como he sido bombardeado con mails de amigos peperos con todo este asunto al último de ellos le respondí diciendo algo asi como:

"Este libro lleva en el ministerio desde el año 2001. Es decir, cuando el PP estaba en el poder. Supongo que si es un motivo para no votar al PSOE también lo será para no votar al PP."


Mi amigo se ha enfadado un poco y me ha retado a demostrar que dicha afirmación (que el me dice no cree) sea verdad. Siguiendo el hilo de un comentario dejado en el blog de El Forajido he hecho una pequeña investigación que explico debajo para que la reproduzca el que quiera:

1. He mirado en la página de notas de prensa del PP para ver si había algún desmentido. En el momento que escribo no hay ninguno.

2. Luego me he ido a la página web del ministerio de educación
donde está el vínculo que te lleva a la página donde está la famosa "recomendación". Pinchando donde dice "Somos Iguales,Somos Diferentes".

3. Pinchando en ese vínculo se llega a la página de la guia de recursos documentales elaborada por el "Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia". Organización que agrupa a varios ministerios y comunidades autónomas.

3. Uno puede ver muy facilmente lo que había en esa página en el año 2001. Vamos a la pagina web de Internet Archive (que es un archivo de una cantidad ingente de páginas web). Allí se puede ver lo que había en esas páginas hace años. Metes en la cajita la dirección http://www.eurosur.org/RACIS/homofo-a.htm#DIDACTICO, le das al botoncito donde dice "take me back", alli se ve que hay un vinculo a July 11, 2001. Es decir, un vínculo que te muestra dicha página en esa fecha. Pinchamos en dicho vínculo, et voilá! resulta que la página tenía entonces la famosa recomendación de "Ali Baba y los 40 maricones".

Pues nada, a falta de mejor prueba puedo decir aquello de: QED.

Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

lunes, mayo 21

Educación para la Ciudadanía: Revival bolchevique

Dimas en su blog trae una cita de unos señores para mi desconocidísimos hasta hoy pero que al parecer eran reputados teóricos del marxismo: Eugenio Preobrazhenski y Nicolás Ivanovich Bujarin (¡espera!, este Bujarin si que me suena):


“Cuando los padres dicen mi hijo o mi hija, quieren significar el derecho que tienen a educar a sus hijos a su gusto. Desde el punto de vista socialista, ese derecho no tiene fundamento. Por cada centenar de madres, solo una o dos son capaces de ser educadores. El futuro por tanto pertenece a la educación social. No será posible ninguna revolución mientras exista la familia. La familia es una institución aburguesada inventada por la Iglesia ."


Y de repente me ha venido a la cabeza un debate que tuve hace no mucho en Meneame donde una serie de personas se mostraban absolutamente partidarios de estas ideas. El debate entero tiene bastante interés sobre todo para entender que estos "ticks" (y "TACKS") bolcheviques no son cosa del pasado, sino algo presente y muy presente. Sirva de muestra está contribución:

Embajador, tu reduccion al absurdo no es tan absurda: El estado le quita la patria potestad a gente todos los dias y les niega el derecho a educar a sus hijos, y hace bien y todos estamos de acuerdo. Aqui aun no hemos llegado a eso pero en USA hay bastantes casos en que lo ha hecho para evitar el adoctrinamiento sectario religioso o racista. yo desde luego conozco muchos padres catolicos, buena gente de toda la vida, que por el bien de sus hijos hubiesen tenido que ser desposeidos de sus derechos.(...) En mi modesta opinion eres otra prueba, a lo mejor hasta la definitiva, de que la educacion para la ciudadania es imprescindible.

sábado, mayo 19

La misa según Oscar Wilde

"El diario sacrificio de la misa, más terriblemente real que todos los sacrificios del mundo antiguo, le conmovía tanto por su supremo desprecio del testimonio de los sentidos como por la primitiva simplicidad de sus elementos y el eterno patetismo de la tragedia humana que trataba de simbolizar. Le gustaba arrodillarse sobre el frío suelo de mármol, y contemplar al sacerdote, con su tiesa casulla floreada, apartar lentamiente con sus manos marfileñas el velo del tabernáculo, y alzar la custodia con la pálida hostia que a veces, a uno le gustaría creer es realmente el panis caelestis, el alimento de los ángeles; o, revestido con los atributos de la pasión de Cristo, partir la sagrada forma y golpearse el pecho para pedir la remisión de todos los pecados."


(Extractado de "El retrato de Dorian Gray")

Dorian Gray (es decir, Oscar Wilde) era un esteta, y su descipción si bien estética, deja entreveer mucho de ética . Esto los escribió el autor antes del "De profundis" y de su conversión que, por lo que se ve, no fue repentina.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

lunes, mayo 14

Eurovisión y el lobby gay

No pienso utilizar una de esas expresiones tan socorridas, tan manidas y más falsas que un Judas de plástico del tipo: "andaba yo zapeando cuando enderepente....", "fueron solo cinco minutos, lo juro....". Nada, nada, vaya la verdad por delante: mi mujer y yo vimos las votaciones de Eurovisión de principio a fin.

Estábamos muy cansados, ya nos habíamos visto todas las pelis que hemos descargado por el BitTorrent la semana anterior, no había nada interesante en la tele, de modo que nos pusimos en actitud de "de perdidos al rio". Nos tumbamos confortablemente en nuestro inmenso sofá (es el mejor mueble de la casa) y allí que nos dejamos llevar por la insustancialidad de la noche, criticando el peinado de esta, la falsa risa de aquella, la pinta de julandrón del de más allá, en fin, todas esas cosas de las que se habla en la intimidad del matrimonio. Como decía una tia de mi padre: "¡¡Criticad, criticad, que eso une!!.

Toda esta introducción para decir que en el programa de TVE 1 posterior a las votaciones se dieron, de hecho y sorprendentemente, comentarios inteligentes. Empezaron unos señores/as que por las trazas debían tener bastante responsabilidad en el fracaso español, diciendo lo que ya sabemos: que si los paises del Este, que si los chicos lo han dado todo (mentira, la canción española era mala de solemnidad), etc...

Luego pasamos a los comentarios con sustancia. Empezó el genial humorista Mariano Mariano (yo lo conocí cuando era un oscuro artista que se paseaba por locales todavía más oscuros del barrio de Chueca, cuando el barrio de Chueca no era ni mínimamente el gueto en que se ha convertido ahora) hablando de la bazofia de canción española sin cortarse un pelo. Luego salio una chica joven comentando que ya estaba bien de echarle la culpa a los demás y que lo que habría que analizar es que es lo que se había hecho mal y procurar resolverlo.

Y en esto que de repente sale otra chica joven, creo que una cantante que se hizo famosa con lo de Operación Triunfo, y empieza a decir que al final quien domina las votaciones de Eurovision no son los países que votan a sus vecinos sino el lobby gay. No lo dijo con palabras tan claras, fue mucho más "políticamente correcta" pero vamos se entendió perfectamente. Se hizo un embarazoso silencio en el plató que duró unos breves segundos y la conductora del debate dio paso a otra cosa....

Comentario de mi señora:

- ¡Pues claro!. ¿Quien vota en Eurovisión?: las marujas y los maricones, que además tienen los mismos gustos- Advierto que mi mujer es poco politicamente correcta, y en la intimidad del hogar mucho menos.

El primer puesto fue para una chica de Serbia que es públicamente lesbiana, y el segundo puesto para una "drag queen" ucraniana. Cuando uno se fija en la estética del resto de participantes, particularmente los españoles, la sospecha se confirma. Antiguamente se decía que para ganar en Eurovisión necesitabas a cuatro chicas muy guapas, que cantaran melosamente y fueran descalzas. Ahora gana la estética gay.




Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Amnistia Internacional: Se confirma postura anti-vida

Hace unos dias traje a esta bitácora un artículo sobre la aparente decisión de Amnistia Internacional de cambiar su, hasta ahora, política de neutralidad sobre el aborto por una abiertamente favorable al asesinato de niños en el vientre de sus madres.

El asunto ha sido confirmado oficialmente. Según cuenta LifeNews , Amnistia Internacional ha decidido pedirla adopción universal del aborto para casos de violación y para casos donde esté en peligro la salud de la madre. Al parecer una decisión de este calado no se esperaba hasta la asamblea internacional de la organización este otoño en México, pero su comité ejecutivo ha decidido adoptar dicha postura ahora.

Más detalles en el artículo de LifeNews



Lea lo que otros dicen sobre: ,

miércoles, mayo 9

Asociación AGAPE


Suena a conciliábulo progre-cristiano y rabiosamente post-conciliar pero me temo que no tiene nada que ver con eso. Un buen amigo y correligionario que atiende al pseudónimo de Indometacina en el archiconocido Foro Santo Tomás Moro tuvo la grandiosa idea de fundar no hace muchas semanas la Asociación Gastronómica de Amigos de la Patria Española.

Para saber mejor en que consiste esto dejo que se explique él mismo desde la bitácora de la asociación:

Una asociación que quiere ser un punto de encuentro lúdico-gastronómico de las gentes que no reniegan de su naturaleza católica y española; y todo ello con un punto de desenfado. Manifestando de este modo, un elemento fundamental de nuestra civilización y de nuestra cultura como es el encuentro. (...) Así compaginamos esos dos elementos indispensables. La reunión lúdica, amistosa, en sana camaradería, que agradecerán nuestros estómagos asimismo, y por otra parte el compromiso de denunciar en los ámbitos en los que habitualmente nos movemos a toda la basura del pensamiento laicista, homosexualista, nihilista, castrón, ornitorrinco, liberal-zapatista así como a los acomplejados de turno. Aquí estamos y que tiemble Troya...


Lo que me fastidia de todo esto es que el centro de operaciones se encuentra en el noroeste de la península, por lo cual yo no puedo apuntarme a las francachelas. Porque mi amigo Indo es vizcaíno pero lleva ya la mitad de su joven vida recostando sus posaderas en Santiago de Compostela.

Y esto lo digo porque se que hay lectores de esta bitácora que también viven en Galicia, y a lo mejor me hacen el favor de asistir a una de estas en vez mio.

Ahí queda.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

El famoso "carrito del helao"



Importante anuncio de Pepiño Blanco (a) "el corruto":

"El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, asegura, en una entrevista que publica este miércoles el diario La Voz de Galicia, que su "deseo personal" es "ir dejando la primera línea política a partir de la próxima legislatura" y que tiene "alguna propuesta" en el ámbito privado que puede "resultar muy sugerente".


¿Se debe este altruista gesto a consideraciones éticas respecto a la política?¿Quiere acaso imitar el modelo Aznar y limitar su propio mandato?.

A mi me parece que a alguien le han "pillao" con el "carrito del helao".




Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Amnistia Internacional decide promover el aborto.....destrangis

Lo hago saber por si alguien necesitaba de una buena razón para no hacerse socio de Amnistía Internacional.

En LifeSite tienen todos los detalles del asunto. Resumiendo: según parece esta asociación ha decidido apoyar la realización de abortos como parte de su política. Siendo esto muy serio, lo es todavía más si tenemos en cuenta que lo han hecho "de escondidillas". La liebre la han levantado en EEUU donde han dado con el documento que se hallaba escondido en la sección exclusiva para miembros del portal web de la asociación.

Lea lo que otros dicen sobre: ,

martes, mayo 8

Porqué no voto al PP: Razón 3548

Antes de ayer, como quien dice, la presidenta de la Comunidad de Madrid dejaba bien claro que no tenía intención de dejar que la sanidad pública financiara las operaciones de cambio de sexo. Y ademaś la razón que dió fue contundente: "¿Son enfermos?. ¿No?. Pues no hay dinero". Me pareció una genialidad.

Luego nos topamos con la dura realidad y ayer mismo el consejero Lamela anunciaba que de hecho la Comunidad va a financiar dichas operaciones.

¿Sorpresa?. Ninguna. Siempre he defendido (y continuo haciéndolo) que la diferencia entre el PP y el PSOE es simplemente de grado y tiempo. Lo que el PSOE está dispuesto a hacer hoy, el PP está dispuesto a hacerlo mañana un poquito descafeinado. Malminorismo que le llaman.

Luego va Don Fernando Sebastián, Arzobispo de Pamplona, a dar una conferencia en León y saliéndose del guión previsto por la partitocracia le da por tener un par de palabras amables con organizaciones políticas minoritarias como la Comunión Tradicionalista Carlista:

“Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como Comunión Tradicionalista Carlista, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo”.


Y se le echa todo el mundo encima.

En fin lamentable. Y conste que personalmente creo que D. Fernando no acertó al incluir a FE entre ese grupo de partidos y además se le olvidó incluir a otro que, como SAIN sin duda está mucho más cerca de las tesis de la Iglesia que FE.

ACTUALIZACION: Interesante artículo de Hispanidad sobre el tema.

lunes, mayo 7

Santiago: Todo va bien.


Hace unos dias pedí a los lectores de esta bitácora una oración por mi sobrino Santiago. Pues bien, ayer sábado celebramos la Primera Comunión de la segunda de mis hijas y por esta causa nos reunimos todos los hermanos en casa de mis padres. En la foto de arriba salen los últimos cuatro nietos. Santiago es el segundo por la derecha el cual disfrutaba de una apacible siesta mientras su prima Angela insistía en llamar su atención para que saliera bien en la foto. Los otros dos son Isabel (primera de la izquierda) y Alvaro (el primero de la derecha).

Mi hermana nos informó que las pruebas a las que Santiago había sido sometido la semana pasada resultaron ser muy positivas. Tanto el riñón como el ureter funcionan perfectamente y de momento no hay que preocuparse. Mi hermana se había pasado por esta bitácora y me pidió emocionada que os diera las gracias por vuestras oraciones que sin duda han surtido efecto. Pues eso: muchas gracias a todos.

Zapatero: Malvado o gafe, no hay otra

Protesta el presidente del gobierno contra la imputación que se le ha hecho de estar detrás de la detención la semana pasada de la famosa tonadillera Isabel Pantoja.

La verdad es que a uno le cuesta creer, a pesar de todos los pesares, que un presidente del gobierno pueda dedicarse a tales cosas. Pero visto lo visto todo puede pasar, y el futbol es asi.

Pero claro resulta que la mañana antes de la detención el Sr. Zapatero se pasea precisamente por la comisaría donde la cantante fue detenida, y además en un mitin se refirió directamente a los "famosos":

"No hay atajos ni milagros, hay trabajo, esfuerzo y decencia en la tarea pública", dijo Zapatero, quien llamó a las urnas el 27 de mayo para dar un respaldo a la limpieza democrática y tener un ayuntamiento que se preocupe de los intereses de todos y no de los de unos pocos "por muy famosos que sean".


Supuesto que no sea tan malvado como para usar los resortes del Estado tan descaradamente para su propio beneficio, entonces no tenemos otra posibilidad que la de pensar que este tio es un gafe pero de los de verdad. Como este tema me apasiona ya lo he tocado en varias ocasiones (aqui y aqui) porque de verdad que me hace muchísima gracia. Justo antes de esta "gafada" ocurrió lo de la bolsa, que la verdad fue de traca.

Sin embargo, poca gracia me ha hecho comprobar como el asunto de la Pantoja coincide con noticias bastante menos deseables: la vuelta de ETA a los ayuntamientos. ¿Malvado o gafe?. Ustedes decidan.

ACTUALIZACION:
Intelestual nos recuerda otra "gafada" espectacular del interfecto: visita las instalaciones de la Copa del América en Valencia, y de repente desaparece el viento por primera vez en cuatro años impidiendo la celebración de las regatas.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , , ,

miércoles, mayo 2

Virutas de Blogosfera (VI)

Hay quien piensa que la FERE ha sido víctima de la estafa socialista. No lo comparto. Creo que la FERE ha sido la avanzadilla de la política educativa de corte laicista. Así de duro y así de claro. La FERE presume de que el Gobierno ha escuchado sus indicaciones en Educación para la Ciudadanía (EpC). Una buena razón para ‘bendecirla’. Y el ‘buen rollo’ es recíproco. El Ejecutivo Zapatero pagaba al P. de Castro con la imposición de la corbata de oro el pasado jueves. Fotos, aplausos y parabienes. ¿Alguien da más? ¡Eso es sintonía!


(Luis Losada en Hispanidad)


Pero claro, se me suscita otra cuestión. Los números son grafismos. Lo importante es el valor simbólico que les concedemos. Entonces, dentro de poco tiempo, identificaremos el 1 con la nota más baja posible, con la torpeza supina, con el zote oficial, con el gandul de 4ºB, con el mastuerzo que todos llevamos dentro. Y entonces, el aburrimiento que es cosa mala, tendrá la tentación de eliminar el 1 y así indefinidamente hasta que la teoría del buenismo borreguil determine que puntuar es dañino, que sólo dios puede juzgar, y que el Estado debe dedicarse a educar para la ciudadanía con cariño.


(Luis Amézaga en Diencéfalo)


Por otro lado, los homosexuales. ¡Qué derechos de los homosexuales y qué puñetas!. Los homosexuales no tienen ningún derecho, como no lo tienen ni los borrachos, ni los futbolistas, ni los que visten azul, ni los ludópatas, ni los cinéfilos. Las personas son las que tienen los derechos. Porque, díganme, qué derechos: ¿casarse?, ya lo tienen, como yo: un hombre y una mujer; lo contrario no es matrimonio, es un abominio. La homosexualidad es un grave desorden y practicarla un pecado y una aberración. Pero esta tiene solución: se puede dejar de tener una tendencia homosexual – porque no se es homosexual, tan solo, se padece esa tendencia errónea - bien por vías psicológicas, bien con la ayuda de la gracia. Esto sí que es un derecho, saber que sufro un mal y dónde está la curación.


(El Ultimo en El Ultimo)


Detalle divertido de la jornada: me entero de que una congregación religiosa está en pleitos con una vecina por una cuestión de lindes y derechos de paso (cuestión de caminos rurales) y, ni cortos ni perezosos, han presentado en el juzgado la correspondiente escritura... que data del siglo XIII. Al juez se le puso por lo visto una cara que hace valer aquello de Chiquito de la Calzada: estás más triste que Naranjito en el anuncio de Zumosol.


(Octavio Cortés en Rivotorto Blues)

Quien iba a decirme que sería Pérez-Reverte el que coincidiría conmigo en mi tesis de que los modistos esos odian a las mujeres (él las llama tías) y se vengan con sus enloquecidos "modelitos": lo ha dicho en su último artículo de fin de semana.


(Cambiaelmundo en Diario de un Perplejo)


Conthe. Llegó, habló y se fue. Dijo lo que ya sabíamos, que se ha vulnerado la ley del Mercado para satisfacer la vanidad de un político mediocre que arribó al poder subiéndose encima de los escombros ferroviarios, al igual que hizo Yeltsin sobre un tanque militar. De este caso, la mayor decepción la he sufrido con Solbes. Ya sabía que era poco valiente y muy obediente. Pero lo consideraba discretamente eficaz y respetuoso con las reglas. Ni eso.


(Luis Amézaga en Diencéfalo)


En todos los partidos del sistema hay corrupción; me atrevería a decir que es algo consustancial a la profesionalización de la política. Sin embargo, algunos tienen una habilidad especial para atraerla y generarla. Y con el PSOE los corruptos acaban sentados en el Consejo de Ministros, dirigiendo la Guardia Civil...o haciendo de estiletes monclovitas en la CNMV.


(MCB en El Forajido)


Los que nos prodigamos por estos lares, visitamos bitácoras y leemos comentarios tales como "La República no tenía nada que ver con el comunismo" o "si Franco no hubiera dado el golpe de Estado hoy seríamos Francia, Alemania, Inglaterra o Italia" no nos queda otra que achacarlo a la LOGSE o a la lectura compulsiva de ediciones controladas por el Grupo PRISA: la mayor fábrica de TELETUBBIES mentales que jamás se haya conocido. Explicarlo sin que te tachen de franquista sería imposible, es un comodín que vale para todo.


(Zapataplús en Mi País Dormido)


Lo que está claro es que, después de las palabras del Papa, y no es la primera vez que las pronuncia, el voto útil no sólo es negativo para un católico: es inmoral. Por mucho que se retuerza el pensamiento del Pontífice, nadie podrá concluir que un católico puede votar ni la PSOE ni al PP. Para concluir tal cosa, habría que poseer una mente abierta, demasiado abierta. Concepto éste, el de ‘mente abierta’, muy citado en el momento actual. La he podido escuchar de labios de un famoso abad, en reciente entrevista periodística, y sigo pensando lo del inefable Chesterton: “Tener la mente abierta es como tener la boca abierta: un síntoma de estupidez”.


(Eulogio López en Hispanidad)



Pinche aquí para leer más virutas.