jueves, junio 30

....y además incultos

A través del diario El Mundo me entero de las celebraciones con ocasión del dia del orgullo gay. Entre otras cosas se proponen lo siguiente:

Las hermanas mostoleñas calentarán motores para la elección de Miss Vázquez de Mella


Si hubieran leído un poco se enterarían de que Juan Vázquez de Mella fue uno de los más grandes, si no el más grande, pensador carlista de todos los tiempos.

Ironías de la vida.

La berza pelotera

Que si Galileo, que si la Inquisición....... ¡Gracias Planeta Católico!

Terrorifica doble moral

La idea la he cogido de un comentario que ha hecho Pablo Sebastián en "Diario de la Noche". Resulta verdaderamente espeluznante (iba a poner "preocupante" pero suena verdaderamente demasiado flojo) el hecho de que no se permita a unas personas manifestarse en la puerta del Congreso contra el cierre de la Comisión del 11M, y sin embargo si que se permita a otra serie de personas (familiares de las víctimas del Yak-42) perseguir y acosar a un diputado en el Congreso.

Es espluznante por dos razones. Primero, porque la prohibición de mannifestarse se ha justificado en razones de seguridad. No entiendo muy bien cual es el problema de seguridad que pueden causar una serie de pacíficos ciudadanos haciendo oir su descontento a buena distancia del edificio dentro del cual se esconden los diputados.

Mayor problema de seguridad sin duda plantea el hecho de dejar entrar a una serie de personas, que sin duda son también pacíficos manifestantes, y que campen por sus anchas dentro del citado edificio. Pudiendo, como se ha comprobado acosar tranquilamente a un diputado. Diputado por el que no siento particular simpatía, todo sea dicho.

Y la segunda razón viene a cuento del famoso "uso político de las víctimas". ¿Qué mayor uso político de esas víctimas existe además del de invitarlas a una sesión del Congreso con el fin específico de acorralar fisicamente a un adversario político?. Porque resulta que los familiares de las víctimas del Yak42 han sido invitados por el grupo socialista.

Y mientras tanto el PP a por uvas.

ULTIMA HORA: He tenido la precaución de mirar Libertad Digital antes de irme a la piltra, y compruebo que se hacen eco de este asunto. Al parecer el presidente del Congreso ha ordenado abrir una investigación. Me mantengo en lo dicho, como de costumbre el PP llega tarde.

miércoles, junio 29

Dos ministros de defensa compitiendo por perder los papeles

El primero, ese gran teologo católico que en sus ratos libres se dedica a "interpretar" a Jesucristo, El Sr. Bono le da por decir que: "El PP alberga a la 'extrema derecha' que supuestamente le agredió"

El otro, esa "gran esperanza blanca" que se quedó en apoteósica nulidad con ínfulas de poetilla de via estrecha, y que en su momento también intentó enmendarla la plana al Papa el Sr. Trillo aparentemente acusa a los militares de dejarle solo y advierte que no va a ser 'el chivo expiatorio'.

Los dos unidos por un curioso vínculo: su total incapacidad para asumir la responsabilidad y la culpa propia, con tal de salvar sus carreras.

¿En manos de quien estamos?

Buscando al culpable

Otra de esas joyas que se encuentran por Internet es este artículo de Michael Cook sobre la hipocresía de los que acusan a la Iglesia Católica en general, y a Juan Pablo II en particular sobre la propagación del SIDA. Buscaban un culpable y lo han encontrado.

No pondré ningún párrafo del articulo porque todo el es excelente.

La responsabilidad de votar al mal menor

No me resisto a poner este párrafo que en el El FSTM ha escrito el forista Felix V-Soba:

Puedo entender ese pragmatismo, que a muchos le lleva a votar el PP, auque sea con las narices, los oídos y los ojos tapados. Siempre he reconocido que alguna vez yo mismo lo he hecho. Pero, hubo un momento que me di cuenta que ese pragmatismo, como tal no era sino miedo. El miedo a perder lo poco que tenemos y que no nos damos cuenta que se nos escapa de las manos, se nos escapa entre los dedos. De hecho, son ya muy pocos granos de arena, del tesoro que queremos mantener, los que nos quedan impregnados en los dedos. Y nos conformamos. Y es la conformidad de que mañana no haya ya ninguno, y lleguen los días de las lamentaciones y las lágrimas, porque no se supo hacer frente al viento que nos arrancaba ese tesoro. Hoy tenemos algo, ¿qué le quedarán a nuestros hijos?. Hoy solo nos estamos conformando con mantener migajas, ¿qué pan les dejaremos a ellos? Solo tendrán recuerdos o referencia de gentes muy buenas, que por no levantar mucho la voz, se conformaron con mantener pequeños retales de ese gran traje que vestía a este país. Y alguno, incluso, y con toda la razón nos llamará cobardes. Y nosotros desde donde estemos tendremos que avergonzarnos. Avergonzarnos por dejarnos llevar por el miedo. Nos no engañemos ni por un minuto. El PSOE y toda la izquierda sopla con fuerza provocando con fuerza ese viento devastador, pero el PP no pone ninguna barrera ni cierra ninguna ventana, que lo entorpezca. Dios mío, con que poco nos conformamos. Con que poco nos dejamos engañar.

Deciamos ayer (o hace unas horas)....

....que en el Partido Popular hay cada vez más desocupados. En El Semanal Digital, diario en la linea "oficialista" del PP, ya empiezan a hablar del tema bastante abiertamente y dicen:

La oposición, lógicamente, no da para tanto como el reparto de poder, pero la realidad es que en Génova, tras un año muy duro, se han ido ciertamente relajando las costumbres, reduciéndose las jornadas y aumentando la desocupación de una parte considerable de la plantilla, no sólo del personal de carácter más interno, sino también de dirigentes de segundos niveles con nombre en el organigrama de dirección.


Y apunta, bastante descarnadamente, las causas:

(...)es visto en determinados sectores como una falta de optimización de los recursos que responde, en buena medida, a la carencia de estrategia a medio plazo, más allá de la política de la reacción.


Y llega a mencionar esa expresión tan desagradable, que en el PP todos creían desterrada:

(...)Se acepta como justificación el hecho de que hasta ahora el partido ha tenido su travesía del desierto(...)


Desde luego la busqueda de culpables ya ha empezado. Comienza por Galicia, y vuelve a apuntar El Semanal Digital:

(...)el presidente provincial del PP en Orense, José Luis Baltar, que en una reunión de la directiva del partido ya ha disparado con bala contra el cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Alberto Núñez Feijoo.


Finalmente, en un artículo que se pretende sustentador del liderazgo de Rajoy, el citado diario no deja de advertir:

El presidente del PP se juega su propio liderazgo.


Desde una posición más hacia la derecha pero que no deja de ser cercana al PP, Minuto Digital tiene un par de cosas inteligentes que decir. Lo primero es que tira a la basura los paños calientes, y a la vez ofrece cierta esperanza:

Se ha dado un paso muy importante en ese cambio de estilo al comprometer oficialmente al partido con la defensa de valores y principios, una cuestión en la que la derecha oficial arrastraba un déficit muy importante desde la transición. Sin duda las bases han agradecido que la dirección del PP perdiese el miedo a la calle y apoyase a los colectivos civiles que han convocado las manifestaciones de junio.


Pero sugiere lo que todo el mundo tiene en la cabeza: renovación. De momento solo lo indica, sin mencionar nombres:

Pero también es necesario dar ese paso para borrar la imagen de insensibilidad social y de político soberbio que mucha gente tiene de los dirigentes del PP. La renovación debe acabar con la lejanía del pueblo de los cuadros ejecutivos e intermedios del PP, esa imagen clasista y antipática debe transformarse en una imagen de cercanía, y para ello por supuesto que se hace necesario no solo un profundo cambio de nombres y caras, sino un cambio esencial de estilo, para lograr esa impronta social que hoy no existe.


Resulta extraordinariamente decepcionante el editorial de Libertad Digital donde se limita a explicar lo que ha pasado dando un pequeño repaso al PSOE. Un editorial que no es más que lo que los anglosajones denominan "waste of space". No sirve para nada. Si acaso para dar un poco de ánimo a los desanimados populares, pero creo que ahora mismo estas personas necesitan algo más que una pildorita contra la depresión.

He estado buscando por Libertad Digital y no he encontrado ningún artículo que se desmarque de la linea de ataque que marca el editorial. Parece que Libertad Digital ha decidido hacer un ejercicio de "responsabilidad" (mal entendida sin duda" y en vez de intentar plantear soluciones a lo que indudablemente es una crisis en el PP, ha preferido seguir jugando su papel de "mamporrero oficial". Un papel que, seamos justos, lo representa siempre admirablemente, sea dando mamporros "ad intra" como "ad extra". Me he quedado con las ganas de un comentario inteligente de Federico Jimenez Losantos sobre lo que le espera al PP en los próximos meses.

¡Que decepción Eulogio!

Habla Eulogio Lopez en Hispanidad sobre la vida en el PP despues de Galicia. Menciona posibles líderes alternativos, pero no dice nada de "la" lider alternativa por excelencia, o sea Esperanza Aguirre.

No me cabe la menor duda que después de la pérdida de Galicia en el PP se va a desatar un maremoto que el tsunami famoso va a parecer una brisilla primaveral. Y es que ya demasiada gente dentro de esa máquina de poder llamada PP ha perdido sus puestos de trabajo.

Ahora toca buscar culpables, y hay uno clarísimo. Y además poco a poco se irá formando consenso sobre quien es el culpable. Lo interesante no es tanto cuanto tiempo le queda a Rajoy sino quien va a ser capaz de galvanizar el descontento.

A Zaplana se le ve demasiado el plumero y por demasiado ambicioso y por haber quemado sus naves en Valencia corre el serio riesgo de adelantarse demasiado pronto. Gay-ardón no tiene nada que hacer dentro del PP y lo más probable es que amenace con desvincularse del partido creando uno propio.

¿Y los demás?. Los demás me temo que tienen demasiado zumo de membrillo en las venas como para realmente ser capaces de hacer algo, de moverse, de proponer o incluso de capear el temporal.

Interesantes meses nos esperan con el tsunami del Partido Popular.

Feliz Bienvenida

El gran Cruz y Fierro ha decidido unirse a la bitacosfera. ¡Bienvenido Cruz y que sea para bien!

Me alegra particularmente que su primer post haya sido titulado con mi frase favorita: "Stat Crux Dum Volvitur Orbis". No voy a desvelar los secretos, mejor leerlo y enterarse.

De nuevo bienvenido Cruz.

Una trampa para elefantes

Google Earth es una de las estupideces más divertidas con las que me he encontrado desde hace años. Hemos estado mi mujer y yo un buen rato viendo el sitio donde pasamos nuestro viaje de novios, nuestra casa de ahora y la anterior, el colegio de las niñas, calculando distancias entre nuestra casa y la clínica donde ella suele dar a luz..... En fin, una graciosa manera de perder el tiempo mientras uno "hace matrimonio".

martes, junio 28

Zapatero ¿chaquetero?

Según dice el International Herald TribuneZapatero ha decidido dejar un pelín de lado al "corazón de Europa" y hacerse más amigo de los "euroescepticos", o sea, los ingleses. No contento con eso, parece que está promoviendo la candidatura de España para el G8.

Lo peor no es que una vez más está demostrando lo poco fiable que es como aliado (y las consecuencias que eso tiene para España) sino que de repente le da por hacer la misma política que Aznar venía haciendo. Con la salvedad que Aznar pasó 8 años pacientemente construyendo dicha política, para que Rodriguez Zapatero viniera y se la cargara de un plumazo.

Pretender que ahora los antigüos aliados le van a dar una cordial bienvenida, es ser más tonto de lo que verdaderamente parece.

El triunfo de la sociedad civil

Muy atinado me ha parecido el artículo de Antonio Cabrera donde, entre otras cosas, dice:

Por fin la mayoría silenciosa ha dejado de serlo. El triunfo de una sociedad civil, democráticamente madura, que a partir de ahora impondrá sus criterios a los partidos que pretendan representarla, no al revés. Que ya no tolerará la usurpación de sus intereses por los políticamente correctos de un
partido que se beneficia de sus votos pero que no atiende, ni representa, ni
apoya sus demandas.


Advierto que lo de "democraticamente madura" me parece una cursileria de la que se puede prescindir sin ningún problema. Podría haber puesto igualmente "partitocráticamente harta" y habría acertado de pleno, porque al fin y al cabo es lo que dice en el resto del párrafo.

Zapatero y el terrorismo (y IX)

Celebro observar que mis opiniones sobre la estrategia del PSOE frente a ETA no van del todo desencaminadas. Alguien, Pio Moa, con bastante más conocimiento de causa y extraordinariamente mejor analista dice en un reciente artículo:

Ese pacto [se refiere al Pacto Antiterrorista] fue muy pronto desvirtuado por el PSOE, y echado finalmente abajo en aras de una abierta colaboración con los etarras para lograr, dicen, "la paz". Algunos ingenuos atribuyen ingenuidad al gobierno por caer en tal trampa. No es posible que el gobierno, por mucha estupidez que quiera atribuírsele, ignore el beneficio
extraordinario que sus medidas traen a los asesinos. Si mantiene esa
política se debe a que entiende los principios democráticos y la
unidad de España -o el patrimonio cultural en el caso de los papeles
de Salamanca- como mercancías de trueque en su juego de poder con "un
grupo armado con objetivos políticos y capacidad militar". Un país
como España ha pasado a estar bajo el poder de unos demagogos
tercermundistas.


Efectivamente aqui no hay ingenuidad que valga. Con todo el entramado de la "negociación" se persigue un fin político más que cuestionable, como es la permanencia en el poder. Desde luego para los socialistas el fin siempre justificará los medios.

Un lector cabreado

Ya comenté en un post anterior que hace algunos dias me compré el libro "Franco" de Luis Suarez. Me puse a leerlo con bastantes ganas. Ya voy por la página 486, lo que quiere decir que todavía no he llegado a la mitad.

Me está gustando mucho, sobre todo porque Suarez hace historia de los acontecimientos evitando extrañas teorías que no son más que anteojos ideologicos que desvirtuan la historia. Por lo demás y aunque lo haga disimuladamente, resulta bastante obvia la simpatia de Suarez hacia Franco, y la poca simpatía de Suarez hacia los adversarios, enemigos o discrepantes de Franco, con particular énfasis en los carlistas. No deja por esto de ser el libro considerablemente objetivo, más que nada, como he dicho antes, porque casi se limita a narrar de forma ordenada las vicisitudes por las que pasó Franco en su vida. Los juicios de valor verdaderamente se quedan en el absoluto mínimo indispensable.

Lo que me cabrea profundamente del libro es que el autor no se ha tomado la molestia de editarlo convenientemente. Creo que no se lo ha leido ni una sola vez. Le habrán encargado a algún "negro" que resumiera los 6 tomos que sobre Franco tenía Suarez publicados y punto. Hay demasiadas discontinuidades, referencias a hechos supuestamente mencionados que no están mencionados, e incluso cortes en la narración repentinos. Y como digo esto me cabrea profundamente porque he pagado una pasta por el libro y me parece reirse del lector hacer estas cosas.

Y sobre todo, no es tanto por dinero que uno "invierte" sino por el "tiempo" que uno dedica. Creo que fue Schopenhauer el que dijo que con cada libro que se vende deberían también vender el tiempo para leerlo. Y esta es una de las mas grandes verdades con las que he estado de acuerdo en mi vida. Hay muchos libros que leer, y lamentablemente el tiempo que se dedica a uno en particular es tiempo que se quita de otros. Si el tiempo dedicado es de mala "calidad" naturalmente provoca el enfado.

lunes, junio 27

Encantadora Esperanza Aguirre

Tengo que confesar que esta mujer me cae enormemente simpática. Debe ser ese porte tan elegante que tiene, y a la vez el hecho de que no es persona engolada, sino al contrario tiene una personalidad y una fuerza considerable. Supongo que no fue casualidad que fuera la senadora más votada desde 1975 en España. Tiene gancho.

Ayer la entrevistaban en La Razón, y soltó esto:

Pregunta- Y, ¿le gustaría ser la primera mujer presidenta del gobierno?

Respuesta- Es que ni me lo planteo. Si el partido me nomina y los madrileños me vuelven a votar por mayoría absoluta, tal y como ahora dicen las encueta, cumpliré mi mandato. Depués me iré a mi casa. Eso es lo que tengo pensado en este momento, sin que por eso asuma ningún compromiso


El subrayado es, naturalmente, mio.

Es decir, que no se lo plantea. Es más que lo que "en este momento" piensa es otra legislatura en Madrid y luego irse a casa. Pero, aunque política procura engañar lo menos posible, y nos aclara que esto de una legislatura más no significa ningún compromiso.

Traduzco: Esperanza está deseando ser la próxima presidenta del gobierno, pero como no tiene un pelo de tonta, no hace la competencia a Rajoy de frente.

Esperanza no tiene prisa en esperar a que este se desgaste. Ya dará ella su golpe maestro. De momento se ha hecho con el partido en Madrid, domina la principal comunidad autónoma que gobierna el PP, y cada dia es más popular.

Su batalla ante un deshauciado Gay-ardón le hace ganar puntos ante el aparato del partido y muchos de sus votantes. Y desde luego poner a una mujer como Esperanza que hace un uso excelente de sus armas de mujer (recordemos los pucheritos en la Asamblea de Madrid que en mi opinión fueron absolutamente geniales, desarmando a Simancas por completo) sería todo un acierto por parte del PP.

Yo si que la veo como la próxima candidata del PP a la presidencia del gobierno.

Un "enterao"

Cuando el chupantintas de turno se pone a pontificar sobre lo que desconoce ocurren cosas como esta:

Otro grupo ultra con ramificaciones universitarias es Comunión Tradicionalista Carlista. Estos grupos vinculados al movimiento carlista celebran la festividad de los Mártires de la Tradición (10 de marzo) con escudos preconstitucionales y gritos de "cara al sol".


Casi 10 años llevo afiliado a la Comunión Tradicionalista, asistiendo todos los años a diversos actos incluida la festividad de los Mártires de la Tradición y jamás, repito jamás, se ha cantado, ni siquiera entonado o tarareado el "Cara al Sol".

No se a que se refiere con "escudos preconstitucionales". A lo mejor quiere decir, el escudo de España que tenía como símbolo destacado el aguila de San Juan. El mismo escudo que se encuentra impreso en el primer ejemplar de la constitución del 78, que el autor puede ver expuesto en el edificio del Congreso. Aventuro que este señor debería dedicar sus esfuerzos a que la progresía patria organizara un acto de fe para quemar el susodicho ejemplar, que al parecer lleva en su portada un "escudo preconstitucional". Cosas que tiene la vida.

En cualquier caso, no recuerdo haber visto en las reuniones de la CTC banderas de España con el escudo del águila de S. Juan. Ese escudo me temo que no va con nosotros.

Como tantos otros, este buen hombre confunde sus deseos con la realidad. Le gustaría que toda la "ultraderecha" fuera neonazi, megaviolenta y futbolera, y como no sabe de lo que habla, se lo inventa. No me voy a poner a defender a otras organizaciones de las que habla este señor, pero las mentiras que vierte sobre la CTC son suficientes para poner en cuarentena el resto del "artículo".

La transgresión ya no es lo que era

En una conversación de amigos este fin de semana uno dijo que el problema de Polaino era su "inoportunidad". Todos estabamos de acuerdo. Y dimos gracias conjuntas de la inoportunidad de Polaino. Esperamos sinceramente que siga siendo tan inoportuno durante muchos años.

Es curioso que en la progresía que nos gobierna y a veces nos domina cuando se quiere hacer elogio de algún escritor, cantante, artista, político o lo que sea se dice de él que es un "transgresor".

La medalla de la transgresión se lleva con honor por el susodicho progre de turno, mientras que en los telediarios los locutores babean mientras pronuncian la singular palabra: "transgresión".

Cuanto más "transgresor" es uno, más facilidad tiene de acceder a la pública mamandurria, al pesebre estatal, y a la alabanza de los medios. Si la transgresión dura el suficiente número de años, el ínclito podrá verse muy laicistamente canonizado (¡ojo! en vida) por el suplemento cultural (sic) del diario independiente por excelencia, y hasta será recibido por el Señor del Talante reservando el tiempo que no tiene para 3 millones de familias.

Por desgracia Polaino no ha podido gustar de las mieles de la "transgresión" y eso a pesar de haber puesto los pelos como escarpias a una mayoría considerable de la "transgresión" oficial española. Da la sensación que como en el caso del PRI en Mexico, la transgresión en España se ha institucionalizado. Es el fin del arte. Que pena.

Por cierto esto que publica cambiaelmundo está muy bien. Si tuviera que hacer un comentario simplemente diría que donde el bitacorista ve en el desmarque del PP una actitud a posteriori yo estoy convencido que fue pensada bastante a priori. Siento ser asi pero yo me quedo más tranquilo con la máxima que dice: Piensa mal y te quedarás corto.

Algo esconden

Cuando la izquierda hace tanto ruido sobre el asunto del Hospital Severo Ochoa es que intentan esconder algo. No se entiende por absurdo todo este movimiento en favor de la sanidad pública, cuando el hecho de que un médico supuestamente asesinara a sus pacientes nada tiene que ver con que la sanidad sea pública o privada.

A pesar de todo sigo leyéndote

Y no no vas a conseguir sacarme de mis casillas

domingo, junio 26

¿Quién miente?

El FSTM está promoviendo una iniciativa por la que se pretende pedir al Fiscal General del Estado que tenga a bien, "vigilar" la manifestación por el dia del orgullo gay, de la misma forma tan diligente como lo hizo con la marcha del 18J.

En el vínculo de arriba se dan todos los detalles, incluyendo cartas modelo, para hacer esta petición al Fiscal General.

Algunos foristas ya han obtenido respuesta a su petición. Dicha respuesta es del siguiente tenor:

“La Fiscalía no puede realizar valoraciones de futuro sobre hechos que hipotéticamente pueden o no ocurrir el próximo día dos de julio, con ocasión del "Día del orgullo gay", pero que, en cualquier caso, todavía no se han producido.”


Es más según parece, la Fiscalía emitió el dia de la reunión con la FELGT un comunicado del mismo tenor. Por desgracia no he podido obtener ese comunicado en la página web de la fiscalía general del Estado, de modo que tengo que suponer que es cierto.

Sin embargo, si parece ser cierto que tras una reunión con la Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Elvira Tejada los representantes de la Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales afirmaron que:

"La Fiscalía General del Estado "estará vigilante y no consentirá" que en la manifestación [del 18 de Junio 2005] se muestren pancartas "vejatorias" hacia los homosexuales"


¿Quién miente?

jueves, junio 23

Primavera de dignidad

Todavía no estoy seguro de compartir el fondo del artículo publicado por José Javier Esparza en el Semanal Digital. De lo que si estoy seguro es que algunos párrafos me han gustado. Por ejemplo este:

Sin embargo, una sombra planea sobre la cúpula del PP; sombra que tampoco deja de levantar escozor. Y es que las banderas de estos días distan de ser, en todos los casos, las que el PP ha querido transmitir a la sociedad española. Y en el PP harían bien en reflexionar.


Y luego Esparza deja claro que a la gente realmente le importa un pimiento algunos de los planteamientos que ha venido defendiendo el PP ultimamente:

La gente no ha salido a la calle para manifestarse por la globalización, ni por el centro reformista, ni por el libre mercado ni por George Bush.


Efectivamente eso no son más que posicionamientos políticos altamente circunstanciales, sujetos a cambios a poco que el viento sople de aqui o de allá. Y efectivamente a nadie le importa que esos planteamientos se ajusten según las necesidades. Pero existen "principios" (o lo que Esparza llama "valores") que no admiten cambios circunstanciales.

No solo no admiten cambios, sino que además exigen ser proclamados con convencimiento y sin miedos absurdos. Y aqui Esparza lo clava (y seguro que como buen clavo además duele):

Lo que ha llevado a la derecha social y cultural a la calle han sido cosas que la derecha política, vergonzante, no se atreve a plantear sino con la boca chica, y que incluso son materia incómoda entre sus elites.


Esparza no lo dice explicitamente, pero es obvio que lo plantea implicitamente. Me refiero al divorcio cada vez más considerable entre unos dirigentes demasiado apegados a sus cargos, y unos ciudadanos, afiliados, votantes o simplemente simpatizantes, que no entienden que los dirigentes del PP se desgañiten acusando al presidente del gobierno de "no escuchar a la calle" cuando los primeros que no escuchan a la calle son ellos mismos.

miércoles, junio 22

¿Vuelve la misa tradicional?

A través de Life in Australia llego a Catholic Light y una noticia que pone en esta bitácora sobre posibles cambios en San Pedro.

Según dicha noticia el Papa tiene previsto sustituir al actual maestro de ceremonias litúrgicas en San Pedro, el arzobispo Pietro Marini. Según dicha noticia el cambio implicaría también un cambio en la liturgia en San Pedro, más en favor de la misa tradicional.

Las preferencias litúrgicas del Papa Benedicto XVI no son ningún secreto. El mismo ha hecho pública en varias ocasiones su discrepancia con el hecho de que al promulgarse el Novus Ordo Missae se suprimiera también el antigüo ritual. Y ha descrito su preferencia porque al menos parte de la misa se diga en latín.

De ahí a una restauración plena de la liturgia tradicional va un paso bastante grande. No se hasta que punto la noticia es algo sensacionalista y busca crear polémicas donde no las hay.

Por mi edad no he tenido conocimiento de lo que significa la misa tradicional hasta hace bien poco. A instancias de uno de mis hermanos me acerqué un domingo a San Luis de los Franceses en Madrid, donde se celebra misa tradicional a las 7.30 de la tarde, con la aprobación del Arzobispo naturalmente.

He de decir que yo, seguramente como muchos otros católicos, tenía ciertos reparos hacia la misa tradicional, simplemente porque la veía como un caballo de batalla de elementos integristas y por tanto disidentes de la Iglesia. Y no tenía intención de ddar ni siquiera apoyo "moral" a tales elementos, por tanto no asistía a dicha misa.

Cuando por fin decidí ir me quedé extraordinariamente impresionado. Verdaderamente la misa tradicional es algo distinto en tanto, a mi modo de ver, fomenta un mayor recogimiento y devoción tanto por parte del sacerdote como de los fieles. Fue un experiencia casi sobrecogedora.

Luego he leido un par de libros de Monseñor Gamber, prologado uno de ellos por el Papa Benedicto XVI, sobre el asunto de la liturgia. Son libros duros que creo deberían ser leidos por católicos bien formados y que entendieran la verdadera motivación de Monseñor Gamber para escribir dichos libros. Pero sin duda a uno le descubren cosas nuevas e interesantes.

Desde USA con amor

Oswald Sobrino, en su bitácora Catholic Analysis hace una serie de comentarios muy certeros sobre la manifestación del 18J.

Lo que más me ha gustado:

Again, we have a similar left-wing pattern seen in other nations, including the United States: instead of focusing on the economic well-being of workers, the focus is instead on the social/cultural innovations that are obsessively popular with the bourgeois intellectuals (or rather pseudo-intellectuals) who actually dominate leftist politics. Pushing through gay marriage is easier than wrestling with budgets and education. Ideological pandering to special interests replaces serious governance.


En realidad miento, lo que más me ha gustado es esto:

(...) and my personal favorite: Nada sin Dios meaning "Nothing without God." The true Spanish nation and genius took to the streets on June 18th.


Se refiere a la pancarta de los carlistas sevillanos, que me tocó llevar durante un buen trecho. Con sumo gusto, por supuesto.

martes, junio 21

La homosexualidad se puede curar

Es este el título de un extraordinario artículo publicado en el número 89 de la Revista Arbil por Angel Expósito Correa.

Es sin duda el documento más claro que he leido sobre el tema, y consiste en una entrevista al doctor Joseph Nicolosi cofundador y director de la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la homosexualidad (NARTH) y miembro de la Asociación Psicológica Americana.

La entrevista no solo no es demasiado larga, sino que tiene un ritmo bastante ágil. Recomiendo decididamente su lectura.

Entre lo que más me ha llamado la antención se encuentra la distinción entre "gay" y "homosexual". Una distinción que personalmente vengo defendiendo en varios foros, más por lógica que por otra cosa y que el Dr. Nicolosi define estupendamente:

Es esencial hacer esta importante distinción entre gay y homosexuales. Los activistas gay querrían que nosotros creyésemos que todos los homosexuales son gay. De hecho, incluso la jerarquía de la Iglesia católica cree que las personas homosexuales sean «gay». Nosotros no creemos que ellos sean gay. La palabra «gay» indica una identidad socio-política. Homosexual, en cambio, es simplemente una descripción de un problema psicológico, de una orientación sexual.

Las personas que vienen a nuestra clínica, que buscan una ayuda, tienen un problema homosexual, pero rechazan la etiqueta de gay. No quieren ser llamados “gay” porque no se reconocen en aquella identidad socio-política y con el estilo de vida gay.


El Dr. Nicolosi tampoco se queda en medias tintas cuando define los verdaderos aspectos del movimiento gay:

Nosotros creemos que muchos activistas gay han usado la cuestión de los derechos civiles o de las libertades civiles como una manera para oprimir personas que están tratando de cambiar, personas que están tratando de salir de la homosexualidad. Hay una población entera de individuos que han salido o que están saliendo de la homosexualidad, y este hecho es una amenaza para los activistas gay, y los activistas gay están tratando de suprimir y silenciar este punto de vista, esta población.

Sin escrúpulos

Personalmente me parece excelente que el PP se quiera posicionar como un partido de centro. De igual manera me parecería excelente que quisiera ser de izquierda, extrema izquierda, extrema derecha, o mediopensionista. Es un problema del PP, sus votantes y afiliados, no mio.

Lo que me irrita profundamente es que para intentar conseguir sus objetivos ideológicos tengan que servirse (en el peor sentido de la palabra) de personas honradas, dejándolas a los pies de los caballos en orden a establecer que el PP es un partido que "huye" de los extremos.

Esto es precisamente lo que han hecho con el bueno de Aquilino Polaino. Un excelente psiquiatra y mejor persona con muchos años de investigación y experiencia clínica a sus espaldas. Experiencia que por cierto no tienen los que tan salvajemente (vease el diario El Mundo, por ejemplo) le critican.

El problema de Aquilino es que no tiene pelos en la lengua, y dice exactamente lo que piensa convencido que sus años de investigador y médico, y su esforzado trabajo han contribuido a acercarle a la verdad en los asuntos a los que se dedica. Una actitud que por supuesto no comparte el partido político que no contento con usarlo para sus propios fines, tampoco ha dudado en ponerle a los pies de los caballos, siendo algunos de estos caballos miembros del propio partido que le ha utilizado.

Sin duda Aquilino esperaba el clamor de la opinión publicada (que no tiene nada que ver con la pública) pero siendo un hombre que no teme a la verdad, este sería un asunto menor a considerar ante la posibilidad de dar una versión veraz sobre el asunto de la adopción por parte de parejas homosexuales. Lo que no veo tan claro es que Aquilino esperara ser denostado por el mismo partido que ha requerido sus servicios. Sin duda este es un proceder demasiado retorcido para ser comprendido por una persona que como él es honrado y sin doblez.

ULTIMA HORA: En Forum Libertas han escrito un artículo aclaratorio sobre el linchamiento de Aquilino Polaino. Interesante lo que dice sobre la reacción de los políticos:

" (...)Mi tiempo de exposición fue 27 minutos y luego el diálogo de 35 minutos, un diálogo abierto, cordial; los senadores quedaros tranquilos, sosegados, no oí ningún fru-frú de crítica amarga". Por eso le extraña la sobreactuación de algunos senadores y políticos, especialmente populares.


Más sobre el mismo tema en Hispanidad

Me doy por aludido

Eduardo de ens escribe estupendamente, de verdad. Y además tiene un considerable sentido del humor. Lo leo con gusto y ganas.

Como no admite comentarios en su bitácora tengo que escribir mis opiniones sobre lo que él escribe en la mia. Desconozco si alguien más se ha "quejado" (utilizo las comillas porque lo mio no era queja, era un lamentillo apagado, "zin acritú") de su comentario sobre la España de "charanga y pandereta". Por lo tanto me doy por aludido en sus entradas posteriores.

Me tendrá que reconocer Eduardo que el comentario de marras es una generalización algo injusta. Eso es lo que yo quería dar a entender con el mio. Es como si me dedico a hacer chistes de los argentinos y la humildad. Nada bueno puede salir de ahí.

Por otro lado es importante saber que los españoles nos defecamos (con perdón) en nosotros mismos siempre que estemos (fisicamente) en España. Fuera de la patria, estado o conjunto de nacionalidades, las cosas cambian y no admitimos crítica alguna.

ANECDOTA FINAL: Hace unos años Francisco Umbral en su columna diaria de El Mundo hizo una serie de comentarios poco amables sobre Luis Solana, antiguo presidente (socialista) de Telefónica y por aquel entonces también columnista de El Mundo. Para hacer ver sus sentimientos al dia siguiente Luis Solana contó en su columna una graciosa y gráfica anécdota. Trataba de un tipo que era forofo absoluto de un ciclista en particular. Le seguía a todos los lados, lloviera, nevara o hiciera calor. Un dia el forofo o hincha llegó excitado a su casa gritándo:

- ¡¡¡¡Me ha hablado, me ha hablado!!!!

Y su madre le preguntó

- ¿Y que te ha dicho?

Y el hincha excitado dijo:

- Me ha dicho: ¡¡¡Apártate de ahí, hijodeputa!!!

Pues eso.

lunes, junio 20

¿Defiende el PP a la familia?

En un receinte artículo de El Semanal Digital se dicen las cosas bastante claramente. En el PP existe bastante menos que un consenso sobre que cosas debe defender el partido como cuestión de "principios". Se atiende sustancialmente al "quedar bien" delante de según que votantes y se hace lo imposible por repicar e ir a misa, todo a la vez.

Hace un par de semanas el semanario Alba se descolgó con un formidable editorial sobre este asunto. A mi entender dicho editorial fue inspirado, sino directamente escrito por ese gran periodista católico que es Ramón Pi. Y planteaba una cuestión cuya respuesta aparta de un plumazo cualquier pasteleo electoralista. Venía a decir Alba que si el PP quiere demostrar que está con la familia lo único que tiene que hacer es comprometerse ahora a derogar toda la legislación anti-familia del PSOE si llegara a ganar las próximas elecciones generales.

¿Verdad que es muy sencillo?. Pues yo sugiero que con toda probabilidad podremos esperar sentados. Eso si, luego mucho votante del PP (bienintencionadamente sin duda) se enfadará cuando alguno sugiera que el PP si que protege a la familia. Pues lo disimila estupendamente.

Yo manipulo, tu manipulas.......

Gracias a D.Pelayo de los foros del Grupo Risa nos damos de bruces con la diferente manera que tiene El Pais (diario independiente, no lo olvidemos) de contabilizar el número de manifestantes, según estén en línea con sus intereses o no.

En este enlace podemos leer un artículo de este panfleto que algunos todavía llaman periódico, donde se hace un recuento de manifestantes en una manifestación que tuvo lugar en el mismo sitio que la del sábado, esta vez al parecer convocada por los sindicatos. Se establece el número de manifestantes entre 252.000 y 336.000.

Sorprendentemente la misma fuente, supuestamente utilizando una metodología similar, establece que en la manifestación del 18 de Junio solamente había unas 180.000 personas. Eso si, en pro de la objetividad nos da una cifra algo mayor que la escandolasa de la delegación del gobierno. ¿Será que esta vez la calculadora llevaba pilas?

sábado, junio 18

Una lección de civismo

Eso es lo que me ha parecido la manifestación del dia de hoy en Madrid a favor de la familia. Gente deseosa de comunicar al gobierno que a ellos (a nosotros) también nos tiene que escuchar. Fiesta, orden y tranquilidad. Buen ambiente, como no podía ser menos cuando uno (o 166.000 como vomita la delegación del gobierno de Madrid) se lleva a la familia a pasear.

He ayudado a mis compañeros del FSTM a desplegar una gran pancarta a la altura del Banco de España, por la calle de Alcalá. Nos ha llevado unos 45 minutos llegar hasta el cruce con Gran Via, y allí nos hemos quedado parados. No se podía ir ni para alante ni para atrás. Estaba totalmente atestado de gente. ¿166.000?. Probablemente en los sueños más salvajes del delegado del gobierno.

Luego he visto la noticia por televisión. No he creido ver ninguna vista aerea en la televisión estatal, pero eso si, nos mostraban planos extraordinariamente cortos de la contramanifestación sodomita en Barcelona y en el monumento a la constitución en Madrid. O sea, cuatro gatos.

Interesante desde luego la estratgia de "nadar y guardar la ropa" del PP. En cuanto un par de sodomitas de su partido han amenazado con las penas del infierno si iba Rajoy a la manifestación, el susodicho se ha achantado de una forma bastante fiel a su estilo. A mi entender el PP no pintaba absolutamente nada en esa manifestación, habría preferido no verlos. Me parece una hipocresía supona, desde luego confirmada con lo que han hecho.

Intentaré ordenar mis excitadas ideas sobre el particular y volver a escribir algo más. Ando bastante cansado después de tantas horas de pie.

ULTIMA HORA: Excelente recopilación de fotografías en el Foro Pelayo

ULTIMA HORA (II): Muchas gracias a Spanien por hacerme notar la excelente colección de fotografías que tiene en su bitácora.

ETA anuncia que deja de matar políticos

El comunicado entero todavía no se ha hecho público pero en GARA ofrecen un resumen, no demasiado amplio.

Sin duda el anuncio es una buena noticia para tantos concejales amenazados en el Pais Vasco, sin embargo se me ocurren varias cosas sobre este anuncio. La primera de todas (y siento ser tan mal pensado) la "curiosa" coincidencia de fechas. Precisamente el dia en que el gobierno se enfrenta a la mayor contestación ciudadana ETA, que según ellos mismos dicen, ya habia tomado esta decisión hace 18 dias deciden anunciarlo precisamente ahora. No deja de ser una interesante "comunidad de intereses" entre el gobierno socialista y la banda terrorista.

¿Qué tienen los políticos que no tengan el resto de ciudadanos?. Pues a mi entender una muy sencilla, la clase política realmente empezó a tomarse en serio el asunto de ETA cuando esta comenzó de verdad a asesinar políticos. Hasta entonces no habían convocado manifestaciones masivas, ni habían mostrado la contundencia que después mostraron contra la banda terrorista. Esto es un hecho bastante lamentable, pero cierto.

Sin duda este anuncio es un descomunal balón de oxígeno para el gobierno y sus intenciones negociadoras. Un paso no por expectacular menos esperado. El hecho de que anuncie que deja de matar políticos, no significa que ETA renuncie a matar, pero sin duda se presentará como un fenomenal paso adelante cuando no lo es. Es simplemente un gigantesco capote que la banda terrorista lanza a un gobierno necesitado de buenas noticias, y sobre todo necesitado de razones para justificar la estrategia entreguista que solo hace bien a los etarras. El toro Zapatero no necesita ni que le citen para entrar al capote.

Por supuesto todo esto ocurre después de que el portavoz oficial del gobierno (NO no es De la Vogue, sino El Pais) lanzara ayer un comunicada en plan "duro". Uno puede pensar dos cosas. La primera que el gobierno tiene la sartén por el mango y el editorial de El País ha hecho "reflexionar" a los etarras y mover ficha. La segunda es que todo esto estaba más que planificado y acordado entre gobierno y terroristas para dar sensación de "firmeza". Yo como soy tan mal pensado, me inclino por la segunda.

jueves, junio 16

Yo si

Dice Eduardo de ens :

"Hace milenios que los españoles de la España de charanga y pandereta, los del espíritu burlón y el alma inquieta, no leen a Machado."


Hombre, yo por lo menos le leo a él.

Andan muy nerviosos

Hoy he estado haciendo zapping entre cadenas de televisión nacionales a la hora de las noticias del mediodia. La manifestación del 18J era portada en la mayoría y donde no lo era ocupaba un espacio significativo del programa.

Constato que el Poder anda un poco nervioso, el comisario anti-victimas Peces Barba ha declarado que la marcha del 18-J es la "resurrección de la peor democracia cristiana". La verdad no se muy bien que quiere decir con eso. A mi la democracia cristiana me parece un mal objetivo se mire por donde se mire. Pero sospecho que las razones que tiene el Sr. Peces Barba para intentar desacreditar a ciudadanos que reclaman sus derechos mediante la mención de la democracia cristiana, no son las mismas que las mias.

En alguna cadena han sacado unas declaraciones de Rodriguez Zapatero en un mitin ayer en Galicia donde decía algo así como "Dejen en paz a los homosexuales". Tenía la cara bastante desencajada. Me sorprendería que fuera la falta de sueño, porque ya sabemos que este señor a eso del sueño nunca le quita horas. Pero yendo al tema, a los homosexuales nadie les ha tocado un pelo de la cabeza. Sería mejor que el Sr. Zapatero se aplicara el cuento y dejare el en paz a la gente normal que no hace de sus enfermedades una bandera reivindicativa para imponer sus propias y desviadas concepciones de las cosas a todos los demás.

miércoles, junio 15

Tres libros de historia

Ya conté en otro post reciente como ha cambiado mi vida en los últimos 18 meses. A consecuencia de dicho cambio, hemos tenido que recortar gastos. La verdad es que mi mujer, mis hijas y yo siempre hemos llevado una vida relativamente modesta. Gracias a Dios ni tenemos, ni nos creamos grandes necesidades pero siempre hay cosas en las que se puede recortar.

Mi vicio principal son los libros, también la lectura, pero sobre todo los libros. En mi otra vida compraba compulsivamente, y leía algo menos compulsivamente. Cuando todo cambió lo primero que hice fue dejar de adquirir libros antiguos, y eso si que fue un recorte de gasto importante. Luego directamente dejé de pasar por delante de librerias, secciones de libros de grandes almacenes, ferias del libro, etc... Simplemente para no "dialogar con la tentación".

Pero, ¡ay amigo!. Hoy he vuelto a caer. No lo he podido evitar. En el curso de unas gestiones he pasado por delante de la librería Neblí. Una de mis favoritas. Limpia, ordenada, con unas dependientas que son a la vez discretas, agradables y saben de las cosas que les pregunto. Total que después de 10 minutos delante del escaparate he entrado, y he salido con tres libros.

El primero es "Breve Historia de Inglaterra" de Chesterton recomendado efusivamente por Maldan Behera en el FSTM . De momento lo que más me ha gustado es que no tiene introducción. Me cabrean el 99% de las introducciones.

El segundo es "Franco" de Luis Suarez. Me gusta Luis Suarez porque el único libro suyo que recuerdo haber leido ("Los judios españoles en la Edad Media") me pareció prodigioso. Lo leí a los 17 años, y como no tenía la suficiente formación casi no me enteré de nada. Pero me pareció curioso como un libro de tal erudición se dejaba leer tan alegremente. Voy por la página 20 de "Franco" y resulta lo mismo, es una gozada de lectura. Y es una gozada porque al contrario que la mayoría de autores españoles, Luis Suarez utiliza la frase corta, el párrafo medido, en un estilo anglosajón que dota a sus obras de suma ligereza aunque tengan más de 1000 páginas.

Y por último, he comprado "Los servicios de inteligencia españoles" de Antonio Diaz Fernandez. Me atrae una barbaridad el tema de los servicio de inteligencia. Tengo leidos y poseidos muchos libros sobre el particular. En general son una bazofia escrita por periodistas medio sensacionalistas a los que el concepto de "rigor" les es totalmente ajeno. Sin embargo, he visto que el autor de este libro es licenciado en Derecho y doctor en Políticas, además de investigador universitario y eso me ha animado pensando que será un libro diferente.

Una de las características más lamentables de los libros escritos por periodistas españoles es su esnobismo subido. Esto se materializa frecuentemente en el uso de expresiones extranjeras, generalmente anglosajonas, la mayoría de las veces sin venir a cuento y sobre todo gramaticalmente incorrectas. Pilar Urbano y Jesús Cacho son los dos ejemplares más penosos de esta casta, el último añade además una ignorancia enciclopédica sobre economía y finanzas aunque eso no le impida pontificar a gusto. Otro ejemplo es Eulogio López. A este le di un par de toques bastante contundentes a través de cartas al director en Hispanidad.com, y tuvo la honradez de publicarlas, y además dejarse de esnobismos. Lo cual le honra.

Digo esto porque la primera decepción con el libro de Diaz Fernandez, es precisamente sobre este aspecto. No solamente hace gala del mencionado esnobismo sino que lo eleva a categoría de título dentro de un capítulo. Concretamente dentro del número 7 cuando titula una sección "Only for your eyes". Transcribo:

En Estados Unidos éste es uno de los documentos que tiene la máxima clasificación, "Only for your eyes", sólo para la vista del presidente y los altos cargos del gobierno.


Es altamente improbable que en Estados Unidos exista una clasificación llamada "Only for your eyes". Si existiera dicha categoría probablemente se llamará "For your eyes only", que es la expresión gramaticalmente correcta. ¡Vamos, si es que hay hasta una película del maestro de espías James Bond que lleva ese título!.

Estas cosas me irritan profundamente porque cuando un escritor no se ha tomado la molestia de "consultar fuentes" sobre aspectos tan tontos y sencillos, me hace pensar sinceramente sobre cuantos "pufos" en asuntos más importantes nos habrá soltado. Y si pago 22 Euros por un libro, creo que tengo derecho a protestar por esta tomadura de pelo.

En fin, miré el resto del índice y encontré una sección hacia el final que trata sobre el 11M y el papel de los servicios de inteligencia. Me lancé inmediatamente sobre ella. Nueva frustración. Basicamente el autor se la podría haber ahorrado. No añade absolutamente nada que no pudieramos haber leido en "El País" y además dicho capítulo está trufado de juicios de valor bastante poco apropiados para un historiador.

Curiosamente leí la siguiente frase en la introducción a "Franco" de Federico Suarez:

No se ha perdido de vista, tampoco, que la tarea de un historiador consiste no en formular juicios sino, simplemente, en explicar los sucesos en la forma en que tuvieron lugar, dejando al lector en libertad completa para apreciarlos y extraer consecuencias


Una pena que el Sr. Diaz Fernandez el cual insiste, a estas alturas de la película, en llamar "republicanos" a los "frentepopulistas" y "rebeldes" a los "franquistas", no se haya leido el sabio consejo del que si que es un verdadero historiador.

Seguiremos informando......

Carlos Biendicho, un tio genial

No hay nada en este mundo como tener la sartén por el mango. Si fuera simpatizante o afiliado del PP estaría desde luego un tanto preocupado, cuando miembros de mi partido recomiendan el voto en blanco en unas elecciones decisivas.

Según parece esa es la postura de Carlos Biendicho presidente de la Plataforma Popular Gay que anda un poco mosqueado con el apoyo de su partido a la manifestación del 18J y las recientes declaraciones de Manuel Fraga.

Amenaza de una forma asaz tolerante con desvelar ciertas inclinaciones sexuales de miembros de su propio partido, y recomienda votar en blanco en las próximas elecciones en Galicia.

Claro que Biendicho se puede permitir esto y mucho más en un partido donde impera la innopia ideológica y donde cualquier listillo como este se lo puede pasar en grande poniendo en un brete constante a los dirigentes. Porque me temo que no hay arrestos para decirle a este señor un par de cosas "biendichas".

martes, junio 14

Zapatero y el terrorismo...... (y VIII)

Mmmmm. Esto se pone interesante. Según cuenta El Pais el Gobierno ha ordenado a la Fiscalía recurrir todas las excarcelaciones de etarras incluida por supuesto la de De Juana Chaos.

Esta nueva iniciativa no encaja demasiado bien con mi teoría del órdago político como explicación de la política del gobierno de Rodriguez Zapatero con respecto al terrorismo.

Sin embargo lo primero que hay que preguntarse es si esta "orden" del gobierno efectivamente se llevará a cabo y si efectivamente conseguirá parar la excarcelación de este asesino. De momento en el PSOE siguen bastante callados sobre la decisión del juez y siendo este un partido político que no se destaca por su respeto a las decisiones judiciales, tanto silencio resulta más que sospechoso.

De cualquier manera la efectiva excarcelación del asesino, estoy convencido, costaría más de un voto y de dos a los socialistas, porque una cosa es ir de buen rollito predicando el diálogo y demás, y otra muy distinta ser portada de los periodicos por sacar de la carcel a uno de los más sangrientos pistoleros de la historia de España.

Hasta a lo mejor Rodriguez Zapatero ha decidido tirarse un farol con los de ETA mandándoles el mensaje de que no todo van a ser concesiones. Desde luego si yo fuera un desesperado por conservar el poder a costa de la "paz" como Zapatero, no podría haber elegido un mejor momento para mandar el mensaje con un mínimo de riesgo.

Titulares periodísticos esenciales

Parafraseando a Mafalda declaro "El riesgo de tener los ojos puestos todo el dia es que uno se expone a leer estupideces como estas" El líder de los gorilas de montaña no monopoliza los apareamientos de las hembras del grupo

A ver cuando fabrican un filtro anti-chorradas para mi colección de "feeds".

domingo, junio 12

El hombre, un animal que sabe reir

Me ha gustado este párrafo que transcribo de la obra de Henri Bergson "La risa". Andabamos hace poco discutiendo en el FSTM sobre la "autoconciencia" como característica definidora de la condición humana. Aqui Bergson propone la risa como tal característica definidora. Leyendo el párrafo entiendo que si no hay autoconciencia no hay risa, pero desde luego es mucho más gráfico hablar de la risa que de la autoconciencia.

"He aqui el primer punto sobre el que llamo la atención. No hay comicidad fuera de lo que es propiamente humano. Un paisaje podrá ser bello, armonioso sublime, insignificante o feo, pero nunca dará motivo a la risa. Nos reiremos de un animal, pero porque habremos visto en él una actitud de hombre o una expresión humana. Nos reíremos de un sombrero, pero de lo que nos burlamos entonces no es del pedazo de fieltro o de paja, sino de la forma que le han dado los hombres, del capricho humano con el que ha sido moldeado. Me pregunto cómo un hecho tan importante en su sencillez no ha llamado más la atención a los filósofos. Varios han definido al hombre como "un animal que sabe reir". También podrían haberlo definido como un "animal que hace reir", porque si un animal lo consigue, o acaso un objeto inanimado, es siempre gracias a un parecido con el hombre, por la marca que le imprime el hombre o por el uso que hace el hombre de él."

Concurso permanente de estupidez televisiva: T5 destacada

He estado viendo el comienzo del partido de final de Copa entre Osasuna y Betis. Sonaba el himno nacional. El estadio lo coreaba. El comentarista de T5, sin duda recientemente lobotomizada, no se le ocurre otra parida mejor con la que empezar la retransmisión que decir:

- Es muy emocionante ver como el estadio corea el himno nacional de ESTE PAIS.

¡Con un par!

Viendo la estupidez que acababa de soltar lo arregla:

- Es decir, España.

Hombre muchas gracias, ya nos quedamos todos un poco más tranquilos sabiendo de que pais se trata.

viernes, junio 10

¿Simancas pillado?

Me llega esta foto por correo electrónico. Desde luego tiene toda la pinta de ser el hotel Bahía del Duque, lo mejor que hay en Tenerife, un pedazo de sitio. Junto a la foto un texto donde se afirma que esta foto se tomó el pasado fin de semana, cuando en Madrid tenía lugar una macromanifestación de víctimas del terrorismo y posteriormente una serie de actos para apoyar la candidatura olímpica. Según parece Simancas volvía a Madrid en el vuelo 5045 de Spanair a Madrid ( Hora de llegada 17:30 ).

No he contrastado ningún extremo de esta información. Desde luego el Sr. Simancas tiene todo el derecho del mundo a irse donde le venga en gana durante el fin de semana. Pero también es verdad que alguien que afirmaba poseer un patrimonio que se reducía a una "playstation" rota y poco más, no es probable que tenga posibles para pasar un par de niches en el Bahía del Duque.

Image hosted by Photobucket.com

La opinión más "alternativa" sobre el Vaticano II

Si bien pertenezco a una generación "post-conciliar" a lo largo de mi vida he tenido oportunidad de oir toda clase de opiniones sobre el Concilio Vaticano II, incluyendo visiones interesantes y estupideces de cualquier color. Sin embargo lo que me he encontrado hoy desafía los sueños más salvajes de cualquier anti-católico.

Ha sido a través de Life in Australia una bitácora bastante interesante escrita por un católico australiano, que tiene un vínculo a MEMRI una especie de agencia de noticias (más bien parece de "desinformación") al parecer islámica, y con certeza idiótica.

El vínculo en cuestión nos lleva a una entrevista con un historiador (sic) llamado Zaynab Abd Al-Aziz, que da una visión bastante peculiar sobre el Concilio, algo asi como que en aquella ocasión se decidió "imponer" una religión (la católica aparentemente) a todo el mundo, y que posteriormente el Vaticano "subcontrató" la "cruzada" a los Estados Unidos.

Pensaba que fumar marihuana no estaba bien visto en el Islam. A lo mejor hay una dispensa especial para historiadores. No se.

El pueblo no quiere "Teólogos de la Liberación"

Este asunto tiene considerable enjundia. Según cuenta Ecuador Inmediato fieles católicos de la barriada "Lucha de los Pobres" en Quito (que por el nombre no debe ser nada comprable a La Moraleja, por ejemplo) se han manifestado apoyando la decisión del Arzobispo de Quito de expulsar a dos sacerdotes españoles. Estos sacerdotes, al parecer representantes de la "Teología de la Liberación" han sido bastante beligerantes tanto con su Arzobispo, como con otros sacerdotes, como con la doctrina de la Iglesia. Logicamente el Arzobispo les pide que vayan haciendo las maletas, y el pueblo, los feligreses dicen estar totalmente de acuerdo con la decisión del Arzobispo.

Algo está cambiando. Laus Deo!

Zapatero y el terrorismo..... (y VII)

Estos periodistas cuando se ponen a sacar punta a las cosas son incorregibles. Resulta que el presidente del Gobierno apunta en el Senado que:

Si existe una opción -dijo textualmente- que el Gobierno pueda contrastar de que ETA tiene la voluntad de dejar las armas para siempre, por supuesto que el Gobierno dialogará


Y ya andan diciendo que "ha bajado el listón". Pues si, la verdad es que estoy de acuerdo con esa apreciación. También puede ser que como Rodriguez Zapatero es incapaz de decir dos palabras seguidas sin meter la mata en el fondo lo ha hecho "sin querer".

Lo que sea. A mi me confirma en mi teoría de que Zapatero se está tirando un órdago político con lo de la negociación con ETA, y cada dia se le ve más desesperado de que salga bien. Vamos que esto ha sonado a cuando Abraham iba bajando el listón para que Dios no quemara Sodoma y Gomorra. Al final se quemaron, como parece cada vez más claro que le va a pasar a Rodriguez Zapatero.

La conexión PSOE- Islam, que poco tranquilo me quedo

Gracias nuevamente a Franze y a Javier_L del FSTM me entero de una nueva conexión PSOE-Islam que es como para quedarse un tanto intranquilo.

Trae Franze a colación un artículo publocado en El Mundo en el año 2001 titulado Espanolas... por Ala donde entre otras, aparece Jadicha Candela. Esta señora se descuelga con algunas declaraciones nada tranquilizadoras, por ejemplo:

ANTICLERICAL: "Entre muchos musulmanes ha causado revuelo que mi marido no lo sea. Mi camino es el recto y quizás muchos no lo entiendan. Que no haya un clero entre el creyente y Dios es fundamental. He sufrido mucho con la clerecía y la beatería que había en España, creo que nos han hecho mucho daño. Antes de ser musulmana había militado en política para cambiar las cosas. Si hubiéramos tenido libertad religiosa sería muy diferente; habría otro modelo de sociedad. Creo que la culpa la tienen los curas. Soy anticlerical radical, pero con todas las religiones


Luego me entero gracias a Javier_L y a través de El Semanal Digital que la tal Jadicha Candela es cuñada de Almunia, y madre de Yamila, otra socialistas involucrada en el asunto del 11M.

Esto cada día apesta más.

Otro liberal que se cae del caballo

De la misma forma que en su dia fui sincero admirador de Jimenez Losantos porque me parecía una persona de una honestidad intelectual notable (desengaños nos da la vida), hoy dia soy admirador de Gabriel Albiac o de Pio Moa. No tengo muy claro que a Pio Moa se le pueda calificar de "liberal", pero si me parece que a Albiac es justo hacerlo.

Pues bien, publica Carlos Ibañez un interesante artículo en Ahora Digital titulado "De nada sirve volver a lo mismo" donde comenta una reciente contribución de Gabriel Albiac en La Razón. Muy en resumen da la sensación de que efectivamente Albiac empieza a resbalarse del caballo de su liberalismo, adoptando sin querer algún principio que el carlismo lleva predicando ya cierto tiempo.

Esto desde luego no es nuevo. Hace ya tiempo que Pio Moa escribió "Garrulería volteriana" un zambombazo a la línea de flotación del liberalismo primigenio verdaderamente notable. Para mi sin duda el mejor artículo que Moa ha escrito, al menos desde que le leo, y hace ya bastante de eso.

Al final, tanto Albiac como Moa (en mayor medida el primero que el segundo) no se atreven a llegar a las consecuencias últimas de sus reflexiones. Consecuencias que cualquier católico con un poco de formación adivinará sin demasiados problemas.

Lo más interesante sin duda es la evolución ideológica de ambos escritores. Espero sinceramente que no les den un programa de radio para dirigir, por que está claro que los programas de radio corrompen irremisiblemente.

jueves, junio 9

¿Es el PSOE un partido nazi?

En el libro "Mi vida" el Papa Benedicto XVI habla sobre los cambios que se sucedieron en el sistema educativo alemán con el advenimiento del régimen nazi. El Papa era entonces poco menos que un adolescente. Dice concretamente:

"Tres años más tarde fue desterrada la asignatura de religión [de la escuela pública] mientras se aumentaban las horas dedicadas a la actividad deportiva".


No hace mucho Rodriguez Zapatero lanzó una de sus sustanciosas máximas para consumo de incautos, diciendo aquello de «más educación física y menos religión»

Supongo que a Benedicto XVI le entraría un deja vú tremendo si se enteró de ello.

Un aplauso, un desacuerdo

Me ha parecido excelente el artículo que bajo el título "La generación Manjón y el asesinato de Couso" publica Eulogio López en Hispanidad.

Su teoría del Síndrome de Estocolmo para explicar la actitud de la sociedad española (o al menos una parte de ella)ante el terrorismo no es nueva. Ya la desgrana Edurne Uriarte en su libro "Terrorismo y Democracia tras el 11-M" que merece la pena leerse por que entre mucha confusión ideológica de liberal abriendo los ojos, existen partes que son notables por su lucidez. El problema del libro es que su autora no se atreve a llegar a las últimas consecuencias de lo que predica, sospecho que porque al asomarse se ha asustado de ver el precipicio ideológico que la espera.

Sin embargo, estoy en desacuerdo con Eulogio López cuando aduce este Síndrome de Estocolmo como explicación de las actitudes del gobierno Zapatero ante el terrorismo. Como ya he dicho anteriormente en esta bitácora, la estrategia de Zapatero se basa en un clarísimo órdago político, esto es, el capital político que generaría la desaparición de ETA. Desde luego el presidente del gobierno hace uso del actual estado de cosas (síndrome de Estocolmo) para sacar adelante sus planes.

Es por eso que la manifestación del pasado Sábado supone un golpe tan formidable a su estratgia porque demuestra que una parte muy considerable de la sociedad española se pasa el Síndrome famoso por el arco del triunfo, y efectivamente anima al resto de España a sacudir sus miedos y afrontar la realidad con valentía. Y eso es precisamente lo que no quiere Rodriguez Zapatero porque supone la caida total de los palos de su sombrajo. Probablemente eso explica el careto de pocos amigos que se gastaba hoy en su comparecencia en el Senado.

ULTIMA HORA: Un par de documentos interesantes sobre Pilar Manjón en Minuto Digital, una entrevista traspapelada, y unas declaraciones bastante poco potables

miércoles, junio 8

Zapatero empieza a construirse el patíbulo

Las últimas palabras del presidente del gobierno sobre las victimas del terrorismo son sumamente desafortunadas. Entiéndase que esas declaraciones me sugieren calificaciones algo más contundentes que el simple "sumamente desafortunadas" pero quiero mantenerme algo alejado de la justa emotividad que generan estas situaciones para intentar hacer un análisis algo desapasionado de la situación.

No conozco en profundidad los entresijos de la vida política, pero no me cabe duda que Rodriguez Zapatero hará uso de asesores. Aventuro que, dado lo poco natural que resulta su lenguaje corporal, y lo forzado de sus actuaciones, la cantidad de asesores a los que fie su apariencia pública debe ser notable.

Tengo una fuerte percepción de que algo no marcha bien en el entorno de Rodriguez Zapatero. Solo a un perfecto necio con ganas de pegarse un tiro en el pie se le habría ocurrido decir lo que ha dicho. Aunque solo sea porque es extraordinariamente facil de rebatir, como ha demostrado rápidamente Mikel Buesa.

En este mundo de mercadotecnia y apariencias creo que poca gente espera tener un presidente del gobierno con un mínimo bagaje cultural o intelectual. Se espera que tenga unos asesores medianamente competentes, además de algo de sentido común que le permita distinguir entre consejos acertados, consejos absurdos y cuerdas para hacerse una horca.

No quiero ser demasiado apocalíptico pero sinceramente estas ultimas declaraciones me hacen pensar que alguien dentro del PSOE, alguien que realmente manda, ha decidido que es hora de ir apartando a Zapatero. Y nada mejor que darle unos buenos tablones para que vaya construyendo su patíbulo.

martes, junio 7

Dos mundos

Hace todavía poco tiempo que cambié de vida. Pero como ocurre en todos los cambios de vida, a la vez parece una eternidad. He estado dando muchas vueltas sobre como describir mi vida entonces y mi vida ahora, sin dar demasiados detalles como para que alguien pueda identificarme. También me echaba para atrás la idea de que alguien pudiera pensar que soy alguna clase de ser engreído. En fin, que sea lo que Dios quiera.

Mi vida de antes era rápida, epidérmicamente intensa, increiblemente exitosa según los cánones de la postmodernidad, adrenalínica subida, pretenciosamente cosmopolita, a la vez epicúrea y estoica, envidiada..... Antes de cumplir los 30 años (y no hace demasiado de eso) ya tenía un puesto de mucha responsabilidad en una de las mayores instituciones financieras mundiales después de una carrera algo más que meteórica.

Me trataba "on a first name basis" como dicen los anglosajones en expresión algo arcaica, con presidentes y consejeros delegados, conocí el mundo en toda su vastez. Nunca quise llegar a apreciar en toda su extensión lo que de bueno ofrecían esos magníficos restaurantes, hoteles y la primera clase de las compañías aéreas por si un dia desaparecía todo eso, pero de hecho llegue a apreciarlo por costumbre.

En fin, como dijo un amigo (gracias Rafa) era todo alfombra roja y mullida.

Ahora me dedico al polígono industrial más rabioso. Por supuesto la alfombra ni es roja ni mullida, por que no hay alfombra. Los aviones son demasiado caros para las posibilidades de una modesta empresa, y los restaurantes (cuando caen) de menú y gracias.

Mi querido y llorado abuelo escribió una vez a una señora, esposa de un médico que ahora está camino de los altares, que "algunos lo llaman suerte o destino, los creyentes lo llamamos Providencia". Por ahora el mayor bien que me ha regalado la Providencia es hacer tan sencilla la transición entre una y otra vida. A veces me da miedo pensar que es lo que me tiene Dios preparado si tan delicadamente me ha tratado hasta ahora. Pero confío en la Providencia. Omnia in bonum!. Siempre.

Dice un chiste inglés que si quieres hacer reir a Dios lo mejor es que le cuentes tus planes para los próximos cinco años. Cuanto más lo pienso más me rio.

Hace poco le contaba a un amigo que, en tiempos, lo que más miedo me daba de perder la clase de vida que tenía era el dejar de codearme con gente importante. Este amigo (gracias Kiko) me hizo notar que la gente con la que me relacionaba ahora sin duda era más valiosa. Y lo son. Personas que han empeñado su existencia en levantar riqueza de donde no había nada, crear puestos de trabajo, desarrollar tecnología, expandir negocios. Pero de verdad, sin redes de seguridad, a tumba abierta. Y si, el habitante del polígono industrial es una persona verdaderamente apreciable.

Al final, y desde un punto de vista puramente humano, lo que me hace seguir adelante todos los dias es poder aprender en general, y de la gente que me rodea en particular (gracias a mi padre que me descubrió esto hace tanto tiempo). Resulta que del habitante de polígono industrial hay mucho que aprender, pero que mucho.

Lo primero la valentía, lo segundo la constancia, lo tercero la diligencia, lo cuarto la justicia. Es verdaderamente increible. No digo que en mi otra vida, mi otro mundo, no hubiera gente valiente, constante, diligente y justa. No. Por supuesto que la había. Lo que digo es que los del polígono industrial tienen más valor, porque no tienen más sitio al que aferrarse que a sus propias virtudes personales para seguir en la brecha.

Seguiremos informando.....

Nuevos horizontes

Durante la comida de hoy mi mujer ha vuelto a la carga. Está empeñada en que escriba un libro. Desde luego a mi me gustaría escribir un libro, pero tengo dos problemas. Uno que no se acerca de que escribirlo, y dos que cuando más leo más me doy cuenta de lo mal que escribo.

De alguna manera esta bitacora me sirve para tranquilizar la conciencia. Escribo, de manera pública, pero sin desvelar mi identidad con lo cual poca gente puede sacarme los colores por lo mal que escribo. A la vez, trato los únicos temas de los que me creo capaz de tratar, es decir, de aquello que me pasa en el devenir diario. Creo que fue Woody Allen el que dijo: "La vida es lo único que me ocurre en la vida". Pues eso.

Por lo demás, la conversación con mi mujer me ha dado una idea. Y esa es la de mostrar al mundo algo más de mi intimidad por via de esta bitácora contando cosas que efectivamente me han pasado y que me puedan servir para entrenar e ir educando
mi faceta de escritor.

A lo mejor incluso consigo interesar a más gente en esta bitácora, y que alguno tenga la amabilidad de decirme lo que piensa.

Veremos a ver.

lunes, junio 6

La libertad de los liberales, y van......

No es que sea un gran cliente (me caen gordos los franceses de toda laya) pero por si acaso declaro que yo tampoco compraré en la FNAC por supuesto por motivos ideológicos.

La tolerancia de los tolerantes (ya me estoy cansando)

Una panda de activistas gays todo talante y toleranciase mete en la Catedral de Notre Dame y dado que no les dejan celebrar una ceremonia sacrílega, la emprenden a palos con el cura. Por supuesto la culpa es del cura.

La manifa

No me apetece escribir nada sobre la manifestación del sábado, primero porque muy a pesar mio no estuve allí y segundo porque ya hay mucha gente escribiendo sobre el tema. Sin olvidar al bienintencionado de turno haciendo méritos para que lo contraten en El País. Por lo menos hacia un tercio de página saca unas fotos de un "carlistón" con boina y todo que ha hecho mis delicias.

viernes, junio 3

Joven y hambriento, o sea, letal

He estado disfrutando del partido de tenis entre Nadal y Federer. El chico es, desde luego, un torbellino. Hambriento porque no da una bola por perdida. El partido ha sido intenso, físico, tan parecido a un combate de boxeo que en un momento determinado hacia el final, los dos jugadores no hacian más que cometer errores no forzados. Se asemejaba terriblemente a un combate en el que ambos contendientes están tendidos en el suelo, exhaustos luchando por incorporarse y reclamar el triunfo. El más fuerte, sobre todo mentalmente, ha sido Nadal.

Me queda la duda, como de costumbre, de saber hasta que punto Nadal es un verdadero campeón. Es decir, no hay duda que es un jugador de extraordinariamente dotado, pero hay un componente grande en su victoria de la clase de audacia del que no tiene nada que perder. Es cuando ese desparpajo se pierde que se demuestra la verdadera calidad de los deportistas.

Berga y Hospitalet: Un poco de racionalidad

Me ha gustado mucho el comentario a los sucesos de Berga y Hospitalet que hace Ferblog. Me ha gustado porque es muy claro, va a lo concreto y a la vez está profundamente cargado de razón. Entresaco este párrafo:

"Que unos jóvenes se dediquen a solucionar sus cuitas a mamporros o a navajazos es el resultado más normal de la demolición de la noción de autoridad. ¿Quién, en sus cabales, va a pedir el amparo de unos señores, pretendidamente superiores, que no respeta? Si el policía es un payaso de uniforme, cuando tienes problemas, mejor tiras de cuchillo, claro. La Consejera pedía, como es lógico, el apoyo de los padres. Pero los padres tienen derecho a exigir, por su parte, que en la escuela se aplique, al menos, el mismo sistema de valores que en el resto del mundo. De poco sirve que los padres enseñen a los hijos que, en caso de que se encuentren acosados, deben acudir a las instancias que están ahí para protegerlos si, después, el centro al que van es una especie de célula autogestionaria carente de jerarquías en el que llevar navajas es una “expresión cultural” y en el que los que se expresan no reciben castigo alguno."

La libertad de los liberales..... esta vez perpetrada por Jimenez Losantos

Se quejan (con bastante razón por lo visto) los de Alternativa Española a través de un comunicado de prensa hecho público ayer Jueves y titulado "Intolerable actitud de un censor llamado Jimenez Losantos" de la censura a sus cuñas publicitarias en la cadena COPE, de lo que al parecer el mencionado periodista se vanagloriaba.

Sinceramente no se que le ha pasado a Jimenez Losantos, o a lo mejor lo se demasiado bien. Cuando le conocí hace ya 8 años me pareció una persona inteligente y estimable. Supongo que lo suyo es una mezcla de endiosamiento (otro al que el poder no va a cambiar) y terror. Terror porque su bienamado Partido Popular empieza a hacer aguas por demasiados sitios. En mi opinión actitudes como la suya ayudan más bien poco.

¿Donde queda aquello de que "para que defiendas tu opinión yo doy mi vida"?¿Donde esas diarias diatribas en contra del imperio del monopolio?¿Donde el pluralismo informativo y la libertad expresión?.

Al final estos liberales son lo que ya sabemos que son, en cuanto la barca se bambolea les sale el meneillo estalinista que tanto critican en otros. Es verdaderamente lamentable como este señor ha perdido el rumbo tan desesperadamente.

¿Vuelve la quema de iglesias?

Gracias a Javier_L del FSTM me entero que Ultras de izquierda atacan una Iglesia en Rivas Vaciamadrid . Merece la pena leerse el artículo entero, habla de miedo entre los cristianos, de no salir a la procesión del Corpus por temor a represalias, de gente que no se acerca a la iglesia por lo mismo.

jueves, junio 2

¿Puede Juan Carlos acogerse a la objección de conciencia?

He conseguido un magnífico texto escrito por Evaristo Palomar y parcialmente publicado en el semanario Alba sobre el asunto de la objeción de conciencia del Jefe del Estado. El texto es interesante porque rompe de pleno con todo el falso debate que se ha creado en torno a este hecho. Como es corto y claro, no comento más.

"En técnica constitucional, no hay ley sin sanción ni promulgación por el Jefe del Estado (cf. Constitución española de 1978, Arts. 56 y 62, a). Este dato ya lo enfatizó hace tiempo el Sr. Otero Novas (cf. Nuestra democracia puede morir, 1987). Lo que quiere decir que, formalmente, la firma del Jefe del Estado es imprescindible para la entrada en vigor de una ley. Contra lo que algunos suelen pensar, objeción de conciencia solo cabe, en el presente sistema, en cuanto la misma ley democrática la conceda. Así, fuera de la ley no cabe objeción. Otra cosa es contemplar el tema bajo condición de razón. En este caso, un acto racional del Jefe del Estado lo ampara una triple razón moral, jurídica y política. La razón moral, porque siendo el Jefe del Estado debe obrar conforme a conciencia humana, que comienza por serlo personal, y que observa como indigno el reconocimiento bajo nombre de matrimonio de lo que siendo contranatura, niega el matrimonio por su principio. La razón jurídica, pues el matrimonio es una relación jurídico-natural que estriba en un contrato entre varón y mujer, como comunidad de vida abierta a la generación. La razón política, pues el bien de la persona y el de la sociedad familiar, afianzando la paz social, integra el bien común. Razones por las que, desde un mínimo de humanidad, el Jefe del Estado ha de anteponer lo que es de razón a lo que es puro capricho o arbitrariedad, aunque gozara de un respaldo mayoritario en las cámaras legislativas. Más allá de esto, parece obvio que una “ley” cualquiera, si no es justa, no es ley, y por lo tanto la obediencia debida a las leyes no puede ser exigida. Por esto, no le exime ni el argumento de obediencia debida, ni la irresponsabilidad que le confiere el texto constitucional. Antes al contrario."

Agradezco a Evaristo Palomar que me haya dado permiso para publicarlo aqui.

El mundo en sus manos: Bilderberg 2005

Entre los dias 5 y 8 de Mayo de 2005 tuvo lugar en Rottach-Egern (Alemania) la reunión anual del Club Bilderberg. Sin descartar la posibilidad de que simplemente se me pasara, me parece que no he visto mención al tema en la prensa.

Por suerte he podido localizar el artículo que hace poco (24 de Mayo 2005) publicó Daniel Estulin, segun parece uno de los mayores expertos en el grupo mundialista. Dicho artículo titulado The World in the Palm of Their Hands: Bilderberg 2005 hace una interesante crónica sobre lo aparentemente tratado en la reunión y que en resumidas cuentas es, según Estulin:

- Continúa viva la idea de reforzar la ONU como poder moderador de los conflictos y relaciones mundiales.

- Se discutió la idea de establecer un impuesto sobre el petróleo a nivel mundial para financiar a la ONU.

- El hecho de que la ONU pudiera establecer impuestos sería un paso decisivo en su transformación a verdadero gobierno mundial.

- Se consideró la posibilidad de armonizar las tasas impostivas a nivel mundial, pero no recortándolas sino subiéndolas.

- Potenciación del papel de las ONGs como brazos agitativos en favor del gobierno mundial.

- Alegría por un debilitado Tony Blair que ven como un candidato más seguro a promover la integración europea.

- Reforzamiento de los "neocons" norteamericanos atrayendo en particular la atención hacia políticas de defensa a ultranza del Estado de Israel incluso a expensas de la seguridad de los propios Estados Unidos.

- El Grupo de Bilderberg estima que las reservas de petroleo disponibles durarán otros 35 años, con posibles revisiones a la baja debido al crecimiento económico esperado en China e India.

- Al parecer se pudo haber tratado sobre la venta de Auna, y que estando interesada la firma de capital riesgo KKR en dicha compra y como quiera que importantes directivos de dicha empresa son miembros del club Bilderberg se debería esperar una cobertura favorable a dicho interés por parte del Grupo Prisa.

Entre los asistentes españoles citados por Estulin se encuentran: Joaquin Almunia, Juan Luis Cebrian, Loyola de Palacio, Rodrigo Rato, Matias Rodriguez Inciarte, Miguel Sebastián, Sofia de Grecia.

Y finalmente una entrevista con el autor de la crónica

miércoles, junio 1

La tolerancia de los tolerantes...... (y II)

Publica hoy el diario digital Hispanidaduna bonita colección de lo que vulgarmente se llama "hate mail", y que se traduce como insultos y amenazas.

Uno esperaría que cuando alguien no está de acuerdo con lo que un periodista escribe, se le responda adecuadamente mostrando sus errores y tratando de corregir lo incorrecto.

Yo doy fe de correcciones bastante ácidas que Hispanidad me ha publicado a algunos artículos suyos, algunas de estas correcciones frutos de errores bastante bochornosos para un periodista "económico". Algunos se contentan con deshagorse posiblemente a falta de razones.

Aborto y Sida: Una buena noticia

Andalucía ofrecerá información sobre los riesgos físicos y psíquicos del aborto. Esperemos sinceramente que esto sea un signo de que las cosas van, por una vez, a empezar a hacerse bien.

Los carlistas nos queremos

Andaba este fin de semana por el norte de España asistiendo a la boda de un querido amigo y correligionario. La boda estaba llena de todo tipo de gente, reflejando la variedad de relaciones familiares y de amistad de mi amigo. Había bastantes carlistas como yo, de diversos lugares de España.

Avanzada la celebración, con la pista de baile llena de gente, mi mujer y yo nos sentamos a descansar en un lugar fresco. Estábamos acompañados de otro buen amigo también carlista. En estas circunstancias mi mujer (que no es carlista) suele aprovechar para indagar sobre el particular preguntando a otras personas distintas de su marido.

De modo que los tres nos metimos en una conversación sobre lo bueno y lo malo de nuestro movimiento político. En esas estábamos cuando mi mujer hizo uno de esos comentarios que por escasos y bien apuntados suelen hacer bastante mella en mi alma y mi mente. Dijo:

- Lo bueno de vosotros, los carlistas, es que se nota que os quereis, que os teneis sincero aprecio más allá de lo que es una pura organización y activida política.

Se pueden poner todos los peros que uno quiera a la afirmación de mi mujer, y muchos señalaran las tristes divisiones que ha sufrido y sufre nuestro movimiento. Pero sin duda ella lo dijo muy sinceramente expresando algo que estaba viendo justo en aquel momento, y que además viene observando (desde fuera) los últimos años.

A mi me parece que es lo mejor que nadie podría decir de nosotros. Que nos queremos como hermanos, por Amor a Cristo. A partir de ahí podemos construir lo que sea.

Gracias a mi señora por abrirme los ojos una vez más.