viernes, diciembre 23

Se confirma que Zapatero es gafe

Recordemos que entre sus destacadas azañas se encuentra el acompañar en su viaje a Singapur a la delegación que presentaba la candidatura olímpica de Madrid 2012. Gracias al impulso presidencial, la candidatura volvió con las manos vacias, a pesar de que era "favorita".

Según dice El Pais, de hecho el problema estuvo en un error en la votación:

Londres se adjudicó la organización de los Juegos Olímpicos de 2012 por un error en la votación de las ciudades candidatas, según asegura el israelí Alex Gilady, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

En declaraciones divulgadas hoy por la cadena pública británica BBC, Gilady dice que la equivocación se produjo el pasado julio en Singapur en la tercera ronda de votaciones, y que la gran perjudicada resultó Madrid, que, según sus hipótesis, hubiera sido la ciudad vencedora.

El error provino aparentemente del delegado griego del COI Lambis Nikolaou, quien presionó el botón equivocado y dio un voto a París en vez de a la capital española, lo que dejó a esta ciudad fuera de la ronda final, a la que accedieron Londres y París.


Technorati Tags: , , ,