viernes, septiembre 30

¿Encuentran el tesoro de Robinson Crusoe?

Esta si que es buena según parece :

La compañía Warner Technologies afirma haber encontrado un tesoro de de 300 años de antigüedad en la isla chilena en la que se desarrollan las aventuras del personaje de Daniel Dafoe Robinson Crusoe.


Ahora bien, dicen que no piensan decir donde está el famoso tesoro (valorado en 10.000 millones de dólares) hasta que el gobierno chileno no se comprometa a repartir el mismo a la mitad con los investigadores.

El homomonio revienta el PP

Ando un poco frustrado porque me gustaría haber empezado esta entrada diciendo algo asi como "ya vengo desde hace tiempo advirtiendo......". Por desgracia, tendré que dejar el "chute" de narcisismo y autocomplacencia para otra ocasión. No he conseguido encontrar en toda esta bitácora una sola entrada donde hable del tema en cuestión. Y me fastidia, porque si que lo he discutido en foros y listas de distribución por Internet.

En fin, al punto. Mi teoría es que toda esta historia del homomonio bien puede ser la cuestión que acabe rompiendo al PP en dos. En el FSTM han puesto una encuesta precisamente sobre este tema. No digo como va la encuesta, pero si digo que el resultado tiene su gracia.

Hete aqui que en el blog de Alba sacan hoy una interesante historia sobre las llamadas "plataformas gays" en el PP. Y transcribo:

Fundada en 1999, la Plataforma Popular Gay no tomó forma hasta un año después. Fue en Santander, durante el X Encuentro Estatal de Organizaciones de Gays y Lesbianas. Una de las mesas redondas fue sobre estrategia política. Durante la misma, se llegó a la conclusión de que la Plataforma Popular Gay no tenía suficiente peso dentro del PP. Había que buscar la "máxima integración" para influir. Pero los máximos ideólogos de la estrategia de infiltración no fueron Carlos Biendicho y Javier Núñez, de la Plataforma, sino Txema Gonzalo Casal (IU) y Miguel Ángel Fernández (PSOE).


Los peperos andan muy preocupados de no parecer demasiado carcas con esto del homomonio y demás asuntos, andan muy preocupados con el Estatuto de Cataluña y demás. con que si en Galicia esto y lo otro, y no se están enterando que les están rompiendo el partido desde dentro, en una maniobra perfectamente orquestrada.

Veremos en que para toda esta historia.

jueves, septiembre 29

¿Es esto lo que van a aprobar los democristianos de Durán i Lleida?

Copio casi entero un artículo de Luis Losada en Hispanidad porque resulta bastante clarificador. Mientras unos y otros se dan de tortas por el Cataluña nción, si ó no, esto es lo que se quiere colar con el beneplácito de los democristianos de UDC:

* Art.4. Los derechos y los principios rectores.

Apdo 3. “Los poderes públicos de Cataluña han de promover los valores de (...) la equidad de género. ¿De verdad es un “valor” o más bien trata de imponer lo que se conoce como “ideología de género”?

* Art. 16. derechos en el ámbito de las “familias”. Ya no existe una familia, sino “distintos tipos de familias”

* Art. 20. Derecho a morir con dignidad. Se reconoce implícitamente la eutanasia y no se reconoce expresamente el derecho del personal sanitario al ejercicio del derecho a la objeción de conciencia.

* Art. 21. Derechos y deberes en el ámbito de la educación. “La Generalitat ha de establecer un modelo educativo que garantice el derecho a una enseñanza pública de calidad que sea laica”. Es decir, no se admite la enseñanza de religión en los centros públicos. En cuanto a los centros de iniciativa social (Apdo. 2) se regulan como “servicio público” y por tanto se les niega el derecho de admisión de los centros.

* Art. 39. Protección de las personas y de las familias. Apdo. 2: “Los poderes públicos de Cataluña han de garantizar la protección jurídica, económica y social de las diversas modalidades de familia”.

Apdo. 7: “Los poderes públicos de Cataluña han de promover la igualdad de las diferentes uniones estables de pareja con independencia de la orientación sexual de sus miembros. La Ley ha de regular estas uniones y otras formas de convivencia, así como sus efectos”.

Apdo. 8: (...) “promoverán la igualdad de todas las personas con independencia de (...)la orientación sexual, y también han de promover la erradicación del racismo, del antisemitismo, de la xenofobia, de la homofobia y de cualquier otra expresión que atente contra la igualdad y la dignidad de las personas”. Las actitudes contrarias a la religión no forman parte de la previsión.

* Art. 40. Mujeres y perspectiva de género. Se garantiza la “transversalidad” de la “perspectiva de género” en todas las políticas públicas. En el apdo. 5 se garantiza el libre ejercicio de la salud sexual y reproductiva, el nuevo eufemismo de Naciones Unidas para referirse al aborto

* Art. 52. Memoria histórica. La Generalitat velará por el reconocimiento y la rehabilitación de todos los ciudadanos que han sufrido persecución como consecuencia de la defensa de la democracia y del autogobierno en Cataluña. También habrá reconocimiento a quienes sufrieran persecución a causa de sus “opciones personales, ideológicas y de conciencia”. Por supuesto, quedan excluidos los mártires.

* Art. 125. Educación. La Generalitat tiene la competencia exclusiva en materia de Educación. Decide las autorizaciones de centros privados, los criterios de escolarización de los alumnos y los sistemas de control de los centros sostenidos con los fondos públicos. Nuevo intervensionismo educativo, pero esta vez, a la catalana.

* Art. 162. Políticas de género. Se promocionan las asociaciones de mujeres que realicen actividades relacionadas con la igualdad y la no discriminación, pero no otras formas de asociacionismo femenino o familiar. En la práctica se convierte en una forma de financiación del feminismo radical y de lobby del lesbianismo.


A demochratachristianibus libera nos Domine!

La Conferencia Episcopal sale a la palestra

Publica la Conferencia Episcopal un documento donde desgrana sus preocupaciones ante el proyecto de ley de la enseñanza.

¿Se acuerdan ustedes de aquello que dijo el presidente del gobierno acerca de cierta ley que al parecer no era mala porque "no hacia daño a nadie"?. Bueno pues eso es bueno según para quien, por supuesto no se aplica ni a curas ni a familias. A estos cuanto más kaña mejor. Ojo al dato:

En concreto, no respeta como es debido algunos derechos fundamentales, como son el de la libertad de enseñanza; de creación y dirección de centros docentes de iniciativa social; el de establecer y garantizar la continuidad del carácter propio de estos centros; el derecho preferente de los padres a decidir la formación religiosa y moral que sus hijos han de recibir y, por consiguiente, el derecho de libre elección de centro educativo.


Como viene siendo habitual por estas fechas el gobierno aprovecha para hacerle un (nuevo) corte de manga al Tribunal Constitucional, por ejemplo en el asunto de los profesores de religión:

En cuanto a los profesores de religión, el Proyecto de Ley los convierte en empleados de la Iglesia, olvidando que trabajan en colegios de titularidad estatal, que forman parte del claustro a todos los efectos y que el Tribunal Supremo ha declarado reiteradamente que la Administración es la empleadora de estos profesores


¿Padres de familia?¿Y esos quienes son y porque dan tanto la brasa?. Nada, nada, el Estado sabe mejor lo que les conviene, sobre todo si es socialista, ya lo decía Lenin que para estas cosas era un genio:

No se garantiza de manera suficiente y adecuada el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que ellos deseen. Aproximadamente el 80% de los padres solicita cada año la enseñanza de la religión católica para sus hijos.


Y por supuesto todo esto aderezado con una vinagreta de talante y diálogo, mucho diálogo:

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Mixta Iglesia-Estado y de la Comisión Episcopal de Enseñanza, se ha ofrecido reiteradamente a dialogar sobre estos temas con la Administración. No se ha obtenido contestación alguna.


Hombre, es que hay que entender que además de sus necesarias 12 horas de sueño, largas vacaciones que nos han costado un pico, e importantes reuniones con los representates de los titiriteros y demás farándula sin la que no habría sido posible vivir en la Moncloa, Zapatero no tiene tiempo para todo. ¡Qué solo tiene dos manos caramba!. Hay que ver como se pone la clerigalla cavernicola por quítame allá esa reunión. Casposos.

¡Pero si es que son unos fachas!. Mira la que quierenmontar ahora total por una tonteriita de nada:

Camino ha negado que los obispos hayan convocado la protesta contra la LOE, en referencia a la anunciada por la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) para noviembre, pero que si "se lleva a cabo, la Conferencia la apoyará".

¡A mi la Legión!

Zapatero ya se ha cabreado. El mojamé la ha hecho buena y la va a pagar, vaya si la va a pagar. Se acabaron diálogos y talantes, el moro a comer tierra como está mandao. Fijense, fijense en el titular de El Pais:

Zapatero ordena al Ejército que ayude a vigilar las fronteras de Ceuta y Melilla


Claro que de donde no hay no se puede sacar, y así nos cuenta el periódico que:

El Gobierno desplegará casi medio centenar de soldados para que apoyen a la Guardia Civil en la custodia de las fronteras con Marruecos en Ceuta y Melilla


¿Casi medio centenar?. ¡No puede ser verdad!. Mojamé debe estar cagándose de la risa.

Por fortuna, es una metedura de pata (una más de El País) que un poco más abajo dice:

detallando que serán cuatro batallones –dos en Melilla y otros dos en Ceuta- de 120 efectivos cada uno los que apoyen a la Guardia Civil en la vigilancia de las fronteras


Bueno, me quedo mucho más tranquilo. Pero, ¿Y la Alianza de Civilizaciones donde se queda con este gesto de lo más imperialista?. Vivir para ver.

¡Menudo veranito!

Hizo bien el presidente del gobierno en ampliar por 5 dias sus "merecidas" vacaciones, porque la que se le ha montado a la vuelta del verano es como para compadecerse de él.

Para empezar el sátrapa marroquí aprovecha la reunión de alto nivel que empieza estos dias entre España y Marruecos para montar un amago de "Marcha Verde, Reloaded" con la situación del Sahara (incluida la vuelta del Polisario a las armas) de telón de fondo. De momento dos muertos para mayor gloria de su islámica majestad.

En esto que llegan los gusanos goebbelsianos y descubren que uno de los terroristas del 11M supuestamente desaparecido está vivito y jugando al dominó. Excelente comienzo de una renovada amistad hispano-marroquí.

La economía que tantas buenas noticias nos ha dado, decide ponerse de morros y escupe una cifra de inflación para empezar a poner nervioso al gobierno, por si acaso no le faltaban motivos.

Mientras tanto, y para que no se diga, los nazionalistas catalanes insisten en hacer cumplir al presidente del gobierno su promesa de aprobar el Estatut según salga de las cortes catalanas e incluyen de apertivo la definición de Cataluña como nación. Me recuerda aquella canción de Battiato "Voglio vederti danzare......."

Asi están las cosas cuando los "chicos de la gasolina" deciden empezar a "negociar" con el gobierno. ¡Y lo que te rondaré morena!

Los jueces no se enteran de quien está en el poder e insisten en meter a juicio a un minijtro que en el fondo es un santo varón. A veces incluso se porta como un buen chico y reza a la Virgen de su pueblo . Me temo que desconoce aquello de "A Dios rogando y con el mazo dando". Porque dar con el mazo, más bien poco, se le va la fuerza por la boca.

Y para acabar de ayudar a la causa, tenemos la "espantá" de los chicos de Prisa que andaban en posiciones cercanas al Gobierno. ¿No eran las ratas las primeras en abandonar el barco?. Mal debe andar la cosa entonces.

Todo esto aderezado con la alerta por sequía en Madrid, el famoso helicóptero que todavía no sabemos si lo "siniestraron", el preboste de Castilla La Mancha pidiendo a los periódicos que dejen de informar del desgraciado incendio en un ataque de talante y transparencia,

Y todavía ni he empezado a hablar del 11M.

Esto nos pasa por tener un gobierno facha.

¡Y Felipe sin dimitir!. La reoca.

El mejor resumen en el hilarante artículo de Girauta La Orgía

miércoles, septiembre 28

ACS no es el Real Madrid, ¡carámba!

Hace ya algún tiempo que estoy despegado de las cuestiones bolsísticas pero el asunto de la compra por parte de ACS de un 22% de Unión Fenosa me ha llamado algo la atención.

Hoy Hispanidad habla de un "demoledor" informe del BBVA dando una opinión negativa de la adquisición. Pongamos las cosas en su sitio. El informe es absolutamente razonable en sus conclusiones, a las que llegaría cualquier observador imparcial de la operación. El informe no es "demoledor", la operación si que lo es, para ACS y sus accionistas.

Y lo segundo es que el informe sería verdaderamente "demoledor" si BBVA como casa de bolsa tuviera el peso en el mercado español que tiene como banco. Pero BBVA no tiene ese peso como casa de bolsa. No es lo mismo BBVA "banco", que sin duda es entidad de referencia en el panorama bancario español, que BBVA "casa de bolsa" que no es tal cosa.

Por otro lado los periodistas creen ver en un "informe del BBVA" alguna clase de posicionamiento oficial de la entidad con respecto a la adquisición. Esto tampoco es cierto, el informe está redactado por analistas que, cada vez más, son totalmente independientes de intereses particulares que puedan tener sus empleadores. Conviene no perder esto de vista. El informe no lo firma D. Francisco Gonzalez, presidente del BBVA, sino un analista concreto. Por eso, entre otras cosas, se firman los informes de análisis. La responsabilidad es del analista no de la casa.

Pero en fin, a lo que iba, parecía que Florentino Pérez iba a llevar al Real Madrid con un criterio de gestión empresarial. Por eso contrató a Carlos Martinez-Albornoz, antiguo máximo responsable ejecutivo de Aceralia (hoy Arcelor) y persona como muchos años de experiencia en gestión empresarial, particularmente en gestión de empresas en situaciones complejas.

Ahora bien, cada vez parece más que en vez de llevar la gestión empresarial al Real Madrid, está llevando la gestión del Real Madrid a la empresa. La compra de Unión Fenosa, tanto por el absurdo precio pagado como por lo incomprensible de la decisión misma (que hace una constructora con una eléctrica) más parece uno de esos fichajes de "galácticos" que otra cosa.

Esta no es desde luego la primera que hace Florentino. Ya en su dia también de una forma bastante audaz le compró a Emilio Botín su participación en Dragados. Aquello sin duda tenía más sentido (constructora con constructora) y la audacia era lo que se imponía, y lo que se impuso. La diferencia entre la compra de Dragados y al de Fenosa, es algo así como la diferencia entre el fichaje de Figo y el de Woodgate. No se si me explico.

Espero que para el bien de los accionistas de ACS, a Florentino no se le ocurra traer un "galáctico" cada año a ACS, porque les puede salir cara la broma.

Jim Caviezel en el Congreso Eucarístico de Charlotte

Phillip Blosser da un par de pinceladas sobre la aparición de Jim Caviezel (Jesús en la película La Pasión). No puedo dejar de estar de acuerdo con Blosser sobre lo que a él le pareció lo más interesante del discurso de Caviezel:

But a far more memorable moment was a much more subdued one, a point made almost in passing, which sticks in my mind. It was a quiet but firm, and heart-felt warning to priests to resist three temptations -- (1) the temptation of comfort, (2) the temptation of timidity, and (3) the greatest temptation of all -- the temptation to want to be liked.

El efecto llamada

Gravísimos incidentes están teniendo lugar en Melilla a causa de una invasión, que esta vez ya empieza a ser violenta,por parte de inmigrantes subsaharianos.

Uno se acuerda de lo que otros se mofaban acerca del "efecto llamada" que la maravillosa medida del "papeles para todos" llevada a cabo por el gobierno socialista podría traer. Otros ya advirtieron de una cuestión que era clara como el agua.

Y desde luego nos quedan teorías conspiratorias, que sin duda lo son menos, acerca del papel del dictadorzuelo marroquí en este asalto por las bravas a Melilla. No creo que haya nadie suficientemente cándido como para pensar que Mohammed está consternado y poniendo todos los medios a su alcance para que estos incidentes no se produzcan.

No se donde leí el otro dia que toda esta situación recuerda al famoso "No necesito que me mande usted más policía, sino que me mande menos manifestantes", que el embajador inglés espetó al ministro de Gobernación español a cuenta de unas concentraciones pro-Gibraltar español que se daban ante la embajada inglesa.

Seguramente Alonso (el ministro, no el campeón) ya ha estado hablando con su homólogo marroquí con una petición similar. A lo que el marroquí por lo que parece hace oidos sordos. Me pregunto que tendrá que ver el actual estado de las negociaciones sobre el Sahara con toda esta historia.

martes, septiembre 27

El centrismo o el elogio de la nada

Publica el Semanario Alba un artículo de Jaime Rodriguez-Arana titulado: "¿Es el espacio de centro la indefinición permanente?". Una vez leí el título y temeroso de lo que iba a encontrar, miré quien era el autor. Siendo este un catedrático de derecho administrativo decidí leerlo. Si hubiera sido del político al uso habría pasado de página sin más.

Como de costumbre el artículo es sumamente decepcionante. Consiste, como todos aquellos escritos que se han desperdiciado en la defensa del "centro" como un ente político, en decir lo que el "centro" no es.

Parece sintomático que de las 1200 palabras que estimo el artículo tiene, se dedique aproximadamente 100 a definir explicitamente esa "nueva categoría política con sustantividad y personalidad propia" como dice el autor. Es decir, el Sr. Rodriguez-Arana dedica un escaso 8% del espacio a definir el "centro" (y eso contando con afirmaciones que son repetidas). No se puede decir que un 8% sea ejemplo de sustantividad y personalidad propias, la verdad.

Algunas afirmaciones en dicho trabajo resultan verdaderamente chocantes. Por ejemplo cuando diferencia los posicionamientos ideológicos de la "izquierda" y la "derecha" como contrapuestos al "centro" por ser aquellos fruto del racionalismo ilustrado. Ignora el Sr. Rodriguez-Arana que el "centro" lo es de algo, en este caso de un sistema liberal que procede del racionalismo ilustrado tanto o más que las categorías que el critica.

Es singular, sin embargo, el esfuerzo que hace el autor por despegarse del racionalismo ilustrado, o sea del liberalismo aunque él no lo llame a si, particularmente cuando lo critica al decir que las doctrinas de izquierda y derecha "establecen una base reductora de la realidad propia de todo racionalismo". Interesante.

Sorprende que en un semanrio católico no se haga referencia en todo el artículo a la Ley Natural, y se digan cosas como "en absoluto podemos atisbar cuál es la situación final a que nos conduce la Historia". Más que nada porque un católico gracias a la Revelación si que lo sabe.

Se define, en fin, al "centro" de la siguiente forma:

"...implica un nuevo espacio y un nuevo discurso político que rompe con los tópicos, fórmulas y dogmas del lenguaje ideológico".


Habría encontrado el artículo más instructivo si su autor se hubiera preocupado más por describir concretamente esos "tópicos, fórmulas y dogmas" que por decirnos lo que el "centro" no es. Pero sigue:

"....caracterizada [el centro como forma política] por la apertura, el pluralismo, la dinamicidad y la complementariedad en un marco de defensa radical de los derechos humanos.".


Bueno, ya me quedo mucho más tranquilo. Por si alguno tiene la tentación de pensar que eso no es una doctrina política, sino a lo sumo un talante o una manera de enfrentarse a la política que pueden compartir políticos de muy diversos sectores (me confieso pecador) el autor nos aclara que el "centro" no es solo un talante.

Termina el artículo de la misma forma inane con la que describió el "centro":

"Se trata, en mi opinión, de estar en la realidad y de trabajar desde la realidad a favor de la gente."


¿De verdad, me pregunto, no tiene Alba nadie mejor con quien cubrir sus espacios de opinión?. Acabo de recibir el aviso de renovación de suscripción. Espero sinceramente que un semanario que me gusta bastante no caiga demasiado a menudo en el fácil recurso de llenar páginas por llenarlas, como es el caso que nos ocupa.

Algunos encuentran intelectualmente complicado ser católicos, gracias a Dios mi cruz no es ser centrista.

lunes, septiembre 26

El "quien es quien" de Google

Me acabo de topar con una aplicación web de lo más interesante llamadaGoogle Fight. Permite saber el número de entradas en Google que existen para una determinada palabra o expresión.

Por supuesto la primera que he probado ha sido "Mariano Rajoy" contra "Esperanza Aguirre", y sorpresa, sorpresa, Esperanza Aguirre tiene 675.000 entradas frente a "solamente" 399,000 de Rajoy. Vaya, vaya.

Otros resultados interesantes:

Rajoy 399.000 vs Jose Luis Rodriguez Zapatero 1.280.000
Madrid 73.300.000 vs Barcelona 49.100.000
PP 102.000.000 vs PSOE 1.510.000
Cerveza 1.610.000 vs Vino 7.220.000
Linus Torvalds 6.490.000 vs Bill Gates 48.400.000
Real Madrid 20.500.000 vs Manchester United 31.000.000
Fernando Alonso 2.810.000 Kimi Raikonnen 1.990.000

domingo, septiembre 25

Nueva definición de ONG: No vale manifestarse

Según parece los militantes socialistas de base quieren una nueva definición de ONG que incluya el compromiso de "no manifestarse" contra el gobierno de turno.

En la época de Zapatero Pancartero nunca oímos nada de ese cariz, y seguro que había más de una y más de dos ONGs u otras organizaciones que recibían fondos públicos, echando una manita en las manifas antifas.

Ten cuidado con eso Jessica que como tenga éxito la propuesta la mitad del electorado socialista se queda sin nada que llevarse a la boca. Que una cosa es cabrearse cuando la AVT copia las tácticas de la izquierda para defenderse en la calle, y otra muy distinta tirar piedras contra el propio tejado.

Al final es el problema de siempre, a la izquierda las asociaciones ciudadanas les parecen fetén cuando sirven para apoyar sus reivindicaciones, y son un nido de fascistas cuando protestan legitimamente contra el gobierno socialista de turno. Doble moral y tal.

viernes, septiembre 23

Una carta que pone los pelos de punta

Publica Libertad Digital la carta abierta que seis de las familias de los muertos en el incendio de Guadalajara escriben al presidente del Gobierno. Especifican los bochornosos pasteleos políticos que siguieron al incendio. Especialmente lamentables dos denuncias:

"que todavía, que sepamos, no haya abierto expediente al funcionario que estando al frente de dicho incendio, el domingo 7 de julio, abandonó su puesto para irse a comer a Madrid."


y esta otra:

Que se están produciendo llamadas telefónicas al Juzgado de Sigüenza que se anuncian como hechas desde Moncloa, lo que de ser cierto constituiría un ataque a la independencia judicial, único ámbito que nos queda a los familiares de las víctimas para que se "averigüe toda la verdad de lo ocurrido"


Logicamente las familias exigen una serie de medidas antes de acceder a reunirse con el presidente del gobierno pues no están por la labor de sentirse utilizadas.

¿Qué tiene el PSOE contra las victimas?.

Las absurdas explicaciones del Ministro de Justicia

En cuanto el PP ha confirmado que iba a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del "homomonio" han saltado los socialistas de sus asientos lanzando en los mas de los casos acusaciones bien duras, y por supuesto diciendo bastantes sandeces.

FMH da una excelente explicación en su bitácora sobre lo dicho por el Ministro de Justicia, basicamente que el recurso carece de fundamento porque la ley "no restringe los derechos de nadie".

"Curiosa interpretación esta por la cual la Constitución, cuando emplea un término, no hace más que impedir la restricción del precepto a subconjuntos –hasta aquí todo normal, donde la Constitución dice “los españoles tienen derecho a...” no cabe restringir el derecho sólo a los extremeños, pongamos por caso-, pero no la ampliación del mismo a conjuntos más amplios. Por esa regla de tres, nada impediría extender, digamos, a los noruegos, el derecho de sufragio activo en las elecciones generales puesto que, al fin y al cabo, lo que la Constitución dice es que ese derecho corresponde a los españoles, pero no que no puedan disfrutarlo los escandinavos."

A mi me parece que los insultos proferidos y la "gloriosas" explicaciones como esta del ministro, dan buena muestra de lo poco claro que lo tienen los mismos socialistas.

Manuel Conthe pone a los periodistas en su sitio

Conozco a Manuel Conthe personalmente. Me parece un tipo extraordinario y es una persona con la que verdaderamente se disfruta conversando. Sus artículos en Expansión era (en tiempos) la única parte de la sección de opinión que yo leia.

Ahora se le han lanzado al cuello con el asunto de la Opa de Endesa. No he seguido toda esta historia ni tengo intención de hacerlo. Si que me sorprendieron algo las declaraciones de Conthe como demasiado chulescas para lo que es este hombre. Pero vamos, que me da igual.

A lo que voy es a unas acertadísimas declaraciones que ha hecho sobre los periodistas, y que tiene a la mal llamada "profesión" fumando en pipa. Concretamente Conthe comentó:

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe Gutiérrez manifestó que “es un hecho conocido que la fidelidad de los medios de comunicación al trasmitir mensajes complejos es moderada”. Además reconoció haber sentido “escalofríos” al ver, según el presidente de la CNMV, las interpretaciones de los periodistas entrecomilladas como si fueran sus palabras, “práctica habitual en el periodismo español”.


Mal que le pese a las asociaciones periodísticas lo que dice Conthe es una verdad como un templo, y dichas asociaciones lo saben mejor que bien. Cualquiera que haya trabajado en el mundo de la economía y las finanzas sabe de la mínima calidad de los periodistas que se dedican a cubrir estos sectores, las más de las veces becarios que ponen todo su esfuerzo en entender unos conceptos e ideas que jamás se han preocupado en aprender, ni nadie se ha preocupado en enseñarles.

Lo que da algo más de escalofrios es la declaración de la APIE que dice:

La APIE, que entiende que Conthe es "víctima de su locuacidad"


¿Es esto una amenaza?. Desde luego Conthe no está haciendo amigos entre los periodistas.

miércoles, septiembre 21

Confía, confía, confía

Esta mañana me ha llegado por correo electrónico el documento que publican en el Foro Pelayo. Lo iba a poner yo en mi bitácora, principalmente por dos razones: primera porque es verdaderamente emocionante y estremecedor, y segunda porque Carlota es mi prima.

Lo mejor, el último párrafo:

También he descubierto la Cruz, el misterio de la Cruz Gloriosa, como siempre, Él está detrás, liberándonos y abriéndonos con ella la puerta del cielo. Él nos ha traído a este mundo y no nos deja solos, está ahí siempre, respetando nuestra libertad y susurrándonos al oído:

"Te quiero con locura, tanto que he dado mi vida por ti,y te creé porque te quiero y quiero que seas feliz conmigo eternamente"


Que nadie deje de leerlo por favor.

Esperanza que desespera

La verdad es que yo esperaba algo más de Esperanza . En esta bitácora hay algunas entradas que tratan sobre dicha señora que, me da pudor (político) decirlo, me cae bastante simpática.

Es más confieso que en una ocasión voté por ella. La única vez en mi vida que he votado (libremente) al Partido Popular fue cuando Esperanza Aguirre se presentó al Senado, y yo voté por ella. Por ella y por nadie más. Y además esto fue antes de que yo descubriera el tradicionalismo carlista y me empachara de doctrina reaccionaria. Desde entonces mi pensamiento político se reduce a una inclinada cuesta abajo hacia la caverna facciosa.

Pero, sorprendemente, Esperanza ha salido con unas declaraciones en las que se opone firmemente a la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la ley del PSOE que pretende regular el homomonio. Ha sido una ingrata sorpresa, que viene a confirmarme en dos cosas que cada vez voy creyendo más firmemente:

1. Esperanza quiere ser candidata a la presidencia del gobierno por el PP, disputándosela a Rajoy.
2. Todo lo que rodea al asunto de los gays va a ser lo que rompa el PP.

Está claro que las declaraciones de Esperanza son un guiño a los sectores más progresistas de su partido con el doble objeto de reforzar su posición en Madrid, disputando ese segmento a Gay-ardón, y de rebote ir robusteciendo su candidatura al liderazgo del PP.

Hay que reconocerle a Esperanza bastante inteligencia política, está demostrando ser una auténtica maestra en el dificil ejercicio de ir a misa y a la vez repicar. Vease por ejemplo su reciente discurso sobre el el estado de la región donde anuncio la gratuidad de libros de texto para familias numerosas, junto a otras medidas de protección de la familia.

Lo que anunció en dicho discursos son medidas que no disgustan a nadie, medidas interesantes y que se agradecen, pero que no resultan en absoluto claves para la defensa de la familia. A la vez se asegura el mantener la boca de asociaciones ciudadanas que defienden la familia cuando haga declaraciones como las anteriores, considerablemente más comprometidas. En el fondo Esperanza nos está echando una mano ¿o no?.

Guerras entre democracias

Uno de los lugares comunes más frecuentes entre los defensores de la democracia liberal consiste en afirmar que "nunca ha habido guerra entre dos democracias". El objeto de este eslogan es mostrar que dicho sistema político contribuye como ningún otro a la estabilidad entre naciones, y que por alguna razón desconocida, la adopción de dicho sistema confiere a sus ciudadanos alguna clase de estado espiritual que los hace de repente más pacíficos.

Viene esto a cuento porque en el FSTM venimos disfrutando recientemente de la visita de un nuevo forista que se identifica con el pseudónimo de "ultraliberal". Como cualquier otra persona que se acerque al foro es bienvenido con tal que se comporte. El nuevo forista no ha esperado mucho a lanzar el famoso eslógan, lo cual me ha hecho pensar en el mismo.

He de reconocer que la respuesta no ha sido inmediata, me ha llevado varias horas de insomnio el darme cuenta que el ejemplo más sencillo de la falacia de dicho eslogan lo tenía más cerca de casa de lo que pensaba.

En efecto, la guerra hispano-norteamericana de 1898 fue una guerra entre dos democracias. Tiene además el interesante aspecto que la democracia agresora es presentada por el mundillo democrata-liberal como el "no va más" en cuanto a respeto a las libertades y valores democráticos en el mundo actual.

No se me mal entienda, el que suscribe tiene una postura de "simpatía crítica" hacia los Estados Unidos de América. Creo que es un país admirable en muchos sentidos, y no es menor la capacidad de iniciativa de sus gentes en muchos y numerosos campos. Pero no soy ni un defensor a ultranza, ni un crítico descerebrado.

En fin, mi pequeño grano de arena para que la escena liberal tenga una idea nueva que considerar y sobre (a lo mejor) la que reflexionar. Al final, estas sentencias terminantes suelen tener puntos flacos.

ULTIMA HORA: Tal y como suponía, mis amigos del FSTM se han lanzado a degüello para aportar más ejemplos y consideraciones sobre el particular.

martes, septiembre 20

Los 10 mandamientos versión democratico-modelna-tolerante

Hace ya algún tiempo se suscitó en la bitacosfera sección austral una interesante discusión sobre los 10 mandamientos modernistas. Cruz y Fierro escribió sobre el tema aqui y aqui, a raiz de unas entradas muy trabajadas de Eduardo de Ens aqui, aqui y aqui , finalmente Xavier dijo lo suyo en este otro lugar.

Pues bien, parece que Eulogio de Hispanidad ha retomado la idea (ignoro si fue "inspirada" por la discusión anterior o simplemente "surgió") y propone una lista bastante bien trabajada de los Los diez mandamientos del relativismo en Hispanidad de hoy.

Las celulas madres embrionarias empiezan a dar problemas

A dar problemas cancerígenos según explica un interesante enlace que ha puesto D. Jorge Salinas en su bitácora.

La incontinencia verbal del ministro Bono

Ya comenté en su dia como el presidente del gobierno tiraba de la correa de su ministro de defensa, que tiene un desmedido afán de protagonismo, con intenciones menos que buenas para la salud profesional de su jefe de filas.

Parece que el Sr. Bono empieza a aburrir a las ovejas con su necesidad de ser el aliño de todas las ensaladas, y se ha encontrado con dos bofetadas virtuales bastante serias.

La primera a cuenta del líder nacionalista Durán y LLeida que le ha recordado amablemente y directamente en su cara, despues que el ministro hiciera una de sus arengas patrióticas, que si el susodicho es ministro lo es gracias al apoyo de los separatistas de ERC a los que tanto critica, y sin embargo a los que tanto debe.

La segunda (en el mismo artículo) por parte de Mariano Rajoy a quien Bono había criticado ultimamente a cuenta de la supuesta dependencia mental que el primero tiene respecto a Aznar. Nuevamente Rajoy ha venido a decir que el pobre Bono lo que tiene es un problema porque lso miembros de su partido no le quieren como su líder.

Bono se está pasando de la raya en lo que concierne a su propia popularidad. Su incontinencia verbal lleva a que le vayan poniendo en su sitio de forma bastante firme, y eso sin duda no es bueno para sus intenciones últimas.

Burger King y los musulmanes

La noticia es verdaderamente extraordinaria. Y es extraordinaria principalmente por dos motivos, el primero es la sorpresa que causa el descubrir que según el sentido del giro de la figura construida para servir de tapa a a los postres del Burger King, dicha tapa puede ser gravemente ofensiva para los musulmanes. Y lo segundo y más importante es la rpaidez de la respuesta de Burger King ante los requerimientos de sus clientes de esta religión.

domingo, septiembre 18

¿Nacionalismo madrileño contra la colonización televisiva castellano-manchega?

Cuando he leido el titular de esta noticia que dice: "Soriano denuncia la "afrenta" de Montilla a Madrid", me ha sonado al clásico berreo victimista de los nacionalismos periféricos.

He pensado que quizás la nueva estrategia de Esperanza Aguirre pase por convertir a Madrid en una comunidad "agraviada" al estilo de Cataluña, Vascongadas, Galicia y ultimamente Andalucía.

Existe por ahí una página web muy divertida perteneciente a un graciosísimo Partido Madrileño de Liberación (PML) que abunda en este tema de los agravios históricos a Madrid.

Luego he seguido leyendo el asunto y me he dado cuenta que efectivamente tiene más enjundia. Se mezcla sin duda un deseo del PP de mantener una permanente confrontación con el gobierno del PSOE a nivel nacional, con una situación que parece ser discriminatoria respecto a otras comunidades.

Pero al parecer existe una especia de intento de colonización televisiva por parte de Castilla La Mancha según explica el Sr. Soriano:

"Ante la posibilidad de que finalmente ese canal 40 fuera para Castilla-La Mancha, el responsable de Telemadrid considera que 'sería una manifiesta ilegalidad'. Reconoce que desde hace años, la comunidad manchega 'pretende el mercado madrileño, pretende a los espectadores madrileños de forma ilegal' y recuerda que está emitiendo por una antena desde el madrileño Puerto de Navacerrada y que la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones, hace dos años, ya le exigió que la desmantelara porque no tendría que verse en la comunidad madrileña. No sólo eso, según Soriano, Castilla-La Mancha también ha pretendido poner una antena en Torrespesña. 'Esa posibilidad de que sea Castilla-La Mancha la destinataria de ese canal que le reserva Montilla es posible o es posible otra televisión nacional que se viene promoviendo desde Barcelona'."


Al final, lo de siempre, no se para que narices queremos en Madrid un segundo canal de TV autonómico. Pero si eso se aplica a Madrid, entonces es doblemente aplicable a Castilla-La Mancha, comunidad ostensiblemente más pobre y que en vez de dedicar recursos a la TV a lo mejor los podria dedicar a procurar que no se quemen sus bosques, pongo por ejemplo.

sábado, septiembre 17

Con los titiriteros si, con las familias no

Informa El Mundo del último gesto de diálogo y talante del presidente del Gobierno:

"El sector audiovisual español preparaba un documento, con ocasión del Festival de San Sebastián, en el que criticaba la gestión cultural del ministerio de Carmen Calvo. Según publica EL MUNDO en su edición de hoy, el malestar llegó a oídos de Zapatero y el jueves hubo una reunión en La Moncloa con los representantes del gremio para detener su publicación."


Rodriguez Zapatero tiene tiempo hasta para reuniones urgentes con los representantes de los titiriteros que le ayudaron a auparse al poder. Pero con los que han presentado más de un millón de firmas ante el Parlamento, para esos no tiene tiempo.

Toma talante, toma diálogo, y si no te gusta pues aqui tienes dos tazas.

Una de esas citas que le ponen a uno los pelos de punta

"It is absurd for the Evolutionist to complain that it is unthinkable for an admittedly unthinkable God to make everything out of nothing, and then pretend that it is more thinkable that nothing should turn itself into anything."


Tomado de Flying Stars a través de El blog de Cruz y Fierro.

No voy a traducirlo, al fin y al cabo lo mismo da leerlo en inglés que en español. Sin duda la forma más bella sería el latín.

jueves, septiembre 15

Conmovedora visión del sistema educativo que se avecina

Me ha parecido particularmente conmovedor el artículo de Fernando de Haro sobre la reforma del sistema educativo que se avecina. Conmueve y a la vez explica extraordinariamente bien las raices ideológicas profundas que informan dicha reforma.

He de decir que algunas cosas no me suenan en absoluto nuevas:

Fin del viaje en el tiempo. Volvemos al presente. Gran parte de la herencia de la Institución Libre de la Enseñanza sigue vigente. La semilla del "maestro neutral" está muy crecida en la reforma que va a aprobar el Gobierno. El nuevo profesor ya no transmitirá una imagen del hombre, sólo será cauce de información. Y ahora, además, se da un nuevo paso. La "deconstrucción" de la educación domina las asignaturas.


Y no me suenan nuevas porque el asunto este del "maestro neutral" ya me lo explicaron a mi cuando era un pre-adolescente que no había llegado al bachillerato cuando la tristemente famosa anterior reforma socialista de la LODE.

Es sorpredente la incansable vehemencia con que los pedagogos marxistas siguen defendiendo y aplicando una ideología educativa que ya se ha demostrado absolutamente falaz y desastrosa en la formación de niños y jóvenes.

El artículo es verdaderamente interesante.

Spanish Inquisition

The churches were confiscated by the government. Not going to government-approved services was against the law, punishable by fine or imprisonment. You could not possess the sacred vessels used at a Catholic Mass. Harboring a priest might get you jailed or even executed. Just being a Catholic priest and being in the country meant you might very well be hunted by law enforcement agents aided by paid government informers. And if the priest was caught, it was very likely that he would be tortured to make him abjure the Faith or implicate others, then hanged until numb, split stem to stern and his intestines cut out and burned before his eyes, his heart cut out, his head cut off, his limbs quartered (either by being chopped off or pulled apart by horses) and the parts, especially the head, stuck on pikes to rot in some prominent public place.

No, not in Communist China, but in Elizabethan England.


Es parte de una entrada en Recta Ratio acerca del ambiente de persecución contra la Iglesia que se empieza a vivir en el mundo anglosajón.

miércoles, septiembre 14

De mayor quiero ser Defensor del Menor

Claramente el actual Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid tiene mucho tiempo libre y pocas cosas que hacer. En el FSTM casi no ha dado tiempo ni a que comience un debate sobre la ultima estupidez que se le ocurre al político profesional de turno y a una ONG con exceso de subvenciones.

Según parece dicho señor y su ONG acompañante, quieren que el Estado se meta literalmente hasta la cocina de todos los hogares madrileños y se dedique a hacer labores de policía sobre los padres.

Yo soy padre de familia numerosa y contrario al uso del castigo físico en la educación de mis hijas. Es cierto desde luego, que dicho castigo físico lo he utilizado en contadas y extremas ocasiones, pero lo veo como el absoluto último recurso al que un padre o una madre deben acudir.

Uno debe medir muy cuidadosamente lo que hace en relación a la educación de los hijos, y el recurso al castigo fisico frecuente supone tomar el camino más fácil para buscar la propia tranquilidad en vez de el verdadero bien de los hijos que es un tarea sumamente ardua en ocasiones. Tranquilidad que, aclaro, es sin duda pan para hoy y hambre para mañana.

Dicho esto, hay que darse cuenta de por donde van los tiros. Como de costumbre el politicastro de turno utiliza una cuestión a la que la sociedad es sensible como medio para conseguir un fin último que es despreciable, como es la desintegración familiar. Al final, la intención no es evitar el maltrato infantil (en ese campo tienen mucho que hacer los políticos si de verdad quisieran, antes de meterse a legislar la autoridad paterna) sino el suplantar por parte del Estado la patria potestad de una forma absolutamente ilegitima.

De la misma forma que la actual ley de violencia domestica por mal construida permite los abusos absolutamente injustos (denuncias falsas) me temo que si finalmente se promulga una ley contra el castigo fisico de los niños nos veremos llenos de denuncias falsas de adolescentes recalcitrantes. Todos hemos sido adolescentes y sabemos los sentimientos de confusión que nos inundaban en aquellos tiempos que las mas de las veces los proyectabamos hacia nuestros padres. Imaginaos si a estas edades cuando el uso de razón suele ser una anercdota, se les da un instrumento legal para meter al padre o a la madre en el trullo. Es que no quiero ni pensarlo. Pero los politicos estatistas y destructores de la familia saben bien lo que hacen. Sin duda me parece demoniaco.

martes, septiembre 13

¿Qué santo eres?

Me ha hecho gracia hacer este examen que he visto en esta otra bitacora (bastante interesante por lo demás). La gracia ha venido porque el resultado (Santa Juana de Arco) coincide de lleno con mi santa favorita (si es que uno puede tener un santo favorito).