martes, mayo 31

Paginas Web Curiosas (VI)

PookMail es un sistema de cuentas de correo de usar-y-tirar, que se puede utilizar para evitar tener que dar su cuenta de correo personal.

Muy util e interesante. Altamente recomendable.

Recopilación de posts sobre páginas web curiosas

Europa empieza a estar harta de la partitocracia

Gracias a Alemania, economía he dado con este lúcido artículo sobre el referendum de la constitución Europea en Francia.

Destaco en particular lo siguiente:

No gusta la demagogia de los políticos que dejan la política en manos de publicitarios que venden un modelo de convivencia en sociedad como si fuera un modelo de traje de baño para el próximo verano.


Efectivamente parece que poco a poco nos vamos dando cuenta que esto que nos han vendido como "democracia" no es más que una "partitocracia". Un eficaz sistema para lograr y disfrutar del poder en base a cualquier cosa menos al servicio sincero a la sociedad.

Temo, de cualquier forma, que no habrá ningún buen político que quiera "salirse del tiesto" y proponer cambios fundamentales a los sistemas de elección de gobernantes en Europa. De hecho algunos ya han propuesto todo lo contrario, que si los procesos de ratificación no dan el resultado apetecido a los tecnócratas, que simplemente no se haga. ¿Para que se va a consultar a un pueblo que no sabe lo que quiere?.

Barcepundit abundando en el asunto

"Garganta Profunda" sale a la palestra

A los 91 años de edad W. Mark Felt, de 91 años, ha declarado que él fue la famosa "Garganta Profunda" que contribuyó a la caida de Nixon. Habrá que ir revidando bitacoras norteamericanas estos dias porque seguro que hay debate interesante sobre el tema del manejo de información confidencial.

La rapidez de la justicia no siempre es buena

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha desestimado la acusación y sentencia contra la empresa de auditorías Arthur Andersen por la supuesta destrucción de documentos en el caso "Enron".

En el año 2002 Arthur Andersen fue llevada a los tribunales por supuesta "obstrucción a la justicia" después del colapso de la empresa de energía Enron. El juicio dio lugar a la práctica desaparición de dicha empresa a nivel mundial.

Pues bien, ahora dice el Tribunal Supremo de aquel país que de obstrucción a la justicia no hubo nada y que la sentencia por tanto es inválida. No entro a juzgar la razón que el Tribunal Supremo pueda o no tener en este caso, porque existen cuestiones técnicas que al no ser licenciado en derecho y conocer poco el sistema legal de Estados Unidos no sería capaz de juzgar adecuadamente.

Sin embargo, creo entender por lo que dice el Tribunal Supremo que la principal causa del desaguisado tiene que ver con la mala instrucción dada a los miembros del jurado. A riesgo de tener que verme corregido, me sorprende que un asunto de la complejidad técnica (tanto jurídica como económica) se deje en manos de un jurado compuesto por personas que de estos asuntos saben menos que nada.

El resultado es que una empresa entera se viene abajo y 28000 personas pierden su empleo. No me parece un sistema de justicia muy justo.

lunes, mayo 30

Constitución Europea: El mundo al revés

No se si es que los políticos en general son rematadamente ineptos, o los rematadamente ineptos son los votantes. A todas luces la Constitución Europea
favorece los intereses de Francia respecto a Europa, y a todas luces debilitaba el poder de España. En el primer caso los votantes deciden que no, y en el segundo que si.

Luego las reacciones: para empezar Zapatero miente cuando dice que "los españoles hicieron lo correcto al dejar 'de lado los miedos' y apoyar el texto constitucional", más que nada porque los "españoles" no apoyaron el texto constitucional. No se puede decir lo que dice el presidente del gobierno cuando solamente el 30% del censo apoyó dicho texto.

Las declaraciones de Rajoy han sido bastante pobres, supongo que necesitaba ocultar ese medio apoyo oficial de su partido que en el fondo no se creía nadie. Si en su momento hubieran sido claros con este tema ahora sin duda se estarían frotando las manos por el ridículo hecho por Rodriguez Zapatero. A eso iban dirigidas las declaraciones de Rajoy, pero claro resultan poco creibles.

Y finalmente tenemos al clásico "demócrata de toda la vida", José Blanco diciendo lo que se esperaba de él, si el resultado no me gusta que se repita el referendum. Y se queda con la cara de abúlico esa que tiene.

viernes, mayo 27

Según el TSJM Rouco es un pederasta

Me abstengo de comentar lo que me ha llegado:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, presidido por Doña M.Virginia García Alarcón, ha revocado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 17 de Madrid, por la cual se declaraba procedente el despido disciplinario del trabajador David Benito del Olmo, quien en marzo de 2004 utilizó los micrófonos de SOMOSRADIO para a través de un programa de ciencias ocultas verter graves acusaciones contra Monseñor Antonio María Rouco Varela, a quien acusa de "encubrir a religiosos que han abusado sexualmente de niños". Textualmente, el Sr. Benito dijo " Sexo insano es el de religiosos pederastas, ¡eh! y también los encubridores y ya aprovecho la ocasión para felicitar al bueno de Rouco Varela, quien va a casar al Príncipe y Doña Leticia por encubrir a religiosos que han abusado sexualmente de niños, esto si que es sexo insano".

El TSJM argumenta la revocación de la sentencia en que "son notorias las noticias relativas a abusos sexuales por parte de diversos sacerdotes y a la pasividad de la jerarquía eclesiástica, que se publicaron en numerosos medios de comunicación en las fechas cercanas al 26 de marzo de 2004, en que se data el incumplimiento imputado al actor". Este tribunal condena a la empresa a readmitir al trabajador o a pagarle cuarenta y cinco días de salario por año de servicio, una cantidad igual a los
salarios dejados de percibir de la fecha de despido, así como salarios de
tramitación.

La dirección de SOMOSRADIO considera, muy por encima de las repercusiones económicas que esta decisión supone para la empresa, un grave precedente que se considere "vox populi" por parte de un Tribunal acusaciones tan graves y a la vez tan infundadas contra una persona. En este sentido, se ha procedido a poner en conocimiento de la Archidiócesis de Madrid y de Don Monseñor Antonio María Rouco Varela el caso por si considera oportuno emprender acciones legales.

El texto de la sentencia está a disposición de aquellos medios de comunicación que lo soliciten. Para más información os podéis dirigir al 911441420


Fernando García-Berlanga
Dirección General
Somosradio
Capitan Haya 1 - Planta 17
28020 Madrid
www.somosradio.com
fberlanga@somosradio.com

jueves, mayo 26

"El Pais" un poco a la desesperada

El gobierno empieza a utilizar todos los medios a su alcance para intentar sabotear, desprestigiar o lo que sea la manifestación el 18-J. De momento han empezado con un táctica un tanto burda como ha sido la de colocar un anuncio de una asociación que probablemente solo la conozcan en "El Pais".

Luego el mismo periódico aprovecha para hacer de la necesidad virtud y como dice Eulogio López, autoflagelarse un poco para dar prueba fehaciente de correctismo político, por si no lo habiamos notado ya.

A todas estas, una tal Beatriz Gimeno que según parece es la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, pide al PP, la Conferencia Episcopal y el Foro Español de la Familia que se desvinculen del anuncio.

Personalmente el anuncio no me parece "homofobo" (sea lo que sea que esa expresión quiere decir) me pareció simplemente infantil. Tan infantil que deja un poco mal las tácticas contra-informadoras del PSOE y su afiliado el Grupo Prisa. Uno pensaba que estos sociatas daban para algo más.

Hablando de infantil, las declaraciones de la tal Beatriz Gimeno son para partirse de la risa. ¡Oiga señora, desvinculese usted si quiere!. ¿Qué es esto de andar lanzando insidias sobre la supuesta autoría del famoso artículo, o de dar órdenes e "imponer" (como me gusta esta palabra) sus criterios a los demás?.

Pero no se preocupen que esto no se acaba aqui. La siguiente parte de la estrategia es empezar a lanzar noticias sobre altercados producidos por grupos neo-nazis. Al tiempo. Cuanto más cerca estemos de la manifa, más noticias sobre inseguridad ciudadana en Madrid empezaran a saltar a la palestra. Todo para que la gente piense que en la manifestación del 18J se puede armar la gorda, y mejor se quede en casa.

Como si los hubiera parido vamos.....

Releyendo "El Manifiesto Comunista"

Una llamada al odio y a la violencia

Zapatero y el terrorismo: Una opinión....(y VI)

Tal y como cabría esperar los bastasunos andan bastante fastidiados por el encarcelamiento de Otegui. Y aprovechan para mandar un mensaje a Zapatero

"Joseba Permach indicó que el Partido Socialista 'ha cogido a la persona más referencial de Batasuna, al interlocutor más importante y lo ha encarcelado, y ahora es el PSOE el que tiene que dar una respuesta a esa situación'."


Mientras tanto se produce un interesante suceso.Mariano Rajoyrebaja el tono de sus críticas y permite incluso que Rodriguez Zapatero le de un golpe en los morros.

¿Qué significa esto?. Según la interpretación tradicional de los medios afines al PP no es más que la vuelta de Rajoy al tan denostado "perfil bajo". Yo, la verdad, me resisto a pensar que sea tan sencillo. Quiero creer que Rajoy más bien ha decidido ejercer con un poco más de sentido de Estado que su oponente político, abriendole una puerta por la que pueda salir más o menos airosamente de un órdago mal jugado por parte de Rodriguez Zapatero.

Claro que también me da la sensación que dentro del PSOE todavía hay muchos apostando por el órdago, a juzgar por las declaraciones de Rubalcaba diciendo que el PSOE "acata" y "respeta" la encarcelación de Otegi donde probablemente tendría que haber dicho que se alegraban de que la justicia actue.

En fin, que andan muy nerviosos los del PSOE viendo como los jueces cortan la hierba bajo sus pies....


Zapatero y el terrorismo: Recopilación escritos anteriores

¿Un liberal que no soporta que la sociedad se organice al margen de los partidos políticos?

Me ha parecido bastante desafortunada la declaración de Federico Jumenez Losantos en su dialogo de ayer 25 de Mayo:

"Por supuesto que hay que ir masivamente y hay que controlar férreamente la manifestación, porque tanto los provocadores de extrema izquierda como los de extrema derecha tratarán de boicotear o de aprovechar la movilización para hacerse notar. El PP, si va, tiene que organizarla y controlarla de principio a fin. Para eso tiene a miles de jóvenes afiliados."


Yo pensaba que la manifestación la organizaba la AVT, y que esta asociación ya se encargará de establecer su propio servicio de seguridad por lo que pueda pasar. ¿Qué es esto de que el PP tiene que "organizarla" y "controlarla"?. Yo no soy ni afiliado, ni simpatizante, ni votante del PP y sin embargo si que estoy con las víctimas del terrorismo, y estoy muy dispuesto a acudir a dicha manifestación.

Pero si acudo a esa manifestación es para expresar mi cercanía y solidaridad con las víctimas, de ningún modo con el PP u organización afín. Gracias a Dios cada vez más la sociedad se organiza al margen de los partidos políticos, que en esta "partitocracia" (valga la redundancia) no son sino máquinas de generación de votos y consecución del poder. Me parece sumamente sucio que el Sr. Losantos inste al PP a aprovecharse de una protesta que este partido es incapaz de convocar por si mismo.

Espero sinceramente que la AVT ponga al Sr. Losantos en su justo sitio, y que dicha asociación siga adelante con su magnífica labor al margen de los partidos.

Muchas gracias a MMorillo del Foro Sto.Tomás Moro por "levantar la liebre".

Necesito opiniones

Algún lector (lectora en este caso) me ha hecho notar que las letras de esta bitácora son demasiado pequeñas, y que al escribir verde sobre verde se lee mal. ¿Alguno más sería tan amable como para darme su opinión?. Muchas gracias por adelantado.

Pio Moa en la universidad (y III)

Comunicado de la Universidad Carlos III de Madrid condenando los hechos

A cada uno lo suyo.

Más argumentos contrarios al aborto (por si hacian falta)

El periódico inglés The Daily Telegraph publica detalles sobre una reciente investigación llevada a cabo en Francia, y cuyos resultados han sido publicados en el British Journal of Obstetrics and Gynaecology, Cito:

"A French study of 2,837 births - the first to investigate the link between terminations and extremely premature births - found that mothers who had previously had an abortion were 1.7 times more likely to give birth to a baby at less than 28 weeks' gestation. Many babies born this early die soon after birth, and a large number who survive suffer serious disability."


Es decir, que las mujeres que han abortado artificialmente tienen 1.7 veces más posibilidades de dar a luz posteriormente a bebés prematuros de 28 semanas, con los riesgos que esto implica para dichos niños.

Zapatero y el terrorismo: Una opinión...... (y V)

Otegi ingresará en prisión por pertenencia a ETA como dirigente.

¡Buf!. Seguro que Rodriguez Zapatero no contaba con esto. Y es que los jueces son una panda de peperos infiltrados.

Diría que la cosa se pone interesante, si no fuera por los 1000 muertos que hay detrás. A sus familias no les debe hacer ninguna gracia la situación.

Por otro lado, muy atinado el editorial de Minuto Digital y cito:

"ZP se ha metido en un laberinto en el que se ha colocado a si mismo en una posición vulnerable al chantaje de los etarras en la que jamás otro gobierno estuvo. ETA jugará con sus cartas, como siempre, con el tira y afloja de la violencia, pero también contarán con el comodín que Zapatero les ha repartido. "


O sea, lo que vengo diciendo, que el presidente del gobierno ha lanzado el órdago pero no se ha enterado que los de enfrente vienen con cuatro reyes.

¿Masones en el PP?

Tomo un par de citas del libro 'Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía'. Creo entender que es un resumen de un libro bastante más extenso del mismo autor llamado 'Diccionario de las sectas'. El autor es Manuel Guerra Gomez según me dicen el mayor experto en sectas de España

La primera cita es con respecto a ERC, que tampoco debería sorprender mucho a nadie:


'DERECHO HUMANO. Traducción literal del original francés Droit Humain nombre de una obediencia masónica mixta (hombres y mujeres), fundada en 1893 por la militante feminista Marie Desraimes. En España tiene su sede central en Barcelona y unas cinco logias con no mas de 100 miembros. Su Gran Maestra o responsable en España es Ma Angeles Prats i Mora, Secretaria Nacional de Formación y Programas de Esquerra Republicana de Catalunya.. Antes había pertenecido al rosacrucismo a BOTA. Trata de imponer su independentismo y ateismo radical, aunque varios de sus miembros se resisten.'


La segunda tiene más enjundia pues se refiere a PP, PSOE y CiU:

'ENCUBIERTAS (LOGIAS). Son las logias cuya existencia es conocida solamente por los masones pertenecientes a las mismas (Por ejemplo la italiana P2 de Gelli) y a los grados superiores (30-33). En España solo los masones de Grado 33 son 250. Sus miembros suelen ser personalidades del ambito politico, literario, militar, sindical, etc.. de esta forma infiltran la concepción masónica mas facil y eficazmente en su entorno socio-cultural. Todas las obediencias tienen logias encubiertas. La busqueda de un alijo de droga guardado en una logia de Calabria (Italia) permitió descubrir 26 logias, de las cuales 22 eran encubiertas. La Logia Europa (Barcelona, España) es una logia encubierta integrada especialmente por politicos del PSOE; perteneciente a la masonería regular. La de CiU está vinculada a la masoneria irregular. Hay también al menos una logia encubierta de políticos del PP en Madrid.

miércoles, mayo 25

Páginas web curiosas (V)

¿Cuanto sabes de arte o de "arte"?. Esta página te ayuda a evaluar tus conocimientos.

Quiz: Art or Crap

Zapatero y el terrorismo: Una opinión...... (y IV)

Atentado en Madrid

Mi interpretación no puede ser otra. Los terroristas están comprobando como de desesperado está el presidente del gobierno. Es decir, si efectivamente su necesidad de aferrarse al poder (a base de conseguir la "paz") es más fuerte que su sentido de la dignidad y el patriotismo. La verdad es que se podrían haber ahorrado los heridos, porque temo que la respuesta a esa pregunta la sabemos todos.

Por supuesto cabe una interepretación alternativa. Si resulta cierto que ETA lleva meses tratando de persuadir al Gobierno de que quiere negociar como ahora nos cuenta Savater, este atentado no es sino un "incentivo" o "motivación" a que el gobierno se siente y negocio, por lo que pueda pasar.

Por lo demás es curioso como Savater ha mudado de actitud en pocas semanas


ULTIMA HORA: No se muy bien como definir las declaraciones de varios líderes del PSOE. Solamente Alonso y Bono han estado medianamente "contundentes" si es que a eso se le puede llamar contundencia. Los demás, incluído el presidente del gobierno, han apelado a la "autodisolución" de ETA. Y lo terrible de esto es que supone copiarle la respuesta estándar al PNV y amigos cuando de atentados se trata, lo que nos da una idea clara de por donde van los tiros.

El mensaje de Rodriguez Zapatero a los terroristas es claro: "¿Pero como podeis hacerme esto con las ganas que yo tengo de "dialogar"?". A pesar de todo seguirá "dialogando", es más, probablemente y para mostrar su "talante" las operaciones policiales irán yendo a menos. Que una tregua es una tregua, y las ganas de "dialogar" hay que mostrarlas con algo más que palabras. Como le han recordado desde Batasuna.

Es el problema de uno que piensa que las sonrisas y las palabras son gratis.


Sobre este post:

1ª Parte
2ª Parte
3ª Parte

Mas sobre Pio Moa y Peces Barba

Hoy libertad digital publica un editorial y un artículo de Pio Moa sobre los lamentables sucesos de ayer. Destaco lo siguiente del artículo de Moa:


"defienden esa libertad exclusivamente para ellos, tal como respetan la democracia sólo si ellos mandan."


Y buscando, buscando, creo haber encontrado las "razones" de la particular tirria que Peces Barba tiene contra Pio Moa. He encontrado al menos tres:

Peces Barba, un líder desorbitado
Peces Barba sermonea
El jacobinismo asilvestrado de Peces-Barba

Y claro, ante estos tres contundentes artículos a Peces Barba solo le queda el recurso a llevarse el balón (o sea la Carlos III) que para eso es suyo, y aqui no juega nadie. La libertad de los liberales.....

ULTIMA HORA: Aqui se puede ver el video de la agresión. Gracias a Antisistema, del FSTM

Más sobre la Fallaci

Dice Freelance Corner :

"La querella, en todo caso, no hará otra cosa que atraer la atención del respetable hacia la persona y la obra de Fallaci, que podrá representar su papel favorito con público abundante y seguramente entregado: el de Mastra Cecca, progre y mártir"


Apreciación con la que estoy muy de acuerdo.

Otro con miga:

"The very idea that in this century someone can be tries for defaming a religion is absurd.


El problema no es lo malos que son los moros que se aprovechan de nuestra civilización y sistema legal (que también) lo malo es que no nos dejan blasfemar a gusto. Sea la religión islámica, la cristiana o cualquiera. Que al final son todas lo mismo, "el opio del pueblo".

Y desde luego no podemos olvidar un titular que irá haciendo fortuna:

Oriana Fallaci to be Tried for Thought Crimes

¡Acabaramos!. Ya digo que el libro en cuestión no lo he leido pero si que he leido otro de la Fallaci, de donde se puede concluir que esta señora es de todo menos "cariñosa". Todavía hay quien piensa que todas las ideas son "respetables". Pues no señores, todas las personas son respetables, pero ni mucho menos todas las ideas. Y entiendo que a la Fallaci no se le procesa por "pensar/opinar" sino por "insultar". Desde luego, y como sugiere un lector en un comentario más abajo existe una linea muy fina entre la "opinión" y el insulto, y yo opino que la Fallaci al menos suele caminar demasiado pegada a la linea. Sin necesidad, a mi modo de ver.

martes, mayo 24

Oriana Fallaci procesada en Italia

Según parece la periodista Oriana Fallaci va a ser procesada en Italia por supuesto desprecio al Islam a raiz de una denuncia sobre su libro "La fuerza de la razón".

No he leido ese libro, pero si que leí "La rabia y el orgullo" una obra que ya desde el mismo título no parece demasiado "conciliadora". Conocia poco de esta periodista, apenas había leido un libro con una recopilación de entrevistas que había hecho a personajes famosos de los 70. Habiendo leido "La rabia y el orgullo" mi conclusión fue que la Fallaci no era mucho más que una progre desnortada en busca de un sentido para su vida. La pena es que haya encontrado el sentido en la histeria.

Creo recordar que el libro que comento contenía alusiones bastante insultantes y considerablemente explícitas hacia el Islam, y me parecio una incitación al odio extraordinariamente burda. Por otro lado, suponía una manera "inteligente" de hacer caja aprovechándose de los terribles sucesos del 11-S. En fin, poco recomendable.

No me considero un defensor del islamismo precisamente, pero tampoco creo que personajes como la Fallaci incitando puerilmente al odio hagan ningún bien a nadie. No nos engañemos, insultadores existen en todos sitios (por ejemplo el ínclito Krahe, o el sobrino de Esperanza Aguirre y su obra blasfema) pero depende de hacia donde dirijan sus insultos son más o menos consentidos.

La noticia de El Mundo tiene también su "aquel". Nos presenta al denunciante como un "insultador" profesional. Desde luego estaría muy de acuerdo en que a este también le procesaran por sus palabras sobre el Crucifijo. Aventuro que será mucho más complicado que un juez admita a trámite querella tal.

Dicho todo esto también veo cierta encubierta intención de enfrentar islamismo contra cristianismo, algo que personalmente no me hace ninguna gracia. Lo que verdaderamente habría que enfrentar es a los sembradores de odio como la Fallaci y como el tal Smith (el querellante). Obtusos mentales como estos dos hay en todos sitios, desgraciadamente, y en los tiempos que corren bien podríamos pasar sin ellos.

La tolerancia de los tolerantes......

Y van......

Intento de agresión a Pio Moa en la Universidad Carlos III

Aparte de todo, el rector (Peces-Barba) está muy enfadado porque se ha invitado a Pio Moa sin que se le informara, y al parecer tiene intención de "fiscalizar" futuras invitaciones. La libertad de los liberales.....

¿Para qué sirven los "homomonios"?

Sobre todo para saciar las ansias "iglesiofóbicas" de algunos activistas "gay"

La "eclesiofobia" de Boris. Cito:

A la pregunta de dónde se casará responde..."Odón Elorza se ha ofrecido a casarnos (a él y a su novio) en san Sebastián, pero mi novio Rubén propone un consulado español en Latinoamérica, para que rabien más los cardenales de allá".

A pesar de todo Firefox es más seguro

Fallos de seguridad en IE y en Firefox

A la SGAE se le cuela su "masterplan"

A través de Barrapunto llego al blog de David Bravo que ha "rescatado" un interesante documento de la SGAE que no ha durado mucho en la página web de la misma.

¿Qué preocupa a la SGAE?. Dejemosles hablar:

* Acceso a la información libre.
* Libre circulación.(...)
* Se pretende la implantación del fair use en todo el continente y adaptar las legislaciones de manera acorde.


¡Ay, que liberales somos y cuanto nos gusta la libertad!. Sobre todo la nuestra, la del vecino algo menos.

Trágicas contradicciones

Ayer se supo que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos había admitido a trámite, por primera vez en cinco años un caso relacionado con el "derecho" al aborto. El asunto en si tiene a los medios norteamericanos bastante agitados. Esto es a causa de que se espera que proximamente se produzca una vacante en dicho Tribunal, lo cual permitiría al presidente Bush intentar conseguir el nombramiento de un nuevo magistrado probablemente más proclive a restringir dicho "derecho".

El caso en si trata sobre las excepciones al derecho (esta vez si) que tienen los padres de ser notificados cuando una menor quiera someterse a un aborto. Es un caso sumamente técnico donde el Estado de New Hampshire (que apela al Tribunal Supremo) basicamente quiere restringir todo lo posible el derecho que tienen los padres a ser notificados.

Dicho esto, me ha parecido particularmente lúcido el comentario de John Bambenek que reproduzco debajo:

"No restriction can be allowed to prevent minors from having abortions. In all things, until you are 18, you are a child with parents who make decisions for you. You can't get a tattoo, you can't choose your school, you can't get a credit card, you can't even go on a school field trip unless your parents say ok. But if you want an abortion, and only if you want an abortion, are you suddenly charged with power to make your own decisions. This is the kind of judicial stupidity imposed upon society by the juristocracy."


O sea, que si eres menor de edad a menos que tus padres digan lo contrario no te puedes poner un tatuaje, no puedes elegir colegio, no puedes obtener una tarjeta de crédito e incluso no puedes asistir a una excursión organizada por tu colegio. Pero eso si, si quieres abortar entonces SI que tienes capacidad para adoptar tus propias decisiones. Brillante.

Páginas web curiosas (IV)

¿Alguna vez deseaste tener un Picasso pero su prohibitivo precio te lo impidió?. NO desesperes más. Con esta página web tus sueños se convertirán en realidad.

Mr. Picasso Head

Es como un "Mr. Potato" pero en estilo "picassiano".

lunes, mayo 23

Zapatero y el terrorismo: Una opinión más prosaica (III)

Veo en Libertad Digital que hoy hay una acumulación verdaderamente notable de entrevistas y declaraciones en la prensa sobre el tema que me ocupa.

Compruebo dos cosas, la primera es que las noticias que salen siguen confirmandome en mi opinión y la segunda es que Rodriguez Zapatero va ganando adeptos a su causa, alguno de tanta significación como Fernando Savater. Veamos los detalles:

Savater hace unas declaraciones a ABC, que luego resultan ser parcialmente desmentidas . ¿Dijo o no dijo el presidente del gobierno que había recibido carta de ETA?. Realmente este es un asunto hasta cierto punto secundario. Lo que me parece importante de lo publicado por ABC y no desmentido es que:

1. La reunión entre Savater y Rodriguez Zapatero se produjo a instancias de este último. Es poco probable que la intención del presidente del gobierno fuera la de mantener una amistosa tertulia de cafetería. Claramente Zapatero se está trabajando a la "opinión pública".

2. Savater dice que Rodriguez Zapatero "es consciente de que ETA te puede convocar a una cita para ponerte una bomba debajo de la silla". Es bueno saber que al presidente del gobierno le queda un mínimo de racionalidad. El problema es que los hechos desmienten sus palabras.

3. Dice Savater que "el planteamiento actual es que llaman a la puerta para rendirse". Luego, si que parece que haya habido contactos de algún tipo. Siquiera "mensajes" lanzados desde las filas del terrorismo animando al gobierno a "mover ficha". Y aqui es donde se junta el hambre con las ganas de comer. Zapatero deseoso de marcarse el mayor tanto político que ningún otro presidente español se haya apuntando en 30 años se lanzará a por esa "oferta" como un desesperado. Exactamente como viene demostrando.

Finalmente El Correo menciona que ETA escribió al gobierno hace un año, y que Otegi mismo escribió a Rodriguez Zapatero en Enero.

CONCLUSION: Creo que está bastante claro que el nacionalismo vasco le ha puesto a Rodriguez Zapatero la zanahoria delante de la nariz. No hay duda. De la misma manera, el presidente del gobierno se ha lanzado casi (o sin casi) a la desesperada a agarrarse de ese clavo ardiendo, midiendo bien poco las consecuencias de sus actos. Las consecuencias en el sentido de obtener una posición ventajosa para la negociación. Asumiendo, claro está, que los terroristas tienen interés en "negociar" algo, y no "imponer" algo aprovechando el momento de debilidad del gobierno.

¿No hubiera sido más lógico, digo yo, el haber compartido esta información con el principal partido de la oposición haciendo frente común en la estrategia negociadora?. De la capacidad de Zapatero da cuenta este simple hecho. En vez de haberse asegurado el respaldo del PP en esas negociaciones (que queramoslo o no representa a bastante más población que el resto de las Cortes juntas excluyendo al PSOE) ha procurado el enfrentamiento. Si sale exitoso de este proceso sin duda podrá asignarse todo el mérito dejando a su principal rival político en la cuneta. Pero por otro lado esta estrategia le asegura dificultar todavía más el camino. Sigo pensando que todo esto es un órdago bestial, en todos lo sentidos.

domingo, mayo 22

¿Masones?. No, simplemente socialistas

La Custodia de Tierra Santa exige explicaciones a la Generalidad por las fotos de Carod

Hoy en el ABC publica Mingote un dibujo (de chiste no tiene nada) que es verdaderamente escalofriante. Debajo lo dejo.

Image hosted by Photobucket.com

Carod Rovira dice que no "hubo intención de ofender a nadie". Bueno, no juzgaré intenciones. Si efectivamente "no hubo intención" entonces tendré que achacar el gesto a la ignorancia, lo cual es sumamente grave. De cualquier manera se echa bastante de menos una disculpa formal.

Para mi que les ha traicionado el subsconsciente. Estos tolerantes, de tanto "tolerar" se olvidan del respeto debido. Simplemente "toleran", como una gracia extraordinaria hacia gentes (cristianos) que no tienen más remedio que soportar. Pero como se ha visto de la "tolerancia" al "respeto" hay una distancia sustancial.

Ultimamente algunos (Eulogio Lopez en un artículo de www.hispanidad.com que no logro encontrar y Ricardo de la Cierva) exponían sus opiniones sobre la posible afiliación a la masonería de Rodriguez Zapatero. Es posible. Como también es posible que ERC esté trufada de masones pues al fin y al cabo fue fundada por ellos.

Sin duda el asunto de la masonería tiene su importancia en el subconsciente histórico-político de los católicos, sobre todo en España. Pero tampoco hay que irse tan lejos. En el último numero del semanario "Alba" Alex Rosal publica una interesante columna titulada "Zapatero y Pablo Iglesias" donde trae a colación unas declaraciones que el fundador del PSOE hizo en el Congreso de Gijón de 1898, que no dejan lugar a dudas:

"Queremos la muerte de la Iglesia, cooperadora de la explotación de la burguesía; para ello educamos a los hombres y así le quitamos conciencias. Pretendemos confiscarle los bienes. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros. Proceder de otra manera es una inconsecuencia".


¿Masones?. No, simplemente socialistas.

Zapatero y el terrorismo: Una opinión más prosaica (II)

Las piezas del puzzle van encajando. Según Libertad Digital: "El mensaje que ha lazando el PSOE desde las páginas de El País es que 'ahora le toca moverse a ETA' y que 'debe hacerlo cuanto antes para no desaprovechar las expectativas de paz creadas'"

Voy confirmando mi idea relativa al órdago de Rodriguez Zapatero. Este hombre necesita que ETA declare una tregua. El gobierno está propiciando dicho movimiento por si mismo, y mediante sus medios afines.

Al parecer desde el PP han dicho que el Ejecutivo "está implorando una tregua". Lo cual en si mismo no es malo. No es malo el propiciar la paz. El problema, sin embargo, es doble: 1. la acción del gobierno es una muestra de debilidad justo al principio de un proceso "negociador", y como cualquiera que haya llevado a cabo una negociación (de lo que sea) en su vida, mostrar debilidad es el primer paso hacia el fracaso, y 2. la actitud "implorativa" del gobierno hace temer que este pueda estar dispuesto a cualquier cosa con tal de lograr esa tregua o esa supuesta "paz".

Me reafirmo en mi idea que jugar con todas las cartas al descubierto es una estrategia sumamente peligrosa, y que poca gente es verdaderamente capaz de llegar al éxito siguiendo esa estrategia.

Veo poco probable que la necesidad de fiar todo el futuro político del presidente del gobierno a la eliminación de ETA le vaya a dotar de la necesaria sangre fria y temple psicológico como para no ceder en lo más clave.

sábado, mayo 21

Signo de los tiempos

Corporación Dermoestética anuncia su salida a bolsa

De momento no parece haber más que un escueto comunicado oficial, de modo que habrá que esperar a que salga el folleto para enterarse bien. Según dice Libertad Digital, esta compañía tuvo unos ingresos de explotación de 74 millones de euros. Entiendo que esto se refiere a las ventas de la compañía, pero probablemente haya que tener cuidado porque ni los jefes de prensa de las empresas, ni los periodistas "económicos" suelen saber muy bien de lo que hablan cuando aparece esta terminología.

Asumiendo que efectivamente Corporación Dermoestética tenga ingresos (ventas) de 74 millones de euros, es más que probable que su capitalización bursatil (tamaño de la empresa en bolsa) sea casi anecdótico. Es decir, ni estará en el Ibex, ni la seguirán los principales analistas ni nada de nada.

Esto no quiere decir que la salida a bolsa en si no tenga por que ser exitosa pero me da la sensación que su historia posterior va a resultar más bien pobre.

Dicho lo cual no deja de ser un interesante signo de los tiempos que una empresa dedicada a la cirugía estética haya conseguido el tamaño suficiente como para hacer economicamente viable su salida a bolsa. Nos da una idea bastante interesante de que es lo que preocupa a los españoles.

Páginas web curiosas (III)

Todos tenemos un dia en el que nos sentimos particularmente soberbios. Esta página ayuda a volver a un reazonable estado de humildad. Escribes tu edad y te dice lo que personajes históricos famosos habían conseguido hacer a esa edad.

Things Other People Accomplished When They Were Your Age

Fondos Europeos: La visita al dentista

Escribe Emilio J. Gonzalez en Libertad Digital un buen artículo titulado: El error europeo de Zapatero : "Zapatero nunca entendió que, con la ampliación de la Unión Europea a los países del Este y con el grado de desarrollo alcanzado por España, nuestro país estaba destinado a perder buena parte de los dineros procedentes de Europa que, a lo largo de los últimos veinte años, han financiado el proceso de convergencia con la UE."

Si alguna cosa verdaderamente hay que reconocer al gobierno del PP es la política europea que siguió. Alemanes y franceses entienden que la UE es invento suyo (lo cual es bastante cierto) y que por tanto se hace lo que ellos digan (esto ya es menos cierto).

Aznar y su gobierno comprendió a la perfección que la única manera de conseguir que algo de caso nos hicieran consistía en seguir la táctica del tio del chiste que va al dentista, e inmediatamente sentado agarra al facultativo por salvas sean las partes, diciendo:

- ¿Verdad que no nos vamos a hacer daño doctor?.

Zapatero se parece más bien a Dustin Hoffman en "Marathon Man", pero encima sonriendo. Yo creo que este tipo (Zapatero no Dustin Hoffman) le debe pegar bien a la droga dura.

Repita conmigo: El condón NO es la solución

Interesante lo que dice Catholic Analysis: "'In many sub-Saharan African countries, high HIV transmission rates have continued despite high rates of condom use.' In fact, they continued, 'No clear examples have emerged yet of a country that has turned back a generalized epidemic primarily by means of condom distribution.'No surprise, then, that Botswana, Zimbabwe, Kenya, and South Africa -- the nations with the highest levels of condom availability -- continue to have the highest rates of HIV prevalence"

Es decir, que no existe ninguna evidencia que apoye la tesis que el uso del condón en Africa está teniendo ningún impacto positivo en la reducción de las tasas de contagio. Mas claro agua.

Una conversión en directo

Al Kimel ('Pontificator') swims the Tiber:

jueves, mayo 19

Zapatero y el terrorismo: Una opinión más prosaica

He estado pensando sobre el asunto del gobierno y la declaración de las Cortes acerca una posible negociación con ETA. Pero esta vez he intentado ponerme en la piel del presidente del gobierno, tratando de dejar a un lado filias y fobias, aunque solo fuera para ver que se me ocurría.

Creo haber llegado a una teoría (que algo debe al artículo de Adolfo Moncada que pongo más abajo) desde luego más prosaica que las dos visiones extremas, la rosa que propone como explicación la profundísima bondad natural y extraordinario sentido de estado del presidente, y la negra que propone al presidente como el verdadero anticristo.

Tal como le pasó a Aznar en el 96, el gobierno de Rodriguez Zapatero tiene dos prioridades, por este orden: durar y ganar las siguientes elecciones por mayoría absoluta. Para durar necesita del apoyo de los comunistas de IU y de los separatistas de ERC principalmente.

Para ganar las siguientes elecciones tiene dos vias: la llamada "lluvia fina", y la que yo denomino "lluvia gruesa". Personalmente creo que el tema de la "lluvia fina" es un término bastante equívoco porque realmente el gobierno Aznar disfrutó de un hito memorable en la historia española como fue la mejora de la situación económica. Y eso de "lluvia fina" no tiene nada. Por desgracia, Zapatero poco puede rascar de ahí, porque mejorar la situación económica por encima de donde la dejó Aznar es poco menos que imposible. Es más, lo probable es que la situación económica empeore, aunque solo sea en lo que se refiere a la subida de los tipos de interés que ahora si que la va notar una amplia capa de la población como resultado dela expansión del mercado hipotecario.

Lo que los socialistas han denominado "mejora de las libertades civiles" es otra vez un término muy bonito, pero que a la larga no tiene impacto en la mayor parte de los votantes. Toda la legislación que en este ámbito están aprobando impacta a una parte extraordinarimente reducida de la población. Como propaganda para progres de salón está bastante bien, pero a la persona que tiene que pagar un hipoteca todos los meses le dice más bien poco.

De modo que nos encontramos con un gobierno que tiene, por un lado, una "lluvia fina negativa" que también podríamos denominar "el pedrisco" aproximándose por el horizonte via subida de tipos de interés, y por otro lado no tiene nada interesante que ofrecer a parte de sonrisas beatíficas que tampoco pagan la hipoteca a final de mes.

De modo que Rodriguez Zapatero tiene que buscar un buen paragüas que le proteja del pedrisco, o sea que le permita mantenerse en el poder y posteriormente mejorar su cota de votos. La política de la "lluvia gruesa" poder dar al pueblo la mayor alegría de todos los tiempos. Y, ¿qué mejor noticia puede dar al pueblo español que el fin del terrorismo?. Sin duda cualquier político español de los últimos 25 años habría dado su brazo derecho con tal de poder haber sido el magno anunciante de tan buena nueva.

Como los separatistas vascos no son idiotas (al menos algunos de ellos) probablemente hayan visto la situación con claridad, y le hayan presentado al gobierno un caramelo lo suficientemente azucarado como para que no puedan renunciar a él. Por si acaso se les ocurría renunciar ahí tienen a los separatistas catalanes para acabar de "motivar" al gobierno. Cada vez estoy más convencido que si el gobierno está dando los pasos que está dando no es sino por su ansia desesperada de asirse a un clavo ardiendo que tiene pinta de quemar poco. Al final, todo esto no es más que un órdago personal y absoluto del presidente del gobierno que no ve otra posibilidad para perpetuarse en el poder. Es decir, yo estoy convencido que Zapatero genuinamente piensa (bien porque lo haya visto él o porque se lo hayan hecho creer- más probable esto último) que hay una posibilidad para la paz. Y no solo eso, sino que esta posibilidad es la única que tiene él de seguir no solo en el poder sino en la vida política. Por que claro, ¿cuanto iba a durar Zapatero como líder del PSOE en caso de perder unas elecciones o de volver a ganar por la mínima?. Pues bien poco tiempo.

De modo que según lo veo en la consecución del fin de ETA están puestas todas sus esperanzas políticas. Y esto es probablemente una visión acertada de la situación. Sin embargo no olvidemos aquello de la canción "caballo viejo no puede perder la oportunidad". Zapatero está desesperado y los separatistas se aprovechan de ello, pegandonos una patada en el culo al resto de los españoles claro. Es decir, Zapatero ha hecho un análisis correcto, pero no tiene ni la experiencia política ni la inteligencia para poder jugar la partida con sus cartas completamente al descubierto. Y es que para salir bien parado de este juego se necesita una habilidad que pocos políticos en España, y aún en el mundo tienen.

El "canon" en el Senado: Gran victoria

Artículo de El Mundo donde explica los detalles de la votación en el Senado favorable a la eliminación del famoso "canon" en CDs y DVDs vírgenes.

Aparte de otras consideraciones (por ejemplo la presunción de culpabilidad que supone la imposición de dicho canon) una de las cosas que más me fastidia y que recoge acertadamente el artículo es lo relacionado con las empresas. Mi empresa, por ejemplo, que se dedica entre otras cosas al desarrollo de software hace uso masivo de CDs vírgenes. Estos CDs se utilizan tanto para pruebas de software como para el empaquetamiento, venta y distribución del mismo.

¿Qué es lo que sucede? pues que mi empresa tiene que pagar el maldito canon, lo que supone una cantidad mensual muy considerable, para acceder al derecho de grabar y distribuir NUESTRO PROPIO SOFTWARE. Es decir, pagamos a unos señores que no sabemos quienes son por nuestro propio trabajo. Peor que Hacienda vamos.

En su dia nos pusimos en contacto con la SGAE para informarles de nuestra situación y pedirles un certificado que pudieramos enviar a nuestros proveedores de soportes de grabación y que nos eximiera del pago del canon. Por supuesto la SGAE nos mandó a hacer puñetas. Es para asustarse pensar la cantidad de empresas en España que están en nuestra misma situación, y la cantidad de dinero que recoge la SGAE y que no es suya ni por asomo.

Ante este hecho si uno tenía algún problema ético-moral con el "top manta" desaparece de inmediato. Considero que ya he pagado por la comisión de un posible delito.

Pío Moa amargamente "gracioso"

El prestigio del terrorismo : "Navegando por Internet encuentro a menudo alusiones a mi modesta persona calificándome de “ex terrorista”. Obviamente la idea es suscitar rechazo hacia mis libros, pero se equivocaría quien creyera que ese rechazo recae sobre el segundo término del calificativo. Lo que provoca la indignación de quienes así hablan, casi todos progres fanatizados, incluyendo supuestos intelectuales, es justamente el “ex”. Como resulta obvio a cualquier observador medianamente agudo, esta gente respeta profundamente a los terroristas, para los cuales solicita el diálogo, la negociación, es decir, el premio a sus atentados a costa de las libertades. Para mí u otros en mi caso no solicitan esas ventajas, desde luego, sino la censura, el vacío y el silencio."

miércoles, mayo 18

ZP y la teoría de la conspiración

Saco dos artículos de La Nación Digital bastante interesantes y de alguna forma interrelacionados.

El el primero titulado: "El reverso tenebroso de ZP o la verdad de una propuesta envenenada" Adolfo Moncada hace un análisis verdaderamente inteligente y desapasionado de los acontecimientos que estamos viviendo estos dias. Su conclusión viene a ser que la estratgia del PSOE (me niego a creer que nuestro presidente haya pensado esto el solito) consiste en un "divide y vencerás" a varias bandas con el único y exclusivo propósito de ir ampliando cotas de poder, a costa de lo que sea.

El segundo artículo "Savater sospecha que haya algo más de lo que realmente se dice en el consenso antiterrorista propuesto por el Gobierno " son unas declaraciones del filósofo Savater expresando su extrañeza por la actuación del gobierno y diciendo que hay algo más que lo que el ojo ve.

Barcepundit tiene otra teoría que me parece sumamente aventurada, pero en estos asuntos la realidad puede llegar a superar a la ficción, sobre todo si de asesinatos y PSOE se trata.

Jiménez Losantos se deja llevar por la ira

Bastante lastimoso me ha parecido el artículo de Jiménez Losantos titulado "Los cien mil hijos de Caín" . Por varias cuestiones: la primera porque siempre me ha parecido una pena ver que personas inteligentes (como sin duda Losantos es) se dejan llevar por la ira de manera innecesaria, y digo innecesaria porque les resta credibilidad y porque estas personas tienen muchos más recursos que el simple pataleo histérico.

La segunda porque dice auténticas sandeces como eso de "desacraclización del templo de la soberanía nacional" que además de una cursilería cósmica es de la clase de cosas que le hace a uno confirmar la idea de que a falta de Dios el hombre deifica lo primero que se le pone por delante con las penosas consecuencias que esto acarrea. En el caso de los liberales la llamada "soberanía nacional". Lo cual en si mismo es un despropósito.

Lo tercero porque habla del "hijo legítimo de la Constitución de Cadiz", probablemente la más ilegitima de las constituciones que en España ha habido, exceptuando posiblemente la de Bayona. Los datos concretos se hayan en el magnífico libro de Federico Suarez "Las Cortes de Cadiz" (Ediciones Rialp) donde explica con poco lugar a dudas la ilegítima destrucción del derecho español y posterior construcción (haciendo uso de toda suerte de violencias, muy liberales eso si) de la infame constitución.

La cuarta por el innecesario insulto a nuestro rey Carlos V (Carlos María Isidro) que lo único que muestra es la falta de verdadero criterio y argumentos de este señor, por mi admirado durante tanto tiempo.

Y en quinto y último lugar la injusta, falaz y perversa identificación que este señor hace entre los carlistas y los enemigos de España cuando bien sabe el que sus admirados liberales si que estaban (y están) trufados de masones al servicio de poderes extranjeros.

Una pena vamos.

martes, mayo 17

A alguien en el Gobierno le ha dado por pensar

Vivienda plantea la creación de una nueva categoría de casas protegidas para sueldos medios Ojala cunda el ejemplo y al fin la tan castigada "clase media" tenga un gobierno que por fin se ocupe de ella.

Una pena

Al alcalde La Coruña le creía más valiente que esto: "Tal y como ya había manifestado en abril, Vázquez reiteró que 'yo no voy a participar en la votación, no voy a asistir la sesión' de la Cámara Alta, 'creo que faltó un poco de cintura para dialogar, porque todos estábamos a favor de que se reconozcan los derechos civiles' a estas parejas, indicó Vázquez."

Joseph Pearce: Menudo lujo

Salgo encendido de la conferencia que, organizada por el Foro Arbil, ha dado en Madrid Joseph Pearce biografo de Chesterton y Tolkien, bajo el título: "The Catholic Literary Revival in the Twentieh Century".

De Pearce sabía poco. Solamente había leido un resumen de su libro "Unmasking Oscar Wilde" que encontré por internet, y que ahora mismo no consigo dar con el. He visto a un hombre joven (cuarenta y muy pocos diría yo) que hablaba de una forma acompasada, medida y a la vez tremendamente palpitante. Uno de esos extraños ejemplares de hombre que con una escenografía minimalista es capaz de levantar un largo y entusiasta aplauso de su audiencia. Y eso es exactamente lo que ha pasado hoy. Me he hartado de aplaudir.

Tiene un acento londinense muy marcado, lo que para entendernos sería el equivalente en español del acento del Ministro de Defensa José Bono. Lo cual lo encuadraría en una clase media baja. Esto en Inglaterra (Pearce es inglés) tiene su importancia pues la clase social sigue marcando la diferencia entre tener un educación verdaderamente exquisita o tener una educación mediana o mala. Cuando digo educación me refiero a formación. Lo que me da para pensar que Pearce es un hombre de considerable inteligencia natural.

El escritor ha hecho un repaso del resurgimiento cultural católico a partir fundamentalmente del Movimiento de Oxford, liderado por el Cardenal Newman. Ha venido a explicar que el resurgimiento cultural católico es como decir el resurgimiento cultural inglés, pues todas las grandes figuras (Wilde, Gray, Hopkins, Chesterton, Lewis, Elliot, .....) eran o se convirtieron al catolicismo. Como Pearce.

No voy a detallar la conferencia pues tengo entendido que la revista Arbil la colgará en su página web en breve. No hay que perderselo. Solamente diré lo que me ha parecido la conclusión de la conferencia.

Claramente Pearce siente la necesidad del apostolado a través de la cultura, y siente profundamente suya la necesidad y la responsabilidad de todos los católicos de recristianizar el mundo a través de la cultura. Para mi su conferencia es una invitación, o más que una invitación casi un mandato a través del ejemplo de otros, a recomenzar dicha labor de apostolado cultural. Propone como modelos a una serie de brillantes artistas, literatos, poetas, ensayistas que lideraron un movimiento cultural verdaderamente único en un momento de dificultad para la Iglesia Católica.

En fin, lo primero que voy a hacer es procurarme alguno de los libros de Pearce (en español solo está publicado uno sobre El Señor de los anillos- Minotauro- no recuerdo el título, y según ha comentado ya ha acordado la publicación para 2006 del libro sobre Wilde) para irme empapando de sus ideas.

ULTIMA HORA: Reconozco que estoy muy orgulloso de mi papel como "Professor Higgins". Maldan Behera en el FSTM nos propone esta entrevista de referencia sobre Pearce, donde se ven confirmadas mis suposiciones sobre su extracción social.


¡¡¡Ya era hora!!!

El PP pedirá en el Senado que se suprima el canon de los cds y dvds vírgenes

lunes, mayo 16

La Iglesia se pone dura con los que solo pretenden dividir

Recojo esta noticia de Fox News Priest Denies Gay Supporters Communion.

La historia es bastante simple. Ayer un sacerdote norteamericano negó la Comunión a un grupo de feligreses que vestían unas bandas con los colores del arco iris. Estas bandas las llevaban como signo de apoyo a gays, lesbianas, transexuales, etc... Dicha acción responde a una campaña promovida por The Rainbow Sash Alliance que es una de tantas organizaciones que intentan minar la Iglesia desde dentro bajo pretexto de la "necesaria renovación".

El sacerdote en cuestión seguía instrucciones de su Arzobispo (Harry Flynn) que había dicho declarado que estas acciones eran percibidas como una protesta contra el Magisterio de la Iglesia, y que no había sido nunca aceptable el utilizar la recepción de la Comunión como un acto de protesta.

Google no es el fin de la historia

Para los que piensan (yo ya me incluyo entre los que "pensaban" desde hace 24 horas) que después de Google viene el Juicio Final sería bueno echaran un vistazo a estos tres:

Clusty the Clustering Engine

Snap.com

Answers.com

viernes, mayo 13

Valle de los Caidos: Desmontando mitos

Interesante lo que dice el historiador Luis Suarez en una entrevista que publica el semanario Alba esta semana:

"En el Valle de los Caidos trabajaron 2645 obreros, de los cuales 248 eran penados. El resto eran gentes de la zona que sabían el oficio. Los penados se acogían voluntariamente a un sistema de redención de penas por el trabajo que les permitía cobrar un sueldo".

Es bueno saber esto para cuando nos vengan con historias lacrimógenas sobre el hecho de que el Valle de los Caidos se construyera con la sangre de los republicanos presos.

La entrevista viene al caso por haber publicado Luis Suarez una biografía de Franco. De Luis Suarez yo he leido su libro sobre los judios españoles en la Edad Media. Creo que ese libro lo leí demasiado joven y no saqué el suficiente jugo. No pensaba leer la biografía de Franco pero la entrevista me ha metido el gusanillo en el cuerpo.

Debate sobre el Estado de la Nación: Lo mejor

Andaba yo buscando algo sustancioso sobre el famoso debate, y aparte de las obviedades de siempre no había encontrado nada. Hasta que me di de bruces con esto que me ha gustado mucho

jueves, mayo 12

Figaro: Un liberal intentando inventar lo inventado

Empecé a leer este comentario con cierto interés. Luego descubrí que Fígaro peca de lo mismo que acusa a los socialistas, es decir, de intentar aprovecharse de conceptos cristianos (la libertad individual) y asignarselos al liberalismo. De modo que le he contestado en su propia bitácora:

Es una pena que los liberales tengais que buscar vuestra legitimidad intentando la equidistancia de contrarios en vez de defender vuestras propias posiciones, sin más. El recelo del socialismo hacia la religión católica (realmente es a la única que tiene recelo por cuanto que las iglesias protestantes siempre se plegaron al dictado marxista, y con la musulmana se les hace el culo pepsicola a los socialistas) proviene del hecho que desde el principio del socialismo la Iglesia Católica mostró sus errores de una manera diáfana y contundente. Y el mayor de esos errores fue la negación que el socialismo hacía de la libertad individual. Sospecho que tu interés por equiparar socialismo y catolicismo proviene de un intento más viejo que la tos de acaparar para el dogma liberal todo lo que signifique libertad individual. Pero me temo que eso ya estaba inventado antes de que Adam Smith fuera siquiera concebido. Nice try!

Raspando sensibilidades

Me ha tocado la fibra este comentario de Compostela sobre Antonio Vega. Es un músico fabuloso destrozado por la droga. Gracias a Dios parece que poco a poco sale adelante, pero no hace mucho que mi mujer me contaba como Antonio iba a la farmacia de su hermana (la de mi mujer) a por jeringuillas. Ojalá todo eso sea ya pasado amargo, pero pasado.

miércoles, mayo 11

Webs curiosas (II)

Esta web reproduce fotografías de obras de artistas callejeros que decoran la misma calle. No tiene nada que ver con nada de lo que yo haya visto anteriormente. Realmente son pinturas increibles.

Street paintings

Estas cosas ocurren más frecuentemente de lo que la gente cree

El presidente de las víctimas españolas en Mauthausen confiesa que nunca fue preso de los nazis


La verdad es que este episodio no es nada sorprendente. Debido a las ingentes cantidades de dinero que el Estado ha estado gastando durante los últimos 30 años en "resarcir" a "victimas" de esto y de lo otro, se crea un fabuloso panal de miel al que las moscas acuden ansiosas. De modo que se establecen los clásicos mecanismos de corrupción que tan queridos son a la izquierda española. Como además se supone que un señor que dice que "lucho a favor de la Republica" y que es un demócrata de toda la vida no puede mentir pues nada a soltar la pasta al primero que la pida.

Los que somos lectores habituales de la Revista Española de Historia Militar, la mejor publicación sobre historiografía que existe en España de lejos y que se puede comprar en cualquier quiosco, sabemos bastante de esto. En la REHM salen de vez en cuando (sin ir más lejos en el último número) casos de personajes que aseguran de forma aparentemente fehaciente, cualquier cosa desde que hundieron el "Baleares", hasta que mataron a Manolete. Gracias a estas hazañas más supuestas que reales consiguen cobrar suculentas subvenciones, pensiones o lo que sea. En la REHM se ha hecho ya una costumbre el desenmascarar a estos tipejos, y los que lo hacen lo hacen muy bien

Una de catalanes (II)

Es curioso la histeria que causa en algunas personas una cosa tan tonta. Mi amigo me manda un nuevo mensaje recibido a cuenta el episodio narrado más abajo:

Buenos dias XXXX:
Como ves, te escribo en la que tu llamas "lengua común de todos los españoles".

No voy a entrar a valorar los variados grados de sentimiento de "españolidad" que existen entre los españoles (desde los mas rancios fachas hasta los que no nos sentimos españoles para nada), pero si te voy a decir que, leyendo tu pequeño mensaje y notando el tufillo a "rancio facha" que destila, tengo muy claro que no solo debe existir una sola "lengua común de todos los españoles" sino que, con toda seguridad, deben de ser dos; la que utilizan los españoles ignorantes y absolutamente intolerantes como tu y la que usan el resto de españoles dialogantes y amantes de la variedad cultural (cuyo grupo, evidentemente, no es el tuyo)

Por último, solo hacerte ver tu inferioridad de recursos ante un nutrido grupo de "españoles" que podemos utilizar "la lengua común de todos los españoles" y otra que es no es común a todos los españoles, pero si es propia e identificativa de una cultura que tu desconoces aunque pertenece a "tu" España.

Saludos de un "español" que no se siente de esa condición.

martes, mayo 10

El periodismo independiente no existe

Es interesante lo que dice Criterio

"Los receptores de los medios de comunicación tenemos la obligación y la responsabilidad de enfrentarnos a ellos tratando de situar a cada cual en su sitio y de valorar a cada cual según se merece, sin evadir responsabilidades y teniendo en cuenta que siempre se informa desde una posición interesada, porque la información nunca es neutral."

Para mi gusto se ha quedado un poco corto. La llamada "opinión pública" no es más que la opinión de los financiadores de los medios de comunicación. Por financiadores se entienden no solo accionistas y acreedores, sino también la de los principales anunciantes. Esto está más claro que el agua, y mientras uno no "interiorice" esta pequeña verdad no entenderá nada de los medios de comunicación. El periodista independiente no existe, y nunca ha existido.

Yo no leo periódicos. Dedico ese tiempo a navegar por Internet buscando en los sitios que a lo largo del tiempo me han mostrado que pueden ser dignos de mi confianza. Los periódicos, televisiones y radios al uso hace tiempo que dejaron de ser interesantes.

El código Da Vinci: Plagio

Además de ser una bazofia ahora resulta que es un plagio

Uno de catalanes ( y de inutiles que no saben configurar una lista de correo)

Esto tiene bastante gracia. Un amigo me lo ha mandado por si podría interesarme ponerlo en mi bitácora, y claro lo voy a hacer. La historia es como sigue:

Mi amigo recibe un correo de una empresa radicada en Cataluña que al parecer debe tener la dirección de correo de mi amigo en su base de datos de clientes. El texto del correo es como sigue (he suprimido nombres de personas, empresas, etc...:

En compliment de la LLEY 34/2002, del 11 de juliol, de serveis de la societat de la informació i de comerç electrònic i Llei Orgànica 13-12-1999 de Protecció de Dades, estem obligat a comunicar-li que la seva direcció de correu electrònic figura en la base de dades de XXXXX per al enviament de ofertes, nous productes i notícies, formant part d'un arxiu automatitzat, i informar-lo de la opció de cancel·lació o modificació de les seves dades. Si no desitja seguir rebent e-mails de XXXX només ha de respondre aquest missatge especificant en l'assumpte BAIXA MAIL PUBLICITAT, és imprescindible que ens faciliti l'adreça de e-mail en la que rep els nostres comunicats. Si no rebem cap e-mail per part seva, la seva adreça de correu electrònic seguirà en la nostra base de dades, amb l'avinentesa de que accepta i ens dona el seu consentiment i acceptació expressa dels enviaments de futurs correus electrònics.
Mi amigo, medio en broma medio en serio, manda un correo electrónico de vuelta a la dirección del emisor que dice:

Muchas gracias por su correo. Sin embargo, me temo que no entiendo nada de lo que me quieren decir. Les agradecería si fueran tan amables de volver a enviarme el correo en la lengua común que hablamos todos los españoles.

Muchas gracias

Fdo: XXXXX

Sin embargo, aqui es donde viene todo el "convoluto", los emisores del primer mensaje no debían tener bien configurada su lista de correo pues resulta que el que mandó mi amigo de vuelta llegó automaticamente a TODAS las direcciones de la lista. Ya se puede imaginar uno el "festival" que esto causa. Entre los emails que ha recibido mi amigo como contestación al suyo los hay de todos los tipos, aqui algunos ejemplos:
Estimado XXXX: Creo que su mensaje lo ha dirigido a una dirección equivocada.No obstante,comparto plenamente su respuesta.Un cordial saludo
Ya mí que me cuentas?. Yo no te he enviado ningún e-mail en ninguna lengua... Serán de esos re-envios viruseros que hay por ahí. De todos modos, aprovecho pra decirte que me encanta la lengua de Cervantes. La adoro. Y también la de Albert Pla, la de Cunqueiro, la de Sheckpeare, la de Voltaire... y la de todas aquellas personas cultas y respetuosas del planeta.... Mi problema es no ser capaz de aprenderlas todas. No hay nada como ser plurilingue para entenderlo, lo que intuyo no debe ser tu caso.Saludos cordiales

Acabo de recibir el correo que aquí debajo se transcribe, en primer lugar decirle que no entiendo porque me lo remite a mi, ya que y no se lo he enviado y en segundo lugar, informarle que si Vd. O su empresa radica en Catalunya, tiene el derecho de conocer la lengua propia de esta Nación, o Comunidad Autónoma como dice la Costitución Española, aunque si Vd. No desea hacer uso de sus derechos, es muy libre.
Realmente no entiendo como me ha llegado a mi este correo, seguramente alguien tiene algun virus informatico. De todos modos aprovecho para informarles que si bien existe una lengua común en españa es totalmente falso que esta sea la que hablamos todos los españoles. Así como la lengua inglesa es la lengua común en el mundo de los negocios no todos los que hacemos negocios hablamos normalmente el ingles. Si Vd. no entiende una lengua no es esta la manera de informar a su interlocutor que no le comprende. Le recomiendo use la forma: Perdón no le entiendo sería Vd. tan amable de hablarme en castellano. No dude que de esta manera ganará sonrisas y respeto. Dese una vuelta por el mundo (España es demasiado pequeña) y se dara cuenta de que este mundo está hecho de detalles, singularidades y diversidades entre ellas los idiomas.Atentamente, XXXXX, Aborigen Catalan.
Estimado XXXX, Si realmente ha sido incapaz de entender nada de lo que le quieren decir, cosa que dudo, yo me ofrezco a traducirle todo el contenido. Se sorprenderá de lo parecido que el catalán es al español.No tengo ninguna duda de que la empresa que nos ha hecho llegar este email lo ha hecho sin ningún ánimo de ofender a nadie y si a usted no le ha llegado una versión en español, habrá sido por error o por desconocer que entre los destinatarios habría gente de fuera de Catalunya.
Saludos,XXXXXX
Estimado Sr. XXXXX: Lamento decirle que ha contestado a una dirección de correo equivocada,puesto que su respuesta ja llegado a nuestro correo electrónico. Por otra parte, decirle que ,como catalano parlantes que somos ,estamos seguros de que la mercantil XXXXXX no tendrá inconveniente en traducirle el mensaje , que por otro lado se refiere únicamente a que da su consentimiento para recibir publicidad en base a lo que ordena la Ley 34/2002 de la LOPD que regula a todo el estado español hablen la lengua que hablen. Esperamos haberle sido de ayuda y aprovechamos la ocasión para saludarle,
doncs jo no la comparteixo en absolut, per tant, DEIXEU d'ENVIAR MAILS IGNORANTS !!
Estimado XXXXXX: creo que la lengua no es tan común.
Hacía tiempo que no me reía tanto. Gracias a todos por alegrarme la tarde.
Sr. XXXXX, Casualment m'ha arribat la teua resposta al correu inicial i ho sento, t'he de dir que em sorprén la falta de cultura i sensibilitat. Una persona com tu, qui ho diria... no entendre res (niente, rien, nothing...) Res més, a mandar con la lengua del imperio


Vulnerabilidad en Firefox y Mozilla

Para un forofo de Linux y el software libre estas cosas son fastidiosas, pero sin duda hay que enfrentarse a ellas. La noticia la saco de Barrapunto.

Firefox y Mozilla

domingo, mayo 8

¡¡¡¡Vuelve la Inquisición!!!!

Al parecer el Vaticano ha pedido al director de una revista norteamericana ("America") dirigida por jesuitas que dimita. Según parece esta petición está relacionada con artículos gravemente críticos hacia la doctrina cristiana. El jesuita ha dimitido, las hordas liberales aúllan y llaman de todo a nuestro Papa. La blogosfera hierve. Detalles en varios sitios:


open book


extreme Catholic


Blosser's Homepage

sábado, mayo 7

Esto da auténtico miedo

Preso por defender a su hijo de la perversión

Life Site informa que David Parker, un padre de familia que vive en Lexington, Massachusetts (USA), fue arrestado y pasó un día en la cárcel por 'pretender' impedir que su hijo de 5 años fuera pervertido en las sesiones de 'orientación sexual' que se imparten en la escuela. (...)

El 'crimen' de Parker consistió en que, después de agotar todas las instancias legales, pretendió asistir a una de esas sesiones, enterarse de los contenidos y exponer al director del colegio sus objeciones sobre esos contenidos pro-homosexuales. (...) Al entrar al colegio, Parker fue detenido por la policía y pasó la noche en la cárcel con delincuentes comunes. (...) Será juzgado el 1 de junio.

Parker acudió a todas las autoridades -del colegio y de la ciudad- en materia de educación, para exigir sus derechos reconocidos expresamente por la ley (Parental Notification Act) que contempla expresamente que se debe notificar a los padres de los contenidos de la llamada 'educación sexual', para que ellos autoricen o no a sus hijos a asistir a esas clases o tomen otros recaudos.

La contestación, para quien conoce el lenguaje 'progresista', no extraña. Las autoridades sostienen que esa especie de 'introducción a la homosexualidad", no se trata de "educación sexual", sino de educación para la salud y para el desarrollo social, dos conocidos eufemismos de la reingeniería social del nuevo orden para evitar hablar de aborto, homosexualismo o anticoncepción.

Después de la respuesta, Parker insistió. En la última nota que Parker y su mujer Tonia, hicieron llegar a las autoridades del colegio y del sistema educativo de la ciudad exponen la violación de su fe cristiana y de la ley natural que suponen estas clases, impartidas además a niños de jardín de infantes, y añaden: "Queremos dejar claro lo dicho anteriormente: No damos permiso al sistema de escuelas públicas de Lexinton a tratar con nuestro hijo temas sobre homosexualidad (trans-gender/bisexuales/parejas gays). Esta es una decisión paterna, que no queda sujeta a interpretaciones o políticas administrativas".

Su reclamo fue rechazado. Harto ya, terminó en la cárcel y está a la espera de un juicio, en definitiva acusado de querer impedir que su hijo de 5 años sea pervertido.

Más espeluznantes relatos sobre el poder del "lobby rosa" en Noticias Globales

Solo para intelectuales

Magnífico el debate que se está llevando a cabo en el FSTM Sobre ecumenismo y ortodoxos. Y es magnífico primero porque se está haciendo con sumo cuidado y delicadeza por las posiciones del de enfrente. Pero sobre todo magnífico porque da una oportunidad a los católicos de conocer como piensan nuestros hermanos separados. Además el debate tiene bastante fondo, por eso lo titulo "Solo para intelectuales". Poco recomendable leerlo después de comer, y mucho mejor a mediodía con una coca-cola bien fresquita entre las manos. No defraudará a nadie.

¿Intenta Google silenciar la parte que no le gusta de Internet?

"Google Attempts to Silence Conservative News on Internet?"


Gracias a Sí, sí. No, no por el "aviso". ¿ah! y muchas gracias también por citarme en sus magníficas selecciones.

¿Lo han hecho a propósito?

Según parece la reunión del mundialista (y probablemente masónico) Grupo Bilderberg va a tener lugar este año 2005 en el hotel Dorint Sofitel situado en Rottach-Egern, Baviera. Ya lo podrían haber hecho en Mongolia, por ejemplo.

Entre los asistentes parece que aparecerán dos habituales Juan Luis Cebrian (franquista reconvertido a democrata de toda la vida) y la Reina Sofia. Por si acaso tenía poca simpatía por la ilegítima casa que nos gobierna, esto acaba de confirmar mis motivos. La mujer que ilegítimamente ostenta el título de Reina de España ya tenía mucha fama antes de esto por su amistad con masoncetes de aqui y de allá.

viernes, mayo 6

Cuanta razón tiene Eulogio

"El PP sólo trata de volver a La Moncloa, mientras la Iglesia trata de darle la vuelta a la sociedad"

Por eso yo estoy convencido que un católico que vota al PP está malgastando su voto. Y son buenas personas, bien intencionadas y demás, y a la vez manipuladas y engañadas. A lo mejor poco a poco nos vamos dando cuenta. El resto del artículo está muy bien.


"Obispos en la trinchera: ¿Dónde mejor?" Esta es de traca. Pero al final, ¿qué legado dejó Juan Pablo II a los obispos?. Pues su libro "¡Levántaos, vamos!". El que lo haya leido no puede haber dejado de sentir un escalofrío de responsabilidad (seamos o no seamos obispos) en el espinazo, ya desde el mismo título.

jueves, mayo 5

Más sobre "El Reino de los Cielos"

"Cruz y Fierro" del FSTM la ha traducido: "Los cruzados estaban en lo correcto despues de todo "

Amy Welborn tiene muchos vínculos a discusiones sobre la pelicula

Manipulando la información

Como ya hay mucha gente que se dedica a señalar la manipulación de medios como TVE1, El Pais, la SER, etc.... hoy me decido por sacar un titular que me ha sorprendido desagradablemente. Este es de Libertad Digital (no hay medio ni periodista que se libre, por desgacia):

El PIB español se mantuvo estancado en el 2,8 por ciento en el primer trimestre de 2005

Penoso el titular.

De momento, si algo se mantuvo "estancado" no fue el "PIB español", si acaso "el crecimiento del PIB español". Pero aún así resulta bastante tendencioso. Lograr un crecimiento del PIB del 2,8% es mejor que razonable, y conseguir dos trimestres seguidos con esa tasa de crecimiento no está al alcance de cualquier economía desarrollada.

Los de Libertad Digital han retorcido bastante burdamente la información para sacar un titular tan triste.

En fin, como dirían los anglosajones, "Nice try!".

¿El problema de los autodenominados "católicos liberales?. El de siempre: soberbia

Phillip Blosser es el amo de la barraca: "Sullivan claims authority that Pope John Paul II explicitly denied having himself in his Apostolic Letter On Reserving Priestly Ordination to Men Alone (Ordinatio Sacerdotalis) when he declared 'that the Church has no authority whatsoever to confer priestly ordination on women.' Further, if Sullivan claims these things are not matters of faith and morals, but merely 'inessentials,' he is still claiming more authority than the Church by assuming the competence to judge what is matter of sacred tradition."

Creo que este artículo lo voy a leer siete veces. Blosser tiene todo lo que tiene que tener un buen polemista: sólida doctrina, escritura amena, profundidad de planteamientos, lógica imparable y mucho sentido del humor. En partes de este artículo me he carcajeado. Pero, en serio, lo que viene a decir es que estos tiparracos que quieren "cambiar la Iglesia desde dentro" tienen un problema fundamental, y es el de arrogarse capacidades que la Iglesia misma se niega a si misma. O sea, pura soberbia intelectual. En mi opinión esta es la base de toda herejía desde que Adán y Eva comieron de la manzana. Nada nuevo bajo el sol.

El Reino de los Cielos: Abrochense los cinturones

Otra de "Cruz y Fierro" en el FSTM: "Sir Ridley's problem is that he links agnosticism and tolerance as joint forces of good in his film, and he makes true believers - either Muslim or Christian - baddies. That is an impossible historical pill to swallow. And - groan - the Knights Templar (with their baggage from The Da Vinci Code and The Holy Blood and the Holy Grail) become the 'Right-wing or Christian fundamentalists of their day', in Sir Ridley's words. "

Un impresionante artículo que critica la nueva película de Ridley Scott. Se estrena en España el dia 6 si no me equivoco. Tiene toda la pinta de ser una nueva bazofia anticatólica. Pero si eso sirve para que salgan artículos como el citado (del Daily Telegraph) yo encantado.

miércoles, mayo 4

Que fabulosa imagen

Gracias a "cruz y fierro" del FSTM: "La vieja Europa. Merde. Pintarrajeada, aburrida de si misma, abolida. Acomplejada, mirando con envidia y recelo a su hijo bobo, los Estados Unidos." PINTARRAJEADA.

martes, mayo 3

¿Libertad en la universidad?. Depende de para quien, claro

No todo son malas noticias en China

Up From the Underground: "In effect, Ren said, 'the government has lost control of the patriotic church.'"

Cambios en el escudo Papal: ¿Mera cuestión heráldica?

Webs curiosas

Nueva sección que decido abrir en el blog. Iré poniendo vínculos a páginas que vaya encontrando en mi pulular por internet que me hayan llamado la atención por curiosas. No voy en busca de ningún tema específico, simplemente páginas curiosas. Y las iré comentando como referencia futura. Ahí va la primera:


http://postsecret.blogspot.com/

Supuestamente la gente manda sus "secretos", aquellas cosas que no quiere compartir con nadie de forma personal, pero que están dispuestos a compartirlos con todo el mundo de forma anónima. Los hay de todas clases, interesantes, superfluos, graciosos, dramáticos.....hay uno verdaderamente dramático.

Una opinión "alternativa" sobre las últimas detenciones de etarras

Sobre la detención de Peio Eskisabel Urtuzaga y Otro, en Francia, planea el fantasma del 11-M

lunes, mayo 2

Mas sobre CNN y sus tácticas de guerrilla

Wired News

Cuando gobiernan los estereotipos o el origen del sectarismo

Conversación entre el presidente del gobierno y Stephen Hawkins: "ZP comento a SH sobre las dificultades científicas que hay en España, atribuyéndolas a algo cultural (debido a épocas oscuras donde la Iglesia adoctrinaba las mentes) y a la falta de cualidades de los científicos españoles (no os alteréis todavía, que aun hay más)"

No se si está de coña o lo dice en serio

Periodistas 21: "Tan obligado anda este gabinete a desandar los años de José María Aznar y aprobar leyes de progreso que cuando la gestión demanda esfuerzos los ministros están agotados.".

¿Obligado a desandar?. No suena demasiado democrático esto........

Pura lógica

Lo dice "Sí, sí. No, no": "A más de uno le iría bien plantearse si no va siendo hora de reflexionar sobre cómo demonios se puede defender la existencia de derechos 'humanos', si derecho es sólo lo que dice el que manda, o cómo se puede separar derecho y moral para a continuación enviar al infierno civil a quien se atreva a discrepar moralmente de un mandato legal. Los políticos deberían marcarse un día sabático para leer un poco; les alimentaría un sano sentido del ridículo."

No todos los reality son telebasura

Get Thee To a Monastery 5 hombres en un monasterio. Conversiones, cambios de vida, lo que cabría esperar vamos...... Sería divertido verlo en España.

Blosser sobre el relativismo moral

¿La CNN usando tácticas de guerrilla?

This is CNN: the only major news network using your blog for an experimental guerrilla marketing campaign.. Esto es interesante. Al parecer un blogger ha creído descubrir que la CNN anda por ahí utilizando lo que el denomina "guerrilla marketing tactics" o "técnicas de guerrilla en mercadotecnia" con el universo blog.

El asunto es algo enrevesado. Según cuenta Nick Lewis (así se llama el blogger) una empresa contratada por la CNN se dedica a dejar comentarios en ciertas bitácoras aparentemente críticos con la CNN, pero que contienen hipervínculos a noticias sobre programas que la CNN quiere publicitar.

Pero la historia no acaba ahí. Además de esto, el final de dichos mensajes están llenos de palabras clave consiguiendo lo que se denomina "keyword stuffing". Este "keyword stuffing" puede en principio parecer positivo para el blog en cuestión puesto que aparentemente conseguiría mejorar su ranking dentro de los buscadores para esas palabras específicas. Sin embargo, en realidad el resultado es precisamente el contrario, ya que los buscadores importantes tienen contramedidas para evitar el "keyword stuffing" incluyendo el sacar de sus directorios de referencias, páginas web que utilicen esta táctica.

En fin, para un amante de las teorías de la conspiración como es el que suscribe, considero que lo que cuenta Nick está muy bien estructurado y es verdaderamente creible.

domingo, mayo 1

¿Fuego amigo?

Reflexión en Minuto Digital: "Estas múltiples iniciativas, todas en la misma clave progresista, bombardean a la sociedad conformando el sistema de valores imperante. Lo indignante es que desde la derecha oficial, con influencias y medios económicos sobrados, no solo no se hace nada, sino que no se apoya a quienes tenemos la osadía de pretender dar réplica a la ofensiva izquierdista. Después se quejaran de cómo es posible que sucediese el 14-M. "

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dicen en lo que a mi respecta. La disyuntiva izquierda-derecha es cada vez más falaz, en tanto en cuanto ambas facciones forman parte del mismo sistema. El anticatolicismo obvio en la izquierda, es cada vez más flagrante en la derecha y por tanto Minuto Digital no debería esperar ayuda de una organización política que les repudia.

Me parece más bien que Minuto Digital quiere apelar a cierto "mercado" con aires de victima sabiendo perfectamente por que los grandes le niegan el pan y el agua. Una táctica como otra cualquiera.